• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Orient GMT. Mod. FE06001B. (Lo prometido es deuda)

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Ya llego el reloj y me gusta mucho:clap:
La verdad es que llego el lunes 30, un día antes de lo esperado pero las fotos las hice el martes a ratos, cuando podía y hoy he podido poner el hilo.
Primero los datos técnicos:
GMT ORIENT. MOD. FE06001B
Especificaciones:hmm:
· Movimiento Mecánico (automático) : calibre ORIENT 46P40. Made in Japan

· 21 rubíes
· 21.600 alternancias / hora
· Caja y armis de acero inoxidable sólido.
· El anillo giratorio con indicador de 24 horas para la función GMT (función de hora dual), metálica en dos tonos.
· Cristal Mineral tratado “anti ralladuras”
· Tapa trasera a rosca (case back)
· Corona a rosca/atornillada
· Resistente al agua 200m
· Diámetro 45 mm.
· Espesor 13.60mm y anchura de armis 20mm.
· Medidas caja:45x50x13.60 mm (igual más o menos que el Mako II o Mako XL)

Se trata del GMT diver básico de Orient. La verdad es que yo sólo conozco este modelo y el GMT de la línea Orient Star, no sé si tiene más GMT (en catálogo no hay más)::Dbt::

Para mí es un gran reloj, todo un GMT, con una calidad/precio increíble, -como siempre en Orient-, donde no creo, que en ese aspecto le gane ninguna otra, el movimiento propio (de la casa), muy fiable, muy bien ajustado y preciso...en fin…, una marca fiable y asequible.

La triple BBB como me dijo un compañero: Bueno, Bonito y “Brecioso”.:laughing1:
Lo primero que me gustaría resaltar , aunque yo no soy muy fan de eso que llaman Unboxing (creo que se escribe así), sí que me hace mucha gracia -ya que hace poco se creó un hilo sobre el “Merchandising relojeril”-, y un compañero enseñaba unas camisetas, pues sinceramente, yo no sé si eso es ser friki, pero me gustó.., y digo esto porque al abrir la caja me encuentro con una bolsa de loneta de calidad (gruesa, con cierres interiores y bolsillos de cremallera) y una bufanda, ambas con los logos de la marca.. Y que queréis que os diga: me hizo mucha ilusión…, soy un fan de Orient,:worshippy: colecciono sus relojes y llamarme friki o no..., pero me gustó el detalle y si..., debo de ser un friki porque pienso guardarlas con cariño, y ojalá cunda el ejemplo... (Hasta me mandaron un dulce como muestra de agradecimiento por la comprar del reloj y una tarjeta manuscrita dándome las gracias)…, ahora entiendo porque un país tan pequeño como Holanda llego a tener todo un imperio mercantil en el siglo XVII (liga Hanseática); son lo “amos” del trato mercantil…

Aquí os dejo unas pruebas gráficas de ello.
Fotos y algunas fotos con la bufanda y documentación y caja

















Centrándonos en el reloj, diré que, en relación a lo que me comentó un compañero, el ármis es sólido, no es para nada endeble, (un compañero que lo tiene me dijo que lo mirase y comprobase) y no lo hay, lo que si aprecio es un desequilibrio en relación caja/ármis
Para que os hagáis una idea es idéntico al Big Mako:
Mismo peso que el Big Mako (o Mako II)
Misma caja.
Misma anchura de eslabones del ármis, es más los pesé, y son idénticos: mismo peso de eslabones. (Pese los dos eslabones que quité y comparé su peso con los dos que le quite al Big Mako)
Así el reloj con 2 eslabones menos peso sobre los 185 gramos (hablo de memoria puede variar algún gramo)
El desequilibrio está en que acostumbrado a la relación perfecta del Mako I en relación caja/ármis, aquí se echa en falta un ármis con unos eslabones algo más ancho quizás un 22 mm, como otros modelos de Orient con esta caja como el Reserva de Carga, con Bise/taquímetro naranja, mod. (CFM00002B) que ya está “en mente”, para ver cuando llega a casa con sus hermanos…:friends:

una fotos más del reloj:













Comentar que las únicas diferencias que comparte con sus compañeros de rango en Orient (Mako I y II, y Ray) las encontramos en el calibre que este modelo monta un 46P40 frente al calibre 46943 de los Ray y Mako I y II y el cierre plegado del ármis que en este modelo a diferencia del Mako y Ray aquí viene pulido, para mi gusto, un acabado mejor.

más fotos












Os dejo unas fotos finales del reloj sobre el fondo negro de la caja, no aportan nada nuevo, pero me gusta, el contraste negro de la piel (sintética) frente a la contundencia del acero: lo dicho.., de ser un reloj más débil que el Mako, nada de nada.
Al menos esa es mi humilde opinión una vez que está en casa y la real “sensación” en mano y muñeca, y pesado en báscula.














La necesaria (no por ello la mejor) fotomuñeca con el reloj…
Lo llevo desde el día que llegó, el día….30 y perfecto, contento y feliz. Con mi primer GMT…



Su “ajuste de casa perfecto” con un +5 segundos al día, según el relojero que tengo al lado de casa, con el que suelo conversar últimamente muy a menudo, nos hemos hecho muy buenos amigos.:Cheers:
Yo creo que en su rango este Diver GMT aguantaría cualquier comparativa.
Yo lo veo un gran reloj y Orient una gran marca.


Una foto que me gusta, de esas raras que salen de casualidad (me gusta el equilibrio cromático de la foto).






Y eso es todo amigos…
(Gracias por llegar hasta aquí).
Ya tengo un GMT…:ok:::yhoo::

Pedroml.
 
Última edición:
Muuuy buena presentación para un bonito reloj. Enhorabuena y disfrútalo!!
 
Muuuy buena presentación para un bonito reloj. Enhorabuena y disfrútalo!!

Muchas gracias compañero.
Es bonito compartir y también que te lo agradezcan
Saludos:ok::
Pedroml.
 
Un reloj bonito y con una excelente relación calidad, precio.
Enhorabuena por el reloj y por la presentación del mismo. Me ha parecido muy buena.

Un saludo.
 
Muy buena presentación, ahora a disfrutarlo!! Enhorabuena
 
Menudo reportaje te has currado :-).
Un reloj muy bonito, disfrútalo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Este Orient es uno de los modelos que mas me gustan de la marca.Buen reportaje fotográfico....si señor!!!!.
 
Enhorabuena por el reloj. Se mire por donde se mire tiene una calidad/precio imbatible. Y no lo digo solamente porque también sea un fanboy de Orient.
Por cierto, muy buena presentación.

Disfrútalo compañero.
 
Impresionante reloj. Me encanta.
 
  • #10
Bonito reloj... con bonito precio!!
 
  • #11
Gracias por el reportaje, compañero. La verdad es que te envidio, me gustaría tener ese reloj. Quiero un GMT mecánico, quiero volver a tener un Orient y estéticamente me gusta desde que lo vi. Los 45mm son demasiados para mí, lamentablemente. Que lo disfrutes, y gracias por compartirlo.
 
  • #12
Bonito reloj poco visto y muy buen presentación, disfrútalo :ok::
 
  • #13
Hola! me encanta!! donde lo compraste y cuanto te costó? gracias pues es lo que estoy buscando! un saludo!
 
  • #14
Felicidades x esa pieza que tanto te gusta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Me gustaría daros las gracias:clap: a todos los compañeros que os habéis molestado en darle al “like” o habéis comentado la presentación de mi reloj.
La verdad, estaba bastante “tenso”, pues es la primera vez que hago un hilo, y más presentando un reloj con fotografías, y mucho menos comentándolo “a nivel usuario” siendo un novato, pero vuestros comentarios todos positivos me han alegrado esta mañana al entrar al foro.
Gracias a todos de verdad, ya que valoro mucho vuestra opinión y como dije en mi presentación, yo leí bastante en varios foros antes de decidirme a registrarme únicamente en éste, y lo hice porque lo considero el mejor…, el mas equilibrado, con compañeros excelentes, con grandes maestros; por todo ello pensé que mi reloj al ser de un rango básico a lo mejor no iba a ser bien aceptado:whist:: viendo las maravillas que aquí se presentan…, por todo ello gracias de verdad.;-)
A todos mi más sincero agradecimiento.

Como digo siempre: compartir es bonito, pero también es bonito que te lo agradezcan:Cheers:

Espero seguir participando, leyendo hilos antiguos y de verdad que estoy aprendiendo mucho.

Saludos:ok::
Pedroml.
 
  • #16
Hola! me encanta!! donde lo compraste y cuanto te costó? gracias pues es lo que estoy buscando! un saludo!


La Web donde la compre es Serious Watches, es una web holandesa, aunque yo suelo comprar con más asiduidad en Orienturhern (alemana), como he comentado varias veces, colecciono Orient y estas dos, están especializadas en esta marca.
Como veras el precio es bastante ajustado para éste modelo ya que no te cobran envío, ni la caja del reloj…, el precio es el que es, no hay recargos por nada y si realizas el pedido antes de las 15 hrs sale ese mismo día para tú casa, lo mandan con UPS o FeDEx y a mí me tardo 3 días. El trato a través de mail –mi caso- fue muy bueno, te contestan siempre ese mismo día bastante pronto, en fin yo no tengo críticas contra la web.., si decirte que la caja, en caso de que decidas comprar es la genérica de Orient, pero yo quería esta negra y aunque me la iban a cobrar después me la enviaron gratis por ser mi primera compra, pero me dijeron que era yo una excepción, ¿el porqué lo hicieron no lo sé?...; puede ser que como les comenté que yo coleccionaba Orient, también ellos me dijeron que si no encontraba un modelo en concreto sin problemas ellos me lo traían directamente de Japón, que sin problemas ellos me conseguían en pocos días el modelo que yo quisiera…
En fin esa es mi experiencia…
Suelo comprar en Europa, jamás he comprado fuera de la CEE.

Te dejo el link del reloj…

lostlink.jpg


Y gracias por tú comentario;-)
Saludos:ok::
Pedroml.
 
  • #17
Muy bonito gmt, me gusta bastante
 
  • #18
La Web donde la compre es Serious Watches, es una web holandesa, aunque yo suelo comprar con más asiduidad en Orienturhern (alemana), como he comentado varias veces, colecciono Orient y estas dos, están especializadas en esta marca.
Como veras el precio es bastante ajustado para éste modelo ya que no te cobran envío, ni la caja del reloj…, el precio es el que es, no hay recargos por nada y si realizas el pedido antes de las 15 hrs sale ese mismo día para tú casa, lo mandan con UPS o FeDEx y a mí me tardo 3 días. El trato a través de mail –mi caso- fue muy bueno, te contestan siempre ese mismo día bastante pronto, en fin yo no tengo críticas contra la web.., si decirte que la caja, en caso de que decidas comprar es la genérica de Orient, pero yo quería esta negra y aunque me la iban a cobrar después me la enviaron gratis por ser mi primera compra, pero me dijeron que era yo una excepción, ¿el porqué lo hicieron no lo sé?...; puede ser que como les comenté que yo coleccionaba Orient, también ellos me dijeron que si no encontraba un modelo en concreto sin problemas ellos me lo traían directamente de Japón, que sin problemas ellos me conseguían en pocos días el modelo que yo quisiera…
En fin esa es mi experiencia…
Suelo comprar en Europa, jamás he comprado fuera de la CEE.

Te dejo el link del reloj…

lostlink.jpg


Y gracias por tú comentario;-)
Saludos:ok::
Pedroml.

Desde luego, es una muy buena experiencia de compra la que describes.
Enhorabuena.
 
  • #19
Un reloj muy bonito,me gusta :ok::
 
  • #20
Una gran compra, y además acompañada de unos presentes muy majos :clap:
 
  • #21
Es muy chulo! Lo único que no me convence es el cristal mineral. Buena compra compañero
 
  • #22
Un reloj muy bonito. Y una presentación súper trabajada y elaborada.
Disfruta el reloj y con presentaciones como esta disfrutamos todos.
 
  • #23
Muy buena presentación compañero. Gracias por el trabajo.Disfrútalo
!,,, no cabe duda que lo harás.

saludos
 
  • #24
Un reloj muy bonito. Y una presentación súper trabajada y elaborada.
Disfruta el reloj y con presentaciones como esta disfrutamos todos.


Gracias luisj
se afradece:ok::

pedroml.
 
  • #25
Una maravilla, los de Orient hacen muy bien las cosas, y a un precio más que justo, ajustado. Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie