• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os pasa también a vosotros?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No sé si es normal, pero siempre me sucede que de un determinado modelo de reloj, me gusta más la versión sólo hora que la versión crono. Creo que debería ser al revés, pues los cronos son más caros, pero no es así.

Salvo modelos concretos de cronógrafos como puede ser el Speedmaster, siempre me gusta más la versión sólo hora. Por ejemplo, me pasa con el Planet Ocean, con el Bond, con el Hydroconquest, y con otros muchos relojes de otras marcas.

¿También os pasa a vosotros?
 
Última edición:
Opino totalmente lo mismo que tu me gustan mas los solo hora que los crono eso si los cronos incondicionales no los dejo atras rolex y omega los que mas me gustan.
 
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. En relojes mecánicos prefiero sólo hora, el crono lo dejo para los cuarzos...

El crono es una complicación que se paga muy cara y además casi nunca se usa. Obviamente depende mucho de gustos, si te gustan las esferas limpias pues sólo hora, si te gustan recargadas crono. Si quieres un crono lo mejor es comprar un Casio F91W y a cronometrar como un loco....
 
Más vale una imagen que mil palabras...



lostimage.jpg


5066f_1140_52b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5066f_1140_52b.jpg
    5066f_1140_52b.jpg
    159,4 KB · Visitas: 5
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No sé si es normal, pero siempre me sucede que de un determinado modelo de reloj, me gusta más la versión sólo hora que la versión crono. Creo que debería ser al revés, pues los cronos son más caros, pero no es así.

Salvo modelos concretos de cronógrafos como puede ser el Speedmaster, siempre me gusta más la versión sólo hora. Por ejemplo, me pasa con el Planet Ocean, con el Bond, con el Legend Diver, y con otros muchos relojes de otras marcas.

¿También os pasa a vosotros?

Con el Legend Diver no es díficil que te pase compañero... no conozco a nadie con un LD Crono!!!!:laughing1:

Fuera de bromas, lo que comentas es algo bastante común, al menos aquí en el foro, y sin ir más lejos lo sufro yo también. Suelo preferir los diales bastante diáfanos, con alguna que otra excepción. :D
 
Hola, Josera:

Sinceramente creo que hay relojes que nacen para ser sólo hora, como casi todos los diver. Sin embargo, en otros lo encuentro incluso imprescindible (el crono)...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo!!
 
Me pasa lo mismo, pero mi problema va un poco más allá... Creo que las complicaciones, que supuestamente le confieren valor a los relojes, muchas veces sirven solamente para inflar el precio. Pueden ser un prodigio de la ingeniería, el diseño o la creatividad, pero en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada. Objetivamente.

Alguna vez leí en una revista la opinión de un experto que decía que cuando vió por primera vez el Gyrotourbillon en vivo, lloró. No lo dudo, es sublime. Pero, ¿pagar ese dineral por una complicación absolutamente inútil en la vida diaria de una persona normal? Vaya, son piezas de arte, de museo. Por ello no pienso que en realidad le confiera verdadero valor.

Vamos a ser lo más ecuánimes posible: ¿Para qué usan el cronógrafo en su vida normal? ¿Alguien mide la homilía del sacerdote en misa, el tiempo que tarda en ir al baño, cuánto dura la luz roja de un semáforo?

En mi opinión una complicación vale en razón y medida de la utilidad que ésta representa en la vida de su usuario. Por ejemplo, los GMT, los dual time, los world time, los calendarios (desde sólo fecha hasta calendarios eternos), los sub's, para mí son complicaciones útiles en la vida diaria, pero el cronógrafo a mí no me sirve para nada. Claro, hay relojes cuya estética es mayor con crono (como bien cita el compañero forero el Mónaco) en cuyo caso aunque el precio es mayor, vale la pena, pero de ahí a que te arranquen las patillas por el crono, no me parece. Ni qué decir del caso de los que por definición son crono, como el caso del Daytona, perfectamente justificado.

¿A quién se le ocurre destruir la estética del Fifty Fathoms con un crono, en serio?

Saludos,
 
Con el Legend Diver no es díficil que te pase compañero... no conozco a nadie con un LD Crono!!!!:laughing1:

Fuera de bromas, lo que comentas es algo bastante común, al menos aquí en el foro, y sin ir más lejos lo sufro yo también. Suelo preferir los diales bastante diáfanos, con alguna que otra excepción. :D

Tienes razón. Quería decir Hydroconquest. Lo siento.
 
Yo uso el crono a diario, me encanta la cocina y mis relojes habituales prefiero que lo lleven, pero es cierto que muchos modelos lucen más en versión solo hora.
 
  • #10
El MONACO, creo que es uno de los pocos relojes que es imprescindible el crono.
Exceptuando algunos modelos cocretos, prefiero los solo hora. Ahora mismo llevo puesto un HydroConquest azul, solo hora.-

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
  • #11
En muchos casos si pero hay excepciones, tipo el speed, el carrera, el primero de Zenith... son cronos preciosos.
 
  • #12
A mi los relojes me gustan sencillitos y en concreto esos modelos que mencionas, en mi opinión mejoran con la simplicidad. Concretamente el PO tiene una sencillez que lo hace tremendamente atractivo y bello. Y para mi sería PERFECTO si no tuviera la fecha (no se si existe esa versión). Para mi, la combinación en relojería de tecnología de vanguardía + calidad de materiales + simplicidad es lo más. Y a fin de cuentas a mi un crono me sirve para bien poco. Saludos, e!!!!
 
  • #13
Opino lo mismo compañero ;)
 
  • #14
por normal general si pero depende mucho del modelo
 
  • #15

Archivos adjuntos

  • 5066f_1140_52b.jpg
    5066f_1140_52b.jpg
    159,4 KB · Visitas: 4
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hombre dependiendo del tipo del reloj. En los diver o los flieger lo mejor es solo hora para que su lectura resulte mas sencilla. En cambio en relojes de estilo racing como el Daytona, Monaco, Speedmaster, Navitimer,etc. El crono es imprescindible y le da ese toque deportivo que los hace tan especiales
 
  • #17
Me pasa lo mismo, pero mi problema va un poco más allá... Creo que las complicaciones, que supuestamente le confieren valor a los relojes, muchas veces sirven solamente para inflar el precio. Pueden ser un prodigio de la ingeniería, el diseño o la creatividad, pero en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada. Objetivamente.

Alguna vez leí en una revista la opinión de un experto que decía que cuando vió por primera vez el Gyrotourbillon en vivo, lloró. No lo dudo, es sublime. Pero, ¿pagar ese dineral por una complicación absolutamente inútil en la vida diaria de una persona normal? Vaya, son piezas de arte, de museo. Por ello no pienso que en realidad le confiera verdadero valor.

Vamos a ser lo más ecuánimes posible: ¿Para qué usan el cronógrafo en su vida normal? ¿Alguien mide la homilía del sacerdote en misa, el tiempo que tarda en ir al baño, cuánto dura la luz roja de un semáforo?

En mi opinión una complicación vale en razón y medida de la utilidad que ésta representa en la vida de su usuario. Por ejemplo, los GMT, los dual time, los world time, los calendarios (desde sólo fecha hasta calendarios eternos), los sub's, para mí son complicaciones útiles en la vida diaria, pero el cronógrafo a mí no me sirve para nada. Claro, hay relojes cuya estética es mayor con crono (como bien cita el compañero forero el Mónaco) en cuyo caso aunque el precio es mayor, vale la pena, pero de ahí a que te arranquen las patillas por el crono, no me parece. Ni qué decir del caso de los que por definición son crono, como el caso del Daytona, perfectamente justificado.

¿A quién se le ocurre destruir la estética del Fifty Fathoms con un crono, en serio?

Saludos,


Con todos mis respetos discrepo totalmente , si estuviese de acuerdo contigo esta aficion no tendria sentido.
Objetivamente cualquier reloj de cuarzo lo más simple posible nos da la hora; entonces para que necesitamos calibres, complicaciones,etc..
¿Y la magia de la relojeria?
No, no creo que las complicaciones valgan en razon del uso, al igual que tampoco lo hacen los relojes; si fuese asi nos conformariamos con llevar tf movil y ya tenemos hora.

La belleza no tiene porque ser util, ni cumplir "objetivamente" con una funcion util.

Saludos
 
  • #18
A mi también me pasa y creo que es algo muy generalizado. Es normal que cuesten más los cronos por la complicación, pero que nos guste la estetica más o menos recargada es cosa de cada uno.
 
  • #19
Vayamos por partes :
Me parece bastante cierto que el crono, así como otras complicaciones, se compra más veces por placer , disfrutar de tenerlo, coleccionismo, estética, etc que por razones prácticas. O sea, igual razón que para preferir un reloj mecánico a un cuarzo, un super Casio, etc.:umbrella:

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, en mi caso personalísimo, cada vez me gustan más los relojes "limpios" y claros. En general, porque también es cierto que hay algunos cronos que son de una belleza -elegancia - atractivo inngebles. :drool:
Del DAytona o el Speedy al Max bill y así sucesivamente. Sin olvidar mi querido jazmaster, por el que tengho una inngeble debilidad que no creo que desaparezca aunque vengan a acompañarlo primos de mayor precio, fama o calidad.:pardon:
 
  • #20
En mi opinión creo que va en función del modelo; como muy bien citan otros compañeros un Mónaco sin crono es como si le faltase algo al igual que creo que un hydroconquest es más puro en su versión sólo hora.

Aúnque yo también soy partidario de las esperas limpias, reconozco que hay modelos que pierden muchisimo sin crono, que están como vacios o carentes de "algo". Es una cuestión de modelos concretos no creo que sea algo generalista.

Saludos a todos los compañeros
 
  • #21
Me pasa exactamente lo mismo. Sólo en algunos casos, con esferas bastante "limpias" un segundero pequeño. De hecho, el speedmaster no me gusta nada.
Vale, no me pegueis::blush::
 
  • #22
Me pasa, me pasa y lo supero, me gusta mas el solo hora que el crono y generalmente si hay no date me gusta mas que el date, sere raro pero a mas limpita la esfera mejor.
 
  • #23
Hola, Josera:

Sinceramente creo que hay relojes que nacen para ser sólo hora, como casi todos los diver. Sin embargo, en otros lo encuentro incluso imprescindible (el crono)...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo!!
Totalmente de acuerdo El Speedy o el Navitimer, por poner dos, son prueba de ello.
 
  • #24
Yo soy un apasionado de los cronos, pero he de reconocer que cada vez me gustan mas los solo hora. Ademas muchas veces el movimiento solo hora tiene una calidad o especificación mas selecta que el crono caracteristico con un ETA7750.
Saludos.
 
  • #25
En general, los cronos no me gustan, aunque si tuviese que escoger alguno de esta familia, optaría por algún bicompax como ese Monaco propuesto por 'Airforce'... o también el Silverstone:
lostimage.jpg



Y por supuesto :drool::
29948.jpg



Son Cronos, sí... pero sus esferas no están recargadas, de ahí que despierten más simpatías que el resto de los cronos.

Más:
lostimage.jpg


210-3.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Salud!
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie