• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pasa a vosotros también o soy yo el único?

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

El motivo de este post es compartir algo que, habitualmente me pasa, puesto que mi MDD está harta de escuchar la historia de los relojes lo tengo que comentar aquí :D. Quería saber si es cosa mía o vosotros tamibén lo "sufrís"; veréis, me pasa que me propongo una pieza para comprar, decido templar los nervios y espaciar un poco la entrada de piezas, pasado un tiempo veo otra, sufro una intensa CRI que trato de controlar y, finalmente se cruza una tercera pieza con la que sufro un flechazo y la compro casi sin pensar... No sé si esto os pasa o estoy para ir al psicólogo. En mi caso; me propuse como objetivo un hamilton pan europ; pensé, lo compro y ya no compro más en todo el año, pasa el tiempo y un compañero sube un post de una micromarca, me enamoro de la pieza sufro una CRI que controlo durante una semana y ayer veo un post de un compañero con un helson diver que me compro casi de inmediato... Esta secuencia se ha repetido en alguna ocasión.. ¿Debería ir buscando psicologo/psiquiatra?

Saludos
 
Nos pasa a todos, creo yo. Lo que ocurre es que al final esa sensación denecesidad por comprar nunca se sacia, aparece de nuevo con otro reloj al que echemos el ojo. Si buscas ayuda, pide descuento en grupo, que me uno. Y el Helson, muy bonito. De todas formas, mientras tu economía no sufra, yo no veo inconveniente.
 
Última edición:
Os pasan unas cosas muy raras, yo no tengo CRI de esas.un saludo
 
Aunque creo que sufro la misma patología mi poder adquisitivo me sirve de cura en la mayoría de los casos, pero mi cerebro no para de dar vueltas así que creo yo que, si no todos, muchos estamos en la misma tesitura. De todas maneras lo de ir al psicólogo te lo recomiendo, mi hija mayor está acabando la carrera y no le vendría mal algo de trabajo :D, y no es que conmigo no lo vaya a tener (de sobra) pero es que yo no tenía pensado pagarle...;-).
Un saludo.
 
No creo que sea nada.
Eso sí, hay que andarse con ojo en el tema de las compras compulsivas o andar rozando terrenos psicológicamente poco saludables.
 
Hazme caso... comprate todos los que te gusta y los que te guste asi mas o menos, tambien... cuando ya los tengas todos no tendras CRIs!
 
Entiendo que eso de las CRI en este foro se banalice, pero visto objetivamente desde fuera, de simpático no tiene nada.

Cuando intuyo que puedo tener un mínimo atisbo de esa insatisfacción consumista, pienso en mis abuelos y cómo me mirarían al comprarme cosas innecesarias que aún encima no me llenan. Igual a ti también te vale.

En mi afición a los relojes, la posesión de ellos es solo una parte y creo que no la más importante.

No sé quien dijo eso de "cuando el capitalismo ha devorado todo se devora a sí mismo". Pues por ahí van los tiros.
 
Totalmente ... pero como la vida misma vamos ... je,je ...
me paso dos semanas buscando el que tengo en mente desde hace meses ... se me cruza otro y ese pillo ...
me ha pasado mas de una y más de dos veces ... tranquilo ... he buscado en los libros y no viene nada de eso ... je,je ...:D
Saludos
 
si te gustan los relojes, las CRI hay que pasarlas, o aguantas o caes
 
  • #10
Joe, yo lo estoy pasando fatal. No puedo adquirir nada ahora mismo, y aún así no paro de mirar y soñar con esta pieza o aquella otra. Creo que estoy bastante convencido de aguantar, pero no prometo nada.
 
  • #11
Nunca caí en una CRI como compra de reloj impulsiva. Por supuesto que hay calentones pero como todo calentón el tiempo lo enfría y da una idea y perspectiva más madurada sobre el reloj en cuestión. A día de hoy no me plantearía comprar relojes que antes me produjeron calentones repetitivos.

Lo de comprar ya mismo el reloj que estaba en el punto de mira para el año siguiente, si, pero con mucha disciplina. Al año siguiente no hay reloj nuevo.
 
  • #12
Por ahora me salvo,,,lagarto lagarto.
 
  • #13
Yo solo puedo decir q de lo q tenia " en mente" he optado por el OLVIDO y ademas centrarme en un solo reloj de una determinada marca, eso no quita q curiosee por aqui y por aculla ,asi esta la cosa:).....................
 
  • #14
Como se nota que llevas poco en el foro.
Lo que te pasa es totalmente normal. Yo la unica forma que tengo de quitarme las ansias, es dejar de entrar en el foro.
 
  • #15
Muchas gracias por el "gabinete psicológico". POr ahora no estoy arrepentido de las piezas que he comprado, de hecho no pensaría en vender ninguna a día de hoy. Evidentemente tengo asignados un límite máximo de dinero así como una frecuencia de compra sin que, en ningún caso, pueda suponerme la compra de relojes menoscabar mi economía de forma temeraria. El otro día una compañera del trabajo me comentó algo así como " no sé para que quieres tantos relojes si sólo dan la hora", cuando ella puede tener mas de 10 abrigos.. en fin... supongo que cuando lleve más tiempo metido con esto de los relojes iré madurando y aprendiendo de los errores, también imagino que esto va por rachas; temporadas que entran muchos y temporadas en las que no entra nada...

SAludos
 
  • #16
Como se nota que llevas poco en el foro.
Lo que te pasa es totalmente normal. Yo la unica forma que tengo de quitarme las ansias, es dejar de entrar en el foro.

o buscarme otras ocupaciones... :D:D:D
 
  • #17
Muchas gracias por el "gabinete psicológico". POr ahora no estoy arrepentido de las piezas que he comprado, de hecho no pensaría en vender ninguna a día de hoy. Evidentemente tengo asignados un límite máximo de dinero así como una frecuencia de compra sin que, en ningún caso, pueda suponerme la compra de relojes menoscabar mi economía de forma temeraria. El otro día una compañera del trabajo me comentó algo así como " no sé para que quieres tantos relojes si sólo dan la hora", cuando ella puede tener mas de 10 abrigos.. en fin... supongo que cuando lleve más tiempo metido con esto de los relojes iré madurando y aprendiendo de los errores, también imagino que esto va por rachas; temporadas que entran muchos y temporadas en las que no entra nada...

SAludos


Errores? ... qué es eso ... no qué va ... eso es cosa de principiantes ... ja,ja,ja ... menos mal que siempre está ebay ... :D
 
  • #18
Cuando veas la nevera vacía y la cuenta corriente en números rojos entonces deberías tomar medidas...... ;-)
 
  • #19
Cuando veas la nevera vacía y la cuenta corriente en números rojos entonces deberías tomar medidas...... ;-)

jajjaja, la MDD gobierna la economía doméstica con mano de hierro... mu mal se me tiene que dar pa verme ahí... :D
 
  • #20
Pues a mi por suerte ya no me pasa, pero recuerdo que sí me pasó un par de veces hace años, al empezar a coleccionar y en mi caso, también caí en alguna compra compulsiva de la que después me arrepentí. Con el tiempo estas necesidades impulsivas de comprar las controlas y listo.
 
  • #21
Vamos que esto de la CRI es un mito tan grande como la copa de un pino, por ejemplo yo ni pienso en ese Oris, ni deseo comprarlo, ni entro a revisar sus características todos los días, ni me parece que esta esperando por mi... cómprame... cómprame..., lo que decía, un mito.
Saludos.
 
  • #22
Tranquilo, te entiendo. Se pasa de manera fácil, deja de ver relojes.
 
  • #23
Yo tengo la suerte de llevar "un rato" en esta afición. Además se juntan varias cosas. Por una parte no soy coleccionista. Me gusta esa sensación de llevar "Mi Reloj". Así que en este momento tengo cuatro ( aparte del reloj del gimnasio, playa, etc...) y uno hace casi un año que no me lo pongo. Si a esto le sumas que pocos relojes nuevos que salen me hacen sentir algo especial, el resultado es que no sufro CRI. Que por lo que veo es una suerte.
 
  • #24
Tranquilo, hay cura, y es cuando ya no te quede dinero , entonces verás como ya no puedes comprar más.😁
 
  • #25
No busques a nadie....todavía estás empezando. Tu cabeza y tu bolsillo te irán indicando el camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie