• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os manosean los relojes?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros y compañeras. Después de un tiempo desconectado espero que tod@s estéis lo mejor posible.

La verdad me he ido porque necesitaba matar mi CRI y nada más volver ha resucitado con más fuerza que nunca. En fin, que ando por aquí de nuevo.

Me venía anoche una pregunta para haceros ¿vuestras amistades os piden vuestras piezas para verlas? ¿Las manosean? ¿Dudan de su originalidad por el peso? Yo creo que varios de mis “amigos” tienen una báscula genética conectada directamente a su válvula de desconfianza cerebral. En fin que si os tocan los relojes como si fueran carne para asar y encima los ponen a parir porque son (según ellos).

Feliz sábado a tod@s!
 
No, aquí en el norte no hay tanta confianza
 
Mis amistades relojeras por supuesto manosean mis relojes y yo los suyos. Las no relojeras ni se fijan....
 
Ni de coña.....mis pelucos no salen de la muñeca no vaya a ser que tengamos un accidente...
 
En las cenas de RE el manoseo es regla de obligado cumplimiento... :ok::
 
No tengo ese tipo de amistades (aficionados a los relojes, me refiero)
 
Mis relojes no se tocan. Salvo que sea alguien con conocimientos de ellos los cuales ninguno de mis amigos los tiene así que se mira pero no se toca.
 
Ni de broma, mirar pero no tocar que se pueden rallar.
 
A mi no me importa que me los toquen, siempre que sea con buenas intenciones. Los relojes igual ;-)
 
  • #10
Pues si, pero sólo se los dejo "manosear" a quien los sabe apreciar.
Hay una detalle bastante característico que los amantes de los relojes solemos hacer cuando nos enseñan una pieza, por lo menos en mi caso y en el de muchos amigos aficionados a los mismos. Es tener el reloj en las manos y el primer gesto es el de pasarle la manga por encima para "limpiarlo" y apreciarlo mejor, esté o no limpio. :D

Saludos!
 
  • #11
Manosear si,y mucho,es mas lo comprando,en mi "entorno" los relojes que se mueven suelen ser los de siempre,Viceroy,Lotus,etc,,asi que cuando voy con Movado,esfera completamente negra sin indices ni nada,u Squeetto con toda la maquinaria a la vista,muelles piñones,tornillos azulados o rojos,,pues es normal que dijan,,!!!y eso!!! aver dejamelo para verlo bien,,que nunca he visto una cosa sí,,es mas,,yo disfruto mientras ellos lo observan con cara de entusiasmo.
 
  • #12
Pues si, pero sólo se los dejo "manosear" a quien los sabe apreciar.
Hay una detalle bastante característico que los amantes de los relojes solemos hacer cuando nos enseñan una pieza, por lo menos en mi caso y en el de muchos amigos aficionados a los mismos. Es tener el reloj en las manos y el primer gesto es el de pasarle la manga por encima para "limpiarlo" y apreciarlo mejor, esté o no limpio. :D

Saludos!


Yo creo que lo suyo es quitártelo y ser tu mismo el que le pase la manga, una servilleta a mano, o lo que sea y entonces pasarlo.
Así te aseguras de que puedan apreciarlo en su justa medida. ;-)
 
  • #13
El primer día que lo ven sí. Con el PRS516 les llamó la atención el fondo visto, y con el Sumo me dijeron que tenía pinta de buen reloj... razón no les falta.
 
  • #14
Totalmente permitido el manoseo a aquellos que sepan apreciar lo que tienen entre manos.
 
  • #15
Yo creo que lo suyo es quitártelo y ser tu mismo el que le pase la manga, una servilleta a mano, o lo que sea y entonces pasarlo.
Así te aseguras de que puedan apreciarlo en su justa medida. ;-)

Eso siempre! Pero me hace gracia que es un gesto hasta cierto punto involuntario que compartimos, por lo menos en mi grupo de amistades relojeriles. :)
 
  • #16
Hay quien enseguida sopesa el peluco y pega golpecitos al cristal para ver si es zafiro del bueno...[emoji23]
 
  • #17
Me centraré en una parte de tu pregunta, en la de "dudar de la originalidad" de los relojes porque es extensible a todo tipo de aficiones y colecciones. Hay personas que no son capaces de disfrutar de la "pieza" que tienen delante, y que intentan, espero que inconscientemente, sembrar dudas para que tú tampoco la disfrutes. Son muchos los que tienen este defecto y lo mejor es que no les enseñes nada, les molesta, e intentarán hacértelo ver molestándote con mil preguntas con aire bienintencionado.

A mi me pasaba con mi colección de monedas. Cuando las enseñaba a algún familiar o amigo muchos en vez de disfrutar las piezas históricas que les mostraba centraban el tema en "¿cómo sabes que no son falsas?, ¿cuánto te han costado?, ¿para qué las quieres?, etc. Yo alucinaba, tenían un tetradracma griego de la época de Pericles en la mano y eran incapaces de disfrutarlo....

He aprendido que hay ciertas cosas que sólo se tienen que comentar y enseñar a personas que sabes que entienden del tema y que sabes que van a disfrutar contigo. Esto excluye también a los envidiosos insanos.....
 
Última edición:
  • #18
pues claro, mejor en grupo que en solitario!
 
  • #19
No valoraré, pero diré una mía con la que no puedo y una que vi...
ODIO que me pidan enseñar el reloj (salvo a gente que sabe o entiende, a los que "supongo" cuidadosos) y...reloj a la muñeca, tirón a la correa como para estrangular a un gorrino, y meter la hebilla a presión y estirando como un preservativo ...deplo, ni saber abrir o cerrar y...armis? golpe a la mesa porque "joder vaya muñecon que tienes" (les sobra medio metro)


Y juro haber visto, a alguien dejar un Longines Hydro y el receptor frotarlo con su reloj al comentario de "este entonces es de los que no se rayan no?"
...de bofetada oiga
 
Última edición:
  • #20
Yo solo dejo mis relojes a los que sé que lo hacen para apreciarlos y no por pasar el rato.

Y en este último caso, si es un compromiso, siempre encima de una mesa.

Pero, realmente, se me han dado muy pocos casos del segundo tipo.
 
  • #21
Don't touch the Rolex!!

jota 355.jpg
 
  • #22
Yo solo dejo mis relojes a los que sé que lo hacen para apreciarlos y no por pasar el rato.

Y en este último caso, si es un compromiso, siempre encima de una mesa.

Pero, realmente, se me han dado muy pocos casos del segundo tipo.

Pues yo tengo pensado que me los manosees cuando gustes
MP para la próxima semana ? ;-)::Dbt::
 
  • #24
La mujer y los relojes no se tocan 😡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie