• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento mi colección, que ya tocaba

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Ojo, muy laaargo. Estáis avisados¡¡

Pues como ya he “cumplido” casi 200 mensajes con vosotros ( y solo me ha llevado 5 años…) creo que es un buen momento de presentaros los relojes más significativos que han pasado por mis manos, para llegar finalmente a la pequeña colección que tengo a día de hoy.
¿Cómo empezó todo? Pues tendría yo 10 o 11 años (ahora calzo 35) cuando conseguí ahorrar suficiente dinero de las propinas que me daban mis padres y abuelos, para comprar un reloj que veía los fines de semana en un escaparate cerca de casa de mis abuelos. Se trataba de un casio ts -100 CON TERMOMETRO¡¡¡ eso para mi era el no va más. Me acuerdo que fui yo solo a la tienda a comprarlo, y también me acuerdo de la pu… que me hicieron mis padres, que no me dejaron ponérmelo hasta un mes más tarde, cuando me dieron las notas en el cole y había aprobado todo. Durante ese mes me dejaban verlo por la noche, pero no me lo podía poner…….
Aquí os pongo uno bajado de la red:
lostimage.jpg

Y así es como luce el mío 25 años después:
lostimage.jpg

Como veis lo machaqué bastante en el colegio, y ahora ya no hay quien lo repare pues le faltan piezas del módulo, un cacho de pantalla, vamos, que le hice todas las trastadas posibles, amen de pintarlo con tippex y ponerle esmalte de uñas en el cristal para que no se vieran los arañazos que llevaba…
A los 18 años mis tíos me regalaron un Lotus con 3 esferas, que era la moda de entonces, y el casio ya dejé de usarlo. El Lotus lo alternaba con un swatch que tampoco viene al caso. Ambos relojes fueron los que me acompañaron en mi época universitaria, y cuando terminé la carrera, mi padre me dio un dinerillo para comprarme un reloj. Por esta época todavía no estaba nada metido en el mundo de los relojes ( eso ya llegará un poco mas adelante), y el reloj elegido fue un SECTOR, marca poco conocida por mi, pero que a mi me gustó nada más verlo¡¡ ahora sin duda mi elección habría sido otra, pero cuando lo compré lo hice muy convencido.
lostimage.jpg

El Sector lo utilicé de forma continua (desde los 24 a los 27 años) hasta que un día, rebuscando en casa de mis padres apareció una caja pequeña, con unos cuantos relojes pordioseros y uno…OST…AS un OMEGA¡¡¡ voy a mi madre y le pregunto que de donde había salido eso, y me dijo que no lo tenía claro, que no sabía de donde había salido, pero que como no iba….(coño mama, que es automático, que solo hay que agitarlo un poco…), total, que tras un paso por la Union Suiza en Barcelona, donde le limpiaron el calibre, me lo pulieron un poco, y le cambiaron el plexi, quedó como nuevo, y pasó a ser mi reloj habitual¡¡
lostimage.jpg

El reloj es un omega constellation de principios de los 70, con un dial azulado precioso. El reloj es muy elegante, pero ahora lo veo pequeño en mi muñeca, por lo que no lo uso nada. Supongo que cuando mi hijo pequeño tenga una edad razonable (y si le gustan los relojes) se lo daré a él para que lo cuide y valore el placer de un automático.
En este punto de mi historia relojera (con 29 años) seguía sin ser un apasionado de los relojes; me gustaban, si, pero no como ahora. Por aquel entonces mi mujer (novia en aquella época) me regaló un casio, para poder salir al campo y eso, ya que el omega no era el idóneo para ello. El casio es un pro trek prg 40-3 ver, uno tipo ABC como dicen los ingleses (altimeter, barometer, compass). Es un tocho de reloj, pero con una estética muy marcada, y que a mi me gusta mucho.
lostimage.jpg

Y ya con 30 años es cuando me empiezo a aficionar en serio a esto, ¿y como?, pues fácil, buscando un día por la red encontré un casio ts100 como el de mi infancia y lo compré, y al cabo de unos pocos meses lo puse a la venta, y la persona que me lo compró apareció con un seiko 6309, y me hablo de su historia, y de que existían foros en internet….y… como decía mi abuelo, SE JODIÓ Mayo, vamos que fue conocer este foro y empezar a disfrutar de los relojes, y a aprender un poquito, y a comprar unos cuantos, y vender, y comprar, y así hasta el día de hoy.
De forma rápida os presento todos los que han pasado por casa hasta la fecha, y que también se han ido. La mayoría se han quedado en el foro, donde espero que sus dueños lo cuiden como se merecen.
Seiko 6309-7040. Todo un clásico de seiko
lostimage.jpg

Seiko tuna sbbn007
lostimage.jpg

Hamilton Khaki
lostimage.jpg

Tissot Touch
lostimage.jpg

Seiko darth vader. Diseño setentero total.
lostimage.jpg


Omegas seamaster 2254: aquí, con esfuercillo y mucho ahorro (y habiendo vendido todos los relojes anteriores)) ya empiezan a entrar piezas de categoría media
lostimage.jpg
[/URL
]

Doxa sub 750T. solo tienen un fallo estos relojes: no es aceptable que salten los colores de lo números del bisel en un reloj de este importe, por lo demás, precioso.
lostimage.jpg

Para comprar el siguiente tuve que vender los 2 anteriores, pero sarna con gusto…
Omega speedmaster 125 aniversario: pedazo reloj!!!!
lostimage.jpg

Seiko Scubamaster m726, todo un mito de los relojes de buceo de principios de los 90, ya que fue el primero en incorporar las tablas de buceo (signifique eso lo que signifique...)
lostimage.jpg

Casio gulfman, solar y radiocontrolado. Si los soldados imperiales de Star Wars hubieran llevado reloj, seguro que habría sido este¡¡
lostimage.jpg

Y si Batman hubiera tenido reloj habría sido este: Suunto Core Extreme. Reloj práctico, con un montón de funciones muy bien estructuradas, el único problema es que la pantalla invertida me cuesta, por lo demás un 10.
lostimage.jpg

Omega x33. Es el reloj con el que uno sueña de pequeño, al menos en mi caso cuando lo descubrí me dejó impresionado.
lostimage.jpg

Polar RS 400; lo compré para motivarme a salir a correr. Bien chicos, no funcionó…
lostimage.jpg

El buzo; me vino como parte de un pago. Que decir de este reloj que no se haya dicho ya
lostimage.jpg

Pues estos son los que han entrado y salido durante 5 años; pero afortunadamente no todos se han ido, ahora os presento los que están conmigo y conforman mi pequeñita colección actual.
Uno es el casio prg 40, que como fue un regalo de mi mujer no lo vendo.
Tag heuer carrera crono racing: reloj de pedida, vamos, que este tampoco sale de casa¡¡
lostimage.jpg
[/URL
]
Omega ploprof primera generación: este se me ocurrió ponerlo a la venta porque tenía un rolex metido entre ceja y ceja, pero finalmente recapacité y se queda conmigo¡¡
lostimage.jpg

Seiko darth tuna. Este también se me ocurrió ponerlo en venta por culpa de Rolex, pero finalmente no ha hecho falta su venta y se queda también conmigo¡¡.
lostimage.jpg

Y finalmente falta uno, que previsiblemente llegará este jueves o viernes. Pongo una foto de la red para que os hagáis una idea¡¡ can’t wait¡¡¡¡
lostimage.jpg

Y así creo que se va a quedar, al menos durante una larga temporada¡¡¡


a los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por soportar mi tostón particular
:D
 
Enhorabuena por tu colección, disfrútala mucho.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Pues gracias por compartirla.
Saludos.
 
Un hilo entretenido. Disfruta tu colección, veo que los Casio te gustan como a un niño pequeño. La verdad que traen magníficos recuerdos. Diafrútalos con salud.
 
Espectacular final para una presentación que tiene un ratito de curro. Muchas gracias por compartirla. Cuando llegue el rolex toca postearlo eh!

Un saludo.
 
Esos Tuna me vuelven loco....y ese Omega 125 ni te digo,para revolcarse encima de él.Te felicito compi.Saludos.
 
Me ha encantado leer el hilo. Muy buena la presentación.
Gracias.
 
Leer tus líneas me han hecho recordar todos esos relojes que de niño me hacían la vida más feliz. Todo reloj despierta sensaciones maravillosos. Gracias por eso. Y pues muy bueno ese cierre con broche de oro.!!! Saludos
 
Hermosa colección he escuchado ese nombre Omega Darth Vader. Pero no se por que le dieron ese nombre si me podrias decir un poco de historia acerca de él te lo agradeceria.

P.d. Y si piensas hacer espacio podemos platicarlo.

Saludos
 
  • #10
Que bonita colección tocayo!!! Disfrútalos mucho!! :D
 
  • #11
magnifica y variada colección Eduardo, que los disfrutes todo el tiempo que tu quieras
saludos :)
 
  • #12
Me he leído el post enterito y me ha gustado, felicidades por esos relojes y el recuerdo de los que se fueron.
 
  • #13
Enhorabuena por tu colección.

Gracias por compartir!
 
  • #14
Me ha gustado mucho la historia del hilo, desde tus principios hasta nuestros días.
Te habrá costado 35 años, pero ahora tienes una colección preciosa. Y, para colmo, lo mejor está por llegar en un par de días...
 
  • #15
enhorabuena, variada colección. si yo tuviese que poner todo lo que he tenido aquí..., me ha entrado el virus de comprar y vender y han sido demasiados, la verdad
 
  • #16
me encanta tu historia, realmente a mi me esta pasando lo mismo que a ti, gran colección una pena vender el Seiko 6309, saludos.
 
  • #17
Gracias por compartir las fotos y sobre todo por compartir la historia,

me ha gustado mucho el mensaje
 
  • #18
Inpresionantes los omega u sobre todo tu nueva corona
 
  • #19
Bonita colección, sobre todo ese omega plofrof y el Rolex que viene de camino. Ya nos lo presentarás, espero.;-)
 
  • #20
Mi más sincera enhorabuena!!!, menuda colección de relojes que tienes....

No te puedes ni imaginar la cantidad de veces que he visto tu mensaje de venta del TUNA,...quiero adquirir un DIVER y el SEIKO me tiene sin dormir...me echa para atras el tema del SAT en Europa...porque yo no tengo habilidades para poder arreglar esa joya.

¿te lo has planteado? si alguna vez le pasa algo (Dios quiera que no), ¿cómo lo vas a hacer?

Felicidades!!!!
 
  • #21
Muy buena tu colección, me ha gustado el comentario del Gulfman y los stormtroopers:D

has tenido y tienes unos relojes muy guapos, felicidades.
 
  • #22
Magnífica colección, gracias por mostrarla.
 
  • #23
Pues me ha encantado tu life history en relojes son mis hilos prefes de siempre. A disfrutar ese nene que viene de camino.
 
  • #24
Bonita historia y bonitos relojes. Si yo le hago a mis hijas lo que te hicieron tus padres a ti con el reloj me llama el director, el psicólogo, el educador infantil y la guardia civil... Otros tiempos sin duda (eres de mi quinta).
Ese omega Constellation es precioso, tengo debilidad por los Omegas clásicos, pena que mis padres no encuentren una cajita de esas!!
 
  • #25
Gracias por deleirarnos por tan bonita historia y enhorabuena por tu colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie