• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una complicación 'rara': JLC Geophysic True Second

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reptil

reptil

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi última adquisición. Además de ser un reloj espectacular (EMMO), tiene una complicación que a mí me parece muy original: "deadbeat seconds", "seconde morte" o, como la denomina Jaeger leCoultre para ser menos macabro, "true second" o "segundos verdaderos".

Vamos con el bicho: JLC Geophysic True Second en acero.

IMG_1674.jpg


La complicación consiste en que la aguja del segundero se mueve a saltos, exactamente uno por segundo... como si fuera de cuarzo. Esto tiene como finalidad que la lectura del tiempo sea más precisa (no hace al reloj más preciso, solo hace más fácil contar los segundos que pasan con exactitud) y tiene sus orígenes en la utilidad del reloj como instrumento.

El calibre es el JLC 770, totalmente nuevo, que no solo trae la complicación de segundos verdaderos, sino también un nuevo volante, en forma de H (nuevo en los modelos de producción en serie, porque antes se usó en los Extreme Lab).

Algunas fotos más...

IMG_1674.jpg



IMG_1663.jpg


IMG_1664.jpg

IMG_1672.jpg


IMG_1668.jpg

IMG_1668.jpg


El tamaño no sé si importa; en todo caso son 39.6mm de ancho y 11.7mm de grosor. Luce muy elegante y no parece pequeño, quizás por lo fino del bisel. La caja mezcla superficies pulidas con otras cepilladas, y el dial es de color gris con un granulado muy fino.

Otra cuestión interesante y muy práctica es la posibilidad de ajustar la hora independientemente del movimiento de minutos y segundos. Llevando la corona a la primera posición se cambia la hora, hacia delante o hacia atrás, mientras el segundero sigue funcionando. Interesante para cambiar de huso horario.

Lo más interesante del reloj, desde luego, es el segundero "saltante". Más allá de la utilidad que pueda tener hoy en día leer con precisión los segundos, es muy curioso verlo funcionar. Supongo que a algunos no les gustará que parezca un movimiento de cuarzo... pero en realidad el movimiento "continuo" de la aguja en los automáticos es también una ilusión, ya que en el fondo también se mueve a saltos, aunque tan rápidos que son casi imperceptibles.

Otras marcas que utilizan esta complicación son Jaquet Droz, Arnold & Son, Grönefeld y Habring2, por si algún modelo os gusta más.

Espero que os haya gustado. Aquí os dejo una foto con unos primos:
IMG_1675.jpg


y con unos "falsos primos":

IMG_1678.jpg


Muchas gracias a todos por vuestra atención. Y muchas gracias al magnífico compañero Antonio (Toni22m), cuya sapiencia me abrió los ojos a esta maravilla.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1670.jpg
    IMG_1670.jpg
    61,7 KB · Visitas: 229
Última edición:
Bonita colección compañero, muy buen gusto!

Particularmente no me gusta esa complicación, pues me encanta ver la aguja con movimiento perpetuo, pero he de decir que el reloj me parece soberbio.

Un saludo! ;-)
 
Reptil, eres mi héroe!
Ese JLC es una mmaravilla y hay que tener muy buen gusto y aprecio por la novedad para hacerse con un reloj como ese. Deja pequeños a sus compañeros!
Ya me lo enseñaras!
Enhorabuena.
 
Qué canalla, yo me enamoro y tú te la llevas. Lo cierto es que complicación aparte es un reloj espectacular. Tienes suerte de tenerlo y de no tener que dar a nadie explicaciones
 
Realmente espectacular. Me encanto desde el principio pero mi gorda muñeca me lo impide... La moda de los relojes grandes me ha afectado... Me lo probé y lo veía pequeño pero voy s intentarlo de nuevo!!! Me lo pruebo otra vez.
Lo del volante es muy chulo también. Enhorabuena!!
 
Muchas gracias; es verdad que es un poco raro, pero eso lo hace también interesante. Es un reloj muy de vestir pero muy distinto.
Bonita colección compañero, muy buen gusto!

Particularmente no me gusta esa complicación, pues me encanta ver la aguja con movimiento perpetuo, pero he de decir que el reloj me parece soberbio.

Un saludo! ;-)
 
¡Muchas gracias! Ya os lo enseñaré. La verdad es que es una preciosidad. Ya no sé si me podré acostumbrar a un movimiento normal...
Reptil, eres mi héroe!
Ese JLC es una mmaravilla y hay que tener muy buen gusto y aprecio por la novedad para hacerse con un reloj como ese. Deja pequeños a sus compañeros!
Ya me lo enseñaras!
Enhorabuena.
 
Lo veo curioso la verdad... ¿novedoso? bueno... pero tampoco para tirar cohetes... no se si desembolsaría por tener esa "complicación" en la muñeca con lo que debe costar ese simple reloj al fin y al cabo solo hora y fecha... no se...:nea:
 
Realmente espectacular, ese movimiento es fascinante :clap:
 
  • #10
Muchas gracias, Toni; nunca te lo agradeceré bastante. Y sí, es una suerte no tener que dar explicaciones a nadie... si me vuelvo a echar novia tendré que decirle que además de mi trabajo he heredado un negocio de relojería... Por cierto, es grandioso el vídeo de tu firma.
Qué canalla, yo me enamoro y tú te la llevas. Lo cierto es que complicación aparte es un reloj espectacular. Tienes suerte de tenerlo y de no tener que dar a nadie explicaciones
 
  • #11
Muchas gracias... pruébatelo más porque realmente no parece pequeño.
Realmente espectacular. Me encanto desde el principio pero mi gorda muñeca me lo impide... La moda de los relojes grandes me ha afectado... Me lo probé y lo veía pequeño pero voy s intentarlo de nuevo!!! Me lo pruebo otra vez.
Lo del volante es muy chulo también. Enhorabuena!!
 
  • #13
Gracias... costar cuesta como todos (o como muchos). Pero desde luego es diferente, y como dices te tiene que gustar llevarlo.
Lo veo curioso la verdad... ¿novedoso? bueno... pero tampoco para tirar cohetes... no se si desembolsaría por tener esa "complicación" en la muñeca con lo que debe costar ese simple reloj al fin y al cabo solo hora y fecha... no se...:nea:
 
  • #16
Lo veo curioso la verdad... ¿novedoso? bueno... pero tampoco para tirar cohetes... no se si desembolsaría por tener esa "complicación" en la muñeca con lo que debe costar ese simple reloj al fin y al cabo solo hora y fecha... no se...:nea:
Si en este reloj solo ves la hora y la fecha definitivamente no es para ti.
 
  • #17
Yo te sere sincero compi, el reloj, como JLC, caro, exclusivo y elitista. Bellisimo, elegante. Ahora bien, segundero a saltos?, pues que no, no me gusta. La estetica?. Pues tampoco la veo tan diferente a tantos relojes bonitos de distintas marcas, que cuestan ni la decima parte. Perdona, pero es lo que pienso. Solo referencia a una MARCA, impresionante. Pa mi gusto, nada mas.
 
  • #18
image.jpegimage.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67 KB · Visitas: 58
  • #19
Gracias por tu comentario... es totalmente cierto que es una complicación rara, y los saltos del segundero no le gustarán a todo el mundo. Pero es una maquina impresionante y con unos acabados impecables (lo que se espera de un JLC o de cualquier otra marca de ese segmento, por otra parte). No le tiene que gustar a todo el mundo (eso sí, no estoy seguro de que por la décima parte de lo que cuesta este bicho sea fácil encontrar un movimiento manufactura con cristal de zafiro y con una decoración similar, complicaciones al margen).
Yo te sere sincero compi, el reloj, como JLC, caro, exclusivo y elitista. Bellisimo, elegante. Ahora bien, segundero a saltos?, pues que no, no me gusta. La estetica?. Pues tampoco la veo tan diferente a tantos relojes bonitos de distintas marcas, que cuestan ni la decima parte. Perdona, pero es lo que pienso. Solo referencia a una MARCA, impresionante. Pa mi gusto, nada mas.
 
  • #20
Enhorabuena por la pieza. Se ha hablado en varies hilos de esta jueva colección de JCL y sus segundos verdaderos, como a elles les gusta llamarlos. Aunque personalmente no me va mucho esta complicación es un magnífico y precioso reloj.

Saludos
 
  • #21
Yo te sere sincero compi, el reloj, como JLC, caro, exclusivo y elitista. Bellisimo, elegante. Ahora bien, segundero a saltos?, pues que no, no me gusta. La estetica?. Pues tampoco la veo tan diferente a tantos relojes bonitos de distintas marcas, que cuestan ni la decima parte. Perdona, pero es lo que pienso. Solo referencia a una MARCA, impresionante. Pa mi gusto, nada mas.
entiendo que en un foro de otra cosa valoremos que la única diferencia entre esto y otro reloj blanco con fecha es la marca. Pero me extraña que en un foro de relojes no vayamos más allá.
entiendo que aún sabiendo lo que hay detrás de un calibre nuevo de una marca como JLC con varias complicaciones y un volante totalmente nuevo que solo se había montado en relojes "concepto" a muchos no les parezca innovación suficiente pero... Compararlo con algo que no vale ni la décima parte o considerarlo igual? Pero estamos en un foro de relojes no??? O me he perdido algo?
 
  • #22
Una belleza de reloj! Siempre me ha parecido que determinados tipos de complicaciones cómo esta se aprecian realmente cuando se tiene un conocimiento técnico de lo que suponen. Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartirla.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #23
Muy elegante ese jaeger.y se le nota feliz en la familia!que lo disfrutes!
 
  • #24
Espectacular,sencillo,elegante,y tiene que ser una delicia oírlo funcionar, seguro que oírlo latir es especial al tener la complicación de segundos muertos.
 
  • #25
Me parece una pasada de reloj. Elegante y con una complicación muy muy peculiar.

Para los que sois mas escépticos me gustaría que lo hubieses visto funcionar. Es poesía y no exagero.

Después de esto qué es lo que vendrá? Seguro que nos sorprendes de nuevo.

Enhorabuena por la pieza y por la presentación tan currada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie