• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi colección... (mil doscientos post despues...)

  • Iniciador del hilo oscar1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscar1974

oscar1974

Habitual
Sin verificar
Hola compis de foro, creo que va siendo hora (... y no porque no lo hubiera deseado hacer antes...) de que os presente mi colección de relojes, asi que lo mejor es que hablen las fotos (aunque no sean de una calidad muy buena).

PRIMERO UNA VISTA GENERAL DE LA CAJA DE RELOJES con los nenes que guardo en ella; es de esas lacada en negro con el interior en piel negra, que algunos ya he visto que tenéis:

lostimage.jpg



Ahora empezaré por el último que ha entrado en la colección, un Longines Legend Diver con fechador. Se de las reticencias a este modelo, pero pienso que el fechador está muy bien integrado en la esfera, puesto que es con fondo negro y los números son en el mismo color que los indicadores... Para esta foto he jugado un poco con la luz y podéis ver los resultados... el color de esfera más fiel es el de la foto con el fechador en el día 2. La última foto la he realizado con una correa de "stingray", que creo que le queda bastante bien, además la correa original es un poco delgada... la verdad Longines se podía haber esmerado un poquito más en la correa y menos en la mega-caja que viene con el reloj... Pero bueno, lo cierto es que el reloj sienta como un guante, y creo que es apto para todos los tamaños de muñeca...
La maquinaria utilizada sin ser oficialmente C.O.S.C está muy bien ajustada, de hecho, el modelo que yo tengo entra en los parámetros.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El siguiente nene: un Baume and Mercier Riviera Chronograph mod. MOA08797 procedente de un cambio con un forero :ok:: La verdad es que el reloj es impresionante: pocos relojes he visto que destilen tanta calidad en sus acabados (fijaos en las fotos...) y que sean tan elegantes a la vez. Lejos de ser un reloj "señorón", esta versión es muy deportiva, con una correa en tela de vela forrada en naranja por dentro y con los pespuntes tambien en naranja, a juego con los indices del reloj. El cierre deployante es de los mejores que he visto: es firme pero no molesta, y con la particularidad de que es de hebilla fija. Los números romanos en naranja (es el color predominante del reloj) con el borde en gris le da un encanto especial a este reloj... La maquinaria que lleva: una valjoux 7750 muy bien ajustada y que va muy muy suave...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora, os enseño un cuarzo: HAMILTON X-01, una edicion limitada que Hamilton realizó para homenajear al reloj que expresamente se hizo para la película "2001 Una Odisea en el Espacio". Sin ser exactamente el mismo reloj, si respeta las tres subesferas pequeñas del original: HT "Home Time", DPT "Dream Place Time" y GMT "Greenwich Mean Time". Además, en la esfera principal y mediante un sistema de bisel interior se obtiene un huso más. En total, cinco husos horarios. El sistema de manipulación de las tres esferas inferiores se hace mediante un sistema de imanes y una varilla que incorpora el reloj en el cierre. El reloj solo se fabrico en Titanio, y aunque es ligero, debido a su diseño no es demasiado apto para muñecas grandes, y la correa de caucho es un poquito rígida...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Otro nene más... esta vez un ruso con esfera en color HABANA CABANILLAS ;-) se trata de un Vostok Europe GAZ-14 Limousine, un modelo bastante conocido en este foro. La verdad es que nunca había tenido un reloj en este color, quizás porque no encontraba uno que me gustara... hasta que apareció ese GMT. Es un poco difícil de fotografiar debido a su esfera, así que os enseño fotos hechas con diferente luz...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La maquinaria tiene la particularidad de que para cambiar la fecha hay que retrasar la hora desde las 24 hasta las 20 horas y luego hacia las 24 horas otra vez. Así sucesivamente hasta que se pone en la fecha deseada. Otra particularidad es que la aguja GMT es fija, es decir, no se regula independientemente, sino que se regula el bisel interior en caso de desear un segundo huso horario.
En general, las calidades sin ser nada del otro mundo, no son malas teniendo en cuenta el ajustado precio de tarifa. Lo peor es sin duda la correa. De ahí que se la cambiara por la de cocodrilo que podéis ver en estas fotos (muy cómoda y suave) por supuesto en color marrón y con el pespunte en crudo.
La marcha la verdad es que es bastante buena, ya que no se va más allá de 10-12 segundos al día, lo cual creo que es bastante aceptable...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



El siguiente ya lo conocéis... EL LEGENDARIO, con la correa negra, que es la que más me gusta...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Ahora os presento otro elegante cronógrafo: ORIS FRANC SINATRA con esfera plata guilloché y los números en azul (se supone que del mismo azul que los ojos de "La Voz" ). El fondo es visto, y deja ver, como no podía ser de otra forma, el rotor rojo tan característico de la firma. La correa es de piel con granulado en cocodrilo y cierre deployante de mariposa. Pero aún así es lo más flojo del reloj, puesto que es una 22/18 cuando quizá el tamaño del reloj pide una 22/20. Además la piel en si no es gran cosa...
El reloj trae incorporado en el lateral izquierdo de la caja el ajuste para pase rápido de fecha sin necesidad de desenroscar la corona, e incorpora un punzón para tal menester. La maquinaria es una oris 676 de 27 rubis (base ETA 7753), que va bastante bien.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La verdad es que estoy muy contento con el, y Oris me parece una de las firmas más honestas de la relojería, buenos relojes a precios contenidos, lo que permite que una gran parte de los aficionados tengan acceso a buenos relojes incluso con complicaciones...


Otro diver de altos vuelos... BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH... en este caso, con la correa de piel y el cierre deployante (ya mismo le pondré el caucho para el veranito...). Creo que de este reloj ya se ha dicho casi todo: COSC, acabados de fabula, y pese a que es grande, es muy cómodo de llevar, incluso para muñecas normales. Particularmente este modelo me gusta mucho en azul, porque creo que es el color que mejor le sienta. El negro lo hace un poco seriote (para mi gusto...) y el crema no lo acabo de ver... Los acabados de la esfera son muy buenos en cualquiera de los colores. Y la superluminova, de lo mejor (aunque en eso el Legendario no tiene rival...). El tratamiento antireflejo, la verdad es que en mi caso está impoluto, aunque se que no es lo normal. Sin embargo, el bisel ya tiene algun "rasguñito"...
La correa de piel que trae es de buena calidad (aunque es cara) y el cierre es muy bueno, aunque por comodidad me quedo con el del B&M Riviera...


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora os hago un popurrí con algunos de los que me quedan por enseñar:
OMEGA SEAMASTER 300M CRONOGRAFO, un vintage: SICURA COMPUTER y un SEIKO SNZDK1 de fondo visto:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por último, unos "posados" de los nenes:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


aquí los divers acompañados del legendario...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


...espero que os haya gustado... y gracias por llegar aquí y por hacerme pasar tan buenos ratos en este foro :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Estoy abierto a preguntas y/o críticas...
 
Joder!!!!! magnifica coleccion!!!!!!! y magnificas fotos. Este Longines es precioso, me recuerda tanto a J L C.
Te felicito y a disfrutarlos!!
 
¡pedazo de coleccion!,te felicito tienes muy buen gusto.
¿que tal un g-shock para rizar el rizo?.

que la disfrutes mucho.
saludos.
 
Enhorabuena por la coleccion es una pasada pufff.... :drool::drool::drool::drool: El ORIS me ha encantado y ese hamilton me ha impresionado vay vaya... Pero el q me mas me ha gustado ya sabes cual es: "EL LEGEND"... es una guinda ara el pastel...

salu2
 
:drool::drool::drool: Estupenda colección!! Ese Baume & Mercier es HERMOSISIMO! Lo he visto en vivo y fué amor a primera vista, ojalá algún día pueda comprarlo. :)
Felicidades por tan bonitas piezas!
 
jodo, menuda colección! enhorabuena! muy bonito el Baume y el Omega crono!
 
Enhorabuena por tu colección.:ok::
Saludos.
 
Me encanta tu colección!!!! muy equilibrada y muy buen gusto! Ese longines cada día me gusta más!! y que decir de las otras piezas.
MAG-NI-FI-CA colección. Que envidia (sana)!
 
  • #10
Enhorabuena, el Oris Frank Sinatra me ha gustado mucho.
 
  • #11
Vaya coleccion, enhorabuena, me he quedado prendado del baume riviera con los detalles naranjas.:)
 
  • #12
Excelente coleccion. Me gustan todos, pero me llama mucho la atencion el Hamilton.
Felicidades y que los sigas disfrutando muchos años.
 
  • #13
Estupenda colección. Muy curioso, por cierto, ese Hamilton 2001. :ok::

Este Longines es precioso, me recuerda tanto a J L C.

Es al revés, el JLC el que recuerda al Longines, que es un modelo anterior.
 
  • #14
Excelente colección y muy buenas fotos.

Por nombrar sólo alguno, me hagustado el Longines, el B & MR, el Legendario, el Oris, el Breitling, el Omega crono, el ..............
 
  • #15
Gracias por las fotos y sus correspondientes aclaraciones, tienes una gran coleccion, enhorabuena.
 
  • #16
Magnífico reportaje fotográfico.

Por cierto.. no soy un purista... por eso... a mi me encanta el Longines con fechador.
 
  • #17
bonita coleccion me encanta el omega es igualito que el mio un diver contundente verdad?
 
  • #18
Bonitos relojes, felicitaciones y que los disfrutes compañero !!! :ok::
 
  • #19
Me ha gustado mucho, enhorabuena
 
  • #20
A mí me ha encantado el Baume Mercier, aunque no tienes ninguno feo, enhorabuena!
 
  • #21
Bonita colección. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartirlos con nosotros.
 
  • #22
Enhorabuena por tus nenes, estupenda colección.
Me gustan todos pero el Oris me encanta. El Legend Diver es estupendo, aunque no se, sin fecha lo veo mas.
No obstante, son todos estupendos.
 
  • #23
UAUH! Menuda coleccion.Excelente gusto el tuyo.Cada uno en su estilo,pero ninguno desacertado.
 
  • #24
Enhorabuena por esos nenes!!!

Muy bonitos todos!!

El Longines y el Baume los que más me gustan :D Aunque ese Hamilton tiene algo curioso :D :D :D
 
  • #25
Te doy las gracias por compartirla y ponernos los dientes largos.
Tienes una magnífica colección, que la disfrutes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie