• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os imagináis un anuncio así hoy en día?

  • Iniciador del hilo Antoine Walker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antoine Walker

Forer@ Senior
Sin verificar
Sacado de un enlace de Marca sobre publicidad histórica y emblemática del mundo relojeril, me he topado con un par de anuncios de IWC que chocarían bastante (mucho) con la sociedad de hoy en día. Curioso cómo cambian los tiempos :D

Aquí el enlace a todos los anuncios, los hay muy curiosos, como el de Bernie y el Hublot King Power.

https://www.marca.com/tiramillas/lujo/album/2019/02/19/5c6af26e268e3e21628b4593.html
 

Archivos adjuntos

  • IWC.jpg
    IWC.jpg
    11,4 KB · Visitas: 287
  • IWC2.jpg
    IWC2.jpg
    12,6 KB · Visitas: 303
Buff tremendo....jajaja..... a dia de hoy impensable, gracias a Dios....si nos ponemos a buscar en las publicidades de los 60 aparece cada joyita....!!!!
 
Ya veremos dentro de cuarenta años como se anuncian. :). La vida como el mundo da muchas vueltas, a mí de pequeño me daban vino quinado para "tener ganas de comer", a ver si aun quedamos personas para llevar relojes mecánicos en la muñeca, mi abuelo lo llevaba en el bolsillo. Gracias por este simpático y políticamente incorrecto hilo.
 
Mal gusto este hilo eh! Sin acritud.
 
Como cambian las cosas con lo años.
 
Pues no, gracias a Dios no me los imagino. Afortunadamente vamos progresando...
 
Las campañas de IWC no pasarían hoy ningún filtro..
y lo que me he reido...
 
Hoy en día no sería posible una campaña así. Mañana... Quien sabe. Espero que no. Muy chulo el enlace de publicidad, gracias por colgarlo
 
No duraria ni 1 dia en cartelera y lo mas probable es que ya no hubiera salido. A veces tengo la sensacion que las campañas publicitarias hacen amagos de anuncios para tener un mayor impacto en el publico y luego retirar la publicidad o cambiarla.
 
  • #10
No me lo creo. Ha salido ya otras veces y siempre pienso lo mismo: Fake. No recuerdo haber visto nunca nada parecido, ni oírselo a nadie mayor que yo.

La publicidad relojeril ha sido y es muchas cosas, pero no tan explícita/ofensiva contra quien, al fin y al cabo, también puede ser cliente directo e indirecto para estar de acuerdo con una compra masculina, hacer un regalo a su cónyuge, su padre, su hijo ...

¿A quien se le iba a ocurrir autorizar una publicidad así? ¿Las mujeres no leen revistas ni prensa ni ven los carteles de los CO?

¿No veis claro que es un Fake que no se sostiene?
 
  • #11
No me lo creo. Ha salido ya otras veces y siempre pienso lo mismo: Fake. No recuerdo haber visto nunca nada parecido, ni oírselo a nadie mayor que yo.

La publicidad relojeril ha sido y es muchas cosas, pero no tan explícita/ofensiva contra quien, al fin y al cabo, también puede ser cliente directo e indirecto para estar de acuerdo con una compra masculina, hacer un regalo a su cónyuge, su padre, su hijo ...

¿A quien se le iba a ocurrir autorizar una publicidad así? ¿Las mujeres no leen revistas ni prensa ni ven los carteles de los CO?

¿No veis claro que es un Fake que no se sostiene?

Perdona compañero, pero esa campaña de IWC fue completamente real. De hecho creo que había un par de anuncios mas.

Me acuerdo verlos en Expansión, Tiempo, etc.
 
  • #12
Afortunadamente en algo evolucionamos
 
  • #13
Los tiempos cambian, de eso no hay duda.

Me quedé impresionado por la imagen del 1680. Qué reloj increíble.
660 dólares PVP.

De acuerdo al US inflation calculator esa suma en 1979 (último año de producción hasta donde pude saber) equivaldría a 2288,29 dólares de hoy.

En 1979 el ingreso medio por hogar en EEUU era un poco menos de 20000 USD (sin ajustar por inflación).
Dicho de otra manera, si te gustaba un Red Sub, te lo comprabas. Tu ingreso no era una variable crucial.

Los tiempos cambiaron, sí.

Habitualmente se habla de qué será posible en el futuro. Autos que vuelan?

Cuando veo estas cosas me quedo pensando en qué es lo que podemos tener hoy sin problemas y en el futuro será imposible.
614c2f1a3e930d790102b02d00870847.jpg
 
  • #14
Si, afortunadamente los tiempos han cambiado....
Mi abuelo con 93 años si me abuela se pone mala (90 años)....lo primero que dice cuando llega la hora de la comida ¿Y ahora quién me pone la comida a mi?.
Menos mal que no sale mucho de casa:laughing1:
 
  • #15
El anuncio? pssss curioso pero ya sabemos que de aquellas lo políticamente incorrecto iba por otros lares (como la famosa "caja machirula" de Hundir la Flota) y que hoy en día todo se explota al máximo con tal de sacar rédito político o social.

Afortunadamente vivo en mi burbuja y me afectan poco o nada lo que hoy se consideran estupideces de antaño al igual que las estupideces actuales, y cruzo los dedos para que así continúe :)
 
  • #16
Visto ahora llaman mucho la atención; pareciera que han pasado siglos... El feminismo ganó la batalla en el siglo XX. A nadie (normal) de los nacidos en los años 60 en adelante le puede hacer siquiera gracia esos anuncios que dan vergüenza ajena.

Ahora solo quedan los rescoldos e ese machismo con mayusculas, aunque algun@s quieran hacernos pensar que seguimos igual y dividirnos con tal de pescar votos o subvenciones.
 
  • #18
... no veo un hilo de mal gusto como apuntan
sino una muestra de lo que se hacía de aquella
sin defenderlo, simplemente como curiosidad
o como muestra de avance en la sociedad.
curiosos si son reales los anuncios. aunque
después de recordar el de soberano me lo creo bien

 
  • #19
Perdona compañero, pero esa campaña de IWC fue completamente real. De hecho creo que había un par de anuncios mas.

Me acuerdo verlos en Expansión, Tiempo, etc.

Pues si tu lo dices, lo tendré que creer. Me refiero a los de IWC, aunque los encuentro del género tonto por lo que ya he comentado. Una cosa es que una sociedad machista se refleje en su publicidad, y por ejemplo de forma clara en un anuncio de Coñac o de licores, y otra muy distinta es que IWC con esos anuncios debió perder la oportunidad de ventas tipo regalos por parte de las féminas del momento.

Tipo regalos y tipo ir al CO con tu mujer a mirar IWC y que ella observe un cartel del estilo en la vitrina. No creo que tu mujer te dijese: "Qué relojes más bonitos y elegantes". Incluso si lo compras a solas y luego tu mujer ve esa publicidad, aunque sea de modo inconsciente, pasará a odiar la marca.

Fíjate no obstante, que si entras en el link del inicio del Hilo, vas a parar a otros ejemplos de publicidad que si que son Fakes claros, como los de las rayas de coca y whisky con padre e hijo Seen. Y algún otro que se nota que es un montaje. De esos hay varios que han circulado muchas veces, y por eso pensaba que el de IWC también porque lo encuentro más que machista, absurdo de aceptar como publicidad de marca aunque te lo proponga el mejor publicista.
 
  • #20
Cierto.

Hay fakes, como los de Rolex con Elvis y el Che.

Creo que en aquellos años IWC solo hacia relojes para hombres, pero es cierto que esa publicidad tuvo que restarles ventas entre las mujeres que querían regalar un IWC masculino.

Un cordial saludo.
 
  • #21
Pues ahora seria impensable, ya no saldria ni a la luz. Pero en aquellos tiempos era lo que habia, mucho machismo!!!
 
  • #22
La historia, historia es. Y al que no le guste que no la lea, pero es así. Salvo que queramos cambiar la historia como el libro "1984". "No comments" en el fondo de la cuestión. Cada uno tiene su criterio y personalidad.
 
  • #23
Afortunadamente yo me crié en un mundo bastante más libre que el que hay ahora.

A mi no me sorprende nada y menos que en los anuncios ahora el imbecil sea el hombre y que Paz Padilla se pueda pasar el programa de Got Talent alabando lo macizos que están los concursantes cuando si lo hiciera un hombre estaría ya expulsado del programa.

Como ya comenté en otro post, a mis hijos les digo que "pueden cambiar su mundo pero que al mío lo dejen en paz".

El anuncio de IWC es una simple coña. Había otros contra las mujeres mucho más bestias, y con esos sí que estoy en total desacuerdo.
 
  • #24
Tal y como está la situación política en España yo no descartaría volver a ver este tipo de publicidad(Lo digo en vox baja para que no me oigan algunos):ops:

Política y relojes?? Qué mal gusto....
El anuncio corresponde a una época que no podemos, ni debemos, analizarlo con la mentalidad de ahora, solo para alegrarnos de que el ser humano evoluciona y, de paso, tomarlo con sentido del humor sabiendo que, afortunadamente, esa publicidad machista no volverá.
 
  • #25
Tal y como está la situación política en España yo no descartaría volver a ver este tipo de publicidad(Lo digo en vox baja para que no me oigan algunos):ops:


Por este tipo de comentarios graciosos (pretendidamente) el jefe puede cerrar el hilo. Para los simpáticos está foro coches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie