• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento dos interesantes piezas

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os presento un reloj de principio de siglo y mi caja vintage Omega. Dos antigüedades que no deben pasar inadvertidas.

El reloj es un Helva suizo de 16 rubíes Antimagnetique. Como podéis ver la caja va con asa fija. El calibre me ha sido imposible identificarlo, a ver si los más expertos pueden echarme una mano. Llegó a mi poder hecho una desgracia, lo he limpiado todo lo que he podido, el calibre no consigo hacerlo marchar a la perfección ya que se para. El brazalete desconozco si será el original, me venía con el reloj y he preferido dejárselo ya que está en muy buen estado.

Os dejo algunas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Me hubiera gustado ver lo que en su día debió guardar esa cajita...
 
Pues verlo es dificil, pero te puedo decir que un Omega de oro de mi abuelo.

Saludos.
 
Como me recuerda al Pita RE-1!!!!!!!:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Muy bonita pieza,espero logres hacerlo funcionar como se merece
Saludos
 
Pues la verdad es que le da un aire.... está claro cual es primero :)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Está claro..... Precioso reloj. espero que lo dejes como nuevo y lo disfrutes!!!
Me encantan los relojes antiguos.
 
Muchas gracias toffa, creo que le falla alguna rueda... no sé sobrepasa mis conocimientos relojeriles.... :)
 
Muchas gracias, vamos a intentarlo.
 
  • #10
Hoy lo he desmontado y me es imposible arreglarlo, algún voluntario que me saque de dudas???

Hay alguien que me indique qué calibre es???????

Venga los eruditos, que se manifiesten!!!!!!!!!!
 
  • #12
Maestro el Helva precioso, en cuanto al Pita RE 1, creo que son calibres Pesseux, hay varios hilos,Suerte
 
  • #13
Bueno, este hilo se ha reflotado por el amigo duende :huh:... Pero ya aprovecho para indicar que es un calibre FHF 175. Los amigos de Vintage me ayudaron, en especial D. Luis.

Un saludo.
 
  • #14
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: JO con el relojito!!!!! Suertudo!!!!!
 
  • #15
Gracias Aurora, guapa, pero aún no lo he podido reparar......... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie