• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os leéis al completo los anuncios de compra-venta del FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Realmente mi pregunta va mas en si cuando veis un reloj que os interesa y en el texto del anuncio encontráis frases del tipo "No contesto mensajes para cambios ni parte de pago con otras piezas", "No rebajo el precio", etc... le escribís al vendedor intentando 'colar' otro reloj como parte del precio cuando han especificado que no lo aceptan, o algún modelo de reloj que no buscan, o haces una oferta a la baja, etc...

Es curioso ya que por mi experiencia y a pesar de que se especifiquen ciertos puntos muchos se los cuelan y ya no se si es por no leer el anuncio o por otros motivos 'comerciales'... :whist::

Y ya va el tema de justificar el precio que se ofrece en plan: "No soy de tu ciudad, me gustaría acercarme y tienes que hacerme una rebaja para pagarme la gasolina" o cosas así... en fin, aunque sangra aún mas cuando contacta un reventa y te dice cosas como "es que tengo que sacarle margen"... y encima ves que está registrado en el foro desde hace muchos años y sin un mensaje de participación.

Personalmente os puedo contar muchas anécdotas al respecto, desde el típico 'No soy de Madrid, si me rebajas x€ me paso mañana mismo' y luego resulta que vive en tu mismo barrio, etc...

Os animo que a parte de dar vuestra opinión compartáis anécdotas y experiencias.

Un saludo
 
La Picaresca lo llaman. Yo si me leo de arriba a abajo los anuncios de Compra-Venta y eso que no he comprado nunca a través de ello. Si compre a un mercante gracias a un anuncio en el foro y por supuesto me lo leí entero. Pero lo que comentas es y será siempre así, ya que hay gente para todo.
 
Yo siempre que he visto un reloj interesante para mí, y el precio lo considero correcto , he escrito pidiendo los datos de pago y me lo he quedado si estaba disponible todavía.

Si el precio no lo considero interesante , sencillamente lo dejo pasar....igual que cuando faltan " datos importantes" en el anuncio, lo ignoro directamente.
 
La Picaresca lo llaman. Yo si me leo de arriba a abajo los anuncios de Compra-Venta y eso que no he comprado nunca a través de ello. Si compre a un mercante gracias a un anuncio en el foro y por supuesto me lo leí entero. Pero lo que comentas es y será siempre así, ya que hay gente para todo.

Cierto que hay mucha picaresca.... pero también muchos que esperan hacer negocio de manera encubierta.

Hace años el FCV nos permitía a muchos de nosotros hacer nuestro sueño realidad y ahora veo que muchos lo utilizan como herramienta de 'negocio' de manera encubierta, como una fuente de 'materias primas'.

HONESTIDAD 01.jpg
 
Última edición:
Estoy seguro que de alguna gente no los lee enteros. Pasa con todo. Pones un anuncio para vender un coche o una casa, y te escriben al whatsapp en lugar de llamar, preguntando que de que color es el coche por ejemplo jajaja. No se...
 
Yo me los leo completos y cumplo con lo que me piden. Para qué perder el tiempo ni marear a nadie...
 
Yo me los leo completos. Pero me molesta que existan anuncios que pongan "no cambios" (me parece normal) y a los pocos dias se sube el anuncio diciendo que el reloj ha sido cambiado.
Con lo cual a veces aunque ponga "no cambios" si veo que ha pasado un tiempo prudencial y el reloj no se ha vendido le ofrezco cambios. Intentandolo siempre desde la maxima educación.
 
Los mejores son las resubidas.

-no acepto cambios para esta pieza, no rebajas que no lo vendo para comer.

-rebajado a XXX

-lo subo de nuevo porque no han cuajado los cambios y lo rebajo a YYY

-última resubida, si no sale lo retiro.

-un empujón a esta gran pieza

-última rebaja a ZZZ, se admite reloj más barato como parte de pago.

............vendido fuera del Foro.
 
Los mejores son las resubidas.

-no acepto cambios para esta pieza, no rebajas que no lo vendo para comer.

-rebajado a XXX

-lo subo de nuevo porque no han cuajado los cambios y lo rebajo a YYY

-última resubida, si no sale lo retiro.

-un empujón a esta gran pieza

-última rebaja a ZZZ, se admite reloj más barato como parte de pago.

............vendido fuera del Foro.

Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D
 
  • #10
Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D

Muy buena lógica a seguir :clap:

El problema es la cara que se nos queda cuando miramos el bolsillo y está vacío.... ::cry::
 
  • #11
Tremendo, tal cual lo escribes, jajajjaja
Yo leo el anuncio entero e intento respetarlo, pero un par de veces e intentado algun cambio...
 
  • #12
Bonito resumen cronológico de un reloj que no interesa a nadie, generalmente por estar a un precio totalmente fuera de órbita por la razón que sea (reloj "trinchado", marca desconocida, modelo feo a rabiar...) :D

Mi secuencia de lectura es muy simple :

miro foto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - no me gusta - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - vacío - paso

miro foto - me gusta - miro precio - me gusta - leo el resto - me gusta - miro bolsillo - lleno - Privado al canto :D
Y después de todos esos pasos....contactas y ya lleva horas vendido[emoji3]
 
  • #13
Por partes-
Contestando a la pregunta del hilo... SI, me leo los anuncios enteros.
Algunos, muy pocos, de algo que me pueda interesar. Muchos, la mayoría, por ver piezas, ver por donde se mueven y por cuanto. Algunos, minoría extrema, simplemente para alucinar o echarme unas risas.
Sobre el desarrollo de tu post.
Tengo poca/ninguna experiencia en el Fcv, he puesto 2 piezas en Enero, una se ha cambiado y la otra no tiene excesivo éxito. Osea que no tengo mucho background.
Si diré, que hace no mucho, fui por una pieza que me interesaba y contacte con el forero. En principio no tenia mucho efectivo y le pregunte si estaría interesado en piezas. Luego, intente juntar todo el "Cash" posible y hacerle realmente la mejor oferta que podía realizar en ese momento (obviamente, que se acercase al valor o al menos a lo que pedía el compañero. De donde no hay no se puede sacar) y, aunque especificaba que "no cambios salvo..." y tras ver que el trato en los contactos era de compañerismo y muy respetuoso, también le propuse llegar a su precio añadiendo un reloj para igualarlo (ambos eran un esfuerzo para mi) Ya era demasiado tarde, lo declinó educadamente ya que había comprometido la pieza y no le interesaba el cambio, Ah y encima en mi misma ciudad. Por desgracia unos días más tarde hubiese podido pagarlo y, por desgracia para mi, me quede sin el, pero con muy buen trato con el forero. Supongo que es un tema de feeling

En la otra acera, si he recibido alguna propuesta o mensaje "ridículo"...
Uno, que tras una desavenencia en un hilo (que raro en mi) me escribió para decirme que los relojes que tenia en el FCV no los compraria ni con mi dinero (por ponerlo suave")
Otro, me daba una lección sobre el precio que realmente se podía conseguir mi reloj. Por lo que en la siguiente re-subida lo desglose para que le quedase claro
Y uno, que me ofrecía un montón de piezas menores (4 de 6) a cambio de uno mio, aunque si había leído que puse "cambio por piezas de valor superior máx 1000€ por mi parte"...también digo que acabe poniendo más de eso
Ah..y uno que no lo leyó y aunque ponía "más de 43mm" me ofrecía un 40mm"
Y algunos, muy agradables y de trato genial, pero no interesantes

Supongo que los que lleváis más tiempo o tenéis piezas de mayor valor os habrá pasado de todo...pero también mucho bueno
 
Última edición:
  • #14
Suelo leer todo el anuncio completo, despues de ver las fotos y el precio y ver si me interesa realmente
 
  • #15
A mi me parece que es perder el tiempo y hacer perderlo a la otra parte. Si no especifica nada puedes proponer un cambio, pero si lo deja bien claro no veo la necesidad.
 
  • #16
si los leo enteros, si dice "no cambios", pues ya está, no pregunto por cambio
 
  • #17
Los suelo leer enteros, aunque cuando entras no ves lo que te esperabas.

S2
 
  • #18
suelo respetar las condiciones de los compañeros y si, es cierto, casos como el tuyo hay muchos, pero simplemente con un NO, se arregla todo
 
  • #19
Los mejores anuncios que siempre he visto y hace tiempo que lo quería comentar, son los del compañero ducati749, da gusto leerlos por extensos y detallados al milímetro de cada pieza, la verdad es que se agradecen y se echan en falta en otros mercantes este tipo de especificación de la pieza.
 
  • #20
Los mejores son las resubidas.

-no acepto cambios para esta pieza, no rebajas que no lo vendo para comer.

-rebajado a XXX

-lo subo de nuevo porque no han cuajado los cambios y lo rebajo a YYY

-última resubida, si no sale lo retiro.

-un empujón a esta gran pieza

-última rebaja a ZZZ, se admite reloj más barato como parte de pago.

............vendido fuera del Foro.

ahí le has dado. es vergonzoso ver ciertas resubidas (y eso que no me dedico mucho al FCV) que es para decirles a algunos que si con el primer anuncio esperaban pillar a un pobre incauto y si con el último además de haber vendido por 1500 euros menos y aceptado un reloj a cambio, además se han bajado los pantalones.
 
  • #21
Los mejores son las resubidas.

-no acepto cambios para esta pieza, no rebajas que no lo vendo para comer.

-rebajado a XXX

-lo subo de nuevo porque no han cuajado los cambios y lo rebajo a YYY

-última resubida, si no sale lo retiro.

-un empujón a esta gran pieza

-última rebaja a ZZZ, se admite reloj más barato como parte de pago.

............vendido fuera del Foro.

Muy bueno:laughing1:.

Puede que se los lean, pero quizá el subconsciente les trae estos casos que mencionas y hacen caso omiso.
 
  • #22
Los mejores anuncios que siempre he visto y hace tiempo que lo quería comentar, son los del compañero ducati749, da gusto leerlos por extensos y detallados al milímetro de cada pieza, la verdad es que se agradecen y se echan en falta en otros mercantes este tipo de especificación de la pieza.

Completamente de acuerdo y encima suele poner un precio justo, tirando a atractivo.
 
  • #23
No puedo estar mas de acuerdo contigo, tan solo hay que verlos para corroborarlo.
 
  • #24
Lo que digo siempre, si pides mucha rebaja nunca compraras nada:D
 
  • #25
Pongáis lo que pongáis SIEMPRE os van a ofrecer cambios, eso es así y nadie lo va a cambiar nunca. Mayormente la gente ofrece para cambio las patatas que no vendería y no sabe como quitárselas de encima.


Es ley de foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie