• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el Arsenale de Meccaniche Veneziane

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjob

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es la primera vez que meatrevo a hacer un reportaje sobre un reloj y espero estar a la alturade los posts de otros compañeros y que este sea el primero de muchosmás.
El Arsenale es el modelo de gama más alta ofrecido por la joven firma italiana Meccaniche Veneziane. Junto con el Redentore y el Nereide, completa una colección de relojes, que sin duda alguna, a nivel estético, resultan ser muy llamativos.

IMG_20180530_190633.jpg


Al mirar el Arsenale por primera vez, lo primero que nos viene a lamente es el Sumersible de Panerai por algunos elementos estéticamente parecidos, como el bisel y el diseño de las agujas; por ejemplo. Pero después, de esta primera impresión nos damos cuenta que delante nuestro tenemos un reloj totalmente diferente y con una personalidad propia; la caja redonda y el decorado de la esfera, hacen que esta posible comparación pase a un segundo plano.

IMG_20180530_190715.jpg


Su caja de 44mm le da un aspecto de solidez, y cuando lo cogemos en la mano su peso refuerza esta sensación.
Meccaniche Veneziane, propone tres tipos de acabados de caja: un pulido brillo, satinado y tratamiento PVD envejecido que es el modelo de este reportaje.
Como se puede apreciar en las fotos, se ha desgastado hábilmente la caja del reloj para darle un aspecto más vintage, logrando un efecto, a mi juicio, muy bonito.

IMG_20180530_190725_resized_20180531_125121701.jpg


La esfera decorada con cuadrados en releve de color negro semi-brillo hace resaltar las palabras grabadas en color blanco y los grandes índices redondos, a diferencia de las 12 y las 6, que son de forma alargada. Claramente tanto en los índices como en las agujas se ha utilizado superluminova para una perfecta lectura en la oscuridad. El cristal es de zafiro ligeramente bombeado con tratamiento anti-reflejo.
Personalmente, me ha resultado muy bonito el bisel con los índices que sobresalen de color acero natural con un acabado brillante, que contrasta con el color negro mate del bisel y los bordes del mismo que son acero mate.
La corona, con el logotipo de la casa, tiene un acabado satinado que, una vez más, contrasta con el color negro de la caja. Claramente como todos los buenos diver, la corona está protegida por dos salientes de la caja y es a rosca, garantizando la estanquidad hasta los 200m.

IMG_20180529_112505.jpg


El fondo del reloj está fijado por 6 tornillos con una gran cabeza pulida a espejo que da una sensación de fijar muy bien el conjunto; caja tapa de fondo.
Un cristal de zafiro en la tapa de fondo nos muestra la maquinaria del Arsenale que, en seguida, llama la atención por su rotor de carga chapado en oro y finamente decorado en la parte interior a cotes de geneve, rayas de sol en el borde y con el logo del fabricante. También las platinas del calibre son finamente decoradas a perlage, y sin duda, revalorizan la maquinaria que, como base, utiliza una Landeron24

IMG_20180529_111955_resized_20180531_125438190.jpg


El reloj es presentado en una simple caja de madera maciza, y aquí notamos la influencia del estilo italiano, que resulta extremadamente elegante y llamativa a pesar de su sencillez. El fabricante ofrece dos correas una de piel y una de silicona, ambas con hebilla firmada.

IMG_20180529_112246_resized_20180531_125443255.jpg
IMG_20180529_112411_resized_20180531_125429204.jpg


La correa de silicona resulta al tacto muy suave y es muy flexible, pero estéticamente no es muy llamativa.
Todo lo contrario ocurre con la correa de piel fabricada en Italia que viene montada por defecto en el Arsenale; su aspecto envejecido y cuarteado es simplemente espectacular y se fusiona perfectamente con el acabado desgastado de la caja dando un aspecto vintage muy bien logrado. Aunque la correa tiene un buen grosor, resulta bastante flexible y se nota la calidad de las pieles utilizadas.

IMG_20180529_112022_resized_20180531_125444472.jpg


Reasumiendo, el Arsenale es un reloj imponente, con mucha personalidad que no pasa desapercibido. Se nota que en Meccaniche Veneziane han apostado por la calidad y el cuidado de los más mínimos delates; porque son justo los pequeños detalles, los que marcan la diferencia entre un reloj y un buen reloj.

Espero que os haya gustado!!!
 
Enhorabuena, me gusta mucho. ¿En cuanto se mueve un reloj de estos? (Euros)
 
Se nota que en Meccaniche Veneziane han apostado por la calidad y el cuidado de los más mínimos delates; porque son justo los pequeños detalles, los que marcan la diferencia entre un reloj y un buen reloj.

Muy buena review del producto, ahora bien... al final parece que nos lo quieras vender, eh!? :D
 
Muy buena review del producto, ahora bien... al final parece que nos lo quieras vender, eh!? :D

Yo he procurado ser el más objetivo posible......pero más que venderlo lo que he hecho ha sido comprarlo. :D:D
 
Gracias por la presentacion/ reportaje, no lo conocía, y desconozco el precio. Me gusta también porque si q tiene un cierto aire al PAM, aunque la verdad es q el submersible de la marca me encanta.
 
Felicidades , bonita pieza no la conocía .
Fantastica presentazione , gracias por mostrarlo.
Disfrutalo mucho
 
muy buena presencia
 
Muy bonito la verdad yo tampoco conocía la marca :flirt: La presentación muy buena :clap::clap::clap:Puedes estar tranquilo que ha estado de sobra "a la altura" ;-) Muchas gracias por enseñarnoslo y a disfrutarlo
 
A mi tambien me gusta mucho ... tanto que yo también tengo uno ;-)
 
  • #10
Q chulo queda el pvd envejecido.

Enhorabuena y gracias por la presentación, dan ganas de pillarse uno
 
  • #11
La verdad es que lo panerai no me hacen mucha gracia. Pero imagino que es de buena calidad.
 
  • #12
¡¡Esta realmente chulo!!
 
  • #13
Ciertamente atractivo, en efecto envejecido le hace sumar enteros
 
  • #14
Gracias por esta presentacion. Me has hecho venir ganas de echar un vistazo mas a fondo a esta marca y a sus relojes.
 
  • #15
Gracias por este trabajo. Buena presentación y bonito reloj
 
  • #16
Gracias por presentarlo es un bonito reloj
 
  • #17
Toda mi vida evitando los relojes en acabado Pvd por que se estropean con el uso y no se pueden pulir... Y ahora los venden ya con aspecto de cascados.

Me hago viejo...
 
  • #18
Tiene una estética que me recuerda muy mucho a los Panerai, podrían haber sido un poco mas originales.
De todas formas disfrútalo compañero.
 
  • #19
A mí me gusta mucho! Pero me resulta curioso que la gran mayoría escape del pvd por que los rayones son complicados de quitar y ahora ponen pvd envejecido y es como que nos abren las puertas del cielo para que si se raya no pasa nada,por qué va con la estética del reloj! :D
A ver cuando sacan algún Tudor BB pvd envejecido y me animo! :flirt:
Disfruta de ese reloj que tiene muy buena pinta! :ok::
 
  • #20
Gracias por mostrarlo, faltaron unas fotos en la muñeca para ver como queda. Personalmente no me gusta ese aspecto envejecido y "dañado", lo único que me gusta es la correa; pero disfrútalo mucho, ya que a es a ti a quien debe ilusionar la pieza.
 
  • #21
Me encanta. Una estética rompedora y ese PVD envejecído, es precioso.
Te felicito por la magnífica review. Muchas gracias por compartir tus sensaciones.
 
  • #22
Muy buena presentacion de un reloj muy poco visto, muy curioso a la vez que muy interesante y a tener en cuenta.
Me parecen unos acabados muy dignos y originales, me gusta cuando se hacen cosas bien equilibradas combinando lo ya existente antes, eso demuestra que no todo está inventado y me alegra constatrlo.
Muy logrado, muy bien acabado y muy digno, me gusta bastante, muchas gracias por el trabajo, que para ser nuevo está más que currado y trabajado, por cierto, las "palabras" en la esfera se denominan leyendas.
Que lo disfrutes mucho con salud !!!
 
  • #23
Enhorabuena, muy buen reloj, los hermanos Morelli están haciendo las cosas bien y se nota en cómo les va todo.

Este reloj aunque no es mi estilo me parece muy original, el redentore es brutal, y yo tengo el nereide en pvd con el movimiento suizo de depa y estoy encantado, un reloj que vale cada euro que cuesta.

Qué lo disfrutes.
 
  • #24
Felicidades por el nuevo reloj! Ha gustado mucho a sus poseedores, después de una reorganización y nuevo nombre la marca va por el buen camino, reciénteme lanzaron unos renders de lo que será su próximo proyecto y tiene buena pinta.

Lo único que quisiera decir del reloj, me parece que el mejor momento para comprarlo fue durante su campaña en KS cuando rondó los 295€, pues ahora los distribuidores de la marca lo tiene en lista por $1100USD! EMO no los pagaría...

Muy buena presentación y que lo disfrutes con salud!
 
  • #25
Enhorabuena, muy buen reloj, los hermanos Morelli están haciendo las cosas bien y se nota en cómo les va todo.

Este reloj aunque no es mi estilo me parece muy original, el redentore es brutal, y yo tengo el nereide en pvd con el movimiento suizo de depa y estoy encantado, un reloj que vale cada euro que cuesta.

Qué lo disfrutes.

Yo al principio iba a por el Nereide Cobalto, y cuando fui a la relojería a verlo el Arsenale no estaba porque no estaría disponible hasta final de abril. Pues nada, has visto como ha acabado la historia: flechazo y me olvide del Nereide......o casi! Jejeje no tengo ningún reloj de esfera azul. :D

Cobalto_Anteriore_2048x.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie