• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo entre dos relojes

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenos días, pues eso, que ando un poco liado y no se que hacer...
Llevaba un tiempo detrás de un Citizen Skyhawk, porque he tenido varios Citizen radiocontrolados, siempre he tenido uno, con el que ajustar el resto de mis relojes, y este modelo, ni lo he tenido ni lo he visto en persona, pero en fotografías es muy bonito (la foto es de la versión titanio, pero prefiero acero).
lostimage.jpg

La única pega, el precio, por eso, me había planteado comprarlo de segunda mano, en eso estaba, hasta que ví este...
descarga.jpg
El Victorinox Inox, un reloj diferente, es cuarzo, pero cuarzo de muy buena calidad, y al final, tendría un cuarzo, siempre en hora, en una caja llena de automáticos.
Por precio, los dos de segunda mano, y por tamaño, creo que es mas grande el Skyhawk, pero hay no tengo problema, porque tengo buena muñeca.
A favor del Citizen, que es solar, radiocontrolado y tecnológicamente muy completo.
A favor del Victorinox, su estética, sus calidades y su maquinaria.
En contra del Citizen, la vida del acumulador, porque si el que compre de segunda mano, ha estado mucho tiempo parado, igual me toca cambiarlo pronto, y es un desembolso.
En contra del Victorinox, la correa, al tener que comprarlo de segunda mano, no se en que condiciones estará el caucho y además, su medida de 21mm. entre asas, dificulta la búsqueda de nuevas correas...
La verdad es que no se por cual decidirme....
¿Que haríais vosotros? Igual veis un punto de vista, que yo no veo:huh:
Un saludo a todos.
 
A mí personalmente me gusta más el Citizen
 
Yo abogaría por el Victorinox, más polivalente y aburrirá menos en el tiempo: Saludos
 
Yo para lo que lo que dices que lo quieres, ajustar el resto de los relojes, me compraría un reloj radiocontrolado. Ahora bien, ese Victorinox, me gusta más estéticamente. Igual con el tiempo acababa comprándome los dos.....
 
De esos 2 que mencionas, elegiría el citizen.
 
uf el citizen lo veo muy cargado, yo no veo la hora
elegiria el victorinox
 
El Citizen lo veo muy confuso, esfera demasiado complicada. Ahora bien, si lo quieres para hora de referencia pues no hay tal problema.
El Victorinox me gustó mucho en fotos pero cuando fui a probármelo lo encontré demasiado tocho, demasiado acero y pasé de él. Pero si a ti te gusta pues adelante. En cuanto a la anchura de asas de 21 mm no es problema ya que casi todas las correas de 22 mm te van a valer. Yo tengo un Seiko con 19 mm de anchura de asas y utilizo correas de 20 mm in problemas.
 
Yo iría de cabeza a por el Victorinox. Si no está ya en mi caja es únicamente porque se me va de tamaño.

En cuanto a las correas, por apretar 1mm un caucho, no vas a tener ningún problema.
 
Yo no soy objetivo porque tengo el victorinox, es el único de mis cuarzos que conservaría por méritos propios (los otros los conservo porque fueron regalos hace tiempo).
Es un reloj que me encanta, ahora bien es grande 43mm de caja y 51mm de punta a punta. Yo tengo la muñeca pequeña y es mi límite absoluto.
Aquí una foto con la correa paracord.
lostlink.jpg
by Joaquín Pérez, en Flickr
 
  • #10
Yo para lo que lo que dices que lo quieres, ajustar el resto de los relojes, me compraría un reloj radiocontrolado. Ahora bien, ese Victorinox, me gusta más estéticamente. Igual con el tiempo acababa comprándome los dos.....

Bueno lo de usar el Radiocontrolado, para ajustar la hora, es verdad, pero ahora, no tengo problema, mis dos relojes de mesilla, son radiocontrolados ahora:).
Y por exactitud en la muñeca, parece ser que el Victorinox, es muy exacto.
 
  • #11
Hola pescadorj, como veo que eres de Zaragoza, pásate por Perez de Mezquía que están liquidando y les quedaban algunos Victorinox (no recuerdo que modelos, sorry) y quizá te pudiese encajar
 
  • #12
El Citizen lo veo muy confuso, esfera demasiado complicada. Ahora bien, si lo quieres para hora de referencia pues no hay tal problema.
El Victorinox me gustó mucho en fotos pero cuando fui a probármelo lo encontré demasiado tocho, demasiado acero y pasé de él. Pero si a ti te gusta pues adelante. En cuanto a la anchura de asas de 21 mm no es problema ya que casi todas las correas de 22 mm te van a valer. Yo tengo un Seiko con 19 mm de anchura de asas y utilizo correas de 20 mm in problemas.

Lo de verlo en directo y echarte para atrás, me pasó a mí también, pero es que es muy discreto.
Lo que me ha descolocado un poco, es ver que la gente que lo tiene, aparte del tamaño, hablan muy bien de él...
Por eso lo tengo en mente.
 
  • #13
Entre esos dos mi voto para el Victorinox, el Citizen me parece demasiado recargado.
 
  • #14
El Inox, el otro es díficil de mirar.
 
  • #15

Si eliges la primera opción, tal vez te interese contemplarla nueva versión del Skyhawk, el modelo JY8078-52L. El diseño del modelo quepones ya tiene más de 12 años a sus espaldas. Esta nueva versión, tiene elmismo calibre y se ve renovado, menos recargado, con más y mejor lumen, mejorvisibilidad. En acero.

Promaster-Skyhawk.jpg


Para la segunda opción, el inox es muy buen reloj, perotiende a rallarse con facilidad en la zona del bisel y hay que cambiar la batería.Por eso, podrías considerar también el Citizen BN0211, es igualmente un relojmuy robusto. Pero tiene varias ventajas, es acero con recubrimiento duratectmuy difícil de marcar, ancho de asas de 22, es más bajito de caja y ademásmonobloque y no hay que cambiar la pila. Yo lo tengo y es muy buen reloj.

I053.jpg


I057.jpg


I060.jpg

 
  • #16
Si te lo aguanta la muñeca, me quedaría con el Victorinox. Es un reloj con muy buenos acabados. Además, estoy con algunos de los compañeros,
veo demasiado recargado del Citizen.
Saludos
 
  • #17
Mi voto también al Victorinox
 
  • #18
Si eliges la primera opción, tal vez te interese contemplarla nueva versión del Skyhawk, el modelo JY8078-52L. El diseño del modelo quepones ya tiene más de 12 años a sus espaldas. Esta nueva versión, tiene elmismo calibre y se ve renovado, menos recargado, con más y mejor lumen, mejorvisibilidad. En acero.

Promaster-Skyhawk.jpg


Para la segunda opción, el inox es muy buen reloj, perotiende a rallarse con facilidad en la zona del bisel y hay que cambiar la batería.Por eso, podrías considerar también el Citizen BN0211, es igualmente un relojmuy robusto. Pero tiene varias ventajas, es acero con recubrimiento duratectmuy difícil de marcar, ancho de asas de 22, es más bajito de caja y ademásmonobloque y no hay que cambiar la pila. Yo lo tengo y es muy buen reloj.

I053.jpg


I057.jpg


I060.jpg

No lo conocía, le echaré un ojo.
El tema del Skyhawk, es que tiene que ser de segunda mano, dado su precio, ya he visto otro modelo que me encanta, pero no llego
IMG_20190207_123631.jpg
 
Última edición:
  • #19
De los 2 que muestras sin duda el inox!! Con personalidad y con el tiempo no te aburrira. El citizen para mi esta muy cargado de info y no sabria ni como leerla
 
  • #21
pues no me había fijado... siempre me había llamado su estética.
He estado mirando el Citizen que has enseñado, el monobloque, se ve un gran reloj, pero no es lo que busco.
En principio tenía claro que quería un radiocontrolado de Citizen, ya he tenido varios y se como son, y este Skyhawk que he puesto, siempre me ha parecido muy bonito, esa mezcla de negro y naranja y su buena legibilidad, independientemente que lleve un montón de información por debajo, información, que no voy a utilizar, pero que le da un toque tecnológico, a mi parecer.
Y de repente, al ver el Victorinox y ademas en verde, me ha sorprendido, porque yo lo ví en persona hace unos años, en azul y caucho y no me dijo nada.
Pero ahora, colocar un cuarzo en mi caja, con un tono distinto y con una gran calidad (por lo que me han dicho, además es super exacto), parece que no lo veo descabellado.
El tema del caucho, me para un poco, pero he visto el cierre que lleva la versión con brazalete , y eso que no lleve varios agujeros en el cierre, para ir variando y casi prefiero el caucho, o en su momento, una correo marrón , en plan vintage...
No se lo que haré, los dos tienen que ser de segunda mano, porque sino no llego, es que esta compra, no estaba planificada:-P
[h=1][/h]
 
  • #22
Demasiado recargado el Citizen.
Victorinox
 
  • #23
Son dos buenos relojes. Yo personalmente por estética me quedaría con el Victorinox.
 
  • #24
Un voto para el Victorinox. El otro se ve muy recargado. Suerte en tu elección.
 
  • #25
Para mi, el Victorinox. Me gusta tan simple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie