• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os preguntan alguna vez lo que vale el reloj que llevais? ¿qué contestáis?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Algún amiguete o familiar alguna vez os preguntan lo que vale este reloj que lucís en vuestra muñeca ???,y que les contestáis,decis la verdad,mentís como bellacos,con evasivas o simplemente,ni me acuerdo ???

Es curioso pero a mi nunca me lo han preguntado,mas bien he sido yo que les digo que vale como una moto o bicicleta,depende de lo que lleve,os ocurre a menudo,o simplemente nunca os "interrogan",??? serán interesantes vuestras respuestas ;-) la mia sería ,lo que se paga con dinero es muy barato :D


IMG_5550_zpsxkuad2zl.jpg


Foto de una KDDA de Chronoteka
 
Última edición:
A mi me han preguntado bastantes veces. Y digo la verdad o no depende de la confianza que tenga con la persona.
Las preguntas no suelen ser directas, sino más bien un
- Debe valer una pasta, no?
- Seguro que vale mil euros por lo menos.
Cosas así
 
Alguna vez si, si la pregunta viene con tono morboso de saber lo que me gasto en relojes/ cuánto dinero tengo o dejo de tener les miento mucho o ni se lo digo directamente jaja sino si en verdad se interesa por el reloj, quieren que les cuente de el y luego me preguntan si fue caro o no o lo que valió, ahí si les digo la verdad.
 
Si claro y vale dos mitades....
 
Santi, opino que un momento dado a prácticamente todos nos han preguntado veladamente como dice un compañero el precio de el reloj, mayoritariamente en círculos de amistades o familiares.

Yo tengo una regla oro, la contestación es directamente proporcional a la indiscreción,sorna,bacileo, curiosidad que pueda llevar la pregunta.
 
Depende quien pregunte. Hay mucha gente que se ruboriza cuando conoce el precio de algún reloj. Si no conozco a la persona que pregunta (no tengo confianza) ni contesto o me voy por los cerros de Úbeda. Si es persona de confianza pues no tengo problemas en decirle lo que he pagado por él (que no el PVP) y de paso contarle alguna cosilla del funcionamiento o de la marca o historia. No soy poseedor de relojes caros. De hecho nunca he pagado más de 400€ por un reloj.
 
Yo siempre digo poco si es a familiares, a amigos si digo su precio real.
 
Yo me escaqueo cuando puedo para no tener que dar explicaciones y encima escuchar las típicas comparaciones de tipo "pues por menos de ese dinero te compras un Armani" que me dan vergüenza ajena. La última vez que le dije el precio real a alguien fue a mi compadre, que sabe de mi afición, y no se lo creía y al final hubo que recurrir a internet para certificar el "palo"...
 
Entiendo que sea una pregunta que pueda dar pereza responder, pero si hay un mínimo de confianza, no veo la razón de esconder o evadir la respuesta. Si a alguien le ofende o avergüenza, lo que demuestra es inseguridad.

No obstante, me apunto tu frase "lo que se paga con dinero es muy barato".
 
  • #10
depende de quien pregunte,

si es familiar, no lo digo
si es la mujer, la mitad
si es amigo, lo que vale
si es imbecil, el doble

saludos
 
  • #11
Alguna que otra vez me lo han preguntado y salvo que sea alguien de mucha confianza nunca digo la verdad.

Por cierto Avi, esa foto que has puesto me ha traído muy buenos recuerdos....
 
  • #12
Los que me conocen y familia( amigos del foro aparte), no me lo preguntan, porque saben que no se lo voy a decir...

Mi mujer alguna vez me ha preguntado , y si se lo he dicho, o a veces ha estado conmigo en alguna compra, por lo que lo sabe.

Esta bien eso de la bicicleta u otro objeto, no dices nada y quedas bien, ( lo que sabeis los abuelos....)

Saludos, Santi
 
  • #13
Depende quien y como pregunte

En algunos casos lo comento sin problema, pero sólo en ambientes de mucha confianza

En la mayoría lo dejo en un "menos de lo que parece" y si puedo me intento escaquear

Y el más habitual en ámbitos o preguntas que ves maliciosas o de neófitos (y solo me pasa con el Tag que es el más reconocible de mi modesta colección )... "na hombre, es falso"

También te digo, que no me suelen preguntar
Y que curiosamente, esta en este foro, la historia con 2 poseedoras de Rolex, que les dio por preguntar algo similar
https://relojes-especiales.com/thre...cación-x-esto-somos-más-perros-verdes.396433/
 
Última edición:
  • #14
Si me lo preguntan, directamente les digo lo maleducados que son, ya que de dinero no se habla.

Eso sí, a mi mujer le tengo dicho que nunca los venda por el precio que le dije que me costaron. ;-)
 
  • #15
depende de quien pregunte,

si es familiar, no lo digo
si es la mujer, la mitad
si es amigo, lo que vale
si es imbecil, el doble

saludos

Buenísimo!!!
 
  • #16
Preguntas incómodas, gente incómoda.

A mí, normalmente, me suele preguntar el típico listillo que " to " lo sabe, y le contesto por los cerros de Úbeda, no me gusta decirle a la gente que llevo un reloj de tantos miles o una bici de tantos miles etc... no porque me de vergüenza si no por " miedo " sinceramente, no me gusta que me etiqueten como que voy sobrado y tengo cosas de valor porque nunca se sabe...

Además, el que pregunta normalmente no lo entiende, no entiende el gran esfuerzo que muchos de los que estamos aquí podemos llegar a hacer para tener una cierta pieza..
 
  • #17
depende de quien pregunte,

si es familiar, no lo digo
si es la mujer, la mitad
si es amigo, lo que vale
si es imbecil, el doble

saludos
Premio al comentario del día!
 
  • #18
Yo no lo digo en ningún caso, no me gusta. O esquivo la pregunta, desvío o directamente corto la conversación, realmente es que es raro que te pregunte esto alguien a quien realmente le interese y sepa valorarlo... :pardon:
 
  • #19
Que es falso, del top manta
 
  • #20
A los amigos si les digo lo que vale, pero a a la mujer le miento(a la baja, claro, para que no me regruña)
 
  • #21
Yo la verdad es que no tengo piezas que llamen excesivamente la atención o con un precio digamos exagerado para la norma. Si que es verdad que me han preguntado mis amigos más cercanos y de confianza, y como todos tenemos aficiones o "vicios" (entiéndase vicio como ropa, complementos, etc) les he dicho la verdad. A compañeros curiosetes y tal nada, la mitad del valor y andando, que nunca se sabe. Lo que no hago nunca es decirle a mi chica un precio falso, compartimos todo y creo que no es necesario mentirla.
 
  • #22
los mios no valen nada
 
  • #23
Si hay confianza digo el precio.

Si no hay confianza pregunto al interfecto por el valor de su casa y lo que paga de hipoteca. En ese momento queda claro que la pregunta no es pertinente.
 
  • #24
No suelo decir a nadie lo que me gasto en relojes,es una pregunta incomoda para mí y para salir del paso les digo que es falso.
 
  • #25
Por lo general intento evitar la pregunta por un motivo muy sencillo, cueste lo que cueste... no lo entenderían.

Da igual si cuesta 300, 3.000 o 30.000 a la mayoría...:
1) Les va a parecer una burrada
2) Van a pensar que eres tonto por gastarte tanto dinero en algo que "sólo da la hora"
3) Te van a decir que con ese dinero podrías haberte comprado...X en lugar de un reloj

Pero sobre todo...esquivo el tema porque me da muuuucha pereza explicar porqué para mi si me merece la pena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie