Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Hilo: ¿Os parece ético vender un reloj regalado? - Foro General

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo sinceramente no lo haría, pero entiendo al que no le guste ver un reloj guardao en una caja años y años.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no me parece bien, pero hay tantas cosas que no me parecen bien..........................

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Sí, si el objeto no significa nada para tí ¿por qué no?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los regalos de este señor .....
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

En mi opinión estos valores son personales y siempre dependen de las circunstancias del regalo , procedencia y demás , pero creo que nos hemos olvidado de lo más importante, la necesidad económica qye se tenga .

En este caso la falta liquidez, hace que la ética y los demás valores queden aniquilados por el único valor real, qué no es otro que el supervivencia.

Saludos
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parece bien, y ademas, si no le tienes un valor sentimental, para que lo quieres en un cajon hasta que te mueras o lo tires a la basura? Que lo disfrute alguien.

Si yo regalara un reloj a alguien y no le gustara, pues que lo venda, le gane unos euros y lo disfrute.

Un saludo

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo debo ser muy poco apegado a los objetos....
    Si supiera que la persona que me lo regaló se enfadaría -y esta persona me importara - no lo vendería, o procuraría que no se enterara
    Mi reloj de pedida fué un Omega vintage de oro que fué de mi suegro, ya fallecido . Jamás lo venderé porque perdería las p...tas.
    Pero el único reloj que mi mujer me ha regalado, un Tag Heuer Mónaco me dejó de gustar, lo hablé con ella, y lo vendí. Si a ella le daba igual, a mí ni te cuento....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

trufo está desconectado Forer@

Predeterminado

Depende de las circustancias, quien me lo regalase, ¿Por qué? etc...

gecko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En pricipio no es ético, habria que tener en cuenta quin lo regalo y el reloj en cuestión

Sludos

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo curioso es que muchos habéis respondido como si hubierais recibido el reloj. Poneros en el lugar de quien lo regala, a ver si os parece lo mismo.

Sinceramente creo que es de mal gusto vender un reloj regalado cuando sabes que económicamente ni te hace falta y que por su venta te van a dar cuatro duros, y que quien te lo regalo lo más probable termine enterándose de lo que has hecho.

En mi caso, hace tiempo regalé a la hija de un compañero un Swatch, se lo compré con mucha ilusión, buscando el modelo que me pareciera más adecuado para ella.
    Pues bien en un par de días la cría no se le ocurrió otra cosa que cambiárselo a una amiga por una Nancy.
    También me enteré del comentario de su padre al respecto; “ha cambiado un trozo de plástico por otro más grande”.

A la niña no se lo reprocho, pero entre el tiempo perdido eligiendo un reloj que pudiera gustarle, que lo cambiara por un objeto que me hubiera costado cuatro veces menos y el comentario del padre, lo cierto es que el desenlace no me gustó. Lo que me fastidió es el hecho de que los mayores no hubieran valorado la ilusión con que se lo regalaba.

Por supuesto el incidente no fue motivo de perder la amistad, ni mucho menos, pero sí del punto en que en una cena en vez de presentarme con un Rioja Gran Reserva del 82 lo hiciera con otro, digamos que, de menor valor.
    Última edición por mape; 27-oct-2010 a las 16:02
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo