• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan el Nautilus y el Aquanaut?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar



Empiezo diciendo que a Patek la reconozco como una de las primeras marcas relojeras yquizá la de mayor prestigio y renombre.

Tiene piezas que me parecen espectaculares, como por ejemplo el Horas del Mundo.

También existe algún icono de la marca, como por ejemplo el Nautilus, que en general veo que apasiona a la mayoría de los foreros ¿o quizá no, y a los que no nos gusta permanecemos callados por miedo a ser llamados herejes por parte de sus admiradores?

Sin entrar a valorar su calidad ni su relación precio/calidad, ciñéndome estrictamente a la cuestión estética, es un reloj –bajo mi punto de vista- que más que no decirme nada, me parece francamente feo.

Si ese reloj,que no se sabe si es cuadrado o redondo, si es sport, pero también medio de vestir, si va o si viene…, no llevara en el dial puesto Patek Philippe, ¿qué pensaríamos de él?

Que conste que he intentado forzarme a “que me guste” :-P, pero no lo consigo.

¿Algún hereje más…? :D



 
Última edición:
A mi me entusiasma ver su calidad pero estéticamente no me gustan, por lo que valen optaría por otros relojes... osea que más o menos idem que tú...
 
Yo tengo la sensación de que muchos "santos griales" de la relojería si no fuese por la marca que llevan impresa no los vendían ni a palos. No entro en calidad de acabados ni en maquinaria, sólo en estética. Hay unos cuantos que me da a mí que no los vendían ni regalándolos...
 
Estoy contigo, esteticamente no me gusta ninguno de los dos modelos que citas. Creo que han envejecido mal. Pero la marca tira mucho.
 
La sencillez del diseño de Genta del Nautilus solo hora me encanta, al igual que el AP RO, el Aquanut ya quiza por verlo siempre con caucho me gusta menos, y de verlo on armis me quedo con el hermano mayor.
 
Son relojes que ganan mucho en mano. Tienen un no se que. Los acabados son brutales. Pero como todo no tienen porque gustarle a todos.


Saludos,
 
Pues no, el crono a mi me parece sencillamente perfecto. Un saludo.
 
Última edición:
Y a quien no le gustan, pero yo solo los mirare por catalogo, esos precios son prohibitivos para los mortales.
 
  • #10
Como se puede decir que es feo.
 
  • #11
A mí, es que me apasiona la estética de ambos. Pero es evidente que no a todos les gusta. Por esto hay muchos diseños. Cada uno puede elegir. Yo intenté con un Aquanaut, pero me dieron un año de entrega, y decidí otra cosa. Pero aún me encanta. y el nautilus, estéticamente más, pero le veo el inconveniente de que el agua no le gusta (llamandose Nautilus es un tanto paradójico, pero en fin).

Edito: veo que los Nautilus son 120m, más que suficiente para el uso normal de deportes acuáticos. No se por qué pensaba que eran 50m:pardon:
Edito 2: Es que el 50m es el AP RO ::bxd::
 
Última edición:
  • #12
A mi me encanta con dial blanco, pero hay que reconocer que si no pusiera Patek Philippe en este foro pasaría inadvertido porque a poca gente le gustan lo relojes cuadrados, salvo excepciones como el Mónaco o las diferentes versiones de PP con esa caja. Por eso siempre he dicho que este foro más que de aficionados a relojes creo (espero no ofender a nadie y es una opinión personal) que es un foro de marquistas. He visto presentar relojes expectaculares sin marca de alta alcurnia que han pasado inadvertidos y post de relojes (preciosos eso sí) de marcas de renombre con 50 like y 10 páginas.
 
  • #13
Yo. No me gusta ninguno de los 2. Y también lo he intentado.....
 
  • #14
También soy del grupo de raros... no me gustan. Yo pero soy de los raros de verdad... ya que nunca compraría un speedmaster, ni tampoco un cualquier Rolex profesional (ni la gran mayoría de Rolex).
 
  • #15
Personalmente no soy nada marquista y si digo eso del crono del Nautilus es porque es el crono más limpio que se ha hecho en toda la historia de la relojería, y eso no es una opinión es un hecho. Un saludo.
 
  • #16
Yo no me atrevo a decir que un Patek es un mal reloj, pero si me atrevo a decir que es feo. Aunque el Nautilus me encanta.

la belleza es un tema personal. Y me da igual lo que opinen los demás. Si un reloj no me gusta es que no me gusta.

otra cosa es que si un forero muestra un reloj que no me gusta me reserve mi opinión. Tampoco creo que merezca la pena que me enseñes un reloj que te ha costado un paston y yo te diga que me parecen una m..........de feo que es.

un A. lange no es un mal reloj, pero nadie me podrá discutir si determinado modelo me gusta o no.
 
  • #17
Reconozco que lo he pensado un millar de veces.
Esta misma mañana, he estado un buen rato mirando todas las colecciones, el catálogo completo.
Es evidente que son lo más, por historia y muchas cosas más......pero reconozco que no me compraría ninguno. Con la escepción tal vez del nautilus blanco, no hay ninguno que me haga emocionarme.
Se que soy probablemente una excepción, pero así lo siento.
En cambio, miro el catálogo de por ejemplo JLC y me gustan casi todos!!!!
Está claro que la posición de PP nadie en su sano juicio la discute, otra cosa son los gustos personales.
 
Última edición:
  • #18
A mi es que lo que no me gusta del nautilus, es el protege coronas que lleva a ambos lados. :pardon:

Si me tengo que quemar en el infierno por eso pues......, allí nos vemos. :D
 
  • #19
El Nautilus es de los relojes del mercado que más me gustan, supongo que eso de no parecer ni cuadrado ni redondo es por buscar asociar una estética a la marca sin necesidad de que leas PP en el reloj, ahora bien no tiene porque gustarle a todo el mundo.
 
  • #20
Yo lo sigo intentando pero como que tampoco les acabo de coger el gusto. Dentro de PP tiraría por la estética más clásica de los Calatrava.
Lo mismo me pasa con los AP RO, no puedo con esa especie de bisel-tuerca. Lo siento, tenía que decirlo, lapidadme si queréis. :(
 
  • #21
Personalmente no soy nada marquista y si digo eso del crono del Nautilus es porque es el crono más limpio que se ha hecho en toda la historia de la relojería, y eso no es una opinión es un hecho. Un saludo.



Eso es una opinión, no un hecho. A mí la acumulación de funciones y agujas en una sola esfera no me parece ejemplo de limpieza ni de claridad. Cuaquiera con multiesferas le gana en limpieza, y eso es una opinión.:-P
 
  • #22



Empiezo diciendo que a Patek la reconozco como una de las primeras marcas relojeras yquizá la de mayor prestigio y renombre.

Tiene piezas que me parecen espectaculares, como por ejemplo el Horas del Mundo.

También existe algún icono de la marca, como por ejemplo el Nautilus, que en general veo que apasiona a la mayoría de los foreros ¿o quizá no, y a los que no nos gusta permanecemos callados por miedo a ser llamados herejes por parte de sus admiradores?

Sin entrar a valorar su calidad ni su relación precio/calidad, ciñéndome estrictamente a la cuestión estética, es un reloj –bajo mi punto de vista- que más que no decirme nada, me parece francamente feo.

Si ese reloj,que no se sabe si es cuadrado o redondo, si es sport, pero también medio de vestir, si va o si viene…, no llevara en el dial puesto Patek Philippe, ¿qué pensaríamos de él?

Que conste que he intentado forzarme a “que me guste” :-P, pero no lo consigo.

¿Algún hereje más…? :D





Como me pasa con otros iconos de la relojería, el daytona verbigracia, no es un reloj para mí: es demasiado pequeño, ligero y fino. A nivel de acabados es imposible sacarle defectos, pero la sensación que me transmite sobre la muñeca no es la que, en este momento, me gusta que me trasmita un reloj.
 
  • #24
Para gustos los colores , sí nos gustase a todos el mismo.... Que aburrido sería , no crees?
 
  • #25
Me sumo a los que no les gusta los PP, casi ningún speedy y ningún Rolex, salvo el Sub.
No se... Me imagino, que como han dicho, los PP en mano deben ganar mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie