• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os pasa lo mismo que a mí?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo que empezar diciendo que nadie en mi familia es aficionado a los relojes, incluso lo ven como una afición un poco tonta. Vamos, que son de los que piensan que, para mirar la hora, sobra con un reloj de 50 euros, y que hay otras cosas mucho mejores donde gastar el dinero antes que tirarlo en relojes. Vamos, que si supieran lo que llevo gastado en relojes, me iba a costar un disgusto familiar. Imagino que el que más y el que menos habrá pasado por ello.

Bueno, voy al grano. No sé si es por esto o por otra cosa, pero me da cierto reparo gastar por ejemplo casi 3000 euros en un reloj que realmente me gusta (Breitling Superocean Heritage o Planet Ocean por ejemplo), pero no me importa gastarme 600 o 1000 euros en varios modelos que calmen momentaneamente la CRI.

Tal vez por la impaciencia o por otra razón, acabo realizando casi todos los meses estas compras menores compulsivas que me alejan de mis objetivos mayores. ¿Os pasa lo miso a vosotros o cuandos e os mete una puiezaen la cabeza os olvidáis de todas las demás hasta que la tenéis?
 
Pues a mí tambien me ha pasado lo que bien cuentas compañero, pero bueno, es nuestra afición, y lo que puedan decir los demas, me importa mas bien poco, con gustarme a mi y disfrutar de ello, me basta y me sobra:D

Si te gustan esos modelos, el Breitling o el PO...y cuestan lo que cuestan...pues yo ahorraría y a por ellos, en lugar de gastarme esa misma cantidad en ciertos relojes de menor cantidad para calmar tu CRI momentaneo. Es decir, al final vas a gastar la misma cantidad que la que podrias haber gastado en el modelo que tanto te gusta, y te lo digo desde mi experiencia, que luego al final no merece la pena. Es mejor apretarse un tiempo, esperar y a por él!jeje


Y por cierto, esos modelos que te gustan, son especialmente bonitos..sobre todo el PO. Que está en mi punto de mira relojeril:ok::

Un saludo compañero!
 
Última edición:
En realidad creo que a todos nos pasa un poco lo mismo. Esperas el "gran reloj de tu vida" y de pronto te encuentras con "el otro" que te encanta :drool:y, por supuesto, por mucho menos precio así que dices "pues este no se escapa" :nea:y de repente tu hucha se ha quedao temblando::cry::

El caso es que eso es lo que nos dá la vida:whist::y tendremos vida mientras se vendan relojes y mientras no digamos lo que nos gastamos en ellos claro:D

Un saludo.
 
Me uno al grupo jeje, nunca llego donde quiero, por que voy gastango en piezas menores, me propuse no gastar en ninguno en una temporada para hacerme con el PO, a ver que pasa... XD
 
Sé tu mismo y lo que digan los demás, plim. Cuando una pieza de "gran calibre" te gusta, no gastes en otras que al final no te satisfarán....acabarás vendiéndolas y perdiendo dinero y nunca tendrás la pieza que te gusta. Es mi opinión!
 
Tengo que empezar diciendo que nadie en mi familia es aficionado a los relojes, incluso lo ven como una afición un poco tonta. Vamos, que son de los que piensan que, para mirar la hora, sobra con un reloj de 50 euros, y que hay otras cosas mucho mejores donde gastar el dinero antes que tirarlo en relojes. Vamos, que si supieran lo que llevo gastado en relojes, me iba a costar un disgusto familiar. Imagino que el que más y el que menos habrá pasado por ello.

Bueno, voy al grano. No sé si es por esto o por otra cosa, pero me da cierto reparo gastar por ejemplo casi 3000 euros en un reloj que realmente me gusta (Breitling Superocean Heritage o Planet Ocean por ejemplo), pero no me importa gastarme 600 o 1000 euros en varios modelos que calmen momentaneamente la CRI.

Tal vez por la impaciencia o por otra razón, acabo realizando casi todos los meses estas compras menores compulsivas que me alejan de mis objetivos mayores. ¿Os pasa lo miso a vosotros o cuandos e os mete una puiezaen la cabeza os olvidáis de todas las demás hasta que la tenéis?
me pasa igual, es más dejo de comprar zapatos por comprar relojes. ya mi esposa me dice, Hernán tu necesitas zapatos no más relojes jajajaja
 
Tengo que empezar diciendo que nadie en mi familia es aficionado a los relojes, incluso lo ven como una afición un poco tonta. Vamos, que son de los que piensan que, para mirar la hora, sobra con un reloj de 50 euros, y que hay otras cosas mucho mejores donde gastar el dinero antes que tirarlo en relojes. Vamos, que si supieran lo que llevo gastado en relojes, me iba a costar un disgusto familiar. Imagino que el que más y el que menos habrá pasado por ello.

Bueno, voy al grano. No sé si es por esto o por otra cosa, pero me da cierto reparo gastar por ejemplo casi 3000 euros en un reloj que realmente me gusta (Breitling Superocean Heritage o Planet Ocean por ejemplo), pero no me importa gastarme 600 o 1000 euros en varios modelos que calmen momentaneamente la CRI.

Tal vez por la impaciencia o por otra razón, acabo realizando casi todos los meses estas compras menores compulsivas que me alejan de mis objetivos mayores. ¿Os pasa lo miso a vosotros o cuandos e os mete una puiezaen la cabeza os olvidáis de todas las demás hasta que la tenéis?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
 
A mí me pasa la mismo, en casi dos años me he juntado con varios relojes de bajo presupuesto, y el otro día fui sumando lo que me he gastado y ví que tenia para un Longines Hydroconquest, que es el que más me gusta ahora. En fin, que he decidido acabar con esto y a partir de ahora comprar menos pero valores más seguros. Por lo pronto, no vuelvo a comprar nada que no tenga cristal de zafiro, me parece imprescindible después de la experiencia.
 
Hombre, si quiero un reloj de 3000 no me voy a comprar otro de 1000 para calmar la ansiedad... En todo caso, una compra menor y calmante puede ser un reloj de 200 o 300... Pero antes de gastarme 1000 me gasto los 3000.
 
  • #10
Al principio de la afición, posiblemente sea una etapa dificilmente evitable, y por culpa de internet mucho más aún. Al menos en mi caso, pasas de repente a conocer multitud de marcas y modelos, así como diferentes niveles dentro de una misma marca, que te hacen querer tenerlos todos.

Pasado un tiempo se va estabilizando el conocimiento del "terreno", y ello lleva también a definir los gustos o prioridades, lo que hace que las compras sean más meditadas, y con menos "interferencias".

Así es como lo veo. Un saludo.
 
  • #11
Creo que en parte influye el hecho de que 3.000€ es muchísimo dinero, y que a veces ocurre que hay cifras de gasto que asumimos mejor en los baremos que comentas, pese a que si sumas el dinero que te has gastado en un año te diese para piezas en concreto de las que quitan el hipo.

De todas formas mas que un presupuesto en concreto, lo importante es que la pieza te guste plenamente, de lo contrario es dinero echado a perder, hay muchas opciones impresionantes sin necesidad de caer en cifras muy elevadas. Eso sí, como te acostumbres a determinada calidad, luego es muy difícil bajar el listón.
 
  • #12
Prometo ser bueno..
.. que no que es broma.
Eso sí hay que tener claro los objetivos.
.. y no desviarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie