• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi "nuevo" Orient vintage, recién revisado y puesto a punto

  • Iniciador del hilo dwriter
  • Fecha de inicio
D

dwriter

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes-noches a todos. Abro este hilo para presentaros mi "nuevo" reloj, y de paso presumir un poco de vintage :innocent:

Hace unos meses (antes de la cuarentena), mi madre me dio dos relojes que tenía en un cajón: uno de ellos ya lo enseñé brevemente en este hilo (un Technos que ahora he dejado en el relojero) y el otro era este Orient que, al parecer, era de mi padre. Él no recuerda fechas de compra, yo calculo que es de los años 70-80, aunque quizá vosotros lo sepáis mejor.

20200519_195201.jpg

Lo dejé en el relojero antes de la cuarentena y lo acabo de recoger del taller, perfectamente revisado y puesto al día. Se ha limpiado, se ha lubricado y puesto a punto la máquina (si no estoy equivocado, un calibre Orient 48320). Es de cuerda manual, con parada del segundero, fecha y tiene 17 joyas.

El único defecto en este sentido es que el fechador tiene un disco roto y no funciona.

20200519_195530.jpg

También se le ha cambiado el cristal, pues el original estaba dañado, y aunque quería dejarlo lo más original posible, lo cierto es que con el cristal nuevo luce mucho mejor la esfera (y tengo que decir que me encanta).

20200519_195436.jpg

No sé si aprecia en las fotos, pero tiene un color verde amarillento que varía un poco dependiendo de cómo incida la luz. También se le nota el desgaste, sobre todo en la inscripción '17 jewels', un poco borrosa.

La caja tiene un diámetro de 34 mm (sin contar la corona), un tamaño pequeñito para los estándares actuales, aunque me lo veo puesto y pienso que no me queda mal :D

20200519_195915.jpg

Le he dado cuerda y todavía no me ha dado tiempo a comprobar la reserva de marcha o la desviación diaria, aunque sinceramente esto último no es mi mayor preocupación en este reloj :bye:

Pasa directo a formar parte de mi pequeña 'colección' que estoy empezando a formar, en la que ya es el tercer Orient (los otros dos los he comprado nuevos yo, que son los "dueños legítimos" de la caja de la imagen inferior). Dejo un par de fotos más, y pido disculpas por no poder/saber ponerlas en orientación vertical como debería. ¡Un saludo a todos!

20200519_195118.jpg20200519_195624.jpg
 
Enhorabuena por ese "nuevo"en el dia a dia,muy bonito el color que ha cogido con el transcurso del tiempo.
 
Bonito Orient. Y yo que pensaba que los diales verdes era una moda actual
 
Muy Bonito el orient, un vintage en toda regla.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Precioso. Te está pidiendo a gritos una correa tipo vintage en verde...[emoji57]
 
Precioso compi!! No se te ve pequeño en la muñeca

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Precioso. Te está pidiendo a gritos una correa tipo vintage en verde...[emoji57]

¿Tú crees? ¡La verdad es que no lo había pensado! (en parte porque soy malísimo para visualizar mentalmente este tipo de cosas jajaja)
 
Muy bonito, yo le cambiaria el armis por un cuero vintage
 
  • #10
Si no es mucho preguntar...¿Por cuanto te ha salido la puesta a punto?.Saludos...:)
 
  • #11
Pues te quedó muy bien, y ya vuelves a tener reloj para otros cuantos años. Yo le hice lo mismo al mío, limpieza y puesta a punto de maquinaria, y va de maravilla.
Un saludo.
 
  • #12
Si es que estos relojes son maravillas. Tiene toda la pinta de setentero. Medio siglo o casi sobre su entrañas y ahí está, chutando como un campeón. Otros 20 te durará si lo cuidas, y será atemporal siempre , es lo que tienen la mayoría de los vintages. Disfrútalo compañero.:ok::
 
  • #14
Muchas gracias por la aclaración.:bye:
 
  • #15
Muy bonito ! 😉
El logo está más conseguido que el de ahora .
 
  • #16
Si es que estos relojes son maravillas. Tiene toda la pinta de setentero. Medio siglo o casi sobre su entrañas y ahí está, chutando como un campeón. Otros 20 te durará si lo cuidas, y será atemporal siempre , es lo que tienen la mayoría de los vintages. Disfrútalo compañero.:ok::

¡Muchas gracias! Ojalá dure eso :)


Muy bonito ! 
El logo está más conseguido que el de ahora .

La verdad es que resulta un poco más fino, también pienso que queda más elegante (y conste que tengo un par de Orient actuales)
 
  • #17
Muy guapo.

El aroma a vintage alimenta por sí solo.
 
Atrás
Arriba Pie