• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Molestaria?

Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA

https://www.chrono24.com/magazine/101-reasons-why-watches-are-great-p_30766/


Despues de leer este articulo, que me gustado bastante por las circustancuas del que el trata hace tiempo que queria dejar en el foro esta pregunta y os pongo en situacion.
Trabajo de jefe de sala (Matrie) en un restaurante y por defecto de aficion me fijo en todos los relojes que se ponen a tiro y hay algunos que conozco otros que no mas bueno no tan buenos ..
Os molestaria si en una comida con familia, amigos, negocios... sin llegar a molestar ni ser inoportuno os preguntan por vuestro reloj??
Gracias !!
 
A mi personalmente no, pero alguien que lleve un reloj por llevar y no sepa nada de relojes te miraría con cara rara
 
¿Te refieres a que el maitre de un restaurante me pregunte por mi reloj siendo yo un cliente no amigo o conocido? Por supuesto que sí.
 
En esas circunstancias no me molestaría en absoluto. Es más seguro que echaríamos un buen rato de conversación ;-)
 
Si pregunta con educación, no.
 
Hola.

Es un tema sensible y dependerá, entre otras cosas, del tacto que tengas al preguntar... Si me preguntas a mi, no me molestaría. Si fuera yo el que pregunta (aunque no suelo hacerlo por vergüenza), miraría de tener mucho tacto, algo del estilo:

- "señor, sepa disculpar si suena impertinente, pero soy un aficionado a los relojes y no pude dejar de fijarme en el suyo..."

Algo así difícilmente moleste, pero no lo sé... Depende también del contexto... Si el tipo está hablando con los suyos y tu le interrumpes, probablemente poco importen las formas

Saludos!
 
Si, pero creo que el que lleve ciertos relojes zenit,oris,pan marcas que no son conocidas por los frikis de este mundillo si que tienen que gustarle aunque sea un poquito :huh: los relojes.
 
A mi no pero porque me gusta hablar de relojes. Pero si le preguntas a alguien con un Sub, un Seamaster o cualquier otro reloj "bueno-comercial" (vamos que lo llevan por la marca en el 90% de los casos,) yo creo que les parecería cuando menos raro...
 
Personalmente, creo que a parte de saber como preguntarlo, depende completamente de la a compañia.
Si voy sólo o con amigos, no creo que exista problema, pero si voy con mi MDD, entonces a ella FIJO que la molesta, yo estaría incómodo por la que me espera y no volvería allí seguramente. Suficiente tiene en casa como para que en un restaurante (zona de desintoxicacion) salga el tema relojil de nuevo.

En fin, que entiendo que tengas las ganas de preguntar, pero es importante asegurarse bien de la atmósfera que reina donde el cliente antes de hacer nada
 
  • #10
Molestar no, extrañar si
 
  • #11
No me molesta en absoluto, siempre que se haga con educacion y si es una comida o reunion hasta me lo quito para que puedan verlo.
 
  • #12
Yo creo que depende, probablemente no me guste, pero la manera de preguntarte por un reloj podria ser vital en el dialogo, quizas solo aceptaria un: "muy bonito su reloj señor" y terminaría el dialogo con un: "muchas gracias"
 
  • #13
Ufff es difícil saberlo. Hay muchos que podría parecerle mal, otros fliparan porque pasan del tema.
 
  • #14
No me molestaría, más bien al contrario, pero quitando mi caso aislado me parece inoportuno en la mayoría de las situaciones, ya que puede haber gente a la que le pueda molestar. Yo no me arriesgaría, salvo que sea a algún cliente de confianza o algo por el estilo, y nunca si está con más gente (salvo en quedada forera... :D).
 
  • #15
Todo dependerá de la forma en la que se interese
Si lo hace educadamente, sin ser inoportuno y transmite buenas sensaciones, no me molestaría en absoluto. Es más, llegaría a sentirme halagado.
 
  • #16
Yo no me molestaría si esa pregunta viene acompañada con una botella de champagne de regalo :D
 
  • #17
Yo creo que, moleste o no, es un comportamiento inadecuado.
 
  • #18
A mí personalmente no me molestaría si se pregunta con educación, pero seguro que al 95% de la gente restante que no le gustan los relojes tanto como a nosotros y que simplemente tiene un reloj bueno por tenerlo, le incomodará la pregunta.
 
  • #19
Yo no me molestaria en absoluto, al reves me sentiria halagado, si alguien me pregunta es porque le interesan los relojes igual que a mi y a todos los que estamos aquí.

Por eso no acábo de entender como a algunos foreros les puede molestar.

Un saludo.
 
  • #20
hay que tener cuidado puede molestar por varios motivos; uno que le entre miedo otro que no sea bueno... que también hay muchos, también es cierto que gracias a los relojes en mi trabajo he tenido conversaciones con los clientes, incluso algunos eran de este mismo foro jejeje
 
  • #21
A mi nunca me preguntan por mis relojes....será porque no son interesantes.....o no entienden un carajo..jejeje.
 
  • #22
depende de como se pregunte, y a quien le pregunten, a mi me encantaría, mientras mas se hable de relojes mejor, a alguien no tan friki no lo se...
 
  • #23
A mí personalmente no, al contrario! Incluso en alguna ocasión soy yo el que se lo comenta al personal si me gusta su reloj.
 
  • #24
Con un halago tipo ,bonito reloj ,si alguien quiere seguir la conversación lo hará y el que no lo cortará con un gracias.

Por mi parte si encuentro a un aficionado sin problema

Saludos
 
  • #25
Primero analiza un poco al tío, si parece campechano, o no. Si te lo parece, luego con discrección y (muy importante) sabiendo escoger el momento adecuado, tú pregúntale por su reloj.

No te vayas a quedar con las ganas, hombre !

Si eres un chico listo y observador enseguida te darás cuenta de si le has molestado o no, y según te vaya el día a día, repites con quien pase el primer análisis, o simplemente, te limitas a mirar. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie