• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Hamilton Khaki "Amelia"....que os parece?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,

Me llamó la atención por que se sale de lo normal, poco o nada se ha hablado de él en este foro.....su esfera blanca es preciosa y su lectura buenísima. Además su caja de 38 mm de acero cepillado le da un toque especial.

Se trata de un Hamilton Khaki Field también apodado "Amelia" en honor a Amelia Earhart la primera mujer en cruzar el Atlántico en avioneta en 1927 tristemente desaparecida a la edad de 40 años.

Os dejo un enlace donde podéis echar un vistazo a la corta vida de esta aventurera calificada por muchos como andrógina (probablemente como el reloj que os presento) y que además fue una revolucionaria por su forma de ser y de vestir, muy alejados de los cánones de su época.

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=topaviones.com

La actriz Hilary Shank la interpretó en "Amelia" que cuenta la vida de Amelia Earhart, la primera mujer que fue capaz de atravesar el Océano Atlántico con un trimotor Fokker F7 llamado ''Amistad'' en Junio de 1928, y que se encontró con la muerte nueve años más tarde mientras sobrevolaba el Océano Pacífico. La oscarizada por partida doble Hilary Swank es la protagonista, mientras que actores como Richard Gere, Virgina Madsen, Ewan McGregor, Marina Stone y Christopher Eccleston, que ha sido el último en sumarse al reparto, la acompañan en papeles secundarios.

Os dejo unas fotos del reloj al que le he puesto una NATO verde que le queda de vicio.

Espero que os guste tanto como a mí.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si es cierto que es muy bonito queda genial con esa nato,que lo disfrutes:ok::
 
Muy bonito y esa nato muy fina.
 
reloj muy bonito y fiable, si le tengo que poner un defecto para mi, en general a los Hamilton, y he tenido X-Wind, es que no tengan zafiro con tratamiento antirreflejo, que lo estan empleando marcas dentro de su mismo nivel . Enhorabuena, un gran reloj
 
Un gran reloj, los he estado mirando y en los proximos meses es muy posible que caiga uno. Y razon tienes ese nato le queda de vicio.
 
Bonito modelo. La marca es una de mis preferidas (precisamente en mi presentación consta alguno que tengo de la marca). Que lo disfrutes compañero.

Un saludo.
 
Muy bonito, a excepcion de la NATO, a mi me gusta mas con piel marron, pero bueno, lo importante es que tu vayas comodo y te guste a ti
 
bonito, boito, pero sin la nato!!
 
  • #10
Un hamilton siempre és un acierto y este te queda genial como la nato que lleva que le da un aire más militar si cabe.
 
  • #11
Clásico, muy chulo, la verdad. Y si, le queda bien la NATO.
 
  • #12
Te aseguro que es un buen reloj. Clasico, sencillo y muy fiable.
Pongo un enlace donde presento el mio de 42 mm.
Por cierto. Amelia, no llevaba Hamilton. La aparición de esta marca en la pelicula, es puro Marketing.
Amelia, siempre llevo Longines.
En cuanto a su perdida, ya hace mucho tiempo que se aclaro el accidente, a pesar de que no se encontraron los restos.
Todo se debió como suele ocurrir en casi todos los accidentes aeros, a una serie de errores concatenados. Se tienen datos de las comunicaciones, frecuencias utilizadas, errores cometidos por los responsables del manejo del radio-goniometro en tierra. El grave error que ella misma cometió, al salir con prisas sin montar la antena colgante para HF que no le llego a tiempo y tenia que esperar un día más. Utilizaba la antena de emergencia, con un reducido alcance...
En fin. Que contarlo a medias, requiere una pagina entera.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
  • #13
Un Hamilton precioso sin duda...
 
  • #14
Buen reloj, que los disfrutes, con una correa tipo bund también puede quedar guapo ;)

saludos
 
  • #15
Sencillo, bonito, facil lectura pero bastnte pequeño. Le queda genial la nato.
 
  • #16
El Hamilton Khaki field de 38mm es uno de mis relojes favoritos: de estética clásica, cómodo, fiable, de fácil lectura; es un excelente y clásico reloj militar.

Aunque... ese reloj no lo llevó jamás Amelia, entre otras cosas porque ese modelo de Hami (basado en la especificación militar GG-W-113) es de los años 60, creados para los pilotos de la USAF en Vietnam.

Por otro lado... me gusta más la esfera negra pero, sin duda la esfera blanca es original y para nada desmerece el reloj.
Y la nato también creo que es un acierto, ese modelo está hecho para ir con nato, pero... yo de ti le probaría las natos que llevaba la USAF (distintas de las natos inglesas).

Aquí puedes ver un GG-W-113 con una nato USA, si te fijas estas tienen la trabilla también de nylon y no los hierrecitos de las nato inglesas.
ffebcc1b.jpg

ffebccdc.jpg.orig.jpg

A mi me gustan más estas, son más discretas y no dejan de ser más "puristas".
 
Última edición:
  • #17
Sencillo y elegante
 
  • #18
Realmente bonito, yo quiero uno.
Charlyc.
 
  • #19
Un reloj muy bonito y un clasico de hamilton
 
  • #20
Pues tienes razón....me gustan mucho más!
Gracias por el consejo.
 
  • #21
Muy bonito, si señor, que usted lo disfrute, me encanta como le queda la nato.
 
  • #22
Bonito. :ok::

Que lo disfrutes.
 
  • #23
muy bonito, yo tengo un kaki officer por poner un pero la correa???
 
  • #24
Pues tienes razón....me gustan mucho más!
Gracias por el consejo.

Te pongo unas fotos del mio:

lostimage.jpg

(posando :D)

lostimage.jpg

(en casa)

lostimage.jpg

(en el Montblanc)

lostimage.jpg

(en Botswana)

El tuyo, con la esfera blanca, creo que tanto quedaría bien con una nato oliva como negra.
 
  • #25
Un reloj muy bonito, me encanta.

En la película de Amelia me fijé en una cosa curiosa: En una escena le regala su reloj al hijo de Gene Vidal (el autor Gore Vidal). Al darle el reloj sacan un primer plano del mismo de unos segundos... y se aprecia claramente que el segundero va a saltos ;-)

Vamos, que Longines ya hacía cuarzos en los años 30 :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie