• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿os gustaría tener solo uno?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compis!
Yo le he dado muchas vueltas al tema pero al final no soy capaz.
Me gustaría tener un solo reloj, pero no puedo...siempre me tientan varios y desearía vender cuatro de mil y comprarme uno pero siempre acabo cayendo.También es cierto que en cuanto al reloj unico puede variar mucho mi idea.Unos dias pienso en Rolex, otros en Eterna y otros en Zenith, no se.De todas formas ahora no está el horno para bollos en mi caso eso si.¿Y a vosotros os pasa?.

Salud os
 
Compro uno y al día siguiente ya estoy pensando en otro... me pasa igual que con las mujeres... :)
 
Lo más parecido al reloj "tota"l es un Sub o un GMT de Rolex, por tamaño, comodidad, prestigio, polivalencia... pero de ahí a conformarse con uno solo...
 
...no me queda otra que tener sólo uno.

pd: por ahora ;-)
 
Solo uno no, quizas el número perfecto sean cuatro o cinco.;-)
 
Hola Rotvic:
Yo, no me haría mucho lío de cabeza, simplemente guaradaría la fidelidad para el ámbito íntimo familiar y de amistades que merezcan el mismo calificativo...En lo demás, no soy partidaro de las fidelidades incondicionales, admito la "poligamia relojera", y encada momento, circunstancia, o capricho, variar de reloj. No creo que limitarte solo a uno te vaya a dar la plenitud de lo que simplemente es una afición, eso sí, siempre que tus dispendios económicos no afecten de forma sensible a tu verdadero ámbito de relación personal. Posiblemente suene a moralina pero es mi manera de ver las cosas.
De todas formas, creo que todos debemos tener en esta vida algú tipo de deseo inalcanzable, el mejor reloj, pero al mismo tiempo, saber que nunca lo conseguiremos, tengamos el que tengamos. Mis saludos y mejores deseos de acierto.
 
No, me explico, para mi cumple me iva a comprar el Seiko Military y va mi mujer y me dice que me lo regala ella, que pasa ? que estoy pensando en otro para comprarme yo y eso que tengo 10 relojes, tambien tengo un problema, no imposible solo uno :D no.

Saludos
 
JEJEJEJE...

Sigues con la controversia... Me repetiré. A mí no me pasa. Me pasó, pero me di cuenta de la incompatibilidad de semejante idea con el concepto que tengo de afición relojeril.

Creo que tenemos que distinguir entre autocontrol (positivo generalmente) y autolimitación (no suele aportar nada bueno).

Un saludo!!
 
¿Desearías tener una sola camisa?... ¿Y un solo par de zapatos?... ¿Y una sola corbata?... ¿Y querrías comer todos los días lo mismo?...

Amigo mío, seamos realistas, ninguno de nosotros tiene ni querría tener sólo un reloj porque, aunque se lo proponga, al final sucumbimos... :-P
 
  • #10
EMHO sería como tener un solo traje.
 
  • #11
Pues depende de qué relojes hablemos: Prefiero uno de 4.000€ que 4 de 1.000€. En cambio, prefiero 4 de 4.000€ que uno de 16.000€. Los relojes que me pierdense suelen mover entre los 3.000€ y los 5.000€.

Además, no hace una semana que entró el último y ya estoy pensando en el siguiente. Esto no tiene arreglo. Como se entere mi MDD...!


Ex.II
 
Última edición:
  • #12
Sería incapaz de tener solo un reloj.
Me gusta ponerme un reloj diferente según la ropa que lleve, o según la tarea del día, o donde tenga que ir.
Una amiga mía tiene un Maurice Lacroix , un Omega y un Rolex Datejust, pues hace mas de 7 años que tiene el Rolex y parece que lo tenga soldado a la muñeca. No se ha vuelto a poner ninguno de los otros dos.
Yo necesito cambiar, cada día uno.
 
  • #13
A veces pineos que me gustaría que me gustara tener un único reloj. Ha habido épocas que ha sido así, cuando ni me plannteaba estas cosas...pero debo reconocer que no soy así.
Si estaría bien tener una selecta y reducida colección...Lo que sí creo que está bien, y cada vez voy más en esta dirección, es ser selectivo en las compras, saber disfrutar del placer de lo que se tiene ( que igual ha costado bastante de conseguir) , aprovechando este disfrute para convertir los tiempos de espera, selección... y ahorro en otro placer.
 
  • #14
Yo no estaría en este foro si solo me gustase tener uno:D:D
 
  • #15
Sería incapaz de tener solo un reloj.
Me gusta ponerme un reloj diferente según la ropa que lleve, o según la tarea del día, o donde tenga que ir.
Una amiga mía tiene un Maurice Lacroix , un Omega y un Rolex Datejust, pues hace mas de 7 años que tiene el Rolex y parece que lo tenga soldado a la muñeca. No se ha vuelto a poner ninguno de los otros dos.
Yo necesito cambiar, cada día uno.

Mi mujer no se quita el Datejust ni que la aspen... mi madre hace 30 años que lleva un Rolex en la muñeca (cuando lo lleva a revisión de dejo uno de mis datejust o se pone el de mi padre)...
Los Rolex se enganchan mucho.
 
  • #16
Pues depende de qué relojes hablemos: Prefiero uno de 4.000€ que 4 de 1.000€. En cambio, prefiero 4 de 4.000€ que uno de 16.000€. Los relojes que me pierdense suelen mover entre los 3.000€ y los 5.000€.

Además, no hace una semana que entró el último y ya estoy pensando en el siguiente. Esto no tiene arreglo. Como se entere mi MDD...!


Ex.II

No dices ninguna tontería...:D
 
  • #17
Pues depende de qué relojes hablemos: Prefiero uno de 4.000€ que 4 de 1.000€. En cambio, prefiero 4 de 4.000€ que uno de 16.000€. Los relojes que me pierdense suelen mover entre los 3.000€ y los 5.000€.

Además, no hace una semana que entró el último y ya estoy pensando en el siguiente. Esto no tiene arreglo. Como se entere mi MDD...!


Ex.II

:laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que 'mé podío de reí'...

Tienes toda la razón del mundo con lo segundo, no tenemos arreglo, yo soy igual, hace tan sólo un mes me decía 'voy a cerrar el grifo por una buena temporada' y acabo de comprarme otro y estoy en vías de otro más...

Y respecto de lo primero yo también comparto la misma opinión pero en parte, pues prefiero 4 de 1.000 € a uno de 4.000 €, aunque depende de qué modelos hablemos...

Un saludo.
 
  • #18
Solo uno!!!!, no podría de ninguna manera me gusta ir cambiando dependiendo del día el humor ya tengo más de uno y mi lista de nuevas adquisiciones también es da más de uno, maldita crisis :)
 
  • #19
En la variedad se encuentra el gusto... cuantos más tienes más disfrutas... o por le menos es lo que me pasa a mi!!!;-)
 
  • #20
Me gustaria no tener ninguno, y tener todo el dinero que gasté en relojes, y que luego malvendí perdiendo mucho dinero para comprar otros que malvendi perdiendo mucho dinero y así varias veces, da igual la marca o el modelo, esto es una obsesión que no lleva a ningun lado, el reloj que hoy nos parece el definitivo mañana deja de serlo porque nos hace tilín otro y entonces acumulamos y cuando nos parece que tenemos muchos malvendemos otra vez.
Somos víctimas del consumismo y no hacemos mucho por evitarlo, nuestros padres y abuelos si que sabian, un reloj para trabajar y otro mejor para las ocasiones, y eran felices con ellos y los cuidaban con cariño durante años y años.
¿Que nos pasa a nosotros?. Nos han dejado sin personalidad, no sabemos lo que queremos, me pasa a mi y veo que le pasa a la mayoria de foreros.
Creo que el foro deberia tener un sicologo en plantilla que nos ayudase al entrarnos el ansiaviva de hacernos con otro modelo, esta vez el definitivo, lo juro.
 
  • #21
Un único reloj es muy complicado. Al final con el tiempo te cansarías siempre de llevar el mismo. Yo me conformo con 4 o 5 buenos ;-)
 
  • #22
Me gustaria no tener ninguno, y tener todo el dinero que gasté en relojes, y que luego malvendí perdiendo mucho dinero para comprar otros que malvendi perdiendo mucho dinero y así varias veces, da igual la marca o el modelo, esto es una obsesión que no lleva a ningun lado, el reloj que hoy nos parece el definitivo mañana deja de serlo porque nos hace tilín otro y entonces acumulamos y cuando nos parece que tenemos muchos malvendemos otra vez.
Somos víctimas del consumismo y no hacemos mucho por evitarlo, nuestros padres y abuelos si que sabian, un reloj para trabajar y otro mejor para las ocasiones, y eran felices con ellos y los cuidaban con cariño durante años y años.
¿Que nos pasa a nosotros?. Nos han dejado sin personalidad, no sabemos lo que queremos, me pasa a mi y veo que le pasa a la mayoria de foreros.
Creo que el foro deberia tener un sicologo en plantilla que nos ayudase al entrarnos el ansiaviva de hacernos con otro modelo, esta vez el definitivo, lo juro.

Si hay clínicas de desintoxicación, que me guarden una plaza...

::bash::::bash::::bash::


Ex.II
 
  • #23
Uno no, pero tres creo que serían suficiente lo que pasa es que siempre caigo en más.
 
  • #24
es un vicio sano pero un vicio, yo me compro un reloj estoy ilusionado y al tiempo ya estoy mirando otro. no tengo solucion
 
  • #25
Sólamente uno,sería un poco aburrido,pero no me gustaría tener muchos,creo que no los disfrutaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie