• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿os ha pasado alguna vez?

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
hola:D


a ver, una consulta al respetable....¿alguna vez se os ha dado el caso de que un reloj automático que no habéis usado durante meses y que tenia una exactitud de +-2 segundos adelanta alrededor de 15 segundos dia al volvérselo a poner...::Dbt::?...me ha pasado con un zeno diver con calibre 2824-2...¿significa esto que necesita un reajuste o volverá poco a poco a la normalidad?no ha llevado golpes ni dada significativo, solo que se ha pasado como 6 meses guardado
 
A mi me paso y tranquilo que por lo menos a mi se fue ajustando poco a poco con el uso, sin embargo se de gente que si el tiempo de no uso fue demasiado prolongado tuvo que llevarlo a ajustarlo, esperate unos dias y ve mirando si se va ajustando. Espero haberte ayudado amigo
 
Puede ser que un reloj mecánico (tanto automático como manual) para funcionar correctamente debe estar en su banda óptima de carga, que oscila según los relojes entre el 100% / 95% de la carga y el 60% / 50%.
En un reloj automático esa banda óptima se mantiene mucho tiempo al estar cargándolo mientras mueves el brazo.
Pero si te lo pones después de un periodo largo sin usarlo al empezar llev poquita carga y no funciona igual. Luego va poniéndose a buen nivel hasta que sigue funcionando como debe todo el tiempo.
Esto no debería ser un problema grande ya que se cargan pronto pero si además tiene un poquito de falta de ajuste pues una mas otra.
 
A mi me ha pasado eso mismo con un Seiko, y al cabo de un mes o asi ya ha recuperado la marcha normal. He oido que es lo comun en estos casos.

Saludos!
 
A mi me ha pasado eso mismo con un Seiko, y al cabo de un mes o asi ya ha recuperado la marcha normal. He oido que es lo comun en estos casos.

Saludos!



también me paso hace tiempo con un seiko monster...aunque el desfase no fue tan grande como en este caso....en fin muchas gracias a todos, sera cuestión de controlarlo un poco
 
Ya veras como en cuanto lleve unos dias funcionando se estabiliza otra vez ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie