• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿os habéis planteado alguna vez fabricar vuestro propio reloj?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que lo pienso hay muchas relojes magnificos y tal, pero soy el unico que se le ha pasado por la cabeza que sera original tener un reloj echo por uno mismo (comprando el calibre).

¿Que opinais del tema?

Saludos.
 
Pues que yo no soy capaz pero si que conozco a foreros que hacen grandes relojes. Tienes que buscar la caja adecuada al calibre, la esfera, la corona que mejor le siente, etc... supongo que tendrá mucho trabajo porque no es solo comprar el calibre y ya está: creo que lo mejor es desmontarlo, aceitarlo, ajustarlo y entonces luego se mete en su caja y se le pone esfera, agujas y corona. Tiene lo suyo, ¿eh?, saludos.
 
Última edición:
En cierta manera creo que somos muchos los que buscamos darle algún detalle de exclusividad a nuestros relojes. Por eso cambiamos armis por correas, combinamos colores e incluso decoramos esferas. Fabricar un reloj no esta al alcance técnico de la mayoría, pero si estaría bien aun sabiendo que no ganaría un premio relojero.
 
El aspecto positivo del asunto es que si compras un reloj hecho por un forero con experiencia te llevas un reloj único. Nadie más va a tener un reloj como el tuyo pero yo dejaría ese trabajo en manos de un forero experto.
 
Hola ,

Sí , me lo he planteado.

Saludos.
 
Sí, me ha dado ese deseo pero sinceramente no sé cómo hacerlo. No me atrevo a cambiar una correa por temor a rayar algo.
 
Tuve una fiebre en su dia y si me lance. Tengo 3 relojes hechos. Un homenaje al Rolex Bond con un ETA avejentado, un reloj militar con caja arenada y un homenaje a un PAM. Todo por matar el gusanillo, pero la verdad es que los uso poco o nada.
 
La verdad............NO
 
yo tambien me lo he planteado, pero solo planteado, no he pasado de ahi
 
  • #10
Hola, el caso es que lo pienso hay muchas relojes magnificos y tal, pero soy el unico que se le ha pasado por la cabeza que sera original tener un reloj echo por uno mismo (comprando el calibre).

¿Que opinais del tema?

Saludos.
Si me ha pasado por la cabeza, pero sé que hay que ser manitas entre los manitas, que no es mi caso. Otra cosa es comprar el calibre, caja, saetas y hacer un apaño; pero como más vale por este camino el collar que el perro se me han ido las ganas.
 
  • #11
Un día de estos me pongo en modo "bricomaligno" y lo hago.
 
  • #12
Si, y lo he llevado acabo. Tuve cuatro, y actualmente sólo me queda uno. Si es algo que te ronda la cabeza, te animo a ello, la experiencia merece la pena.
 
  • #13
Si. Es algo que me ronda la cabeza y algun dia, cuando tenga mas tiempo y experiencia, es posible que lleve realize.
 
  • #14
Primero yo voy a diferenciar "fabricarme mi propio reloj" de "montarme mi propio reloj". A lo primero la respuesta es NO. A lo segundo, yo tengo en casa algunas piezas sueltas, y estoy esperando algunas más para acabar de montar uno. Y se le coge el gusanillo, tanto a montar como a repasar/cambiar piezas para dejarlo a tu gusto, como por ejemplo matizar o arenar la caja de un ruso.
 
  • #15
yo estoy en ello XDDDDD
 
  • #16
Yo me veo incapaz. No sabría por donde empezar
 
  • #17
Hay gente que se los fabrica. Compran caja, esfera, maquinaria, cristal, agujas.... todo y se lo hacen ellos.

Conozco a uno del foro que es un crack en eso, igual un día le digo que me haga uno.
 
  • #18
Yo ni me lo planteo, de momento, creo que sería incapaz.
 
  • #19
Mas de una vez lo he pensado.. pero luego no me lanzo a ello

Un saludo
 
  • #20
La verdad es que tiene que ser un vicio total, fabricarte tu propio reloj.

Lo malo es que soy un manazas y no valgo para eso. Si lo hiciera, acabaría por no comprarme ningún reloj, me los fabrico yo a mi gusto.

Pero no lo veo.
 
  • #21
Pasate por el subforo HUM y veras ejemplos realmente espectaculares!!!!
 
  • #22
Pensado si, pero creo que hay que tener bastantes conocimientos y ser un manitas, y yo... no soy ninguna de las 2 cosas.
 
  • #23
Pensado si, pero llevarlo acabo, lo veo muy dificil, por que 1, no tengo conocimientos suficientes, y 2, me arruinaria, por que me conozco… jajajaja… pero es algo que algun dia me gustaria hacer.

saludos.
 
  • #24
Nooooooooooooooo...relojero a tus relojes.
 
  • #25
Pues no, no sabría por don de empezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie