• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan los setenteros digitales? Con este lo vais a flipar...

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Bueno bueno bueno....

Uno nunca sabe lo que se va a encontrar en los viejos cajones...

Otro de mis relojes de cuando era un niño, marca Notifixis, creo que a este tipo de relojes les llamaban "ciegos"

20120904130509.jpg


Para consultar la hora había que pulsar un botón, y a los 2 segundos se apagaba solo, ya que al ser de dígitos incandescentes chupa mucha batería.

Procedo a abrir la tapa con la llave recién recibida de Cencibel, ...

lostimage.jpg


20120904121839.jpg


Como en el calibre no pone que tipo de baterías usa, me lo llevo al relojero cerca de casa, el hombre, nada más verlo me dice:
"No va a funcionar"

¿Comorrrr? Le digo: ¿cómo puede estar tan seguro?
No acostumbrado a que le repliquen, contesta balbuceando algo así como: "Es que es un circuito integrado muy viejo..." o eso me pareció entender..
Luego añade, es que para probarlo tengo que sacar las baterías de su envoltorio...
A lo que contesto: No importa, le pagaré las baterías, deme las que correspondan en tamaño y ya lo probaré en casa, (Hombre de poca fe....)
Ok, 2 baterías, 8 euros,
-- Tenga... buenos días...

Me vuelvo a casa...

Limpio bien la caja, por dentro y por fuera, así como el calibre y el armis, pulo el plástico rojo...

20120904121932.jpg


El reloj tiene 3 pulsadores, 2 ocultos, uno para cambiar la hora y otro para los minutos, y otro externo para pulsar y visualizar la hora.

Aqui pueden verse los 3 pulsadores:
20120904130703.jpg



Los limpio y aceito, funcionan perfectamente.

Le pongo las baterías y vuelvo a montar todo..

¿Funcionará?

20120904130521.jpg


Ya lo creo !!!

Todo un setentero restaurado por el maestro Pulpware (Eso incrementa su valor) ;-)

¿Cómo me quedará?

20120904130953.jpg



Que recuerdos..........

Una pieza que llamó la atención en sus días por moderno y que hace lo mismo ahora pero por viejo....

Bond lució uno parecido, fué de los primeros digitales.

lostlink.jpg


Lo pongo en hora y ahí está, como un campeón de los 70 .

20120904124510.jpg




Espero os haya gustado amigos...
 
Última edición:
curioso aparato, nunca los habia visto.

parece que solo tiene un pulsador, ¿y como se pone en hora?
 
curioso aparato, nunca los habia visto.

parece que solo tiene un pulsador, ¿y como se pone en hora?

Tiene 3 pulsadores, uno externo para que aparezca la hora y dos internos (de los que se tiene que usar un objeto punzante) uno hace avanzar las horas y otro hace avanzar los minutos.
 
Me acuerdo de ver este modelo en las relojerias, era muy llamativo alla por mediados de los setenta compartiendo escaparates con los Pulsar. Cuando salieron los primeros LCD de Seiko desaparecieron igual que llegaron para no volver...hasta hoy. Gracias por tan magnifico post....
salu2
 
Fantastico trabajo.:ok::


Nada que envidiar al Hamilton Pulsar ;-)

watches-hamilton-pulsar-p2-DSC_0089c-20100812_0300.jpg
 
Ya me gustaría recuperar mi Texas Instruments de los tiempos de instituto... tambien era de este tipo, pero la llegada del cristal liquido los dejó obsoletos en poco tiempo, jeje que tienpos!!!
 
Jo, los regalaban comprando una calculadora de la misma marca.

Ahora son objetos de culto.
 
Buenisimo :clap:. La recuperación de esta pieza es excepcional. No lo había visto nunca, pero en su momento debiste fardar que no veas con el.
 
  • #10
Buenisimo :clap:. La recuperación de esta pieza es excepcional. No lo había visto nunca, pero en su momento debiste fardar que no veas con el.

Ya te digo, mis compañeros flipaban gambas !!
 
  • #11
sin duda MOLA mucho :ok::
 
  • #12
Que curiosas son estas piezas! buena recuperación!!
 
  • #13
Seré la nota discordante, pero se me hacen feísimos ahora los digitales de esas épocas :whist::
 
  • #14
Que bueno volver a ver uno de estos funcionando, recuerdo que cuando yo era niño tenía uno mi tío, ahora tengo 44 tacos...:-P o sea que hace ya tiempo, siempre me llamó mucho la atención ese reloj, parecía mágico, je, je... En su época era casi, casi alta tecnología. Un saludo.
 
  • #15
Cuanto tiempo sin ver uno de estos ... recuerdo la primera vez que ví uno ( yo tendría unos 13/14 años) me pareció marciano, acostumbrado a los viejos relojes de mi padre, aquello era ciencia ficción. :clap: Gracias por postearlo.
 
  • #16
Buenos recuerdos ligados a ese reloj seguro tendrás...de esa época tengo muy presente un reloj que tenía mi padre que me encantaba: Citizen Ana-Digi-Temp; un reloj difícil de leer pero que a mí se me hacía el santo-grial por el termómetro. Saludos!!
 
  • #17
Muy bonito el reloj con estilo retro, a mi me paso lo mismo con un reloj que tenia arrumbado no muy viejo y un relojista con el que fui (no estaba el de confianza) me dijo que no quedaba, así que tiempo después lo abrí y me di cuenta de que necesitaba una pila muy grande, curiosamente abrí el control con el que se abre el carro y vi que si le quedaba su pila al reloj y funcionaba normalmente !!!, eso quiere decir que algunos relojeros prefieren no abrir la pila de su empaque, por que si la abren y no queda el reloj ya no pueden vender la pila.
 
  • #18
jajaja, que bueno, de estos ya no se ven, guardalo y ve dandole al pulsador de vez en cuando no esperes 30 años.......
 
  • #19
Te agradezco que hayas puesto las imagenes. Menudo recuerdo. Ese fue el reloj que me regalaron a mi por mi primera comunion.

Gracias por colgar las fotos.
 
  • #20
Casi se me saltan las lágrimas. En la escuela había un compañero (hace treinta y muchos) que tenía un Texas Instruments muy parecido. El chuleaba, los demás pasábamos envidia ........ Y treinta y pico años después .... vuelvo a pasar envidia. Qué cosas.

Felicidades por esa joyita, y un saludo.
 
  • #21
Casi se me saltan las lágrimas. En la escuela había un compañero (hace treinta y muchos) que tenía un Texas Instruments muy parecido. El chuleaba, los demás pasábamos envidia ........ Y treinta y pico años después .... vuelvo a pasar envidia. Qué cosas.

Felicidades por esa joyita, y un saludo.

Me alegro de que te haya gustado compañero !

Me pensaré si lo pongo a la venta, pero debo esperar, no se vayan a pensar que he hecho este hilo para hacer propaganda.
 
  • #22
Los usaba cuando era un niño, pero ahora los detesto. Un saludo.
 
  • #23
Mira que me gustan poco los relojes digitales,pero este me trae buenos recuerdoss(mi padre tuvo uno igual o muy parecido).
 
  • #24
Qué maravilla!!!!

Me encanta!!!! no hay nada como traer a la vida un viejo de nuestra infancia!!!!

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #25
Pues si me ha gustado.A proposito tuve uno igual en mi epoca juvenil,y no se por donde andara.Cuidalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie