• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os lo suelen decir?

  • Iniciador del hilo Watchenpunto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Watchenpunto

Watchenpunto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy llevaba mi Sumo esmeralda y un amigo me ha dicho que era clavado a un Rolex.
Siempre me suelta alguien algo así cuando llevo un Diver y eso que los míos son Seikos y no son ningún fusilamiento de Rolex como puede ser Invicta, porque si no ya puedo escuchar hasta que es falsificación de Rolex...

Mi pregunta sería si os lo suelen decir a vosotros o solo me pasa a mí en Alemania.

Un saludo a todos.
 
La verdad es que, en general, nadie me comenta nada sobre mis relojes. Con una excepción. El Vostok 1967 de bronce por el que me han preguntado un par de veces. Y éste se parece más bien poco a un Rolex...
 
A mi me ha pasado con el nuevo Hydroconquest, con un "halaaaaaaa, vaya copia de Rolex...!"

En fin...
 
Yo llevo mucho tiempo observando precisamente lo contrario, hay infinidad de foreros a los que el submariner se les parece a un sumo, salvando las distancias, claro está.
 
Xq el nivel cultural de la gente sobre los relojes da para pocas más marcas que conozcan que no sea rolex o casio.
Hablales de invicta o de bostoc y ya verás como te cambian de tema jajaja
 
A mí también me dicen que si el bambino es un Zenith o un Rolex C.
O mis Swatch son Richard Mille.
Hay mucha confusión.
Saludos.
 
A mi me pasa muchas veces..con varias piezas.
no le doy la menor importancia.
La ignorancia es muy atrevida. ....
 
Exactamente. De algunos que he tenido en el pasado, ORIS, Glicine combat, seamaster etc algunos me decian "de estilo rolex", que al menos, no es equivocado desde luego, pero ya tenian la idea predeterminada en mente. En lo que si coincidian los que me decian esto, es que de relojes entendian algo, pero a un nivel básico.
El que no entiende nada, es el que confundirá un Oris aquis, un ORIS SS o un longines hydro, con un submariner.

El mecanismo físico químico, por el cual, las marcas alargadas, los rectángulos y los números, se convierten en pelotitas en la mente de algunos, debe ser realmente fascinante.
 
No se como pueden confundir un sumo emerald con un sub hulk!! Si se parecen como un huevo a una castaña!!jajajaj la gente se empeña en ver cosas cuando no lo son. En contesta ión a tu pregunta pues no,la gente no me dice nada de mis relojes solo una vez con el gmt pepsi,mi padre me dijo : anda que reloj tan guapo,es culé!! Todavia me rio!!
 
  • #10
No se como pueden confundir un sumo emerald con un sub hulk!! Si se parecen como un huevo a una castaña!!jajajaj la gente se empeña en ver cosas cuando no lo son. En contesta ión a tu pregunta pues no,la gente no me dice nada de mis relojes solo una vez con el gmt pepsi,mi padre me dijo : anda que reloj tan guapo,es culé!! Todavia me rio!!


Muy bueno :laughing1:
 
  • #11
Si me pasa...con cualquiera de los diver que tengo, sean homenajes o no. Tiene su punto...al principio intentaba explicar que no, que no es un Rolex lo que llevo..., ahora me da exactamente igual, cambio de tema y listo.
 
  • #12
Un conocido con conocimientos rudimentarios dijo, en un arrebato, sobre mi nuevo Victorinox Inox Auto Azul: - ¡Ahhh Pero que hermoso A.P. Royal Oak te compraste Ale! ::bxd::
naa q ver pero me alegro el día, ja :D
 
  • #14
Un conocido con conocimientos rudimentarios dijo, en un arrebato, sobre mi nuevo Victorinox Inox Auto Azul: - ¡Ahhh Pero que hermoso A.P. Royal Oak te compraste Ale! ::bxd::
naa q ver pero me alegro el día, ja :D
Pero el AP Royal tiene tornillos en la tuerca, como se pueden confundirse.
Saludos.
 
  • #16
Que obsesión tienen algunos ...

30386999.jpg
 
  • #17
Hay que entender a la gente. Entre los que no saben y los que no ven...
 
  • #19
Pues a mí casi nadie me dice nada de mis relojes, salvo algún comentario puntual muy de vez en cuando.
 
  • #20
El primer día que me puse mi skx009 Pepsi el marido de mi madre lo eligió y la primera acotación que hizo fue que parecía un "Rolex"
 
  • #21
a mi nunca, pero no es la primera vez que lo oigo de boca de alguien o lo leo en otro sitio

pero no le des mas vueltas, tambien hay quien no distingue un buey de mar de un centollo o una chuleta de vaca de un chuleton de buey

a mi la que me tiene loco es mi mujer, segun ella "todos son iguales"
 
Última edición:
  • #23
Por suerte nunca, aunque con el PloProf no creo que me lo confundan con un rolex 🤣🤣🤣IMG_0728.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie