• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Pequignet

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros. Como se trata de un modelo poco conocido, considero de interes su presentacion, para que conozcais un poquito algo mas de este modelo de una no muy conocida pero muy prometedora manufactura francesa. Lo de su origen o localizacion no deberia extrañarnos mucho, pues el famoso valle del Jura suizo, cuna de la la relojeria, es fronteriza con Francia como lo es tambien con Alemania, y nadie duda de la tradicion germana en materia relojera. De hecho se especula mucho con qué habria sido de la relojeria en general y del prestigio de la "casa suiza" si los acontecimientos politicos de Francia y la persecucion religiosa contra el protestanismo de la época en dicho pais, en pleno"auge relojero", no hubuiera tenido lugar. El debate actualmente es estéril, pero es cierto que muchas familas relojeras emigraron a suiza en busca de proteccion y libertad de culto. El propio Breguet, padre de la relojeria por su increible proliferacion inventiva, era de familia francesa, y fue por los mencionados motivos de persecucion politico/religiosa por lo que sus padres se mudaron a Suiza donde nació, pero tan pronto como pudo volver a Francia así lo hizo y es alli donde fundó su taller desde donde se patentaron sus multiples creaciones y desarrolló su carrera como maestro relojero.
Pequignet nace como un intento de recobrar esa tradicion, y su maximo exponente es el calibre Royal. Tiene varias patentes unicas y multiples ventajas técnicas que a mi particularmente me resultan dificciles de entender por mi falta de conocimientos tecnicos, pero que en resumen y resaltando las que mas me importan a mi, destaco una reserva de marcha increible de 100 horas estimadas pero limitadas a 88 donde se asegura un perfecto isocronismo desde ese punto hasta aproximadamente las 16 ultimas horas de la reserva de marcha, donde dicho isocronismo empieza a estar comprometido. El reloj tiene ademas un sistema que "desembraga" el mecanismo automatico para facilitar su remonte manual. El indicador de reserva de marcha tiene menos piezas de lo habitual y es mas preciso y "desecha" menos energia para funcionar. Otras innovaciones estan relacionadas con el cambio de fecha y fases lunares, pero mi modelo no lo incorpora, pues se trata del "hermano pequeño" de la coleccion. Su volante es de mayor tamaño de lo habitual en relojes automaticos de gran reserva de marcha, y tiene 4 tornillos o contrapesos en su perímetro dandole mayor inercia. El remonte automatico gira sobre bolas y carga en ambas direcciones.
Se trata pues del calibre Royal pero con las unicas complicaciones de segundero descentrado e indicador de reserva de marcha. Su caja es de 42mm, algo mas pequeña que la de los modelos que incorporan mas complicaciones, y tiene unas formas bastante originales. Zafiro ligeramente abombado delante y plano atras y 20 mm de ancho de asas para alojar su correa de aligator. Dentro del dial negro aparecen aplicados los indices horarios y el simbolo de la flor de lis, que producen en su conjunto unos reflejos increibles. Los subdiales estan en un segundo nivel. Las agujas tienen una forma muy especial tambien. Se presenta en una soberbia caja con un porta reloj muy útil, como hacen tambien otras marcas como Glashuttle Original o Breitling. Como reloj mas de vestir, me parece soberbio.

Os pongo unas fotos que son mejor que mi tostón informativo.

caja.jpg wrist.jpg closer wirst.jpg trasera.jpghorizontal.jpg

Perdonadme tambien por las huellas en las fotos etc..Espero que os haya gustado la presentación.
 
Última edición:
Muy elegante reloj, que lo disfrutes :ok::

Saludos
 
Pues sí, me ha gustado mucho tu presentación con esa introducción a la marca y, por supuesto, tu reloj. Por poner un pero :whist::, me hubieran gustado unas fotos mas grandes del movimiento.

Me encanta cuando nos salimos de las marcas habituales :ok::.
 
Última edición:
Muy interesante el reloj compañero. La trasera se ve una pasada, podrías poner cuando puedas una foto grande de la maquina por favor?
De precio que tal, muy costosos?
Saludos y gracias por las fotos!
 
Una preciosidad!!Es para estar realmente contento, muchas felicidades
 
Me gusta mucho. Muy elegante y por supuesto poco visto.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Me parece muy elegante, aunque para mí sobra el indicador de reserva de marcha en la esfera. Y ese color es muy bonito.
Enhorabuena porque me parece una gran pieza.
Gracias por mostrarlo e ilustrarnos con la historia.
Un saludo.
 
Precioso, me parece una distribución de la esfera muy lograda, pero por favor una foto de esa trasera más grande...
 
Tiene un aspecto soberbio. Gran presentación y muy detallada. Ahora a disfrutarlo.
 
  • #10
El reloj es verdaderamente muy bonito y elegante, pero lo mejor es la sensacion de absoluto convencimiento (y si me permites, enamoramiento) que transmite tu presentacion.
Muchas felicidades.
 
  • #11
Enhorabuena !! un reloj precioso , con mucho estilo y elegante y el movimiento me parece divino.
 
  • #12
Un relojazo si señor. Muy elegante y como dice el compañero el movimiento es exquisito

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #13
Reloj bonito y elegante. Se nota que te gusta.

Saludos
 
  • #14
Como dije el otro día con Eberhard, Pequignet sería otra "pequeña" gran firma, de la que es una pena que por desconocimiento o prejuicios, o porque siempre hablamos de la misma media docena de marcas, aquí no se ve más.

En la presentación hablabas sobre los orígenes franceses del reloj. En Besançon siempre ha habido una tradición relojera, estando establecidas allá firmas relojeras tanto populares (Lip y en su día Timex) como de lujo (L. Leroy, Alain Silberstein, Dodane). Tienen también un museo de relojería, un impresionante reloj astronómico en su catedral e incluso se certificaban allá cronómetros en su observatorio local, cronómetros que llevaban un punzón con una cabeza de víbora en el calibre. Está en inglés, pero creo que encontrarás de interés el siguiente artículo de Europastar.
[h=3]The resurrection of Besançon[/h]

Y el calibre también será especial, manufactura, con ese sistema que mencionas para asegurar el isocronismo, y 100 horas de reserva de marcha. Un calibre que no lo monta cualquier reloj.

Y no he hablado del reloj. Tan elegante como bonito a rabiar.

Una pieza con mayúsculas. Enhorabuena por salirte del camino marcado.
 
Última edición:
  • #15
Aunque no soy de los llamados relojes de vestir, reconozco que este es precioso. Enhorabuena.
 
  • #16
Conocía la marca pero no el modelo, que me parece precioso y elegantísimo. También me encanta que la gente se aventure a nuevas marcas.
 
  • #17
Uf es precioso, me gusta mucho ese tipo de relojes aunque al final no me los pongo.
 
  • #18
Un reloj muy elegante y exclusivo.

No lo he visto en directo pero por las fotos que pones el mecanismo se ve muy trabajado, al igual que la presentación.

Sin duda un reloj de nivel superior.:clap:

Saludos y a disfrutarlo!:ok::
 
  • #19
Reloj elegante y muy interesante. Me ha gustado mucho tu post, cuidadosamente redactado y enriquecedor, de los que dan lustre al foro. Ya había leído algún que otro artículo sobre esta manufactura francesa y me parece ciertamente interesante.

Muchas gracias por este cuidado reportaje
 
  • #20
Me ha gustado un montón la presentación y el reloj tiene una pinta fantástica.

Enhorabuena compañero, que lo disfrutes.
 
  • #21
precioso y muy elegante , enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Pedazo de calibre, elegantísimo reloj y exclusiva y poco vista la pieza.
Un reloj con mayúsculas .
Y muy buena la presentación y tus comentarios


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #23
Pues si compañero como reloj de vestir me parece precioso y de muy buen gusto, además de poco visto.

Gracias por las explicaciones, por que me parece una gran opción para este estilo de pieza.

Felicidades, que lo disfrutes y muchas gracias por presentarlo.
 
  • #24
Es muy bonito, si no me equivoco es el royale gran sport el que llevas, pero para mi gusto el precio pica un poco

Disfrútalo mucho compañero!
 
  • #25
Muchas gracias compañeros por todas vuestras respuestas y que os haya gustado la presentación. Subiré pronto fotos del movimiento, como habeis pedido, que es realmente bonito. A ver si mi novia me presta su cámara y así poder sacar mejor el mecanismo, con su gran barrilete dorado y su volante con tornillos.
Por comentar, no es el gran sport, como creía un compañero. Es un Rue Royale. Mañana mismo probaré como se desenvuelve en vaqueros.
Saludos y gracias otra vez
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie