• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nueva adquisición

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí está mi nueva adquisición:
10723927_426270104236861_1599603744_n.jpg
Como alguno ya se habrá imaginado, andaba a la caza de un reloj de vestir que me hiciera olvidar a mi grial, el Patek Philippe 5370.

Ahora bien, es mi primer reloj de este tipo y tengo un problema: NO SE USARLO.

Sé ponerlo en hora, pero no entiendo cómo funcionan los diales.

El pulsador de las 2 arranca/para el segundero grande.

En el dial de 24 horas entiendo que indica la hora en formato 24 horas, porque no puedo hacer nada con el.

El pulsador de las 4 resetea y pone a 0 los el dial de la izquierda, que entiendo que son los minutos del crono, y el segundero.

¿En teoría la manecilla de lso segundos debe quedar parada a no ser que use el crono?

Cómo véis estoy pez. Cualquier ayuda me vendrá bien, porque no traia manual ni nada parecido.
 
Se parece un montón,enhorabuena por la compra
 
Bonito y elegante. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Muy de vestir,chulo la verdad para esos usos.
 
A ver si algún compañero te puede ayudar con el quebranto, disfrútalo!!
 
Aunque hay gente mucho más informada, permite una primera explicación. Si el funcionamiento es tal como lo describes, entonces te has comprado un cronógrafo sin segundero, de los que hay muchos y diferentes modelos. De tal modo que cuando no activas la función del cronómetro, el reloj parece detenido: no habrá ninguna aguja que se mueva a simple vista. Y es como tú has deducido, si lo interpreto bien: la esfera de la izquierda marca los minutos que contabiliza la aguja segundera del crono (si fueran los segundos del reloj se movería continuamente) y la de la derecha es un contador de 24 horas, a no ser que sea un contador acumulativo de las horas del cronómetro. Es fácil de comprobar. Espero haber aclarado algo.
 
Yo tengo uno también que no tiene segundero... Y ningún problema... Da la hora igual. Jajajajaj
 
Muy chulo, que tipo de maquinaria lleva, ¿cuarzo o es mecánico?
 
Yo tengo uno parecido,y efectivamente el dial de 24 horas solamente indica el formato.
Al apretar el pulsador de las dos inicias un Crono de 60 minutos. Moviendo la segundera grande. Y si no pones el Crono en marcha no se mueve la segundera. Y como dices con el de las cuatro,una vez paras reseteas. Y tanto la aguja grande como la pequeña vuelven a la posición de 12/60 respectivamente.
Es un reloj muy elegante,disfrútalo.
Este es el mío es muy parecido.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87 KB · Visitas: 65
  • #10
Que bonito que lo disfrute mucho felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es muy elegante. Enhorabuena
 
  • #12
sencillo y elegante. Muy buena compra!
 
  • #13
Tiene lo que un reloj elegante, sobrio y sencillo. Muy bonito, si señor. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Es bonito y elegante.

Enhorabuena por tu nueva adquisición y disfrútalo :)
 
  • #15
Bonito reloj,disfrutalo mucho,,no conocia cronos si segunderos,,::Dbt::
 
  • #16
Yo tampoco había visto nunca un crono sin segundero.
 
  • #17
A disfrutarlo compañero!
 
  • #18
Muy bonito y elegante el reloj, disfrutado.
 
  • #19
Es precioso amigo. Buena elección y que lo disfrutes.
 
  • #20
Reloj muy fino y si.. la lógica de su funcionamiento es el que señalas
 
  • #21
Bonito y elegante compañero, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie