• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ha pasado alguna vez? (Seiko tortuga)

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, buscando nuevo reloj he mirado y rebuscado por todas las latitudes de Internet. Y como no tengo ninguna prisa me lo tomo con calma y tranquilidad.

Mirando por internet, el Seiko tortuga jamás ha llamado mi atención, no me gusta. Lo encontraba insulso. Además la caja en forma de cojín me gustaba todavía menos y como me había probado el Pan Europ (caja parecida) y no me gustó nada, automáticamente descarté el Seiko.

Ahora viene la magia de la relojería, el otro día en búsqueda del Seastar 1000 para probármelo tuve la suerte de encontrar tambien el seiko tortuga Save the ocean.


(Fotos de internet)
seiko-prospex-turtle-save-ocean-srpc91k1-special-edition-adfashionstyle9-1901-26-adfashionstyle9.jpg
Tissot-Seastar-1000-Powermatic-80-9-of-12.jpg

Después de probarme el Tissot me probé el Seiko y vaya.....

Si bien el tissot lleva Zafiro, bisel cerámico, 300m por los 200m del seiko y un calibre con 80h de reserva de marcha (y algún que otro plástico:laughing1:) que barbaridad la del Seiko.

Con los dos en la mano, a mi parecer el Seiko le da 3 vueltas y media en cuánto a calidades. Me gusto muchísimo la sensación que transmite y sobre todo como se adapta a la muñeca, el bisel es muchísimo mas suave y transmite esa sensación de robustez que el otro no.

En resumen un reloj que incluso después de probármelo, en foto lo sigo viendo soso pero en cambio en muñeca y en vivo me encanta. Os ha pasado alguna vez?

Aprovecho para pedir si los poseedores de Seiko tortuga me pueden dar su opinión respecto al modelo en concreto y al tortuga en general.


Gracias por leer
 
Buenas ! 😉
A mí me pasó con el komandirskie.
En fotos me gustaba , pero cuando lo recibí me dejó alucinado.
En cuánto al tortuga...yo tengo el original y me encanta.

IMG_20190918_100641.jpg
Pero es que ya me volvía loco por fotos .
Al contrario que tú , una de las cosas que más me gusta es la caja .
El modelo save the ocean está chulo , aunque me gusta más el de 2019.👍
Si te ha gustado en vivo y le has visto más calidad que al otro , no te lo pienses.
Un saludo!
 
Hola compañero,a mí me pasó exactamente lo mismo.El Tortuga era ese reloj que no me llamaba nada la atención incluso me parecía fea esa caja de cojín,hasta el día que me lo probé y ahora después de haber tenido el 007,samurai,Sumo entre otros puedo decir que es mi preferido.Te dejo una foto del mío
b02d331c8e49601ddc1fd07723ce703e.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A simple vista prefiero el Tissot pero si la sensación en muñeca es diferente...
Yo voy siempre por lo que me sienta bien, no solo por la estética. El otro día vendí mi Marc & Sons porque, aunque era precioso, lo encontraba demasiado pesado y se me clavaba la corona.
 
Yo opino que comparar ese seiko con un simple tissot es abusar, deberias empezar a compararlo con un rolex para empezar y a partir de ahi, ir subiendo hasta encontrar algo similar.
 
A mí justo con el Tortuga no me ha pasado porque nunca lo he tenido en la mano pero sí me ha pasado con otros modelos que en foto no me llaman nada y que luego en vivo me han ganado.
 
Buenas ! 😉
A mí me pasó con el komandirskie.
En fotos me gustaba , pero cuando lo recibí me dejó alucinado.
En cuánto al tortuga...yo tengo el original y me encanta.

Ver el archivos adjunto 731097
Pero es que ya me volvía loco por fotos .
Al contrario que tú , una de las cosas que más me gusta es la caja .
El modelo save the ocean está chulo , aunque me gusta más el de 2019.👍
Si te ha gustado en vivo y le has visto más calidad que al otro , no te lo pienses.
Un saludo!

Lo he visto por internet y quiero probármelo también!!! Me parece también muy chulo, lo que en fotos parece que el del 2019 tiene un azul muchísimo más "cantón" a ver como es en vivo!
 
Como poseedor de dos tortugas te puedo decir que, efectivamente, en la muñeca es otra cosa.
Aparte de seiko es el que mejor relación calidad precio tiene. Buen calibre, buenos acabados, buen lumen, buen precio.
 
Lo he visto por internet y quiero probármelo también!!! Me parece también muy chulo, lo que en fotos parece que el del 2019 tiene un azul muchísimo más "cantón" a ver como es en vivo!

A mí me pasa al revés...por el tono de azul , veo más llamativo el de 2018. 👍
 
  • #10
En fotos me gustaba en la muñeca aún más
 
  • #11
A mi siempre me gustó en fotos, pero siempre pensé que no era para mi, principalmente porque no me hacía gracia el día de la semana, ni el cristal hardlex, sabedor de sus 44mm de caja pero también de que el bisel es más pequeño y en muñeca no sería tan aparatoso, no obstante siempre estuve reacio a probármelo... hasta que un amigo me dejó unos días su SKX009 para ajustarlo y eso fue suficiente para eliminar mi ya de por si floja linea defensiva.

A la semana de tenerlo pedí un zafiro, su único punto que no me convencía... ahora es uno de mis prefes.

attachment.php
 
  • #12
A mí me pasa al revés...por el tono de azul , veo más llamativo el de 2018. 👍

A ver si algún compañero que tenga o haya tenido los dos puede arrojar algo más de luz
 
  • #13
A mi siempre me gustó en fotos, pero siempre pensé que no era para mi, principalmente porque no me hacía gracia el día de la semana, ni el cristal hardlex, sabedor de sus 44mm de caja pero también de que el bisel es más pequeño y en muñeca no sería tan aparatoso, no obstante siempre estuve reacio a probármelo... hasta que un amigo me dejó unos días su SKX009 para ajustarlo y eso fue suficiente para eliminar mi ya de por si floja linea defensiva.

A la semana de tenerlo pedí un zafiro, su único punto que no me convencía... ahora es uno de mis prefes.

attachment.php

Si no es indiscreción es caro y/o complicado el cambio del hardlex por zafiro??
 
  • #14
Yo opino que comparar ese seiko con un simple tissot es abusar, deberias empezar a compararlo con un rolex para empezar y a partir de ahi, ir subiendo hasta encontrar algo similar.
Pero no es un simple Tissot, ese seastar es superior en prestaciones y terminados al tortuga.
 
  • #15
Yo también, comentaban en el foro que era muy grande y cuando compré el primero en azul normal me gusto, después los fui comprando casi todos, por cierto el PADI es precioso pero tiene algo que no me gusta y tiene máximo cuatro puestas, ya viene otro recién pedido, mi preferido es el dorado con negro.
Saludos.
05bf34efc1815a070014d457e824b235.jpg
 
Última edición:
  • #16
Si no es indiscreción es caro y/o complicado el cambio del hardlex por zafiro??

Indiscreción ninguna, a mi ni me pareció caro ni complicado.
La presa para quitar y poner cristales unos 12€ en Amazon, el zafiro domed con AR interno sobre 40€.

El tiempo de cambiar el cristal no va más allá de los 15 minutos, pero es recomendable (y así lo hice) es hacer una prueba de estanqueidad aunque sea casera, cerré la caja sin meter el calibre y la dejé sumergida en un vaso con agua unos 20 minutos, quizás media hora, el tiempo de tomarme un café y echar un vistazo al foro, luego pasó por una buena sesión de piscina, y días después cató también el agua salada.

Para mi 100% recomendable pero no indispensable.
 
  • #17
A mí me sucedió lo siguiente:Iba convencido de que quería el samurai ,me encantaba el samurai ,mi próxima pieza era DE SEGURO el samurai .... Pero justamente estaba el tortuga al lado en el expositor que aunque ya lo conocía no lo había podido comparar tan de cerca al Samu y de hecho hace unos días fue mi cumpleaños y mi esposa me regaló un precioso Seiko tortuga save the ocean great White porque se quedó sorprendida de mi reacción en cuanto me pude probar y comparar el Samu y el tortuga.De hecho el Seiko tortuga ha provocado en mi una reacción totalmente inesperada y a día de hoy os puedo decir que me cuesta horrores dejarlo alguna jornada en el cajón para darle rotación a las otras piezas que tengo.Ese modelo lleva una gran trayectoria fruto de un gran diseño ,gran comodidad a pesar de ser grande y esa bendición de lumen que todos los Seiko tienen.Me siento afortunado de haberlo visto y probado aquella tarde cuando yo iba a por un samurai y se me cruzó esa tortuga

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #18
A mi si “me hacía gracia” en fotos, pero una vez que me lo probé, no me lo he quitado de la cabeza, solo me queda elegir modelo, ahora mismo estoy entre el “dark blue” y el “STO great white shark”, aunque gustarme, me gustan todos!.

Lo presentaré más temprano que tarde en su subforo .

Saludos!.
 
  • #19
Compañero...
El turtle sorprende... Mi experiencia fue similar a la de Hemann... Iba a por mi samurai... Y me traje un turtle...
Sin embargo el powermatic de swatch es a tener muy en cuenta...
Y en el nuevo seastar ... Con todos sus extras... Queda un conjunto superior...
Elijas el que elijas... Aciertas..
Disfrutalo mucho.
Un saludo
 
  • #20
A mí me sucedió lo siguiente:Iba convencido de que quería el samurai ,me encantaba el samurai ,mi próxima pieza era DE SEGURO el samurai .... Pero justamente estaba el tortuga al lado en el expositor que aunque ya lo conocía no lo había podido comparar tan de cerca al Samu y de hecho hace unos días fue mi cumpleaños y mi esposa me regaló un precioso Seiko tortuga save the ocean great White porque se quedó sorprendida de mi reacción en cuanto me pude probar y comparar el Samu y el tortuga.De hecho el Seiko tortuga ha provocado en mi una reacción totalmente inesperada y a día de hoy os puedo decir que me cuesta horrores dejarlo alguna jornada en el cajón para darle rotación a las otras piezas que tengo.Ese modelo lleva una gran trayectoria fruto de un gran diseño ,gran comodidad a pesar de ser grande y esa bendición de lumen que todos los Seiko tienen.Me siento afortunado de haberlo visto y probado aquella tarde cuando yo iba a por un samurai y se me cruzó esa tortuga

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Compañero gracias por tu aporte, pero ya que estamos, y abusando de tu amabilidad le podrías hacer unas fotos al great white que reflejen de la forma mas fiel el color que tiene en persona?? Es que en fotos me parece que tiene un azul demasiado cantón.

Si no puedes tranquilo. Igualmente gracias por tu aportación!!!!
 
  • #21
Compañero gracias por tu aporte, pero ya que estamos, y abusando de tu amabilidad le podrías hacer unas fotos al great white que reflejen de la forma mas fiel el color que tiene en persona?? Es que en fotos me parece que tiene un azul demasiado cantón.

Si no puedes tranquilo. Igualmente gracias por tu aportación!!!!
No sólo es el color azul de la esfera tiene detalles como el contrapeso del segundero que recrea la cola de un tiburón blanco y la aleta dorsal del mismo que sale a la altura de las siete como si surgiera del mar.ese tipo de cosas hacen notar el trabajo que se toma Seiko en sus piezas

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #22
Que tal va el tortuga en muñecas de 16,5 .. me pasa como a algunos que de primeras me mola más el samurai.
 
  • #23
No sólo es el color azul de la esfera tiene detalles como el contrapeso del segundero que recrea la cola de un tiburón blanco y la aleta dorsal del mismo que sale a la altura de las siete como si surgiera del mar.ese tipo de cosas hacen notar el trabajo que se toma Seiko en sus piezas

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo,ese color es una maravilla pero yo tengo la duda de cuál me gusta más,si el tortuga o el Samurai
seiko-prospex-samurai-save-the-ocean-srpd23k1.jpg
SRPD21-7.jpg
 
  • #24
Pero eso no es exclusivo del Tortuga compañero, casi todos los relojes ganan muchísimo en muñeca, excepto contadas ocasiones.
 
  • #25
Que tal va el tortuga en muñecas de 16,5 .. me pasa como a algunos que de primeras me mola más el samurai.

Yo me he dado cuenta que no es tan importante la medida de la muñeca sino la forma. En mi caso tengo una muñeca pequeña y puesto me quedaba fetén
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie