• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento algunas de mis creaciones

  • Iniciador del hilo Daddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@

Os adjunto algunas de las creaciones que fui haciendo a lo largo de todo este tiempo, creo que las funciones están claras pero ante la duda acepto preguntas [emoji4]

Os dejo algunas fotos, ya subiré el proceso de fabricación de algunas y fotos de otras herramientas:

ecc22fb3c6eb8222f4da577e1028938a.jpg


Con esta herramienta lo que hacemos es calcular la longitud del muelle espiral acorde al peso del volante para sacar la frecuencia, se sujeta la espiral montada en el volante en el tiralíneas que podemos ver (ya le fabricare un herramental para que pulsando se abra y al soltar se cierre cogiendo la espiral para mayor facilidad a la hora de colocar la pieza). El brazo está justo encima de una ranura que mediante el otro brazo con luz led proyecta la sombra del brazo del volante regulador, debajo tiene un sensor de sombras conectado a un aparato que lee cada sombra que pasa encima del mismo y de esta manera el aparato lee la frecuencia por lo que ya habría que ver si nos da la frecuencia de la máquina, alargar espiral o acortar para actuar en función de las necesidades.

89ec32c6fab4dd8a86cb49fdcd7b0902.jpg


Con esta otra herramienta cargamos los muelles reales de los tambores de cuerda, cansado de dañar muelles principalemente de relojes automáticos que algunos cuesta lo suyo (en tiempo y daños) introducirlos a mano y como la agencia tributaria no me permite hacer inversiones importantes me he visto en la obligación de fabricarme un juego con tres medidas más usuales para no tener problemas con los muelles. Es muy similar a una Bergeon...

0fcac83b164f6992e8395affd8acc87b.jpg



Este otro invento con forma de torreta y a falta de terminar su tornillo de apriete manual (con forma de T) es un accesorio del carro de torno para ajustar de manera fácil y rápida la altura de la cuchilla para no estar buscando ‘galgas’ y quitando-poniendo hasta alcanzar la altura.


9b9aee0f5f91ca4d434c1fd4974120da.jpg


Entre el torno de relojero y las poleas reductoras podemos ver a mano izquierda un convertidor o adaptador hecho totalmente en el taller (incluidas las poleas sobre las que pasa la correa) con este accesorio podemos ajustar la tensión de la correa de la fresadora y accionarla logicamente. Está la he mejorado poniéndole rodamientos en V para reducir la fricción y mejorar la transmisión.

cff9fa384b1249842fb2aaa7e105b1d5.jpg


Este otro accesorio para el torno es el reposa buril abatible, ahorra tiempo en las mediciones ya que con tirar del asiento se voltea hacia atrás, se toma la medida y se vuelve a colocar quedando en la misma posición sin necesidad de estar ajustando de nuevo.

acc860b249806ce97474f3d1954e6a89.jpg


Con este otro accesorio podemos ranurar los tornillos fabricados justamente en el centro sin errores al ajustar el disco de corte justo en la diagonal del cuadrado.

e2335b4178460de86c56c3fc92fd1072.jpg


Esta es una pinza porta fresa de ruedas de dientes ya que la que me traída la fresadora no porta todas ya que algunas fresas tienen un diámetro interior menor. Podéis ver el proceso de fabricación en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=sP4C7OcbWXo&feature=youtu.be

5ff3a91d230d3a403be831a1bc418b34.jpg


Por último aquí podemos ver un plato divisor con su bloqueo con desbloqueo fácil, con esta herramienta conseguimos las divisiones para fabricar piñones y ruedas con la fresadora que se ve en imágenes más arriba.

Un saludo
 
Última edición:
Oju, menudos inventos te montas.
Trabajo fino de ajustador.
Enhorabuena.
:ok::
 
Oju, menudos inventos te montas.
Trabajo fino de ajustador.
Enhorabuena.
:ok::

Algunos son muy necesarios y es el trabajo habitual de un relojero, fabricar herramientas para poder seguir trabajando ya que algunas están lejos del alcance de uno cuando son muchas las responsabilidades que tiene.
 
No me importaría, para nada ver tu taller.
:clap:
 
Gracias por los comentarios

Saludos
 
Última edición:
a mi me lo vas a tener que explicar un poquito, es que no llego,...
 
Todo un profesional. Herramientas realizadas con mucho detalle y calidad. Enhorabuena por tu buen hacer.
 
Vaya tarea, si señor! Yo también me animo a la explicación...
 
  • #10
Perdona mi ignorancia, pero podrías ser más explicito, me pierdo
 
  • #11
Sabias palabras compañero
 
  • #12
Acabo de actualizar la descripción de algunas herramientas, continuaré con las otras en breve
 
  • #13
Ahí le duele. O pasta o imaginación.
Me gustan tus artilugios mecánicos.
Un saludo.
 
  • #14
Ahí le duele. O pasta o imaginación.
Me gustan tus artilugios mecánicos.
Un saludo.

Así es, aunque el valor de las herramientas es con creces el ideal a pesar de que a muchos nos parezca una barbaridad.

Saludos
 
  • #15
No había visto el hilo. Está todo a años luz de mis conocimientos y habilidades pero no deja de asombrarme la inventiva y la capacidad de concretarla en estas herramientas. ¡magnífico!
 
  • #16
Enhorabuena.
Tu demostración de inventiva y superación demuestra tu capacidad y pasión por la relojeria.
Un abrazo.
 
  • #17
Enhorabuena, gran trabajo, todo un despliegue de creatividad y habilidad.
 
  • #18
Simplemente espectacular, un gran trabajo y desde luego el ingenio es de gran altura, felicidades por esos trabajos y por compartirlos
 
  • #19
"La necesidad hace al hombre"

Todo lo que existe hoy día lo ha fabricado el hombre, no hay que subestimar las capacidades de uno mismo.

Saludos
 
  • #20
Impresionante el trabajo que haces haciendo estas herramientas. Obra de un artesano en toda regla.

Me animo a la explicacion como comentan algunos compañeros.

Saludos y gracias
 
  • #21
Me quito el sombrero ante tu imaginacion y conocimientos compañero. Podrias hacerle una patente y rentabilizarlos. Enhorabuena
 
  • #22
Impresionante el trabajo que haces haciendo estas herramientas. Obra de un artesano en toda regla.

Me animo a la explicacion como comentan algunos compañeros.

Saludos y gracias

Las explicaciones están expuestas desde hace unos días, cosa que al presentarlos no había añadido.

Saludos
 
  • #23
😲😲😲 sin palabras. ¡¡ impresionante.¡¡
 
  • #24
Vaya "laboratorio" tienes! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie