• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi Citizen Chandler Vintage Chrono (a la caja)

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando me registré en el foro hace poco menos de un mes sufrí una especie de catarsis compulsiva, aquí creo que lo llamáis CRI . Aunque desde siempre me han gustado los relojes nunca he sido un coleccionista al uso, de hecho podría decirse que estrictamente hablando no soy un coleccionista, o no lo era hasta hace un mes gracias a (o por culpa de) este foro.

Hasta hace un mes venía usando un Tissot Autoquartz PRC-200 regalo de reyes de hace tres o cuatro años y mi cuerpo me pedía cambios. Decidí desterrar de mi vida relojil la dependencia de las baterías y opté por hacerme con un solar de Casio que ya os presenté en su día. Este pugnaba por un hueco en la caja junto al Citizen que os muestro, pero los 260€ del Citizen me echaron para atrás. Sin embargo, tuve la suerte (o desgracia) de que se me pusiera el Citizen a tiro por 150€. No pude decir que no. Un aficionado al golf británico lo puso a la venta por Ebay aduciendo que era el premio de una competición de este deporte y que ya tenía suficientes relojes. ¿Un reloj de 260 a 150, nuevo a estrenar? CRI CRI CRI ...

Y aquí está, para que lo veáis. Se trata del modelo CA7020-58L, aunque en otros sitios web de Citizen se le denomina, además, Chandler o Chandler Vintage Chrono. Es de la colección OF 2019.

01-ecodrive (2).jpg

Se trata de un Ecodrive con el movimiento B642, que promete una autonomía, una vez cargado completamente, de hasta 7 meses. Tiene un diámetro de 43mm, es resistente al agua hasta 100m, y tanto la caja como el brazalete tipo milanesa son de acero inoxidable macizo. El único pero que le pongo a las especificaciones es que el cristal es mineral. Considero que por ese precio bien podía haber sido zafiro (como lo es en el mencionado Casio Edifice de 169€ PVP que me compré previamente)

02-ecodrive (1).jpg

Entiendo la denominación vintage por la estética de su caja y, sobre todo, por ese bonito cristal sobresaliendo sobre la base de la caja de forma notable, que hace efecto lupa sobre la parte exterior de la esfera, donde se encuentran impresos los números del taquímetro.


3-ecodrive (11).jpg

04-ecodrive (9).jpg

En la foto superior se aprecia el acabado de la caja, cepillado en su base y pulida en el bisel y botones, así como el cristal sobresaliendo de forma importante, dándole una forma y estética desde mi punto de vista, muy bonita.

También el la fotografía de arriba podemos ver como en la corona (a parte de mi reflejo haciendo la foto) no aparece el logotipo de la marca, un pequeño matiz sin importancia que, una vez más, no entiendo en un reloj de este precio. La corona se inserta a presión y tiene dos posiciones, para ajustar la hora y fecha respectivamente.

Esfera en un precioso azul que refleja la luz de bonita forma y al que las fotografías no hacen justicia. Dos subesferas blancas, con un grabado en relieve de círculos concéntricos, situadas a las 12 y a las 6 en un nivel ligeramente por debajo de la esfera principal, dándole así mayor profundidad al conjunto. La superior contiene el minutero del cronógrafo, capaz de medir hasta 60 minutos, y la inferior con el segundero del reloj.

El reloj viene en una bonita caja cilíndrica forrada de un material muy suave con tacto similar al terciopelo, que no hace más que dar una muy buena impresión nada más abrirla.

05-ecodrive (4).jpg

06-ecodrive (6).jpg

La aguja del cronófrafo destaca del resto por ser de color rojo. Se mueve con una precisión de 0.2s pudiendo medir como máximo 60 minutos. El botón superior pone en marcha y para el cronógrafo, mientras que el inferior lo resetea a cero. Me ha gustado mucho el tacto de estos botones, en los que al presionarlos recibimos un click que nos informa sin lugar a dudas de que han hecho contacto.

03-ecodrive (3).jpg

Tenía cierto miedo a que el brazalete tipo milanesa pudiera terminar tirándome de los pelillos, pero no ha sido el caso. Es muy cómoda, está muy bien terminada (como era de esperar para un reloj de este precio) y tiene un doble cierre de seguridad que impide aperturas accidentales. Su ajuste al tamaño de nuestra muñeca es absolutamente trivial.


07-ecodrive (5).jpg

Supongo que Citizen ha decidido no incluir indicador del estado de carga de la batería para no romper el diseño de su esfera. Sí que tendremos un aviso de batería baja, pasando las manecillas del segundero a avanzar de dos en dos, manteniendo este ritmo antes de pararse, según especifiaciones, durante una semana, e impidiendo el uso del cronófrafo en ese modo. Imagino que en este punto había que elegir entre estética o funcionalidad y han optado por lo primero. Acostumbrado al indicador que sí tiene el Casio he de reconocer que lo hecho en falta como función extra del reloj. Podría haberse resuelto como en otros modelos, en los que una de las agujas toma la posición de High o Low tras una pulsación prolongada de uno de los botones. Creo que una pequeña letra H y otra L en la esfera tampoco habría sido un atentado contra la estética de la esfera.

En el apartado de la visualización nocturna no destaca especialmente, al menos no en intensidad, ya que los índices, que son aplicados y perfectamente pulidos con un bonito biselado, tan solo tienen luminova aplicada en la parte superior. Sí que cabe destacar el tono azulado, que le da un toque de distinción sobre el clásico verde. La duración es la justa sin destacar especialmente en este aspecto.


_AHP6767.jpg

Poco más que aportar, salvo hacer una mención a su precisión, y es que aunque las especificaciones hablan de una posible variación de +- 15s al mes, lo cierto es que desde que me puse a chequearlo el 1 de octubre, tan solo ha adelantado 1.5s. Si sigue esta progresión a final de mes estará alrededor de 6s adelantado, lo que me parece una cifra muy buena.

Espero no haberme dejado nada importante. Este caballero ya está en mi caja.

Buenas noches.
 
Última edición:
Que lo disfrutes mucho y ni bien. Precioso.
 
Esta es tu semana mágica de presentaciones compañero!! :)
Que buen resumen, que bien detallado todo, y el reloj es espectacular.
Tiene un toque vintage muy muy guapo, y la milanesa creo que es el toque final para una maravilla.
Espero que lo disfrutes con salud y que nos presentes mas relojazos, te doy un 10 :ok::
 
Que lo disfrutes mucho y ni bien. Precioso.

Gracias :ok::

Esta es tu semana mágica de presentaciones compañero!! :)
Que buen resumen, que bien detallado todo, y el reloj es espectacular.
Tiene un toque vintage muy muy guapo, y la milanesa creo que es el toque final para una maravilla.
Espero que lo disfrutes con salud y que nos presentes mas relojazos, te doy un 10 :ok::

jaja, semana mágica :D.... Lo de ayer fue curiosidad más que otra cosa, pero como gustó a algunos decidí presentar y darle su espacio a un reloj de verdad. A ver que depara mi cumpleaños que es el día 31... ::blush::

Gracias :)
 
Una preciosidad , si lo hubiera en 40 mm me pondría ya a buscarlo
 
Buena presentación y reloj estupendo,enhorabuena!
 
La presentación muy detallada y entretenida, gracias por tomarte tu tiempo. El reloj lo desconocia y es muy bonito. Los Eco-Drive de Citizen son una pasada, para mi los mejores solares del mercado y con una gran calidad de acabados! Que lo disfrutes!! Un saludo!!
 
Gran y detallada presentación para este New vintage.
 
Buena presentación de un lindo reloj, que lo disfrutes
 
  • #10
Poco mas que decir, chapeau!!!
 
  • #11
Buen curro te has pegado, compañero.
El reloj, muy bonito. Que lo disfrutes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Bonito reloj, que lo disfrutes!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me parece una preciosidad.
¡Disfrútalo con salud!.. Como dicen mis compañeros.
 
  • #14
Muy bonito! 😉
Enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 
  • #15
Muy buena review muy detallada.
El reloj me encanta bien vintage
Úsalo y disfrútalo. Pide correa de cuero marrón :whist::
 
  • #16
Eso si que es una buena review. A disfrutarlo
 
  • #17
Muy bonito y un cronógrafo muy legible. Disfrútalo.
 
  • #18
Una preciosidad , si lo hubiera en 40 mm me pondría ya a buscarlo

Justo lo pusieron en otro hilo el otro día y pensé lo mismo, una pena que se me va de tamaño. Pero es muy atractivo.

A disfrutarlo y gracias por la detallada presentación!
 
  • #19
Enhorabuena por la compra compañero. Me parece un chrono con un aspecto vintage muy chulo. Los Citizen Eco-Drive van muy bien, la milanesa le queda de lujo y además lo has pillado a buen precio, ¿qué más se puede pedir...? Disfrútalo mucho y cuidado con las CRI ;-)
Saludos
 
  • #20
Un reloj precioso. La esfera azul, con los subdiales balncos y la milanesa es una cmbianción que convierten a ese reloj en una verdadera preciosidad. Enhorabuena y gracias por presentarlo.
 
  • #21
La verdad que es un reloj muy bonito e estado investigando y lo he encontrado a 230 euros.....me parece que va a ser el siguiente.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #22
Precioso compañero
 
  • #23
La verdad que es un reloj muy bonito e estado investigando y lo he encontrado a 230 euros.....me parece que va a ser el siguiente.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Cuando escribía la presentación lo vi en Amazon a 255, en el momento de comprarlo, como ya tenía el Edifice, no miré mucho, pero como Ebay es muy HDP me mandó un email diciendo que había encontrado uno a 150€, así que... no pude contenerme :D. Si te haces con él suerte y a disfrutarlo ;)

Gracias al resto por los comentarios :)
 
  • #24
Esta muy guapo y la milanesa le queda espectacular, buena compra...!!!
 
  • #25
Que reloj más bonito!! Que lo disfrutes.

En lo personal mi colección son casi todos automáticos. Pero este no le haría ascos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie