• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pongo deberes

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aurora azpiazu

aurora azpiazu

Habitual
Sin verificar
Como sabeis sé poquito poquito de relojes,:umbrella: he aprendido un huevo leyendoos:worshippy::worshippy: y me gustaria profundizar un poco en el conocimiento.::blush::
Me podriais recomendar algun libro, facilón, facilón y ameno para gorilas adultas?::Dbt:: ojito que en Selectivo no consegui pasar de "vectores" y aprobé por compensación!!!!!!
Os estaría eternamente agradecida y a lo mejor hasta un día os enseño mi ecléctica colección ( me echais a patadas:umbrella: por eso me resisto!!!!!:umbrella:)
 
Hola, Aurora:

Lo cierto es que no consigo averiguar si pretendes conocimientos sobre relojería en general o sobre mecánica en particular.

En mi caso, mis primeros pasitos en la materia los di rodeado por un mar de catálogos y por uno de éstos:

lostimage.jpg

tourbillon.it

Pero en su edición de 2002...

Viene en italiano, por lo que se ntiende casi la totalidad, y lo que no, San Google. Un repaso al panorama actual, por supuesto con ausencias, pero muy descriptivo, precedido por un glosario que resolverá dudas de la más variada índole. Referencias a calibres base, años de producción, repaso cronológico de cada una de las más importantes firmas...

MUY RECOMENDABLE. En mi caso, la consigo cada uno o dos años en la librería del barrio. En Internet se encuentra en bastantes sitios (lo acabo de buscar) y en el foro se tocó el tema en su día:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-publicación.36820/

Por otro lado, el martes me compraré un libraco sobre el tema, bastante ilustrado. Si es algo más que un mero catálogo te lo recomendaré, detallando editorial y algún lugar donde comprarlo.

Un saludo!!
 
:clap::yhoo::Venga esas foros Aurora, no va a encantar, seguro :yhoo:::clap:
 
Hola, Aurora:

Lo cierto es que no consigo averiguar si pretendes conocimientos sobre relojería en general o sobre mecánica en particular.

En mi caso, mis primeros pasitos en la materia los di rodeado por un mar de catálogos y por uno de éstos:

lostimage.jpg

tourbillon.it

Pero en su edición de 2002...

Viene en italiano, por lo que se ntiende casi la totalidad, y lo que no, San Google. Un repaso al panorama actual, por supuesto con ausencias, pero muy descriptivo, precedido por un glosario que resolverá dudas de la más variada índole. Referencias a calibres base, años de producción, repaso cronológico de cada una de las más importantes firmas...

MUY RECOMENDABLE. En mi caso, la consigo cada uno o dos años en la librería del barrio. En Internet se encuentra en bastantes sitios (lo acabo de buscar) y en el foro se tocó el tema en su día:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-publicación.36820/

Por otro lado, el martes me compraré un libraco sobre el tema, bastante ilustrado. Si es algo más que un mero catálogo te lo recomendaré, detallando editorial y algún lugar donde comprarlo.

Un saludo!!

Para empezar de relojeria en general, luego me dedicará a las tripas.,::blush::
Me viene fenomenal tu recomendación :yes:y ademas, con perdon,:umbrella:hablo y entiendo italiano

Ya me diras el otro, por lo menos tener un barnicillo para disfrutar más de mis nenes.:pardon::pardon:

Muchas gracias!!!!!!!:friends::friends:
 
Gracias por toda esa valiosa información.
 
Hola de nuevo:

El otro ha resultado ser éste:

lostimage.jpg

relojistas

lostlink.jpg


Tapa dura, 250 páginas a todo color, introducción didáctica y amena sobre la historia general de la relojería, muy buen precio...

Pero con dos enormes lagunas:

- Casi nula información sobre los calibres usados.

- No dispone de P.V.P.s. Parece una frivolidad, pero es un dato muy a tener en cuenta, el cual hace reflexionar sobre las horquillas de precio habitual de determinadas firmas, complicaciones, el peso de los "calibres base", la fuerza de los grupos empresariales...

Por lo anterior, mucho más recomendable un Orologi, aunque no sea la edición última.

Un saludo!!
 
Lo mejor , en la red

Hola Aurora.

Me he comprado unos cuantos libros de relojes amén de 2 o tres publicaciones periódicas al mes durante los 3 últimos años y te puedo decir que la mejor informacion siempre la encontré en la red, ya fuera "googleando" datos de modelos determinados o por marcas.

un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie