• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Citizen GMT World Timer, recién llegado...

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañer@s.
Tras dos semanas de espera ya esta en casa un reloj que me hace mucha ilusión y que no me ha defraudado en absoluto.
Hacia tiempo que suspiraba por un reloj tipo Horas del Mundo y con el detalle de la imagen del globo terráqueo en su dial, pero todos los que conocía y me gustaban eran muy caros para mi maltrecha economía,... pero buscando y buscando di con un modelo que cumplía mis expectativas. Tras saber de su existencia lo busque por "La red" y al final conseguí uno por Ebay con un sistema de pago que ya preveia los gastos de aduanas, impuestos etc y que ha funcionado muy bien (lo explico en este hilo del 22 de enero: https://relojes-especiales.com/threads/duda-con-envio-desde-usa-en-ebay.353313/ ).

El reloj es un Citizen Eco Grive GMT World Timer BJ9122-03: (este es con caja dorada, pero también existe en caja de acero)

El reloj ha llegado con su caja de cartón, de color verde oscuro:
lostimage.jpg

y dentro hay una caja cilíndrica de un material rígido con acabado en una especie de papel gravado también verde oscuro y con la tarjeta de garantía (sin sellar, lo cual no me hace gracia, pero en fin...), las instrucciones y un panfleto que explica el Eco Drive.
lostimage.jpg

Aquí vemos el reloj aún con las etiquetas y los plásticos
lostimage.jpg

y aquí esta el protagonista. Es un reloj con muy buena presencia, muy elegante a pesar de no ser un solo hora, con 40 mm de caja sin coronas y 11,5 mm de alto. Creo que es un modelo del año 2007, pero no estoy del todo seguro y tampoco se cuando se dejo de fabricar (ahora esta descatalogado). Quizás algún compañero conozca estos datos...
lostimage.jpg

la corona a las 2 es para girar el bisel interior con las 23 ciudades referencia de los diferentes usos horarios y la corona a las 4 para cambiar las horas, minutos y fecha.
lostimage.jpg

La aguja GMT se mueve solidariamente con la aguja minutera, mientras la aguja de las horas se puede cambiar con la corona sin afectar a la aguja GMT, de forma que puedas cambiar la hora local y mantener la hora de tu ciudad de referencia en la aguja GMT.
lostimage.jpg

La correa de cuero marrón es de 20 mm y rebaja a 18 mm en la zona del cierre deployante. tiene la particularidad de tener los end links curvos adaptados a la forma de la caja. Puesto es un reloj cómodo y ligero.
lostimage.jpg

La tapa es roscada, no así las coronas, y anuncia una resistencia al agua de 10 bar (100 m)
lostimage.jpg

La lectura de la hora es bastante fácil de un primer vistazo y comentar que solo tiene lumen en las agujas, lo cual dificulta su uso "nocturno".
lostimage.jpg

Sobre el funcionamiento puedo explicar que lo puedes usar como un GMT normal, con doble indicación horaria, pero que también te permite saber la hora en cualquier uso horario en el momento elegido. Esto se consigue (partiendo de que la aguja GMT marca la hora de nuestro uso horario, en nuestro caso Paris) girando el bisel hasta colocar "Paris" alineado con la hora que marca la aguja GMT, y podemos ver la hora en los otros usos horarios en ese mismo instante mirando la ciudad referencia y la hora con la que se alinea en el disco horario de 24 hrs.
lostimage.jpg


En definitiva, un reloj, para mi gusto, bien realizado, con buena calidad de acabados, con un dial que me parece precioso, unas funciones o "complicaciones" que me encantan, elegante, cómodo y con el inconveniente de un lumen insuficiente (no por luminosidad, sino por solo tenerlo en las agujas) y que no es automático, aunque en este caso me permite tener acceso a una tecnología de la que aún no tenia ningún reloj que es la Eco Drive.

Espero que os haya gustado...aunque lo importante, como alguno dirá :whist::, es que a mi me guste. y si, me gusta mucho:ok::.

Saludos :Cheers:
 
Muy bonito y eso que a mi las cajas doradas no me acaban de convencer.Además un mecanismo fiable y unos buenos acabados.Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un saludo.
 
Precioso.. y muy buen reloj compañero :ok::
 
Muy bonito, y la caja dorada le queda muy bien, junto con esa correa le da un toque "vintage" y elegante :ok::

Ya tengo ganas de verlo "en directo" ;-)

A disfrutarlo :bye:
 
Me encanta compañero, ultimamente me gustan mucho los "horas del mundo" recientemente he visto un Maurice Lacroix y un Montblanc de este estilo pertenecientes a la categoría "no-planteables-bajo-ningún-concepto". Has adquirido un buen reloj.
 
Bonito reloj que lo disfrute, lo unico que no me gusta el mundito pintado en el dial, exelente reloj.
 
Muy bonito!! Me gustan como lo quedan las dos coronas en el mismo lado, tipo Legend Diver..
 
Hola,
gracias por las fotos. Muy chulo aunque soy mas de relojes con esfera oscura, pero el que tenga la gunción GMT y el mapa mundi es fenomenal. Me recuerda a este modelo de breitling

asset-version-d80eebd7c9-rb0510u0-a733-754p-r20ba1.jpg

No??
disfrutalo
 
Enhorabuena, una pieza muy atractiva y elegante. Que lo disfrutes. !!
 
  • #10
Muy bonito.
Discrepo con el compañero claudiogato, para mi el dial con el mapa mundi le queda muy bien en este GMT. Pero para gustos ya se sabe....
Disfrútalo.
 
  • #11
ME gusta mucho. Disfrútalo.
 
  • #12
Pues a mi me pasa como a ti. También me gusta mucho. Pero lo importante es que te guste a ti.
Me parece muy elegante y de fácil lectura, como comentas, pese a tener el dial tan dibujado y con tantos datos.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #13
Muy bonito, me gustaría verlo en acero , que modelo es? cuanto pagaste si se permite?
 
  • #14
Me encanta, es un GMT precioso, muy elegante y con gran presencia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Muy bonito, si señor, desconocia este modelo y me ha encantado.
 
  • #16
Muy bonito, me gustaría verlo en acero , que modelo es? cuanto pagaste si se permite?

En la presentacion del reloj hay un enlace a un hilo anterior donde pone el precio y donde se explica la compra.
Si lo quieres ver en acero Cencibel lo vendia en 2008:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #17
Muy guapo y el tono dorado le sienta tan bien como la correa marrón, una gran comprar sin duda.
 
  • #18
Una preciosidad!!
 
  • #19
Es precioso, efectivamente este sustituyó a otro y este igualmente dejó de fabricarse por otro modelo GMT algo mas rechonchete y mas feo.
¡Enhorabuena.! Es una excelente adquisición
Yo busco el anterior a este...pero los que han salido están muy deteriorados. Uno como el tuyo con bisel plateado estuve a punto de comprarlo de Estados Unidos.
 
  • #20
Está muy bien ese Citizen, GMT y además eco-drive. Muy a tener en cuenta. El globo terraqueo le va genial, lo que no pega mucho es que sea en dorado. Lo que aún estoy esperando es ver uno que ponga Madrid.
 
  • #21
Que reloj mas bonito, felicidades por esa compra. El dial me parece muy pero muy bonito. Excelente compra.
 
  • #22
Está muy bien ese Citizen, GMT y además eco-drive. Muy a tener en cuenta. El globo terraqueo le va genial, lo que no pega mucho es que sea en dorado. Lo que aún estoy esperando es ver uno que ponga Madrid.

No hombre, no, Madrid no, antes Bilbao y con un mapamundi de Bilbo :ok:: :Cheers:
 
  • #23
Bonito doradito compañero....que lo disfrutes
 
  • #24
Me gustan mucho los dos, el dorado y el de acero; muy buena compra.
 
  • #25
Muy bonito, me parece una excelente combinación de colores y materiales. Pero tengo una pega, EMHO hubiese hecho el bisel menos grueso dejando más espacio al dial.
A disfrutarlo !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie