• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os leo y... Usabilidad!

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola! Pues eso, os leo y veo que es frecuente que le deis importancia a cuando poneros un reloj. Entiendo que muchas piezas son más especiales por lo delicado pero, dejando a un lado el diseño y la moda, me pregunto:

Yo uso un Seamaster 300 siempre, para todo, hago mal? Porque yo lo disfruto cada día... (Lo único que me desilusiona es no poder participar en "¿qué reloj llevas hoy?" Porque me mandaríais a paseo por pesado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

Es cierto que cuando quiero cambiar o me visto de alguna forma menos frecuente a lo que suelo llevar me cambio por un Tag deportivo que tengo o un Hublot clásico pero... Acaso debería cuidar más mi Omega? Mi vida es de oficina y viajes de trabajo, así que no sufre, pero también suelo ir al campo/montaña el fin de semana y tampoco me lo quito...

¡Iluminadme señores del tiempo!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Usas el que más te gusta, lo disfrutas pués lo comprastes para eso. ¿Y?...;-)
 
En mi caso ha ido por etapas ... antes mi Seawolf me acompañaba a todas partes durante 7 años, antes de él el Aqualand, antes diferentes Casio ... pero con el tiempo vas comprando y comprando y "entras en el juego" de qué reloj es mejor para cada ocasión o "cual se me antoja ponerme" ... y empiezas a acumular y a "rotar" ... y a cuidar unos más y otros los dejas para más trote ... en fin ... que el cuento de nunca acabar .... porque eso te hace ver otros que podían ser mejores para tal o cual cosa o menester ... y los compras ... y cada vez más jaleo ... hasta que empiezas a vender porque la cosa no se sostiene y peligra tu permanencia en la casa ... y después pues vuelves a empezar timidamente y después otra vez a saco ... y ese es el rollo un poco, je,je ...
 
Más allá de rotar los mecánicos, que es conveniente, puedes hacer lo que quieras. Yo roto todos mis relojes casi por igual, aunque algunos los pongo más en temporada de verano (divers con armis) y otros más de vestir durante el resto del año. Pero roto todos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Cuidar? El uso implica descuidar? Lo que haces se llama disfrutar, como lo cuides no depende del uso :D
 
Hola! Pues eso, os leo y veo que es frecuente que le deis importancia a cuando poneros un reloj. Entiendo que muchas piezas son más especiales por lo delicado pero, dejando a un lado el diseño y la moda, me pregunto:

Yo uso un Seamaster 300 siempre, para todo, hago mal? Porque yo lo disfruto cada día... (Lo único que me desilusiona es no poder participar en "¿qué reloj llevas hoy?" Porque me mandaríais a paseo por pesado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

Es cierto que cuando quiero cambiar o me visto de alguna forma menos frecuente a lo que suelo llevar me cambio por un Tag deportivo que tengo o un Hublot clásico pero... Acaso debería cuidar más mi Omega? Mi vida es de oficina y viajes de trabajo, así que no sufre, pero también suelo ir al campo/montaña el fin de semana y tampoco me lo quito...

¡Iluminadme señores del tiempo!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me vas a perdonar, pero no te sigo...::Dbt:: dices no entender porque la gente tiene relojes que no se pone siempre y a la vez afirmas que tienes un Tag y un Hublot que te pones sólo en determinadas ocasiones...
 
No me refería a eso. Me refería a si hago mal no cuidando más el Seamaster. Sí que entiendo que la gente tenga relojes que cuide más, de hecho es exactamente lo que pongo, sin embargo, me planteo si llevar un reloj siempre puede ser contraproducente para esa pieza.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me refería a eso. Me refería a si hago mal no cuidando más el Seamaster. Sí que entiendo que la gente tenga relojes que cuide más, de hecho es exactamente lo que pongo, sin embargo, me planteo si llevar un reloj siempre puede ser contraproducente para esa pieza.

¿Vas a esperar a que se revalorice para venderlo?

Si la respuesta es "no" lo estás disfrutando como Dios manda, quizas deberías plantearte darle salida a los que menos usas y no disfrutas.
 
No me refería a eso. Me refería a si hago mal no cuidando más el Seamaster. Sí que entiendo que la gente tenga relojes que cuide más, de hecho es exactamente lo que pongo, sin embargo, me planteo si llevar un reloj siempre puede ser contraproducente para esa pieza.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que estás confundido...como ya te han comentado, usar y no cuidar son conceptos diferentes.
 
  • #10
Realmente siempre use todos los relojes que he tenido y nunca he vendido ninguno cuando asumo que ya no lo voy a usar termino regalandolo. Es cierto que algunos toman más espacio en la muñeca que otros y depende de la época del año y de las circunstancias pero me lo pongo y listo....tampoco voy pendiente de si se hace una raya o no...entiendo que es parte de la guerra que tiene que vivir en el día a día un reloj y que está a mi servicio y no yo al de el....por eso también eliminé de mi caja todos los mecánicos excepto uno solo que conservo por ser un fiel compañero durante 25 años...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #11
Y respecto a si haces bien o mal, solo tú te puedes responder, hay gente que es feliz viéndolos en una caja y otros (la mayoría) llevándolos, decide que te hace feliz a ti y resuelto...
 
  • #12
Compis ... está claro que al "usar" conlleva un riesgo de deterioro fortuito leches ... a eso es a lo que se refiere el compañero ...
Dicho lo cual, todo es relativo ... yo antes cuidaba mucho mi Aqualand o mis Vostok, o Casios, mientras ahora "los niños mimados" son otros ... quiero decir que depende de cada uno...
Yo hay piezas como el Skywalker que me da grima hasta escribir con el puesto (los llevo en la derecha) porque se araña mazo mientras que otros como el Ecozilla me encanta bañarme en la playa con las olas y arañazos se lleva que no me importan un pimiento ...
Repito, todo es relativo.
 
  • #13
Es la ventaja de elegir bien los relojes, el Seamaster vale para todas las ocasiones y además te gusta y lo usas...
Creo que es un actitud sabia y quién es nadie para aconsejarte o enmendarte la plana
 
  • #14
Compis ... está claro que al "usar" conlleva un riesgo de deterioro fortuito leches ... a eso es a lo que se refiere el compañero ...
Dicho lo cual, todo es relativo ... yo antes cuidaba mucho mi Aqualand o mis Vostok, o Casios, mientras ahora "los niños mimados" son otros ... quiero decir que depende de cada uno...
Yo hay piezas como el Skywalker que me da grima hasta escribir con el puesto (los llevo en la derecha) porque se araña mazo mientras que otros como el Ecozilla me encanta bañarme en la playa con las olas y arañazos se lleva que no me importan un pimiento ...
Repito, todo es relativo.

Lo que nosotros no sabemos es como los usa y el daño que les ocasiona, impepinablemente el uso conlleva deterioro pero...¿cuanto? si lo vas a usar haciendo barrenas en una cantera lo destrozas en horas, dando ponencias pasarán decadas para apreciar el trote.

Cuando me "embarro" o no llevo o me lo quito (primeramente por seguridad personal) y obviamente un Casio con bisel y correa de pur intercambiable es ideal para el maltrato real.
 
  • #15
ja,ja ... eso me ha recordado un compi en otro foro hace unos meses que salió que su trabajo era de minero con un martillo pilón ... y venia a hacer una reflexión de lo que duran los automaticos en tales condiciones ... porque por la actual normativa no se pueden usar relojes de pilas en las minas, y decia que los citizen y Seikos duraban años en esas duras condiciones ...
Me lo ha recordado sólo ... a ver si encuentro el hilo ... la reflexión era muy interesante ...
Dicho lo cual... (que me ha venido a la cabeza) entiendo que todos partimos de una mínma pizca de sentido común ... :D
 
  • #16
Pues sí, ya he dicho que trabajó en oficina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Hola! Pues eso, os leo y veo que es frecuente que le deis importancia a cuando poneros un reloj. Entiendo que muchas piezas son más especiales por lo delicado pero, dejando a un lado el diseño y la moda, me pregunto:

Yo uso un Seamaster 300 siempre, para todo, hago mal? Porque yo lo disfruto cada día... (Lo único que me desilusiona es no poder participar en "¿qué reloj llevas hoy?" Porque me mandaríais a paseo por pesado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

Es cierto que cuando quiero cambiar o me visto de alguna forma menos frecuente a lo que suelo llevar me cambio por un Tag deportivo que tengo o un Hublot clásico pero... Acaso debería cuidar más mi Omega? Mi vida es de oficina y viajes de trabajo, así que no sufre, pero también suelo ir al campo/montaña el fin de semana y tampoco me lo quito...

¡Iluminadme señores del tiempo!

Saludos.

Si tú así lo disfrutas, eso es lo que debe contar.

Es algo muy personal, hay gente que no llevaría un reloj de piel nunca y otros que en determinadas ocasiones su ausencia lo verían muy osado... y mil ejemplos más que no vienen a cuento.

En mi caso personal, tengo ciertas tendencias de uso, aunque prácticamente se reduce a las actividades deportivas o trabajos más manuales:
- Días dedicados a deporte, senderismo, alpinismo y días de trabajo en fábrica o laboratorios de pruebas... tanto por comodidad, como porque son actividades donde el reloj corre bastante más riesgo me acompañan siempre alguno de los Casio digitales que hay por casa (tipo F91, W59, AW80...). ¿Por qué esos? Son modelos muy ligeros, con cristales de policarbonato, resinas, acrílicos... o similar que si bién no se librarán de un buen rallajo, resisten mejor los golpes y sus raspones tienen una "mejor solución". Además en ocasiones estos ambientes incluyen polvo, arena y demás. Por supuesto influye que estos relojes tienen un valor económico considerablemente inferior.

- Días de oficina: Prácticamente todo sirve, no hay ningún reloj que no pueda acompañarme a la oficina, en el trabajo diario, si bien uno tiene sus manías y hay un par de relojes que me acompañan más en días normales y otros que suelen ser los elegidos en días de reuniones más importantes o donde el atuendo de vestimenta es especialmente formal. Aunque como dije al principio, no es una regla, y un día normal podría llevar cualquier reloj. No acostumbro a cambiarme de reloj cada día, y es muy probable que lleve el mismo reloj toda la semana e incluso dos o tres semanas.

- Eventos especiales como celebraciones, fiestas o similar: Suelo ajustarlo a mi vestimenta, pero pasa un poco como en la oficina. Todo vale, lo que me apetezca en el momento. No hay un reloj reservado para bodas y convites que no pueda también usar a diario si me apetece ni uno de diario que tenga negada la muñeca en una celebración especial. Y el que no quiera, que no mire.

Pero como dije, si tú disfrutas de tu reloj en todos esos ambientes que dices sin cambiarlo... ¡no hay por qué hacerlo!
Mi abuelo, hombre de un solo reloj, pasó gran parte de su vida en actividades de campo, tanto como pastor como en trabajos de labranza, y un Certina dorado le acompañaba inseparable en todas ellas.
 
  • #18
Compis ... está claro que al "usar" conlleva un riesgo de deterioro fortuito leches ... a eso es a lo que se refiere el compañero ...
Dicho lo cual, todo es relativo ... yo antes cuidaba mucho mi Aqualand o mis Vostok, o Casios, mientras ahora "los niños mimados" son otros ... quiero decir que depende de cada uno...
Yo hay piezas como el Skywalker que me da grima hasta escribir con el puesto (los llevo en la derecha) porque se araña mazo mientras que otros como el Ecozilla me encanta bañarme en la playa con las olas y arañazos se lleva que no me importan un pimiento ...
Repito, todo es relativo.


A mi los golpes me joden en todos pero no me impiden disfrutar de ninguno..... :D
 
  • #19
Es la ventaja de elegir bien los relojes, el Seamaster vale para todas las ocasiones y además te gusta y lo usas...
Creo que es un actitud sabia y quién es nadie para aconsejarte o enmendarte la plana

Hombre, precisamente el compi lo que pide, es consejo...aunque a veces confundimos pedir consejo con querer ratificar la opción escogida, pero ese es otro tema...;-)
 
  • #20
Lo estas disfrutando y punto...precisamente se trata de un reloj "todo trote" y muy versatil que admite todo, es duro y elegante a la vez...es el reloj ue yo recomendaria en caso de poseer un solo reloj.
 
  • #21
Haces muy bien, disfruta de tu omega y si puedes vende el hublot y el tag y disfruta aún más del omega, ojalá pudiera aguantar con un único reloj para todo, pero como tantos soy débil y necesito unos pocos relojes
 
  • #22
Lo que hagas con tus relojes bien hecho está compañero :-)
 
  • #23
Disfruta del que te guste en la muñeca y punto. Esa sera la mejor eleccion
 
  • #24
Haces muy bien, disfruta de tu omega y si puedes vende el hublot y el tag y disfruta aún más del omega, ojalá pudiera aguantar con un único reloj para todo, pero como tantos soy débil y necesito unos pocos relojes

No quiero vender, ambos tienen un valor más allá del económico y espero mantenerlos siempre, junto con mi Seamaster y una pieza que está por llegar, que se perfila mucho ya y va a ser el IWC Portugués Crono.

No será una extensa colección pero cumple para mi. No puedo decir que alguno esté de más por sus significados pero desde luego mi Seamaster es el que más me acompaña y supongo que seguirá siendo así a pesar de la nueva entrada.

Además, si lo lleva James Bond con los líos en los que se mete ya aguantará mi trote.

Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Lleva el que mas te apetezca y el que te haga sentir mas comodo. En mi caso he estado meses con el sub nd sin cambiarlo, salvo en los ratos de deporte. y con el semaster azul olitas..... años, me valia para todo. Ahora estoy en un momento que los intento rotar. En todo caso si me voy a la montaña a hacer el cafre, me llevo el casio, pero para el resto de situaciones todos son validos...y no hago distinciones entre un dia de evento de un dia normal. Como siempre visto de traje, azul o gris, si que mas menos tengo unos relojes que llevo con traje azul y otros con traje gris....y dias que improviso, porque por algun motivo me apetece mirar uno en concreto.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie