• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os ha pasado????

  • Iniciador del hilo David Jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David Jazz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chavales, os ha pasado alguna vez que os miren como un bicho raro tan solo por el hecho de que os gusten los relojes? ............ hoy mantenia una conversacion con unos compañeros de curro, y comentaba sobre lo que me gustaria que fuese mi proxima "caza" y (sin mencionar en ningun momento la marca) me preguntaban que mas o menos por cuanto y les dije que mas o menos por unos cuatro mil quinientos ............. la cara que se les quedó me dejo un poco coartado, me hizo sentir no se, un poco no se la palabra ................. simplemente queria compartirlo con vosotros


un saludo!!
 
Yo estoy mas que acostumbrado. Tengo otras aficiones y cuando digo lo que me gasto me miran asi: 8o

Pero es asi este pais. Socialmente cuenta mas un coche que un Lange. La pasta de un coche parece estar justificada, la de lo demas es un capricho... aunque el coche lo uses para comprar el pan.

Ya no hablo de mis gastos ni de mis cazas mas que con la gente con la que puedo hablar.


No tengo la aficion de los tebeos pero recuerdo con mucho cariño cuando salio La Patrulla X (X-men para los mas jovenes) que mi primo me dio un numero y alucine. Nunca habia visto nada igual, ni esos dibujos... nada. Resulta que era la epoca dorada de la saga y quise comprar alguna de las hojas originales de aquel numero para enmarcarla (soy un poco freak o friki). Valia miles de dolares y no se encontraba facilmente ninguna. Muchos lo vereis una locura por un trozo de papel pintado pero es un objeto de coleccionismo igual que un muñeco de Yoda de Star Wars que se saco con genitales y hecho en Usa (los demas son asexuados y hechos en China) y que solo hay uno en el mundo.

Es el mundo de las aficiones.
 
No conviene comentar precios de los nenes con los hermanos legos ;-)
 
Cuando pienso en la cantidad de 4x4 que no tienen sitio para aparcar en las ciudades, que consumen lo indecible, que nada más salir del concesionario han perdido el contravalor de un Daytona y que sus felices dueños disfrutan 2 fines de semana en el monte, y como encima son de color negro el polvo les sienta de maravilla, pues ... pues eso que a comprar relojes, ea!! :D :D
 
Espérate

que me apunte la frase ....:ok::

No conviene comentar precios de los nenes con los hermanos legos


Muy bueno :D :D :D :D :D ¿ me la prestas de firma? :D :D :D

Saludos cordiales,
Luciano
 
Efectivamente, no merece la pena hablar de precios con gente que no entiende. Precisamente un compañero ha traido al trabajo su nuevo Mercedes clase C, 43.000 € vale el coche, y no entiende como yo me puedo gastar 3500 euros en un reloj. Hay gustos para todo....

Saludos.
 
Si me ha pasado si, y sobre todo cuando alguien también viene emocionado con su cuarzo reluciente y te dice: Mira que peluco por 60€.... como le voy a decir a ese "amigo" lo que vale un Hublot, cartier, omega..., si al menos se hubiera comprado un seiko, pero no... tipo P. Versan.
Menos mal que en el foro nos comprendemos
 
Se ha hablado bastante en el foro de este tema y siempre se llega a la misma conclusion.,este pais no esta preparado para segun que cosas.
Un simple utilitario vale mas que un Patek o un Lange y nadie se cuestiona que te gastes 15000 euros en un renault Clio que solo sacarlo del concesionario ya pierde gran parte de su valor y que como mucho te va a durar 10 años.
Un Patek o un Lange va a durar toda tu vida y la de tus descendientes pero en este pais de todoterrenos de ciudad y BMWs en cada esquina comprarte un reloj caro aun es de locos.
 
Ya conté que cuando le dije -por aquel entonces- a una tía de mi mujer que mi reloj más caro era un Tissot Le Locle (300 euros) de poco le da un síncope... :D
 
  • #10
Para mi un reloj de cuarzo es un "maquinita desechable" se usa, envejece y se tira, hace su función pero no deja de ser "desechable". En cambio un reloj mecánico es un instrumento, se cuida, se mima, se le admira su maquinaria, existe una complicidad con su dueño, vamos es un punto de vista particular.
 
  • #11
Posicionados en el extremo, tienen la misma razón de ser un Mercedes de 43.000 € y un AP de 10.000 € (por decir una cifra): NINGUNA. Pq. siempre habrá algo más económico (o mucho más económico), que haga exactamente lo mismo.

Pero ¡ay! amigos ... ¿y la pasión? ¿y la compra emocional (como muchos la denominan ahora)?

Dónde hay pasión, pocas veces entra la razón.

Saludos.

Nota: yo tengo un 4x4 y os entiendo (o lo intento). ¿Sois capaces vosotros de entenderme a mí (o por lo menos intentarlo), sin que tenga que daros ningún tipo de justificación?

Carpe Diem. Tempus Fugit.
 
  • #12
¡¡no, que va!!, a mi nunca :D :D :D :D :D
aunque mi auto-límite por pieza está sobre el 10% de la cifra que tu has puesto :D :D :D
 
  • #13
Yo me desahogo en el Foro y con un amigo tan venao como yo,en los demás sitios: silencio,como si tuviera almorranas.
 
  • #14
gracias a todos por vuestro apoyo, y perdonad si es un hilo muy repetido aqui, pero como soy novatillo .....

un saludo
 
  • #15
Sí. Pasa mucho. Pero en fin...

Por otra parte, lo que sí es cierto es que en la actualidad hay más "aficionados" que hace 6 años, o así lo percibo yo.

J
 
  • #16
Eso no es siempre así. Hay unos portofino cronógrafos de IWC de hace unos años que no metería yo en ese saco. Y muchos otros, como algunos breitling. Y los cotizados Rolex Oyster Quarz...

J
 
  • #18
No puede estar mejor dicho.
 
  • #19
Se ha hablado bastante en el foro de este tema y siempre se llega a la misma conclusion.,este pais no esta preparado para segun que cosas.
Un simple utilitario vale mas que un Patek o un Lange y nadie se cuestiona que te gastes 15000 euros en un renault Clio que solo sacarlo del concesionario ya pierde gran parte de su valor y que como mucho te va a durar 10 años.
Un Patek o un Lange va a durar toda tu vida y la de tus descendientes pero en este pais de todoterrenos de ciudad y BMWs en cada esquina comprarte un reloj caro aun es de locos.

Ni mas ni menos :ok::

O un viaje por un pais exotico, o una moto, o viajar para ver tu equipo de futbol preferido etc.. todo esto cuesta mas que un buen reloj y lo demas cuando esta comprado casi ya está "quemado" el dinero y encima son cosas que no suelen durar tanto como un reloj.

Somos unos incomprendidos ::cry:: ::bye::
 
  • #20
el problema es que te gusten los coches además de los relojes, y la electrónica y viajar...
 
  • #21
Y luego hay otra: Los que se rien porque te has comprado, pongamos un Dornblüth que no conoce nadie y te toman por tonto porque su fake es un Rolex y les ha valido solo 30 €.

Por cierto, no os imaginais la tasa de mortandad de los fakes. Si compras pollitos de colores y fakes, en una semana mueren mas fakes.
 
  • #22
Pues me ha pasado justo este sabado.... bueno, estuve preguntando si pudiera irme al banco a cambiar mucha monedas que tenia ahorradas y me han preguntado que iba a hacer con ese dinero (alrededor de mil)....
"te vas de fin de semana verdad?"
"pues no estoy ahorrando las monedas por un reloj, asi no afecta mi economia :D "
"¿y tu te vas a gastar mil euros en un reloj? 8o "
"puse claro que no, el precio es mas de dos mil :cool1: "
"tio, tu estas LOCO 8o "


::dnz:: y a mi? no veo la hora de ponerme el Speedy en la muñeca :ok::
 
  • #23
A mi ahora ya no me afecta, pero hubo un tiempo en el que realmente me sentía como el famoso perro verde. :-((
 
  • #24
el problema es que te gusten los coches además de los relojes, y la electrónica y viajar...

Ay, Ay, ay..... parece que me conoces........


Que le vamos a hacer, lo que pasa con este tema de los relojes no es nada por ejemplo con otro tipo de coleccionismo, como comics, coches a escala, o como en mi caso trenes eléctricos. Encima de juzgarte por lo que te gastas, te llaman "crio".

Nuestro pais es un pais de catetos, y va a costar mucho cambiarlo. Y perdonad los que os sintaís ofendidos, ya que yo me incluyo el primero, para que no se diga.

Saludos

Rafael
 
  • #25
A mi me la refanflifla lo que piensan de mis aficiones...en general, o comento cosas porque me gusta la persona con la que estoy y quiero que me conozca, o precisamente porque no me gusta, a ver si se espanta sola...

Madre mía, jueces improvisados a los que someterse...que perdida de tiempo!!!!! Es más divertido mirarles a los ojos y fijarse en las muecas que en sus palabras...

Con un poco de suerte, prefiero que me cuenten los demás sus aficiones y flipar con lo que saben de fútbol,trenes, sastrería,música, fotografía,etc que son cosas muy entretenidas e interesantes...y si tengo que retratarme, volviendo al párrafo uno.

Total, que independencia de pensamiento y gustos. Lo otro es una cárcel propia en vida, fabricada por nosotros y generalmente...chiquitiiiiiiiiiiiiita!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie