• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os pasa y/o molesta?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
A alguien más le pasa que alguna de sus piezas se le vayan girando en la muñeca hacia la parte exterior, de modo que cuando quieres ver la hora tienes que mover el reloj? La verdad que en cuanto a relojes se refiere es de las cosas que más incómoda hacen a una pieza, mucho más que por ejemplo tenga un peso o tamaño elevados. Con algunos no me pasa, pero sin embargo con otros no hay forma de que se mantengan quietos... y me fastidia porque me gustan.

Supongo que la solución pasa por apretar más el reloj, pero es que hay veces que no consigues el punto... además que en los armis por ejemplo es complicado más aún cogerles el punto. Alguna otra solución? Por que pasa esto? No le he conseguido encontrar una razón lógica...
 
A alguien más le pasa que alguna de sus piezas se le vayan girando en la muñeca hacia la parte exterior, de modo que cuando quieres ver la hora tienes que mover el reloj? La verdad que en cuanto a relojes se refiere es de las cosas que más incómoda hacen a una pieza, mucho más que por ejemplo tenga un peso o tamaño elevados. Con algunos no me pasa, pero sin embargo con otros no hay forma de que se mantengan quietos... y me fastidia porque me gustan.

Supongo que la solución pasa por apretar más el reloj, pero es que hay veces que no consigues el punto... además que en los armis por ejemplo es complicado más aún cogerles el punto. Alguna otra solución? Por que pasa esto? No le he conseguido encontrar una razón lógica...

Jajajajaj curiosamente me esta pasando esto a mi! Ya sé que no soy el único compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del tipo de muñeca, a mí me pasa con todos, aunque no en exceso, y pasa por muy planos que sean, pequeños o ajustados.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A alguien más le pasa que alguna de sus piezas se le vayan girando en la muñeca hacia la parte exterior, de modo que cuando quieres ver la hora tienes que mover el reloj? La verdad que en cuanto a relojes se refiere es de las cosas que más incómoda hacen a una pieza, mucho más que por ejemplo tenga un peso o tamaño elevados. Con algunos no me pasa, pero sin embargo con otros no hay forma de que se mantengan quietos... y me fastidia porque me gustan.

Supongo que la solución pasa por apretar más el reloj, pero es que hay veces que no consigues el punto... además que en los armis por ejemplo es complicado más aún cogerles el punto. Alguna otra solución? Por que pasa esto? No le he conseguido encontrar una razón lógica...

Me pasa, y diria que es mas la forma de la caja y el tamaño de la misma que el propio brazalete. Por ejemplo, tengo un IWC crono de 43mm que tiene correa de piel. Por mucho que la apriete, acaba moviendo hacia la parta exterior de la muñeca, porque cabecea y el propio peso y tamaño del reloj hace que se desplace. Esto para mi lo hace algo incomodo en mi muñeca, pero luego si lo pongo mirando de costado puesto en la muñeca, veo que cuando se gira casualmente es cuando esta apoyado perfectamente en la muñeca, plano, así que por eso supongo que la forma de la caja es la que influye en esto.

Y si, es una jodienda y acaba molestando, lo que hace en mi caso, que este algo incomodo con el reloj y aunque me guste muchísimo, me plantee seriamente si va a ser uno de los que se quede para siempre conmigo.
 
Si llevo correa, me la suelo apretar a tope, no me gusta que el reloj me cabecee ni vaya dando bandazos, y menos que me " caiga " por la muñeca cuando voy cargado con las bolsas de la compra, por ejemplo.

Y si llevo armis, como el caso de mi nuevo Seiko, pues imagino que tendrás que ir quitando eslabones o añadir, incluso si tienes microajuste ir jugando con el, a mí, las chicas del CI me lo han dejado perfecto, como yo lo quería ;-)

Pero reconozco que no es fácil pillarle el truco a según que relojes, sobre todo si el reloj es cabezón ( alto de caja )

Un saludo
 
Yo soy de brazalete y me gusta llevarlo apretado para evitar eso mismo. Me gusta que tanto el reloj cómo el cierre queden centrados en la muñeca. Mi muñeca es más bien rectangular y eso también ayuda.
De todas maneras yo ya no llevo un brazalete que no tenga ajuste rápido sin herramienta. Si el modelo no lo trae, veo si le puedo adaptar uno.
 
Yo solo uso caucho, natos, cueros y alguna milanesa, con lo cual no tengo ese problema, ese problema es más de armis, o milanesa, pero si te lo ajustan bien puede que te libres.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Me pasa con los vintages con cuero y me pudre bastante, la verdad.
 
Para es muy importante ya que se evita que le demos golpes al reloj sin querer.
Lo que hay es que ir probando las diferentes correas hasta dar con la que este más estable en el centro, la longitud la forma del cierre el tipo, etc.
 
  • #10
Hace poco resolví el problema con el ajuste de un armis de un carrera de 39mm. Lo sacaba poco de casa porque me apretaba (más cuando hacía calor). No lo soporto, y tampoco quiere que bailen. Me gusta que se mueva, sentirlo suelto pero parcialmente fijo. Los armis con microajuste son la vida.
 
  • #11
Yo creo que esto es por la ley de la gravedad.
La caja del reloj pesa y cuando tienes los antebrazos paralelos al suelo (cuando apoyas los codos en un escritorio, por ejemplo), la gravedad terrestre atrae la caja de tu reloj hacia abajo.
Por esto, independientemente de si llevas armis o correa, la tendencia natural del reloj es a irse hacia la parte exterior de la muñeca.
A no ser que te guste llevar el armis apretado como un torniquete, no le veo solucion.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #12
depende mucho del tamaño de la muñeca, en muñecas grandes supongo pasara mucho menos que en una muñeca pequeña
 
  • #13
No siempre es facil ajustar el brazalete o la correa de un reloj para que el reloj no cabecee pero deje pasar la sangre por las venas. La altura de la caja juega un papel importante y los microajustes también.
 
  • #14
Depende del tipo de muñeca, a mí me pasa con todos, aunque no en exceso, y pasa por muy planos que sean, pequeños o ajustados.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Vaya, es pero que a mí, a mi algunos sin problemas, ahora mismo con mi m5610 sin problemas...

Un saludo.
 
  • #15
Yo solo uso caucho, natos, cueros y alguna milanesa, con lo cual no tengo ese problema, ese problema es más de armis, o milanesa, pero si te lo ajustan bien puede que te libres.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
A mí con cauchos me pasa igualmente, mismo con el F91W, y eso que de tamañomya me diréis... pues me pasa y me fastidia sobremanera... eso sí, con natos no me pasa... con la única a modo general.
 
  • #16
Hace poco resolví el problema con el ajuste de un armis de un carrera de 39mm. Lo sacaba poco de casa porque me apretaba (más cuando hacía calor). No lo soporto, y tampoco quiere que bailen. Me gusta que se mueva, sentirlo suelto pero parcialmente fijo. Los armis con microajuste son la vida.
Yo es que me pasa exactamente eso, apretados me resultan muy incómodos, un punto intermedio que es difícil de conseguir...
 
  • #17
Me pasa con algunos pero no es algo que me moleste.
 
  • #18
No paró hasta dar con la medida exacta con la que me siento cómodo.
 
  • #19
A mi no me pasa, y si me pasase, no lo soportaría. Conozco a gente que incluso lleva el reloj en la cara interna de la muñeca y eso ya me produce hasta grima.
En cualquier caso y ciñendonos al tema, creo que es cuestion de ajuste.

Un saludo.
 
  • #20
Prueba a dejar el lado de las 6 del armis o correa, más corto. Verás como así pasa mucho menos. El cierre que quede un poco más hacia el lado ese, más corto el tramo de las 6, y así no cabecea tanto.

Sobre apretado o no, depende del gusto. Yo los dejo que entre media falange del índice entre muñeca y pulsera o correa. Ni suelto ni apretado.

Lo que comentas molesta y mucho.

Un saludo.
 
  • #21
A mi me pasa, pero no me preocupa porque nunca llegan a darse la vuelta.

Si va correa, la aprieto. Si va con armis, que le den.
 
  • #22
No me pasa porque lo llevo de tal modo que parece una extensión más del brazo. Va pegado pegado. Por mucho que mueva el brazo, el reloj ni se inmuta.
Al principio me costó adaptarme a ir un poco justo, ahora ya forma parte de mi. Es acostumbrarse y no lo notas.
 
  • #23
A mi también me molesta, es bastante incómodo
Si es de correa pues apretar
Sí es armis le quito un eslabón, pero es cierto que depende del reloj y/o armis algunos se nota mas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #24
Prueba a dejar el lado de las 6 del armis o correa, más corto. Verás como así pasa mucho menos. El cierre que quede un poco más hacia el lado ese, más corto el tramo de las 6, y así no cabecea tanto.

Sobre apretado o no, depende del gusto. Yo los dejo que entre media falange del índice entre muñeca y pulsera o correa. Ni suelto ni apretado.

Lo que comentas molesta y mucho.

Un saludo.
Sii esto lo habia leído hace tiempo, pero en mi caso es que los armis los dejo más bien flojos, en estos no me preocupa demasiado que se muevan porque con un golpe de muñeca se coloca... el problema es con cauchos por ejemplo que los tengo que mover con la otra mano jaja.

Un saludo!
 
  • #25
No me pasa porque lo llevo de tal modo que parece una extensión más del brazo. Va pegado pegado. Por mucho que mueva el brazo, el reloj ni se inmuta.
Al principio me costó adaptarme a ir un poco justo, ahora ya forma parte de mi. Es acostumbrarse y no lo notas.
Yo me agobia un poco muy apretados, salvo con correas de silicona que al ser muy flexibles se hace realmente cómodo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie