• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi primer automático y pregunto a ver si me ayudáis !!

Estado
Hilo cerrado
Quick

Quick

Milpostista
Sin verificar
Hola a todo/as !!
Hoy os presento mi primer reloj automático digamos de cierta fiabilidad , con 12 o 13 años tuve uno realmente barato e igual de malo conseguido en los vendedores ambulantes de la playa os podéis imaginar que duró menos que el verano..
A si que le tenía ganas a un automático después de tanto cuarzo .
El caso es que me lo pidió mi mujer a sus majestades los reyes magos , mi única petición fue que lo eligiera ella , la marca y el precio me daba igual ,ósea que fuera algo bueno pero no excesivamente caro .
El reloj es un Oris Team F1 Williams day date , al principio no me encantó y encima tuve un problema con el , o eso creía , me daba cuenta que aveces adelantaba como media hora o más según le fuera ..
Lo lleve al Sat con intención de cambiarlo y lo tuvieron haciendo pruebas , resultado no veían absolutamente nada extraño en su funcionamiento :
EE353369-02D7-484E-8E22-D180075E8172.jpg
Efectivamente era de meterme la mano en el bolsillo del vaquero , salía la corona ya que es a presión no es roscada y se movían las agujas de hora o minuto , según !
Ayer a las 10:38:14 le di cuerda me lo puse y hoy exactamente a la misma hora la desviación era de 0 iba clavado , después de casi 10 años sin pasar por revisión estoy encantado !
A estas horas va a -1seg del reloj radio controlado :
588BFBCD-A516-4BC8-9C48-CC8DA93D0F29.jpg
En el manual pone -5 a +20 desviación diaria . Ósea que lo tengo en parámetros COSC , la pregunta es ? Que calibre lleva. ? Creo que es 635 , 25 jewels (ETA 2836-2) .
Lo pregunto porque en el manual no viene nada , pone movimiento automático, el rotor rojo que si High Tech pero no especifican !
98E3B334-C9C9-4367-9CB8-43F633C54EF7.jpg
El reloj es ligero a pesar de sus 42mm de diámetro , gracias a su correa de caucho emulando una rueda de coche de fórmula 1 ;
D61770EB-7B7B-44A8-9DAF-5397852DC9A1.jpg

El reloj viene presentado en una original caja :
C23E8320-7CBC-4498-8522-B89553805022.jpg
1C15A572-7D35-4297-883C-EA8EFD4A2D2F.jpg
El cristal es de zafiro , parte de atrás efecto esqueleto, 100 metros sumergible y a mi parecer en muy versátil a la hora de vestir .
EFD1705C-8067-47F9-A021-E6D7EE1A06FE.jpg

C045B248-4B89-420C-8017-A90C4CD6EE64.jpg
54DD9C91-7FA0-4C27-963B-7295DF7EE510.jpg
E149224B-2AF1-4BDC-982E-AEE072B279AF.jpg
040BA532-03F9-4112-A8CA-FCC717A95F90.jpg
871F1003-D54E-4B94-9F19-DA816E6815A0.jpg
2B1A8D93-0877-42BD-A738-42B20C8A8349.jpg
ACA89DBD-BCE2-444B-8723-AD2D43A88900.jpg
El lumen después de casi 10 años no va nada mal ...
Pues hasta aquí hemos llegado ! Gracias por leer y aguantar el tocho al que haya llegado hasta aquí !!
Espero que os guste y que me saquéis de dudas !
Saludos !!
;-)
 

Archivos adjuntos

  • 8AEF6A03-BCB2-4B05-A5F4-16002F55DA57.jpg
    8AEF6A03-BCB2-4B05-A5F4-16002F55DA57.jpg
    182,5 KB · Visitas: 680
Muy bonito y la caja como dices es muy original, que yo recuerde su calibre es el oris 635 que usa como base el ETA 2836-2
 
Pues pedazo de automático para ser el primero.
Disfrútalo.

[emoji298]
 
Muy bonito y la caja como dices es muy original, que yo recuerde su calibre es el oris 635 que usa como base el ETA 2836-2
Gracias , tenía una pequeña duda , ya que he leído por ahí que también montaron Sellita ?
Luego en un anuncio de Amazon pone movimiento Self Winding automático . Se reifere entonces al ETA 2836-2 .
Pues muchas gracias por la aclaración !
No tengo mucha idea de calibres y movimientos , simplemente me gustan los relojes y ver su precisión !
Saludos ! ;-)
 
Muy bonito compañero y se nota que el anterior dueño le a dado caña, que de eso se trata de disfrutar los relojes al máximo, ahora a darle una segunda vida y mucho trote !!! :ok::

Muy original esa caja en forma de rueda, me encanta. un abrazo
 
Los Oris tienen mis respetos
 
Relojazo!

Me encanta, y ese caucho le queda de cine!
 
Muy bonito! 😉
Enhorabuena!!!
 
  • #10
Se nota que le has dado "mala vida" en estos diez años, lo has disfrutado.

El dial no me gusta mucho, pero me encanta la caja, una forma muy original junto a esas asas para mantener el ADN Oris.

Gracias por mostrarlo y que te de el mismo resultado por muchos años más.
 
  • #11
Un buen comienzo. Desde luego se trata de una autentica herramienta por la que no tendrías que sufrir, sino disfrutarla al máximo.
 
  • #12
Me parece muy original y bonito,gracias por enseñar.
 
  • #13
Muy bonito compañero y se nota que el anterior dueño le a dado caña, que de eso se trata de disfrutar los relojes al máximo, ahora a darle una segunda vida y mucho trote !!! :ok::

Muy original esa caja en forma de rueda, me encanta. un abrazo
Buenas compañero ! El reloj lo estrené yo en el 2011 regalo de reyes de mi mujer !
Eligió ella el reloj fue sorpresa total ! Si ya me conoces sabes que le doy tralla a los relojes..
pensabas que era de segundamano ? No compañero este le estrené yo y yo lo he maltratado ;-)
Saludos !!
 
  • #14
Buenas compañero ! El reloj lo estrené yo en el 2011 regalo de reyes de mi mujer !
Eligió ella el reloj fue sorpresa total ! Si ya me conoces sabes que le doy tralla a los relojes..
pensabas que era de segundamano ? No compañero este le estrené yo y yo lo he maltratado ;-)
Saludos !!
Sí, pensaba que era de segunda mano

Mucho mejor así, tiene que ser un placer estrenar un reloj como ese y además darle toda la caña que le das, a seguir disfrutándolo.

Un saludo
 
  • #15
Se nota que le has dado "mala vida" en estos diez años, lo has disfrutado.

El dial no me gusta mucho, pero me encanta la caja, una forma muy original junto a esas asas para mantener el ADN Oris.

Gracias por mostrarlo y que te de el mismo resultado por muchos años más.
Muchas gracias compañero !
Al principio fue eso exactamente lo que me pasó el dial no me acababa de convencer , pero después en la mano Me fui acostumbrando a el , fue una especie de relación amor -odio , que felizmente termino en amor :clap:, saludos !!
 
  • #16
Relojazo y un excelente primer reloj automático. Disfrútalo. Enhorabuena
 
  • #17
Enhorabuena!! A disfrutarlo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Un reloj muy chulo, muy deportivo. A mi el dial me gusta mucho, y el conjunto queda muy ligero. Se ve que le has dado caña sin compasión, y eso dice mucho a favor de él.
Una curiosidad, ¿el caucho es el original? 10 años y estar así no está nada mal...
 
  • #19
Con todo lo que nos has contado y hemos visto por las fotos confirma la buena calidad de los relojes Oris. Un saludo y que lo disfrutes 10 años más.
 
  • #20
Enhorabuena!
que disfrutes ese relojazo mucho tiempo
 
  • #21
A seguir disfrutándolo muchos años más.
Oris me encanta.
 
  • #22
sigue disfrutando de ese relojazo
saludos
 
  • #23
Un reloj muy chulo, muy deportivo. A mi el dial me gusta mucho, y el conjunto queda muy ligero. Se ve que le has dado caña sin compasión, y eso dice mucho a favor de él.
Una curiosidad, ¿el caucho es el original? 10 años y estar así no está nada mal...
Eso es compañero ! Es la correa de caucho que venía de serie con el reloj , mi mujer debería haber comprado armis de acero y haberle comprado el caucho pero bueno así me llegó y encantado !
Muchas gracias ! Saludos !
 
  • #24
Felicidades por el resultado que te ha dado ese Oris.

De la maquinaria que lleva sólo puedo decir bondades, buen ajuste, fácil de revisar y muy fiable. Además usado por marcas archiconocidas en este foro.

Una de las marcas que la ha usado en varios modelos es Mido, te pondo una foto del calibre de mi All Dial Multifort Diver del 2011 y que tras dos meses sin rotarlo va a menos de -1seg día, una pasada.

Este es el susodicho

IMG_0480.jpg

IMG_0479.jpg

Y al lado del que uso para comprobaciones, mi Gulfmaster Radiocontrolado Multi Band 6 GWN-1000B-1B

IMG_0482.jpg

Saludos contenidos
 
  • #25
Gracias , tenía una pequeña duda , ya que he leído por ahí que también montaron Sellita ?
Luego en un anuncio de Amazon pone movimiento Self Winding automático . Se reifere entonces al ETA 2836-2 .
Pues muchas gracias por la aclaración !
No tengo mucha idea de calibres y movimientos , simplemente me gustan los relojes y ver su precisión !
Saludos ! ;-)
Lo que sucede es que hace algunos años Oris aún montaba calibres ETA (pertenecientes a grupo Swatch) posteriormente grupo Swatch dejo de vender calibres a empresas que no pertenecieran al mismo grupo, en este caso Oris es una empresa independiente; por lo que tuvo que buscar otra empresa que le fabricara calibres y lo encontre en Sellita. Hoy en día los relojes Oris tienen calibres Sellita y a mi parecer le siguen dando un ajuste impresionante, yo tengo un Oris big crown e igual que el tuyo marcha a +- 0 segundos día, una auténtica pasada.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie