• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os necesito, ¿belleza o versatilidad?

  • Iniciador del hilo Enzocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzocar

Novat@
Sin verificar
Hola,

aquí un enamorado de los relojes que os viene leyendo y aprendiendo desde la barrera hace mucho tiempo ya.

Me caso... y es momento de elegir mi primer gran reloj. Qué mejor momento para presentarme a todos vosotros.

Tengo tiempo para decidirme, pero en mi cabeza hay una pieza que siempre me pareció preciosa y que para la gran mayoría de personas es un desconocido. A JUNGHANS se le cae la elegancia por los bolsillos... Y creo que es lo más parecido a modelos vintage de omega, rolex, patek que desde mi punto de vista son arte puro.
Pero aquí viene mi pregunta. Qué tal su mecánica? Calidad/Precio idónea?

El modelo chronoscope es en mi humilde opinión una maravilla visual.
8C7251D0-D38F-4318-8284-C8AD63B0BB05.jpegE2C625DD-92F3-4A93-A44C-BD9229666BE2.jpeg

Por otro lado, había pensado también en elegir algo más “sólido” como es el TAG Heuer Calibre 5 Automatic, ya que posiblemente sea más versátil con una faceta deportiva y elegante a la vez.

6D72B6C3-3EB0-498F-804A-EAFC0D06DBB4.jpeg


Qué os parece mi dilema? En un rango de precios entre 1000 y 3000 euros y con los detalles que os he explicado, me podéis echar una mano? Qué alternativas a estas dos bellezas me podéis recomendar?

Es un placer compartir con vosotros estas palabras.


un saludo
 
Alternativas hay muchas, pero ese tag te va a servir para todo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
En tu lugar mi elección sería el Chronoscope. Simple. El Tag me dice poco o nada, el Junghans al contrario, me deja bobo desde hace muchos años. Si el reloj quiere conmemorar algo representativo, pues eso, que sea representativo. ;-)
 
El TAG Heuer Carrera lo encuentro como bien dices mas versatil, y un gran reloj. Además al no ser crono es mas adecuado para vestir.
 
Bienvenido al foro, guiándome exclusivamente por la estética, me gusta más el Tag Carrera.
 
Última edición:
el tag por todo, belleza y versatilidad
 
Los dos montan calibres ETA, son muy diferentes en concepción, el Carrera es más versátil y te valdrá para más ocasiones tanto para vestir formal como de sport.
 
Si tuviera que elegir entre los dos escogería el Tag , por versatilidad como bien dices , en tu caso deberías probarte los dos y decidir , como alternativa te sugeriría un nomos Tangomat por ejemplo....
nomos-tangomat-datum-white-dial-stainless-steel-men_s-watch-602_2_1.jpg
 
Como dices uno es más versátil y el otro más elegante. A mi parecer el Max bill es más especial, estéticamente está clavao y como reloj de boda me parece perfecto, otra cosa es luego tu día a día.
El movimiento es del Max bill es valjoux 7750 q x lo q dicen los compis q lo tienen en alguno de sus relojes es canela en rama.
 
  • #10
Los A JUNGHANS son buenos relojes con un diseño peculiar, si que es verdad que con el tag podria ser mas polivalente en su uso perolos A.J en calidad precio estan muy bien.
 
  • #11
Me tiro a por el Chronoscope de cabeza, el TAG no me dice nada.
 
  • #12
Yo creo que relojes como el Tag siempre vas a encontrar parecidos y por poco dinero. Como el Max Bill, no. Es exclusivo y muy diferente. Si yo fuera tú, cogería el Junghans y luego me haría de algo no muy caro, quizás en el mercado de fcv, para el día a día. Una boda es algo especial y requiere un reloj especial y que cada vez que te lo pongas te haga sentir bien. Enhorabuena.
 
  • #13
Yo también voto por el Junghans. Mucho más bonito para la boda. El Tag, estéticamente hablando, no tiene nada de especial, es muy parecido a otros relojes.
 
  • #14
Yo no dudaba. Los tag no me dicen nada nada, y ese Junghans me parece precioso.
 
  • #15
De los dos que pones yo me decanto por el TAG por versatilidad y estética. Como te ha dicho un compañero antes, con tu presupuesto no descartaría echar un ojo al catálogo de Nomos. Hay un hilo de hace poco que te puede servir de ayuda para acercarte a la marca y sus modelos.
 
  • #16
En tu tesitura, no tendría ninguna duda. Me iría a por el Junghans de cabeza (aunque sin crono) puesto que, junto con Nomos, son mis sueños más húmedos horológicos. El Tag, personalmente, no me dice nada en concreto; hay demasiados relojes parecidos a este en el mercado, en cambio, con el Junghans, pocos vas a encontrar con esa estética. Tampoco comparto que el Junghans sea un reloj para "ocasiones especiales"; no le veo nada que le impida ser un reloj para el día a día (excepto para ir a bucear con él o hacer deporte.
 
  • #17
Elegiría el Tag porque el otro , a ser tan de vestir , apenas lo usaría . 😉
 
  • #18
Menudo CRI tengo ahora...

6e36eac9019c116383563b91ca825fa4.jpg
 
  • #19
Hola. Bienvenido.
De los dos que muestras, yo cogería el Junghams. Si buscas algo más deportivo y elegante al mismo tiempo, echa un vistazo a los Longines Conquest.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
No te voy a negar que puede que el TH sea más polivalente. Peeeeero...

IMG_20200511_133237.jpg

:whist::
 
  • #21
El tag no es tan bonito como tu primera opción
 
  • #22
Prefiero el Tag
 
  • #23
Indudablemente, el Tag es más versátil que el Junghans, pero desde mi punto de vista, el junghans chronoscope es de una belleza tremenda, además de estéticamente destacarse de los diseños habituales.

En cuanto a los mecanismos, ambos son muy fiables.
 
  • #24
El TH sin duda alguna.
Con el Max Bill vas bien a una boda, de traje...
Con el TH te puedes ir hasta a la piscina si quieres.

[emoji298]
 
  • #25
Me quedaria el Max Bill.

Me parece un reloj mas exclusivo y singular, y en cuanto a la versatilidad la tiene toda EMO,

Esto de los "protocolos" cada dia importa menos, hace años que veo a gente con zapatillas deportivas y smoking. No veo incoveniente en llevar ese reloj con cualquier prenda de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie