• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi primer reloj en el foro: y es un incunable

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy hago la primera presentación en firme de un reloj en el foro. Y qué ocasión más señalada para hacerlo que con una pieza única e irrepetible. Un incunable.
<o:p> </o:p>
Nació en el 1974. Por aquel entonces un servidor contaba cuatro años, y escasísimos recuerdos conservo de aquel año ( si no ninguno). Quizá los veranos en el pueblo con mi amigo Tomás y los baños en el río.
<o:p> </o:p>
Fue un año como todos los de los 70 lleno de acontecimientos.
Alexander Solzhenitsin tan conocido hoy, tenía que exiliarse de la URSS. Casi a la vez que Hiroo Onoda soldado japonés, se rendía tras pasar escondido la tira de años.
<o:p> </o:p>
Waterloo con ABBA arrasa en eurovisión, y Patricia Hearst se pasa al bando de los malos. De secuestrada a atracadora.
<o:p> </o:p>
Nuestros vecinos estaban con la revolución de los claveles, y mientras Nixon dimitía por el escándalo Watergate, a Alberta King (la madre de L.King) también se la cargan (eso poca gente lo sabe).
<o:p> </o:p>
¡Estás hecho un Fitipaldi!. Pues sí, porque era el que ganaba siempre. Los alemanes ganaban el mundial en su casa, y sí sí, vamos a reconocérselo, los colchoneros ganaban algo (la intercontinental).
<o:p> </o:p>
Se estrena Amarcod con su actriz de líneas venusianas, y de este año son Chinatown, El jovencito frankenstein, el Padrino II y….¡la matanza de Texas!.
<o:p> </o:p>
Mucha cosa buena ese año. Los Ramones empiezan a “dar caña”, y Los Rolling Stones siguen dándola con su “it´s only rock´n Roll”
<o:p> </o:p>
¿Mi generación? Ahí enganchados a la tele viendo Pipi Calzaslargas. Nuestros padres empezaban a probar el tabaco “Fortuna”, y los más chics se montaban al avión para estrenar el puente aereo madrid-barcelona.
<o:p> </o:p>
Bueno bueno…
¿Esto era la presentación de un reloj verdad?, alguno ya pedirá mover el hilo al off-topic. Paciencia.
<o:p> </o:p>
Mi pequeñín, el que presento hoy, iba por ahí dando vueltas…¿en qué sitio estrenó muñeca? ¿acaso en Asia?, posiblemente. ¿Cuántos dueños-amigos habrá conocido?
<o:p> </o:p>
Es curioso cómo él ha hecho su vida por su cuenta por un lado, y yo la mía por otra.
El azar, murphy, el destino, o la casualidad, o todo un poco junto, ha hecho que nos crucemos en el camino.
<o:p> </o:p>
Su corazón es sencillo y humilde. Pertenece a la serie 7009. Es un japo. Un Seiko 5 (automático, con calendario, con día de la semana, resistente al agua y resistente a los golpes)
<o:p> </o:p>
De esfera de color azul celeste setentero por supuesto.
<o:p> </o:p>
En los 70 mi padre llevó uno parecido que le había traído su hermano de Canarias. Eran otros tiempos. Por desgracia el suyo (uno con esfera gris) acabó perdido con los años.
<o:p> </o:p>
¿Qué reloj es?
<o:p> </o:p>
Es un seiko 5. Precisamente el que hoy llevo en la muñeca.
<o:p> </o:p>
Me preguntaréis, ¿y qué le hace a este reloj una pieza única, irrepetible?
<o:p> </o:p>
Os lo aclaro: este reloj pertenece a una tirada de la que se conserva este único ejemplar. Una tirada que en lo mecánico no presenta ninguna particularidad. Lo especial de ella es que fue “lanzada en su última fase” hace poco por un forero conocido nuestro como obsequio personal y desinteresado a un servidor.
<o:p> </o:p>
Por eso mismo no os confundáis, no estáis viendo un seiko 5 setentero cualquiera, estáis viendo el único modelo que se conserva de “SEIKO 5 versión J.T.R.” que se conserva en la actualidad en todo el mundo.
<o:p> </o:p>
¿era o no era un modelo irrepetible?
<o:p> </o:p>
Gracias Jose y saludos a todos amigos








lostimage.jpg



lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
PD: disculpas por la calidad de las fotos.
 
Hoy hago la primera presentación en firme de un reloj en el foro. Y qué ocasión más señalada para hacerlo que con una pieza única e irrepetible. Un incunable.
<o:p> </o:p>
Nació en el 1974. Por aquel entonces un servidor contaba cuatro años, y escasísimos recuerdos conservo de aquel año ( si no ninguno). Quizá los veranos en el pueblo con mi amigo Tomás y los baños en el río.
<o:p> </o:p>
Fue un año como todos los de los 70 lleno de acontecimientos.
Alexander Solzhenitsin tan conocido hoy, tenía que exiliarse de la URSS. Casi a la vez que Hiroo Onoda soldado japonés, se rendía tras pasar escondido la tira de años.
<o:p> </o:p>
Waterloo con ABBA arrasa en eurovisión, y Patricia Hearst se pasa al bando de los malos. De secuestrada a atracadora.
<o:p> </o:p>
Nuestros vecinos estaban con la revolución de los claveles, y mientras Nixon dimitía por el escándalo Watergate, a Alberta King (la madre de L.King) también se la cargan (eso poca gente lo sabe).
<o:p> </o:p>
¡Estás hecho un Fitipaldi!. Pues sí, porque era el que ganaba siempre. Los alemanes ganaban el mundial en su casa, y sí sí, vamos a reconocérselo, los colchoneros ganaban algo (la intercontinental).
<o:p> </o:p>
Se estrena Amarcod con su actriz de líneas venusianas, y de este año son Chinatown, El jovencito frankenstein, el Padrino II y….¡la matanza de Texas!.
<o:p> </o:p>
Mucha cosa buena ese año. Los Ramones empiezan a “dar caña”, y Los Rolling Stones siguen dándola con su “it´s only rock´n Roll”
<o:p> </o:p>
¿Mi generación? Ahí enganchados a la tele viendo Pipi Calzaslargas. Nuestros padres empezaban a probar el tabaco “Fortuna”, y los más chics se montaban al avión para estrenar el puente aereo madrid-barcelona.
<o:p> </o:p>
Bueno bueno…
¿Esto era la presentación de un reloj verdad?, alguno ya pedirá mover el hilo al off-topic. Paciencia.
<o:p> </o:p>
Mi pequeñín, el que presento hoy, iba por ahí dando vueltas…¿en qué sitio estrenó muñeca? ¿acaso en Asia?, posiblemente. ¿Cuántos dueños-amigos habrá conocido?
<o:p> </o:p>
Es curioso cómo él ha hecho su vida por su cuenta por un lado, y yo la mía por otra.
El azar, murphy, el destino, o la casualidad, o todo un poco junto, ha hecho que nos crucemos en el camino.
<o:p> </o:p>
Su corazón es sencillo y humilde. Pertenece a la serie 7009. Es un japo. Un Seiko 5 (automático, con calendario, con día de la semana, resistente al agua y resistente a los golpes)
<o:p> </o:p>
De esfera de color azul celeste setentero por supuesto.
<o:p> </o:p>
En los 70 mi padre llevó uno parecido que le había traído su hermano de Canarias. Eran otros tiempos. Por desgracia el suyo (uno con esfera gris) acabó perdido con los años.
<o:p> </o:p>
¿Qué reloj es?
<o:p> </o:p>
Es un seiko 5. Precisamente el que hoy llevo en la muñeca.
<o:p> </o:p>
Me preguntaréis, ¿y qué le hace a este reloj una pieza única, irrepetible?
<o:p> </o:p>
Os lo aclaro: este reloj pertenece a una tirada de la que se conserva este único ejemplar. Una tirada que en lo mecánico no presenta ninguna particularidad. Lo especial de ella es que fue “lanzada en su última fase” hace poco por un forero conocido nuestro como obsequio personal y desinteresado a un servidor.
<o:p> </o:p>
Por eso mismo no os confundáis, no estáis viendo un seiko 5 setentero cualquiera, estáis viendo el único modelo que se conserva de “SEIKO 5 versión J.T.R.” que se conserva en la actualidad en todo el mundo.
<o:p> </o:p>
¿era o no era un modelo irrepetible?
<o:p> </o:p>
Gracias Jose y saludos a todos amigos








lostimage.jpg



lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
PD: disculpas por la calidad de las fotos.


Vaya historia...pues enhorabuena por esa pieza única y cuídalo!!!
 
Como me gustaba Pipi calzas largas jeje y como me gustan esas esferas setenteras, enhorabuena por esa joya única es muy bonito:ok::

Un saludo.
 
Como osas presentar un reloj asiático y encima barato,en este foro de vanidosos engominados, tristes y pedantes!

Y ahora en serio,muy chulo!

Tanto por el reloj en si,en excelente estado tras 25 años(je,a ver cuantos cuarzos pueden decir lo mismo...:whist::) como por la forma de llegarte!

La gente del foro es muuuuy especial!

Felicidades por el reloj y por como te ha llegado!:ok::

Un saludo,germán!
 
que tendrán los seiko vintage que tanto nos gustan
 
No lo sabes bien. Me está preparando el amigo ivaloto un trío de mosqueteros de escándalo...

Próximamente. Estén atentos a sus pantallas...:whist:::whist:::whist::

Por cierto, enhorabuena por otro seiko vintage, por ese pedazo de UFO que te llevaste, yo pregunté también por él...:clap:, pero llegué un poco tarde ::bye::
 
Realmente bonito y especial. Mis felicitaciones.
lostimage.jpg


Felicidades también por el año. 1974 fué un excelentísimo año, :ok:: tan sólo mejorado por la cosecha del año anterior...
 
Bonito reloj pero mas bonito aun el post, casi me emociono. Muchas felicidades por tu reloj y por tu elocuencia al escribir.
 
No lo sabes bien. Me está preparando el amigo ivaloto un trío de mosqueteros de escándalo...

Próximamente. Estén atentos a sus pantallas...:whist:::whist:::whist::

Por cierto, enhorabuena por otro seiko vintage, por ese pedazo de UFO que te llevaste, yo pregunté también por él...:clap:, pero llegué un poco tarde ::bye::

me adelante ese lo tenía ya con la masas hecha con lo que fue fácil la decisión pena de no haber tenido efectivo para el bullhead:-((
 
  • #10
Enhorabuena...pues ya lo estás conservando como oro en paño...
 
  • #11
yes, pero deja algo para los demás no?
¿sabeis cual es uno de esos tres mosqueteros que espero las próximas horas? ::Dbt:::whist::
:D:D Yes yes

(Je je, ya lo presentaremos en condiciones)
 
  • #12
Muy bonito enhorabuena
 
  • #13
Bonita historia y bonito reloj, gracias y enhorabuena.
 
  • #14
nuestros queridos foreros no se enteran de cual es el seiko 5 J.T.R.

JOSE T REAL,ese gran señor que te obsequio con el reloj.
hermosa historia y bonita presentacion,yo tambien tuve tratos con Jose y he de decir que me pongo a tu lado con este homenaje/presentacion hacia este gran forero y persona.

saludos.
 
  • #15
Bonita presentación para un bonito reloj ;)
 
  • #16
Huyyyyyyyyyyyyyyyysssss perdon, pero he empezado a leer el post a las cinco de la tarde y me he quedao dormio ::blush::
mu gonito el reloj :)
Y la historia :ok::
 
  • #17
enhorabuena y a disfurtarlo compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie