• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os identificáis como foreros cuando vais a comprar (o mirar) un reloj?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Hace unos días leí que un forero preguntaba a otro si, cuando fue a mirar un reloj (Rolex en concreto), éste se identifico como forero.
Tengo curiosidad. Lo soléis hacer? Os tratan mejor?
Saludos!
Posidonia
 
Pues la verdad es que no me identifico como forero... aunque algún forero me ha encaminado a alguna relojería indicándole que era amigo/forero. Lo de llegar así a primeras decir "soy de RE"? Cómo que no...
 
Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy Jones, Mr. Jones" y oye como cambia el trato. Me traen hasta un vodka martini...
 
Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy Jones, Mr. Jones" y oye como cambia el trato. Me traen hasta un vodka martini...

:D Es verdad. Perdonarme. Lo de identificar suena a abrir la puerta con la placa del FBI en la mano. Me refería a si se hace mención al tema del foro en el transcurso de la conversación...
 
Normalmente no.Alguna vez ha surgido en alguna conversación, cuando ya ha habido trato con alguno, pero sin nombrar ningún foro en particular.

Saludos
 
En una tienda particular en la calle, no, si lo he hecho, cuanado me he dirigido de manera particular directamente a su email, a una tienda de las del FORO.
Saludos.
 
La verdad es que no. Casi siempre hago operaciones con foreros. Si es cierto que en la Boutique Cartier del CI de Bcn el chico me comento mi conocimiento sobre relojes. Le dije que era forero y me invitaron a un evento.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
:D Es verdad. Perdonarme. Lo de identificar suena a abrir la puerta con la placa del FBI en la mano. Me refería a si se hace mención al tema del foro en el transcurso de la conversación...

Buenos días Poseidona. Te diré que en Argentina este Foro es conocido por todo loco de atar de los relojes. Mi jefe es asiduo visitante de RE - no es forero - A él le gustan mucho los relojes...
En lo que a mí respecta, no digo nada. El otro día le fui a comprar un Festina a mi sobrino ( cumple 25 ) - lo quise convencer para que elija otra pieza, pero no hubo caso - y el vendedor me empezó a hacer preguntas por los relojes que tenía puestos... Y en un momento, sin que yo diga nada, me comentó que existía un foro de relojes que el visitaba...
 
  • #10
Entiendo lo que dices.
Como norma general no, pero sí que lo hice un día. No le conté mi vida ni mencioné qué foro, pero sí que dije que era aficionado al tema. Creí que iba a empezar a tomarme el pelo la dependienta y ya lo quise parar.
Fue cuando compré el Longines Hydroconquest. Su PVP es de 880€ y creo que quería vendérmelo en 800 o así, haciendo un discurso del poco margen que tienen y bla bla...
Al final, muy educadamente, le dije que tenía bastantes relojes, que era algo que me gustaba y que frecuentaba un foro de aficionados. Le dije que entendía muy bien que ella se moviera en un margen más pequeño que alguien que solo vende online, pero que tampoco iba a pagarle 800€ por un Hydro.
Pareció comprenderme bien porque al final lo dejó bastante más barato y yo me lo llevé.
Como bien le dije, no me importa pagar 40-50€ más que comprándolo online si recibo un buen trato, un ajuste de armis, etc... Pero tampoco iba a tirar el dinero por comprarlo allí sí o sí.

Un saludo.

P.D: esto me recuerda a cuando vivía en Marruecos. Si iba al mercadillo de Casablanca ("medina") a por souvenirs o chorradas varias e intentaban timarme, con un "yo no soy turista, vivo y trabajo aquí", dicho en francés, el precio se reducía milagrosamente a la mitad.
 
  • #11
Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy Jones, Mr. Jones" y oye como cambia el trato. Me traen hasta un vodka martini...

Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy JoHN, Mr. JoHN" y nada.

Una vez lo probé en el banco y estuvimos media hora para ver si me encontraba en la base de datos. Cuando le expliqué de donde venía todo, tuve el tiempo justo de salir, cuando no miraban, mientras vino una unidad psiquiátrica del hospital. Menos mal que me vi venir algo raro.

Esta mañana lo he probado en la panadería y tampoco ha funcionado. He preferido irme sin dar explicaciones.

Estoy pensando en hacerme un carné con photoshop para ponerlo encima de la mesa en las joyerías. Antes de entablar conversación, entre el "hola, qué tal" y el "qué desea?". Eso seguro que tiene que dar resultado.






PD: en serio..., no lo haría si no fuera recomendado por alguien o si saliera en la conversación.

PD2: hace años que no voy a una joyería a mirar relojes.

PD3: maldita crisis...
 
  • #12
Yo puedo dar mi opinión, desde el punto de vista del que os recibe, tanto fisicamente, en nuestra tienda, como por los mails que nos enviaís.
Hay de todo, desde el que cree que hay una lista con precios especiales para foreros de RE, al que te intenta intimidar ( los hay, son los muy menos ), hasta la mas exquisita cortesía y se deja caer en una conversación de lo mas normal del mundo, como "soy aficionado a estos cacharrillos y frecuento el foro de RE".
Como la viña de Señor, señores.
No está mal mencionarlo, si a la persona que te escucha le gusta este mundillo, pues se crea cierta afinidad positiva al compartir esta afición.
Para mi, no es lo mismo atender a un aficionado o cliente habitual, que a alguien que acude de manera ocasional. No se me entienda mal, a todos os tratamos de la manera mas profesional y respetuosa, pero en unos casos hay aspectos técnicos que no se comentan, pues hay clientes que no lo valoran y en el otro caso, la emotividad interactua.
 
Última edición:
  • #13
De hecho a mi relojero e cabecera lo conocí en los foros y siempre que se puede las piezas me las vende él.

Un saludo.
 
  • #14
Ante un patrocinador del foro, por supuesto; en otra relojería no, salvo que salga el tema en la conversación
 
  • #15
Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy Jones, Mr. Jones" y oye como cambia el trato. Me traen hasta un vodka martini...

Yo hago el saludo secreto, y me duplican el descuento ...
 
  • #16
De hecho a mi relojero e cabecera lo conocí en los foros y siempre que se puede las piezas me las vende él.

Un saludo.

Bueno, para mi Xavi y Maite de Hora Exacta son semidioses. La única pena es que el Dios jefe no me proporcione dinero para gastarlo en su olimpo.

Si voy allí no tengo que presentarme cómo forero porque también los conocí mediante el foro. Si un día voy y me presento igual también llaman a una unidad psiquiátrica.

El suyo y otros olimpos con otras marcas me gustaría a mi conocer y frecuentar si la diosa primitiva me viniera a visitar.
 
Última edición:
  • #18
Pues yo no suelo frecuentar relojerías o CO, pero si voy si que lo hago. Si veo que me quieren llevar al huerto, le dejo caer que soy aficionado y le pregunto si frecuentan los foros de relojes.

Si me dicen que no, les invito a pasarse. Para mi sería una obligación conocer como esta el mercado, como van los aficionados, como esta el tema de precios... vamos que sería básico si fuese vendedor de relojes.
 
  • #19
En Valencia el número de relojerías de nivel se puede contar con los dedos de una mano y estoy en busca y captura en todas ellas. Como para ir dando pistas...:laughing1:
 
  • #20
Yo no lo hago porque me suena un poco a "no sabe usted con quien está hablando "
 
  • #21
Soy novato pero no creo que lo haría..
 
  • #22
Chicos mañana salgo de viaje... a Suiza. Voy a visitar unas cuantas relojerias y me voy a presentar como forero de RE, en mi inglés macarrónico :laughing1:. A ver que pasa :D

"Good morning. I'm oclock... sixoclock... from spanish watch forum "Relojes Especiales"..." :D

¿Cómo lo véis?. ¿Colará?...
 
  • #23
Chicos mañana salgo de viaje... a Suiza. Voy a visitar unas cuantas relojerias y me voy a presentar como forero de RE, en mi inglés macarrónico :laughing1:. A ver que pasa :D

"Good morning. I'm oclock... sixoclock... from spanish watch forum "Relojes Especiales"..." :D

¿Cómo lo véis?. ¿Colará?...

Dale caña, pero no olvides pronunciar Relojes Especiales en perfecto güiri, que si no pierdes glamour y credibilidad por doquier.
 
  • #24
No lo hago. Como mucho he dicho alguna vez "use palabras técnicas si quiere, que yo me entero", pero fue porque me dijo entre otras cosas que esa "cosita" que se veía girar por detrás era así, que no estaba suelta.
 
  • #25
Dale caña, pero no olvides pronunciar Relojes Especiales en perfecto güiri, que si no pierdes glamour y credibilidad por doquier.

relouhes espesiaeles


Alfombra roja y champagne asegurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie