• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece bien...

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
...que la gente al vender sus relojes en FcV utilice las nuevas tarifas (a veces abusivas casi de burbuja) y sus subidas para poner de manifiesto que el precio que le ponen es muy bueno? Ojo, no digo que no se ponga el precio que cada uno considere, que me parece lógico y perfecto, sino el hecho de recalcar las variaciones de los precios nuevos. La verdad es que no me parece elegante como forma de venta, al contrario de describir el reloj, sus cualidades, su estado, lo bonito o atractivo que es, o lo que ha sentido o disfrutado con él.
Un saludo a todos:hmm:
 
A mi me parece lógico. el valor de segundamano viene determinado por el valor retail en PVP. es decir, la primera referencia es el reloj nuevo, y si suben el precio, quieres destacar la ventaja de comprarlo de segundamano antes que ir al mercado retail....

al final , todo lleva al precio que uno puede pagar. Si en una tienda retail, te puedes comprar un reloj, perfecto. si te hacen descuento fenomenal. Pero si yo no llego al precio PVP, tendré que comprarlo ya usado, en perfecto estado.

pero lógicamente, el vendedor, tiene todo el derecho de hacer notar el precio de venta en tienda, para darle valor a su pieza.

no te enfades, pero es la ley de la oferta y la demanda....
 
Creo que cada uno da los argumentos que mas ayudan a su causa y me parece lo logico. Tambien lo es que tu recalques en tus mensajes si te interesa el reloj que ese no es el precio que el pago :D (que es lo que yo hago).
 
La verdad es que no me parece elegante como forma de venta, al contrario de describir el reloj, sus cualidades, su estado, lo bonito o atractivo que es, o lo que ha sentido o disfrutado con él.

Pues yo ahora si reflejo ese dato en mis ventas, lo considero pertinente y para nada falto de "elegancia", ya que EMHO es un factor importante a tener en cuenta.

Lo que no comprendo es tu apreciación que señalo en negrita, eso si que para mi no tiene ninguna importancia en una transacción.
 
A mi me parece lógico. el valor de segundamano viene determinado por el valor retail en PVP. es decir, la primera referencia es el reloj nuevo, y si suben el precio, quieres destacar la ventaja de comprarlo de segundamano antes que ir al mercado retail....

al final , todo lleva al precio que uno puede pagar. Si en una tienda retail, te puedes comprar un reloj, perfecto. si te hacen descuento fenomenal. Pero si yo no llego al precio PVP, tendré que comprarlo ya usado, en perfecto estado.

pero lógicamente, el vendedor, tiene todo el derecho de hacer notar el precio de venta en tienda, para darle valor a su pieza.

no te enfades, pero es la ley de la oferta y la demanda....
Buena reflexión, comparto tu opinión.
Un saludo.
 
me parece mucho más lógico poner su PVP que como dices tú, lo que me ha hecho sentir...vaya tontería
 
Sinceramente, como bien dicen los compañeros, todas esas apreciaciones subjetivas carecen de valor económico. No voy a comprar un reloj más caro porque el dueño anterior haya sido muy feliz con él. Sin embargo, el precio de tarifa sí es algo objetivo. Además, piensa que es imposible saber lo que se pagó por ese reloj en su día, por lo que el precio nuevo actual es la única referencia válida.
A mí no me molesta en absoluto que lo pongan. Lo que sí me ha hecho gracia alguna vez es, en una reventa casi inmediata, que no se diga lo que se acababa de pagar por él, y sí remitirse al pvp. Pero entiendo que es inevitable.
 
Que coñazo estar todo el dia auditando el fcvr...

Si algo te parece caro, no lo compres ! :whist::
 
que pongan el precio tarifa está bien, pero creo que el precio de cuando se compró no el actual, aunque uno se informe antes de si el precio le interesa o no
 
  • #10
que pongan lo que quieran sin faltar a nadie, cada uno vende cómo y porque quiere, y el que compra, pues igual
 
  • #11
¿Debo entender entonces por los mensajes que los relojes se compran en función de lo que se revalorizan y no en función de lo que se experimenta al usarlos? Igual suena un poco romántico, pero si es así, me estáis derrumbando un mito que tenía. Pensaba que lo importante es lo que se siente al usarlo. De hecho, mucha gente que se ha gastado la pasta el Frank Muller o en Hublot por el nombre (y no lo digo por decir), y ahora quiere venderlo, ha palmado un montón de pasta. ¿Deberían haberse comprado todos Rolex Submariner de esos que ahora cuestan más de 3k pavos en FcV (de los años 80)? Es más, lanzo la pregunta... ¿Es mejor comprar un reloj por su valor de futura reventa y en función de la marca y como sube los precios año a año? Supongo que todo coleccionismo tiene parte de inversión, pero insisto en que eso le resta interés a mi modo de ver...
y por supuesto no me ofendo, cada cuál tiene su opinión, faltaría más...:yes:. Un saludo desde las islas
 
  • #12
Hombre, el precio es el precio.
Si lo queires ahora vale lo que pone la tarifa, y luego cada uno valora su reloj.
Otra cosa es que la valoración sea disparatada, pero es evidente que la depreciación vendrá relacionada con a antiguedad y al valor de compra de nuevo.

Yo no veo mal valorar respecto al precio de "ahora"
 
  • #13
Yo no lo veo mal el que se valore respecto al precio actual ya que al fin y al cabo el reloj es el mismo



Lo que SÍ QUE VEO MAL es que lo pongan como un valor añadido al reloj
 
  • #14
pues como veas un ds3 1000 m te da algo, les estan vendiendo ya alguno a un 40% mas que su pvp, siendo segundamano , es solo un ejmplo, depende el reloj tiene su comprador, todo tiene su mercado
 
  • #15
A mí no me parece mal, me parece un dato más para aportar y es objetivo (dado que el comprador no puede saber cuanto pagó por él el vendedor) aunque evidentemente no debe ser el único dato.
 
  • #16
Acabo de pasarme por el FCVR y he visto varias piezas subiditas de precio que...curiosamente no se venden.Todos sabemos de lo que estamos hablando cuando compramos o vendemos, no?
 
  • #17
Pues a mi no me molesta nada de lo que ponga el vendedor.

Si no me interesa paso al siguiente, y no hay mayor problema.



Saludos
 
  • #18
A mi me parece lógico. el valor de segundamano viene determinado por el valor retail en PVP. es decir, la primera referencia es el reloj nuevo, y si suben el precio, quieres destacar la ventaja de comprarlo de segundamano antes que ir al mercado retail....

al final , todo lleva al precio que uno puede pagar. Si en una tienda retail, te puedes comprar un reloj, perfecto. si te hacen descuento fenomenal. Pero si yo no llego al precio PVP, tendré que comprarlo ya usado, en perfecto estado.

pero lógicamente, el vendedor, tiene todo el derecho de hacer notar el precio de venta en tienda, para darle valor a su pieza.

no te enfades, pero es la ley de la oferta y la demanda....
El valor de segunda mano es el que más refleja la oferta y la demanda , ya que viene determinado por lo que la gente cree que valen las cosas, y no por lo que las marcas - obligadas a una cuenta de resultados saneada - dicen que valen.Creo que son independientes.:yes:
 
  • #19
Efectivamente, cada cual esgrime los argumentos que cree convenientes. Si no nos convencen a otra cosa y ya está.
 
  • #20
Me parece perfectamente lógico valorar lo que vale una pieza por su PVP, así comprobarás lo que te ahorras si no te lo compras nuevo.
 
  • #21
A mi no me parece mal. Me parece un argumento más de venta, sin más.
Saludos.
 
  • #22
claro

...que la gente al vender sus relojes en FcV utilice las nuevas tarifas (a veces abusivas casi de burbuja) y sus subidas para poner de manifiesto que el precio que le ponen es muy bueno? Ojo, no digo que no se ponga el precio que cada uno considere, que me parece lógico y perfecto, sino el hecho de recalcar las variaciones de los precios nuevos. La verdad es que no me parece elegante como forma de venta, al contrario de describir el reloj, sus cualidades, su estado, lo bonito o atractivo que es, o lo que ha sentido o disfrutado con él.
Un saludo a todos:hmm:
totalmente deacuerdo pero claro es una estrategia mas para sacarle mas dinero al nene,si tu lo compraste por tanto dinero,la diferencio o fluctuacion del producto es tal,además metiendo un poco mas el dedo en la llaga no creas que la gente tiende a regalar sus relojes ehhh me entendeis verdad.
 
  • #23
que más da si indica el precio nuevo, el antiguo, el descuento, lo que le costó, ......
cada uno debe saber que pagaría por él y si lo vende más caro de lo que pagaría por él, pues que no lo compre y ya está
 
  • #24
El precio, es el precio. Otra cosa es que queramos comprar al precio anterior. Los relojes suben. Te has echo ese planteamiento con las lechugas, o los coches, o cualquier otro articulo. Cuando sube en nuevo, tambien en usado, aunque no nos guste.
 
  • #25
El PVP es uno de los pocos referentes universales para la venta de cualquier articulo, ya sea el vigente en su día para un articulo ya usado, como el del momento de reventa para uno usado no descatalogado.
Me parece correctisimo, vamos. Otra cosa será si me interesa o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie