• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Os presento en profundidad a mi nuevo monstruo marino!

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos!!!!


Aunque el nene llegó a mis manos en Diciembre, todavia no lo he presentado en sociedad, por lo que hoy, aprovechando el finde de cabaña que tenemos por aquí, he sacado la cámara y he intentado que os hagais una idea de lo que es un ANONIMO FIRENZE – POLLUCE MAGNUM.:clap:


No os voy a dar la tabarra con la historia de la marca, pues ya he contado algo en uno de mis hilos anteriores, que podeis visitar aqui:

https://relojes-especiales.com/threads/anonimo-militare-zulu-time.203211/



...aunque para tener información de primera mano, yo os recomendaría que visitaseis la Web Oficial: www.anonimo.com


Aunque actualmente Anonimo tiene unas nuevas cajas muy bonitas, en esta ocasión el reloj vino en su versión antigua: caja de cartón negra exterior y de madera oscura interior con tapa de un material parecido al PVD. Sobria, pero a mi entender, correcta.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Al abrir la caja, nos encontramos con un reloj, que desde el primer vistazo nos dice que es diferente a los demás. La caja es un verdadero espectáculo, y está hecha de bronce con terminado satinado. Concretamente una aleación de bronce con hierro, niquel y aluminio llamada UNI5272, utilizada por su gran resistencia tanto mecánica como a la corrosión en ingeniería aeronáutica, en hélices de submarinos, barcos etc...un poco más abajo volveré con el tema del bronce....


78205171.jpg

Uploaded with ImageShack.us


El tamaño es generoso, 43.4 mm sin corona. Los números son grandes y la legibilidad es de primera. La esfera tiene una zona abierta donde se puede apreciar parte de su mecanismo ETA 2824-2 ajustado en 4 posiciones y decorado por la propia marca en lo que ha sido llamado calibre Anonimo 01.0.


El bisel tiene tornilleria exterior simetrica para asegurar una resistencia superior en el agua. Y es que el nene, a pesar de su aspecto deportivo es todo un 1200 metros!!!! A las 2 tenemos una válvula automatica para la expulsión de Helio y a las 4 una corona de gran tamaño, con el logo de Anonimo grabado en ella.


17203857.jpg

Uploaded with ImageShack.us


El cambio de correa se hace a través de la carrura, con herramientas Throx (la marca dispone de ellas, pero no las acompaña en la caja del reloj). Aunque no es algo dificil de hacer, si reconozco que al principio me ha costado familiarizarme con estos pasadores roscadors..


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


El fondo está hecho en acero, concretamente en la variedad AISI316L, y con un bonito fondo grabado. El conjunto queda solidamente cerrado con otros 5 tornillos Throx. Me ha llamado especialmente la atención la leyenda “Casemaker in firenze since 1939”, a pesar de que la marca Anonimo se fundó en 1997. La explicación es clara...cuando la marca Panerai (antiguamente establecida en Florencia) fué adquirida y su sede trasladada a Suiza, muchos de aquellos maestros relojeros y artesanos de las cajas decidieron no abandonar su ciudad natal, y juntarse bajo una nueva marca, que no fué otra que Anonimo. Por ello consideran que la tradición de sus familias se remonta hasta 1939...


19791115.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Este reloj en particular es de una serie muy exclusiva. El segundo prototipo de la marca (PR-2) lo que me hace pensar en que es uno de los primeros Polluce Magnum de esta serie que salieron al mercado. La verdad es que aún estoy investigando este tema y agradecería si alguien me arrojara un poco de luz sobre las series limitadas y los prototipos, cuantos son, etc


12513542.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Tambien de acero son la hebilla, estilo Pre-V y el cierre deployante que acompaña esta serie del Polluce. Personalmente me encuentro mucho más cómodo con el ardillón, ya que el deployante se me clava un poco en la muñeca, probablemente debido al pequeño tamaño de la misma. Habrá que investigar con correas con la parte superior más corta....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


La correa es negra con un bonito pespunte amarillo, algo que se está convirtiendo en un clásico, de vacuno y con el tratamiento Kodiak que le asegura una resistencia superior en condiciones extremas, como por ejemplo inmersiones en agua marina durante 24 horas. Por ponerle un pero, diré que es a mi entender demasiado gruesa, y el agujero de más que tuve que hacerle no es perfecto ya que el relojero no fué capaz de perforar adecuadamente una correa tan gruesa. Mirad la foto, donde se ve perfectamente que cerca de las asas, la correa es aún más gruesa que cerca del cierre. Tengo otras correas Anonimo y en ninguna de ellas he visto esto. Tambien echo de menos un ardillón de bronce, para seguir con la estética de la caja. El compañero Raul, de Martinstraps seguro que me apaña algo espectacular, como todo lo que hace...


27716992.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Os comentaba antes, que el bronce en las cajas tiene ciertas particularidades (y esta aleación especialmente). La más significativa es que con el paso del tiempo, el reloj se va cubriendo de una bonita pátina (que en realidad es fruto de la oxidación) que depende de cómo ha sido tratado el reloj (si se ha mojado, grados de humedad, agua dulce o salada, sol, etc). Es por ello, que a pesar de nacer iguales, dos relojes de bronce a los pocos meses serán influidos por sus propietarios, adaptandose a ellos, y como las personas, no habrá dos exactamente iguales. He visto fotos de un Kazimov y un PAM de bronce con pátinas E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S. Veremos a ver este Polluce hacia donde evoluciona.....


Este jovencito aún está empezando a “formarse”, aunque se ven en sólo dos meses indicios de que algo está cambiando....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


74575311.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y que pasa si no nos gusta esa pátina o la vemos sucia??? Pues un par de horitas rodeado de pasta de dientes un poco de froti-froti con una servilleta de papel y de nuevo bronce reluciente en todo su esplendor. Y a empezar de nuevo!!!!!


El lumen nocturno, como buen diver es superior. La Superluminova en agujas y numeros cumple su función de maravilla...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


… y para terminar un Wristshot de hoy mismo por la mañana....


45799442.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Gracias por soportar el ladrillo y espero que os lo paseis tan bien leyendolo como yo escribiendolo:bye:
Saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena, compañero. Excelente reviú y muy original reloj. Qué disfrutes mucho de él mientras el bronce toma la "apariencia Pitruzillo" ;)

Saludetes.
 
Me gusta ese Anonimo y que disfrutes tu nuevo reloj
 
Enhorabuena, muy bonito reloj!!
 
enhorabuena!! es un reloj de los que se ven pocos, muuuy pocos, y EMHO, es una pasada :ok::

me ha gustado mucho :drool::drool:
 
espectacular tanto el mini reportaje como el reloj,muy bonito y diferente además de ser una excelente máquina,disfrútalo....y mímalo.
 
Genial reloj y presentación, me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención lo de la pasta de dientes para devolver el bronce a la condición inicial (nunca te acostarás sin saber una cosa más).
Gracias por presentarlo y a disfrutarlo.
 
Me parece precioso y las tonalidades que va cogiendo ese bronce me encantan, le da carácter al reloj.

Saludos
 
magnífica review...cuentanos como evoluciona el bronce! Me encanta el reloj.Felicidades.
 
  • #10
muy bonito disfrutalo compañero
 
  • #11
Muy bonito y original,me gusta



Saludos
 
  • #12
El bronce de esta marca fué el primero que tuve en mis manos. Tienes un gran reloj.
 
  • #14
Menuda presentación mas currada...
Menudas fotos mas chulas...
Y menuda pasada de ANONIMO!! Que cosa mas bonita...
Enhorabuena por el y gracias por mostrarlo!
 
  • #15
Excelente review de este modelo de Anónimo. Cada me gustan más.

A disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo
 
  • #16
Me parece muy bonito
Gracias por mostrarlo
 
  • #17
Preciosííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo reloj...

¡¡¡felicidades!!!
 
  • #18
Precioso, me encanta esta correa, esta esfera con la información tan clara. Enhorabuena, se le ve un gran reloj con unos grandes acabados.
 
  • #19
Maese Motxo, un excelente reportaje de ese magnifico reloj. Enhorabuena
 
  • #20
Fantastica presentacion. Se nota que has pasado tu tiempo meditando la decision y que estas encantado con la elección final asi que felicidades y disfrutarlo!
 
  • #21
Espectacular el nene. Enhorabuena.
 
  • #22
Me gusta mucho, enhorabuena !!!
 
  • #23
Un reloj precioso, cada vez me gustan mas lo Anónimo.
 
  • #24
Bonito reloj y excelente review,:ok:: instructiva y todo con el tema del bronce.;-)
 
  • #25
Yo estoy descubriendo Anonimo a través del foro y me está encantando. Esta pieza que enseñas y la del anterior hilo que citas son increíblemente bonitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie