• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi nuevo Casio EFS-S510D-7AVUEF

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que este es el foro donde el personal presenta sus nuevos relojes, así que haré lo propio con mi nueva adquisición :) .

Nada del otro mundo, pero tras más de 5 años sin estrenar reloj me ha picado el gusanillo y me he dado este pequeñ capricho (jamá¡s debí darme de alta en el foro ::bash::) . Cuando el Tissot PRC200 llegó a casa hace unos años decidí que no volvería a usar reloj con pilas nunca más (he dicho bien, reloj con pilas, no reloj de cuarzo). Para huir de las pilas no tengo mucho donde elegir: o mecánico, ya sea automático o de cuerda, alguna solución mixta, al estilo kinetic o el propio Tissot PRC200, o los que hasta hace dos días eran totalmente desconocidos par mi, los solares (o carga por luz, mejor dicho). Así que me he liado la manta a la cabeza y tras leer mucho y darle muchas vueltas me he hecho con este Casio, a la espera de que llegue un Citizen Ecodrive que enconté nuevo en ebay a 100 euros menos de su precio oficial (jamás debí darme de alta en el foro ::bash::) .

Este me ha salido por 150€, con un acabado que me parece excepcional, acero inoxidable, cristal de zafiro, y una precisión sobre el papel de +-20s al mes (soy un obseso de la precisión).

Habrá que darle uso y ver como se comporta la batería con el paso de los años. El acumulador que lleva es un TS920E, que espero haya resuelto los problemas que tuvieron con los acumuladores CTLxxx que originalmente incluían estos relojes.

De modo que tras estar varias semanas mirando decenas de relojes, marcas, y opciones, me he decidido por este Casio (además del Citizen que espero que llegue pronto y un chinorro malo (Tevise T801a) tipo Rolex Submariner, que será simplemente para experimentar con un reloj 100% mecánico y automático antes de decidirme por uno decente (Detesto los homenajes, que es la forma elegante de decir plagio), pero por 20€ solo quería algo que me de igual que se caiga, rompa, o dure tres días.....

Lo dicho, aquí el Casio. A mi me resulta precioso (obvio, si no habría ido a por otro modelo).

Saludos :)

03.jpg
02.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta. Y el cristal de zafiro es un puntazo! A disfrutarlo!
 
Muy bonito, me gustan los diales blancos
disfrutalo
20180423_150126.jpg
 
Un Casio muy resulton enhorabuena y que lo disfrutes mucho compañero.
Un saludo.
 
Me gusta mucho. Los Edifice tienen buena fama. A disfrutarlo!
 
Los Edifice siempre me han parecido muy chulos y este en blanco, más. Disfrútalo. (Yo tampoco tenía que haber entrado en el foro)
 
Enhorabuena, muy bonito
 
Enhorabuena por el reloj!

Yo tuve hasta hace un par de semanas un hermano suyo:

46287916491_e3760eb41e_h.jpg


Lo vendí porque hacía tiempo que lo usaba poco (últimamente estoy siendo más de automáticos) y quería juntar algo de dinero y hacer sitio para otra pieza. Lo tuve un par de años.

Los Edifice de casio son unos relojazos. Yo ya tuve cuatro, y la relación calidad/precio que tienen es difícil de superar. Y ese que tú tienes (y que yo tuve) con zafiro y solar, pues todavía más.

Disfrútalo
 
Muy bonito. Que lo disfrutes! A mi la verdad es que Casio me encanta, es una marca muy honesta, en mi opinión.
 
  • #10
Precioso reloj compañero, Casio es una compra segura calidad-precio insuperable.
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj!

Yo tuve hasta hace un par de semanas un hermano suyo:

Lo vendí porque hacía tiempo que lo usaba poco (últimamente estoy siendo más de automáticos) y quería juntar algo de dinero y hacer sitio para otra pieza. Lo tuve un par de años.

Los Edifice de casio son unos relojazos. Yo ya tuve cuatro, y la relación calidad/precio que tienen es difícil de superar. Y ese que tú tienes (y que yo tuve) con zafiro y solar, pues todavía más.

Disfrútalo

¿Me lo dices o me lo cuentas? :D Me di de alta en el foro precisamente para intentar comprártelo, ya que al principio dudaba entre el blanco y el azul, pero al tener que pasar un proceso de verificación, cuando me dieron de alta ya lo habías vendido ::blush::. No hay mal que por bien no venga, tras darle un millón de vueltas y ver vídeos y fotos, me decanté por el blanco, porque ya tengo un par en azul. Pero como soy de culo inquieto, en toda esta vorágine de búsqueda vi un Citizen ecodrive en azul, nuevo a estrenar, a buen precio y .... ha caído también. ::bash::. Por cierto, ya que lo has tenido, ¿como va en cuestión de autonomía con la batería llena? ¿Has notado degradación de capacidad total en estos dos años?

Gracias a todos por los comentarios, aunque había leído mucho, tenía más o menos claro que era una buena compra.

Saludos :)
 
  • #12
Muy bonito es una buena compra.
 
  • #13
¿Me lo dices o me lo cuentas? :D Me di de alta en el foro precisamente para intentar comprártelo, ya que al principio dudaba entre el blanco y el azul, pero al tener que pasar un proceso de verificación, cuando me dieron de alta ya lo habías vendido ::blush::. No hay mal que por bien no venga, tras darle un millón de vueltas y ver vídeos y fotos, me decanté por el blanco, porque ya tengo un par en azul. Pero como soy de culo inquieto, en toda esta vorágine de búsqueda vi un Citizen ecodrive en azul, nuevo a estrenar, a buen precio y .... ha caído también. ::bash::. Por cierto, ya que lo has tenido, ¿como va en cuestión de autonomía con la batería llena? ¿Has notado degradación de capacidad total en estos dos años?

Gracias a todos por los comentarios, aunque había leído mucho, tenía más o menos claro que era una buena compra.

Saludos :)

¡¡Vaya por dios!! Así que te diste de alta en el foro por mi anuncio. ¡Qué responsabilidad! :)

La verdad es que se vendió enseguida...

Y en cuanto a tu pregunta, no noté absolutamente nada. Lo usaba rotado con otros de la caja, y cuando no lo usaba estaba en la mesilla o en una caja con tapa de cristal. Siempre que comprobé la carga me daba que estaba a tope. Sobre el acumulador de los relojes solares te puedes encontrar de todo, hay gente que lo tiene que cambiar a los 10 años, y hay gente que tiene relojes solares con 20 años que siguen ahí. Pero un solar decente (Casio, Seiko, Citizen...) en dos años no debería sufrir degradación apreciable del acumulador.

Disfruta de ese Edifice...
 
  • #14
¡¡Vaya por dios!! Así que te diste de alta en el foro por mi anuncio. ¡Qué responsabilidad! :)
La verdad es que se vendió enseguida...

Sí, todo es culpa tuya :D. Bueno, en realidad he visitado el foro en decenas de ocasiones, leyendo y buscando información de la más diversa. Jamás me planteé darme de alta porque no tengo nada que aportar. Soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes, pero no se nada de ellos... Cuando vi exactamente el modelo que buscaba me di de alta al instante, solo que ésta duró todo un fin de semana y como bien dices el reloj se vendió en un suspiro :ok::

¡¡Vaya por dios!! Así que te diste de alta en el foro por mi anuncio. ¡Qué responsabilidad! :)

Y en cuanto a tu pregunta, no noté absolutamente nada. Lo usaba rotado con otros de la caja, y cuando no lo usaba estaba en la mesilla o en una caja con tapa de cristal. Siempre que comprobé la carga me daba que estaba a tope. Sobre el acumulador de los relojes solares te puedes encontrar de todo, hay gente que lo tiene que cambiar a los 10 años, y hay gente que tiene relojes solares con 20 años que siguen ahí. Pero un solar decente (Casio, Seiko, Citizen...) en dos años no debería sufrir degradación apreciable del acumulador.

Sí, eso creo. Lo pregunté porque como hubo polémica, y fallos, con los anteriores acumuladores, quería saber si habías notado algo en esta nueva generación, pero efectivamente, en relojes de contrastada calidad como los que mencionas el acumulador no debería ser un problema.

Gracias ;)
 
  • #15
Enhorabuena por esa adquisición. Que la disfrutes. El reloj me parece muy bonito y ese contraste entre la esfera blanca y el bisel negro me encanta.
 
  • #16
Me gusta. Será de los mejores Edifice que habré visto...
 
  • #17
Yo también tengo un Edifice y estoy muy contento con él. Bonito reloj
 
  • #18
Enhorabuena, tiene muy buena pinta y me gusta mucho que el cristal sea de zafiro, estoy de acuerdo contigo, <<que darse de alta en el foro.....::bash::>>. Ahora a disfrutar de tu nueva adquisición.
 
  • #19
Muy bonito!! Casio es sinonimo de irrompible
 
  • #20
Sí, todo es culpa tuya :D. Bueno, en realidad he visitado el foro en decenas de ocasiones, leyendo y buscando información de la más diversa. Jamás me planteé darme de alta porque no tengo nada que aportar. Soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes, pero no se nada de ellos...

Gracias ;)

Eso es precisamente lo que hay que aportar para estar en este foro: gusto por los relojes. Luego uno puede tener más posibilidades para hacerse con unas piezas u otras, y puede tener más o menos conocimientos, pero eso es gratis. Y aquí en el foro hay gente que sabe mucho.

Y espera a que te pique el gusanillo de los automáticos... :)
 
  • #21
Y espera a que te pique el gusanillo de los automáticos... :)

En dos semanas que llevo aquí leyendo se me ha ido la pinza mucho más de lo razonable. Con días de diferencia ha llegado el Casio y un Citizen ecodrive, y mientras más leo (y aprendo) más tendencias irracionales me asaltan. ::bash::

Pero, respecto a los automáticos, tengo que decir que lo único que no me gusta de ellos (corrígeme si me equivoco) es su poca precisión en relación a los cuarzos. Aunque conforme más leo (y aprendo) voy descubriendo que existen modelos que bien ajustados tienen una desviación diaria de +-5-6s. Tenía (mal) entendido que lo habitual era una desviación de +-20-25s. Podría vivir con un reloj cuya precisión es de +-5-6s al día, pero no con uno que en una semana adelanta o atrasa varios minutos.

Aunque supongo que tendré que cambiar esa filosofía. Ahora mismo (y lleva siendo así desde hace más de 30 años) tengo todos mis relojes sincronizados con un digital radiocontrolado (antes lo hacía con las señales horarias de la radio) y una vez al mes aproximadamente los vuelvo a sincronizar..... (es una manía absurda, lo se, supongo que muchos tendréis la vuestra)

Pero desde que os leo asiduamente entiendo que de un automático no se espera precisión, sino otras cosas. Ese famoso "alma" contenido en su mecanismo, en su latido, es algo que efectivamente no te da ningún cuarzo.

Todo se andará, quizás para mi cumple que es dentro de un mes, de momento el gusano va a ser satisfecho con un automático chinorro "homenaje" (detesto los "homenajes") al Rolex Submariner, que por 20€ puesto en casa será mi conejillo de indias para introducirme en el mundo de los mecánicos.

;)
 
  • #22
¡Que bonito! Alucinante en blanco. Yo no sabía que existian, llegué a conocerlos al investigar un movimiento.
Espectacular y original. :clap:
 
  • #23
Muy buena superlumunova! Jamás creería que brillara tanto un Casio. Aunque a decir verdad, el Lorus Lumibrite de 35euritos Brilla en la noche como un sol.
 
  • #24
Pues a mi me parece un reloj muy bonito, y muy bien acabado de una de las marcas más honestas en esto de la relojería.
Enhorabuena por la compra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #25
Muy buena adquisición. Yo también empecé con Casio hace ya unos años, unos 40. Eran duros como los zapatos del gorila.
Hoy en día sigo teniendo algún Casio pero me llenan más los automáticos.
A mi también me gusta la precisión y en un principio pensaba como tú. Ahora es una cosa que ni me preocupa. Ten en cuenta que vas rotando los relojes. Yo por ejemplo nunca llevo un reloj más de tres o cuatro días por lo que cuando me lo vuelvo a poner tengo que poner en hora y dar cuerda. Es una rutina que a mi me gusta.
Si tienen fondo visto, a mi me encanta, puedes observar cómo late su corazón, incluso en la mano puedes sentir su latido. Es de alguna forma como si tuvieran vida. Eso en los digitales o similares yo personalmente no lo percibo.
Pero bueno, tú prueba y ya nos contarás. Ahora bien, ten en cuenta que luego ya no hay marcha atrás.........
 
Atrás
Arriba Pie