• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os molestaria???

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
tengo dos compañeros de trabajo (jefes) a uno le e piyao un IWC Portuguesse y a otro un Portuguesse con turbillon... creeis que les molestara mi indiscrecion de preguntarles por los relojes? igual no les gusta que la gente sepa que tienen ese poder adquisitivo... no se, son conjeturas mias... que pensais???
 
No creo, si sabes encarar la pregunta por donde debes. Simplemente por tu afición a los relojes. Cuando compras un reloj de ese tipo debes saber que algún día alguien te preguntará por él y creo que es mejor no estar tenso y que se te note que llevas unos cuantos miles de Euros en la muñeca... por lo tanto debes actuar con normalidad

Eso haría yo
Saludos de Supertec!
 
Yo preguntaria. Si son de verdad aficionados les gustara, si no no pasa nada.
 
tengo dos compañeros de trabajo (jefes) a uno le e piyao un IWC Portuguesse y a otro un Portuguesse con turbillon... creeis que les molestara mi indiscrecion de preguntarles por los relojes? igual no les gusta que la gente sepa que tienen ese poder adquisitivo... no se, son conjeturas mias... que pensais???

Depende de la pregunta y de cómo se plantee.

Mal:
- Pedazo de peluco! Cómo se nota que nos sobra la pasta, ¿eh? ¿Cuánto te ha costado? :D

Bien:
-Bonito Portuguesse, uno de mis IWC favoritos, tienes buen gusto... :)
Y, a partir de ahí, si quiere comentar algo más lo hará, tú simplemente habrás dado pie a iniciar una interesante conversación, será él quien decida si le apetece hablar del reloj...
 
No te puedo aconsejar, mis amigos y conocidos se llevan las manos a la cabeza cuando les digo que mi Archimede o mi Tissot cuestan 300e +/-... de Portugueses ni hablamos :-P
 
En parte llevas razón....a no todo el mundo le gusta q le hagan según q tipo de preguntas...(conozco por mediación de un amigo a uno q tiene en su casa una caja fuerte con cerca de 50 relojes de una media de 3000 pavos cada uno....y cuando lo ves con uno dice q es falso, no le gusta q los demás sepan la fortuna q tiene en relojes)....igualmente si saben de tu afición no es mala idea......en fin quien mejor conoce a tus jefes eres tú....jejejeje......Saludos!
 
Creo que el que lleva un reloj de ese calibre, sabe lo que lleva y el hecho que el prójimo se lo alabe, implica una complicidad basada en el conocimiento mutuo del "asunto"...
Acabarán yéndose de copas...
 
Esos tios saben,ya que los relojes que has mencionado no son el tipo Rolex de oro de fardon,sino piezas que ,a parte de un gran poder adquisitivo,exigen estar metido en este mundillo.
No creo que les importe que les preguntes,siempre y cuando lo hagas de una forma adecuada.
Igual hasta son miembros de foro y todo.
Saludos.
 
que igual ven que te gusta como a ellos y te ascienden jejejej en srio yo al menos no me molestaria...
 
  • #10
Y tú que relojes sueles llevar a la oficina?

Lo digo por que a lo mejor ya se han fijado en tu afición.

A mí no se me escapa ni un solo reloj de los compañeros de mi trabajo y somos casi 3000.

Seguro que si sacas el asunto hay "buen rollo"
 
  • #11
Por qué no?
Depende del trato y confianza que tengas con ellos.
Pregunta cuando no haya gente delante por si no les hace gracia y no se te ocurra ponerle los dedos encima.
 
  • #12
Mejor:
- ¡¡OOh un IWC!!!, ¡¡¡es el portugues¡!! es mi marca preferida, ya me gustaria tener un reloj bueno, pero no me llega ::evil:: subeme el sueldo

Depende de la pregunta y de cómo se plantee.

Mal:
- Pedazo de peluco! Cómo se nota que nos sobra la pasta, ¿eh? ¿Cuánto te ha costado? :D

Bien:
-Bonito Portuguesse, uno de mis IWC favoritos, tienes buen gusto... :)
Y, a partir de ahí, si quiere comentar algo más lo hará, tú simplemente habrás dado pie a iniciar una interesante conversación, será él quien decida si le apetece hablar del reloj...
 
  • #13
Si la pregunta es discreta, de forma educada, no debe haber ningun problema. Si son aficionados a los relojes, sera el principio de una bonita conversacion. Si no lo son, y el reloj es fruto de un regalo, o de un poder adquisitivo elevado, no habrá apenas conversación, pero tampoco habra problemas.
 
  • #14
Pues la verdad, no es fácil ver 2 Portugueses (relojes) juntos, pero si uno es un tourbillon...eso es caza mayor con mayúsculas, el único que conozco yo, el "Mystere" tiene un pvp sobre los 85.000€...::bxd::

En cualquier caso, no creo que pase nada porque les comentes, cuando sea oportuno y no interfiera en el trabajo, de una forma casual, que es un bonito modelo ese portugues, y esperes un poco a ver como sigue la cosa, hay gente que no le gusta hacer ostentación, otros que les gusta hablar de ello, sobre todo con otros amantes de la relojeria, y claro, tambien hay mucho gilipollas por ahí, que una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que toda reacción es posible.

Un saludo
 
  • #15
Depende de la pregunta y de cómo se plantee.

Mal:
- Pedazo de peluco! Cómo se nota que nos sobra la pasta, ¿eh? ¿Cuánto te ha costado? :D

Bien:
-Bonito Portuguesse, uno de mis IWC favoritos, tienes buen gusto... :)
Y, a partir de ahí, si quiere comentar algo más lo hará, tú simplemente habrás dado pie a iniciar una interesante conversación, será él quien decida si le apetece hablar del reloj...

No puedo estar mas de acuerdo contigo...:ok::

El otro día fui a un concesionario, y el vendedor llevaba un Fake de navitimer....Yo llevaba el mio original.

Muy habiltmente me comentó:
"bonito reloj...este que llevo yo es falso..aunque ud ya se habría dado cuenta, claro " -nada mas verlo...-

Y me comentó que si ese era también falso....(ahí la cagó...)....quise zanjar el tema diciendoles que ambos marcaban la hora....::bxd:: ....Creo que buscaba picarme para que le diera explicaciones dle reloj....tantas cosas podría haberle dicho...en fin...
 
  • #16
De todos modos hay de todo...gente que le gusta que se note que lleva un reloj de 6000 e, otros que prefieren disimularlo...pero vamos, cuando llevas un reljo de ese tipo, ocurre esto...
 
  • #17
Dile… … una …… W ….. I …… C…… , “coño” un Viceroy ( …. Que noooooo):whist::

Mi consejo:

Yo me aseguraría primero de que el reloj es autentico y no una falsificación ( no por ser jefe …) , ya que te puedes caer al vacío con todo el equipo.

Fíjate en sus hábitos, si mira tu muñeca habitualmente cuando hables con el, ( se nota ), eso es que le gustan los relojes, si no, claramente es un regalo, tambien a veces ni ellos saben lo que tienen en su muñeca.
 
  • #18
Y tú que relojes sueles llevar a la oficina?

Lo digo por que a lo mejor ya se han fijado en tu afición.

A mí no se me escapa ni un solo reloj de los compañeros de mi trabajo y somos casi 3000.

Seguro que si sacas el asunto hay "buen rollo"

llevo un seiko atlas pero alli me lo cambio por un lotus de cuarzo... por mi trabajo es muy sencillo "rascar" el cristal o pegarle un trompazo al reloj, por eso no creo que se hayan fijado
 
  • #19
Pues la verdad, no es fácil ver 2 Portugueses (relojes) juntos, pero si uno es un tourbillon...eso es caza mayor con mayúsculas, el único que conozco yo, el "Mystere" tiene un pvp sobre los 85.000€...::bxd::

En cualquier caso, no creo que pase nada porque les comentes, cuando sea oportuno y no interfiera en el trabajo, de una forma casual, que es un bonito modelo ese portugues, y esperes un poco a ver como sigue la cosa, hay gente que no le gusta hacer ostentación, otros que les gusta hablar de ello, sobre todo con otros amantes de la relojeria, y claro, tambien hay mucho gilipollas por ahí, que una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que toda reacción es posible.

Un saludo
se que el tio tiene pasta, pero no sabia que costara eso... mira que si le pregunto y me enseña un chinorro que flipas... jajaja::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #20
se que el tio tiene pasta, pero no sabia que costara eso... mira que si le pregunto y me enseña un chinorro que flipas... jajaja::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Puessss.....mucho tacto con eso, no sea que le moleste que "le descubran":huh:

Eso sí, si son "pata negra", parece que es una empresa en que vale la pena llegar a jefe, por lo menos en lo económico, así que ya sabes, a aplicarse!:D

Saludos
 
  • #21
Hace un tiempo en una boda, alguien me dijo, ese portugues es uno de los relojes que me quitó el sueño durante una época, y me encantaron sus comentarios. El hombre en cuestión no sabía casi nada de relojes, pero según me comentó desde que lo vió en un escaparate le encantó su sencilla elegancia. Con este reloj nunca nadie me ha dicho: jo que peluco, porque es evidente que nadie que pueda utilizar esa expresión se fijaría en el portugues ¿no creéis?.
 
  • #22
Yo no intervengo mucho últimamente, pero este hilo me recuerda a lo tensas que eran mis relaciones con el "jefe" hace años y lo fluidas que son ahora, todo gracias a nuestra afición común.
Siempre le vi con un omega de oro rosa vintage, manual (luego averigué que era un 268), muy bien conservado, aunque con el plexi algo rayado.
Fue a raiz de un primer viaje conjunto hará dos años, donde tuvimos tiempo de hablar largo y tendido en el avión, donde saqué a relucir que me había fijado en su reloj, que me parecía magnífico, pero que el cristal necesitaría un pulido. Me ofrecí a llevármelo a casa y darle yo mismo con un poco de polywatch.

Ni qué decir lo agradecido que se mostró, y hablándole yo de lo que me gusta la marca Sinn, le presté el catálogo semanas más tarde y me encargó que le comprara un regulateur en oro rosa, de la primera seria limitada que salieron. Y así lo hice.

Es desde entonces que ahora va todo como la seda, de cuando en cuando me mira los relojes que llevo y sabe de mi afición/obsesión y todo...

GRACIAS A LOS RELOJES

Perdonad por el tocho y un saludo a todos
 
  • #23
¡¡LECHES!! , Icomm, se te echa mucho de menos por el foro Sinn :):):)
 
  • #24
Yo preguntaría con diplomacia...

¿Es falso? :D :D :D :D :D
 
  • #25
si lo haces con discrecion y correctamente no se tienen por que ofender, todo lo contrario, es alavar su buen gusto. y asi saben que tienes algo en comun con ellos, que eso siempre es un punto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie