Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: ¿Os habéis dado cuenta? - Foro General

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cada uno tiene su propio "término medio"...

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    bueno pero hay terminos medios no? no crees que entre esos dos extremos como el del casio (que menudo ingenio le han puesto tambien, porque ahora estamos tan acostumbrado a que el vidrio liquido en termostatos, relojes, tableros de los coches...lo que sea, todo eso FUNCIONE, pero detras hay un monton de gente trabajando como chinos, y nunca mejor dicho) entre los dos extremos, digo, de un casio y un rolex, por ejemplo, hay todo un abanico de posibilidades de relojes que llevan calibres montados hace como cincuenta años, esto a mi me parece apasionante, como el hombre ese que hizo la valjoux 7750, por ejemplo

Por eso hay relojes desde 50 €, por ejemplo, hasta mucho más de 50.000 €, así, en términos absolutos, un reloj de 6.000 €, sería más bien un término medio "bajito"...

En fin, que los criterios y sensaciones son tan variados como los individuos, sus motivaciones, sus medios de fortuna, sus expectativas, sus niveles de afición, sus... y es que no todos los virus atacan al conjunto de individuos con la misma eficiencia, ni les provocan los mismos efectos y padecimientos, pues todo depende del sistema inmunológico de cada cual. El mío, en materia de relojes, está casi desarmado...

¿Saludos!
    Última edición por Paso; 07-ago-2006 a las 01:22
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado Tienes toda la razón

Tu mismo Paso lo has dicho la gente va madurando(la mayoria,siempre queda alguno)va adquiriendo conocimientos(todo no es Valjoux en este mundo)y al final del tunel mal que les pese ven la luz aunque no quieran reconocerlo publicamente.
    Saludos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En tu último parágrafo mencionas algo fundamental: esto es una afición y como todas aficiones, tienen mucho más del foro emocional/pasional que del foro racional/analítico.
    Además, la variedad en el mundo de la relojeria es enorme, por lo cual cada uno puede encontrar un tipo de modelos y un nivel de presupuesto que le guste y que podrán ser totalmente diferentes entre si.

Ahora si mezclas afición y diferencias, te puede resultar un cocktail explosivo.
    Es ahí que entra la madurez de que también hablas.

De mi experiencia en otros fora entiendo que es una cuestión básica para que un forum funcione con tranquilidad que la mayor parte de la gente consiga aceptar y respetar que cada uno tiene sus gustos y preferencias, por mucho diferentes que sepan de las tuyas, esto es, “concordar que discordamos”.
    Otra cuestión básica es alguno cuidado con la forma, intentando discutir temas sin juicios personales. Me explico con un ejemplo: unas veces por otras en los fora ocurren debates por lo tema de “sniping” en ebay, que rápidamente resultan en conflictos, por que al revés de se hablar de no gustar de “sniping” se habla de no gustar de los “snipers”. Naturalmente, esto hace toda la diferencia, por que respecto “sniping” se puede concordar que discordemos, ya respecto “snipers” no es posible hacer lo mismo, por motivos obvios (esto ejemplo es valido con cualquier otra cuestión que sea legal y legitima).

Finalizo recordando que un forum es tan bueno cuanto sus foreros y aquí he encontrado un núcleo de gente encantadora que torna este sitio un sitio muy acolhedor y agradable para estar y para trocar ideas.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    De que de un tiempo a esta parte se puede hablar por fin, con la normalidad propia que a un conjunto de aficionados a los relojes se les supone, de cualquier marca de relojes sin que el bullicio de los advenedizos turbe el buen diálogo sobre la materia que nos ocupa y distrae.

Naturalmente, estoy pensando particularmente en Rolex y en Panerai. Ya no hay que esconderse por admirar o desear dichas marcas, e incluso puede ya uno anunciar públicamente la adquisición de un reloj de una de dichas marcas…

Creo que ha sido un trabajo de todos, entre todos y para todos. Por ello, felicito al foro y a los foreros, es decir, creo que nos debemos felicitar, pues superar un tema tan “espinoso”, no deja de ser un síntoma de madurez de todos los que en este espacio compartimos la misma afición: el gusto o pasión por LOS RELOJES, más allá de sus precios o fronteras de origen.

¡Saludos!
    Asi es Paso y tu eres con tu buen hacer , una de las piedras angulares de este modus operandi maduro y estable.
    Es placer contar siempre con tus inapreciables aportaciones.
    Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por cierto y dicho sin acritud, en un foro de relojes de verdad, el precio es algo puramente secundario, como ha quedado demostrado una y mil veces.
    Lo cual no quita ni quitara jamas que existan obras de arte a precios increibles, pero son eso, obras de arte que van mas alla de la propia creacion relojera y hay que saber apreciarlas en su justo punto.
    La hora la siguen dando los moviles y si no, el primero con el que te cruces por la calle....y lleve reloj, claro

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

augusto, imaginate que hasta hace poco eta 2824 era casi todo en este mundo para mi !!! no hace ni dos meses que estoy en esto y justo empiezo a entender que las maquinarias se montan segun el segundero este en el 6, en el centro...o sean cronos o tengan gmt...

y todavia no se porque les llaman speedy a algunos modelos !!! antes de entender lo que entendeis vosotros me habre jubilado tres veces
    que la realitat et doni la raó

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Retomando el hilo de Paso se constata que nada hay peor en la vida que los talibanismos, tanto en relojes como en el resto de cuestiones de la vida. Recuerdo las eternas (y absurdas) luchas y comparaciones entre omegas-rolexes y las más recientes entre rolexes-panerais y siempre rolex en el medio...pero bueno, la cuestión es que no se pueden comparar marcas sino modelos y que todo el mundo va siendo consciente de tal circunstancia. Por otro lado sería terrible que a todos nos gustase lo mismo. Yo prefiero que cada uno tenga sus gustos aunque los mios sean criticables o lo sean los ajenos.
    Recuerdo una época en la que pasamos de una universalización de panerai a una explosión antipaneristi y luego el silencio. Todo aquéllo fue un error; lo ideal es lo que pasa ahora, que uno habla de Panerai, otro de Sinn, otro de Seiko y otro de Rolex y no pasa nada. Así debe ser, y eso significa que las cosas están bien. Así debe ser.

Predeterminado

juer paso, si 6000 es un termino medio bajito que dejas pa los pobres que nos gastamos menos de la mitad y enrelojamos a toda la familia...yo creo que le pegaste en el medio con eso de los medios de fortuna:

es que vosotros teneis pelas !!! ahora l'ontiendo todo !!!

Predeterminado

pues retomando el hilo, como dices, yo quiero romper cuantas lanzas sean necesarias por esas empresas que "renacen" como la invicta, pobres tios, se los comieron vivos los cuarzos y ahora estan intentando sacar la cabeza afuera del agua SIN TIENDAS pa vender los relojes

o marcas como hamilton (ejem) que en su modestia ofrecen una muy buena calidad al personal de medios modestos como ahora yo mismo, o toda esa franja de glicyne, tissot, o hacher y sinn que tienen cronos por menos de 1000 euros

amo arriba los modestos !!!

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Debe ser el verano
    O la calor mismamente...
    O simplemente que no tengo aún vacaciones :o(

1000 € modesto cuando es el suelo medio de muchíiiiisimos españolitos??
    6000 € termino medio bajito para un reloj cuando es 1000000 de pesetas??

Veo que esta afición nos (me) hace perder un poco el norte... aunque quizas sea el calor... lo dicho (seguro que me estoy equivocando)

Como ya comenté en la quedada de Barcelona ante un reloj de cientoypicomil euros (osea, creo que lo que vale mi piso) simplemente no me gustaba... y me importa poco la historia relojera de la marca, la mecánica, la tecnología, el desarrollo... no me impora nada... simplemente no me gustaba. Y se acabó.

En cambió, ante un swacht de 90 €, el bunnysutra (que ya me pertenece!!!) me rendí ante su originalidad, encanto, en fín... me gusto. Ah, eso sí! es de cuuarzo, plástico y su linaje corto, que le vamos a hacer.

Fquiroga, vecino, cuando quieras quedamos, te dejo probar un rolex o un tag heuer carrera o un omega seamaster y verás como no te sientes más alto ni más guapo ni más cachas... eso sí... si a veces lo piensas friamente... bueno, mejor me callo.

En cuanto al inicio del post, decir que este foro es un remanso de paz relojera, de buena educación y de pluraridad (salvo alguna tormenta veraniega) y que da gusto ver lo que la gente sabe y la tolerancia y demócrata opinión de todos ante todos los relojes que hay.

Creo que se me ha ido el oremus un rato largo

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo