• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan los cronos? Una pequeña revisión de todos los mios (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Despues de la llegada de mi ultimo reloj, al abrir mi caja se ha confirmado una cosa que ya sabia...me gustan mucho los cronos :D. Hay gente de divers (a mi tambien me gustan mucho), gente de relojes de vestir, y yo soy principalmente de cronos y lo he sido siempre, incluso antes de saber que era esto de los relojes.

En mis cajas tengo un poco de todo siempre que no sea muy clasicote, pero muchos son cronos, tanto mecánicos (automaticos o de carga manual) como de cuarzo, tanto analógicos como digitales.

Pues me he decidido ha hacer unas fotos y una pequeña revieu de cada uno de los cronos que tengo. Algunos son mecanicos, algunos de cuarzo, pero todos tienen algo de interesante (bueno, quiza uno no :-P). Si habeis leido otras cosas mias vereis que algunas partes os suenan ya que las he cogido de las presentaciones de los relojes que hice en su dia o de algunos comentarios mios.

Dicho esto empezo por los analógicos e iré explicando un poco de todos:

ANALÓGICOS

HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO: EL ELEGANTE
El segundo de los cronos que voy a presentar fue el segundo automatico que llegó a mis manos, y el primer reloj que compré en una conjunta. Se trata del Hamilton Jazzmaster Maestro. Es un reloj contundente, pero a su vez muy elegante. Cuando lo ibaa comprar estaba decidido por el Auto Chrono de 42 mm, pero lo vi y me pareció pequeño, así que me decidí por este.

La relación calidad precio es muy buena, como pasa en la mayoria de los Hamilton. Es un reloj grande, de 45 mm de diametro, WR100, con tapa trasera con tornillos y corona a presión. Los cristales, tanto el delantero como el trasero, son de zafiro, y el delantero lleva antireflejos interior.

El calibre es la archiconocida y testada Valjoux 7750, calibre automatico que como todos sabeis carga muy bien y en un unico sentido de giro del rotor, con lo que a veces este gira libre en la muñeca y es cuando se nota el "latido" de este calibre suizo provinente de ETAsa.

1_zpsa95709d8.jpg


2_zps297ea67d.jpg


3_zps86edcbba.jpg


4_zps3668fa63.jpg


5_zps722c442d.jpg




BREITLING SHARK CHRONO: EL CUARZO
Este reloj se me presentocomo una oportunidad por el precio, en un momento que me habia quedado sin ningun cuarzo. Siempre me gusta tener uno en la caja para los momentos en que tengo que salir corriendo de casa y no me da tiempo a poner en hora un reloj mecanico.

El reloj tiene un aspecto muy "Breitling". Como suele pasar en casi todos los relojes de esta marca sus acabados son muy buenos, pero es todo pulido, por lo que la aparición de "pelillos" es inevitable. Es un reloj de casi 42mm de diametro, WR 100m, corona y tapa trasera roscadas. El cristal de zafiro lleva un antireflejos fabuloso, por lo que parece que no lleve cristal. Su esfera es de un color azul profundo muy bonito.

El calibre es un movimiento de cuarzo Breitling B53, un derivado del ETA 251.262 modificado por Breitling. Es un movimiento impresionante: tiene dos "segunderas" centrales, una para los segundos del crono y otra para los minutos, una subesfera superior izquierda que cuenta las horas y una superior derecha que cuenta las decimas de segundo (si, ¡mide decimas de segundo!). Además cuenta con función flayback y con una función de cambio rapido de la aguja horaria para el caso de que se cambie de zona GMT no tener que cambiar toda la hora, sino que se pueda mover solo la aguja de las horas.

11_zps1a97e9a4.jpg


12_zpsda067568.jpg


13_zps44198bb2.jpg


14_zpsd33358a7.jpg

* Foto de la red.

15_zpsbb49b26d.jpg



ALPHA DAYTONA PAUL NEWMAN: EL DE CARGA MANUAL
Este es el último que me ha llegado y el que ha inspirado el post. Muchos de vosotros ya lo conocereis, y otros ya habeis leido la presentacion que hice la semana pasada pero igualmente voy a explicar un poco de él para que quede en este post junto al resto.

Como podeis ver en las fotos es un homenaje al mitico Rolex Daytona Paul Newman. Se trata de un reloj de 40 mm de diametro, cristal Plexi abombado, caja de acero inoxidable, brazalete de acero inoxidable macizo de 20 mm de ancho, teorica WR de 3Atm (pero yo no lo mojaria :flirt:) y lleva la tapa trasera, la corona y los pulsadores roscados.

Los acabados generales del reloj son mas que buenos para el precio que tiene, si exceptuamos el armis, que a pesar de ser macizo deja bastante que desear (en las fotos lleva otro de Bagelsport mejor que el de Alpha). La caja tiene muy buenos acabados, siendo la parte frontal y la trasera cepilladas y los laterales pulidos.

CALIBRE
Pero la característica principal de este reloj, el que lo hace tan atractivo (a parte de su diseño, que evoca a un reloj mil veces copiado) es su calibre, el Seagull SG2903, que es como llama Alpha al Seagull ST19.

Y direis, ¿porque es tan especial ese calibre si es un calibre chino? Pues por varios motivos, el primero es que es probablemente el calibre mecanico con crono mas barato que se puede comprar, incluso mas barato que las copias chinas del calibre 7750, y eso de por si ya es un aliciente. Pero el segundo y mas importante es que este calibre originariamente no era chino, y no es una copia, sino que los chinos compraron la patente.

Un poco de historia: El calibre deriva de del venus 175 (que a su vez deriva del Venus 150). En los 60's la empresa Venus estaba desarrollando un nuevo calibre, el 188, que reducia gastos de producción, y para financiarlo buscaba vender la patente del calibre 175, porque no veia sentido mantener dos calibres "iguales". El calibre se ofrecio a los rusos, que ya habian producido el calibre 3017 (el primer calibre del Strela) a partir de un Venus 150, pero los rusos no se interesaron en él. Al final fueron los chinos, que buscaban un calibre para instalar en un reloj militar (el que luego seria el 1963) que compraron el calibre. Al principio lo mejoraron añadiendo dos rubis, y posteriormente añadieron 2 mas y lo modificaron para alcanzar las 21.600 a/h. Tambien añadieron una nueva aguja, pasandolo de bicompax a tricompax en algunos casos, aunque esa tercera aguja es un contador de 24 horas y no forma parte de la función cronografica.
Posteriormente Valjoux compró Venus y modifico el calibre 188, para pasar a ser el calibre 7733 e intento venderlo otra vez a los rusos para poder invertir en el desarrollo del Valjoux 7750, pero los rusos también lo rechazaron y se vendio a India.

Por ultimo los de Valjoux añadieron fechador al 7733 y lo denominaron 7734, y esta vez si lo vendieron a los rusos, los cuales añadieron 6 rubies y lo pasaron a 21600a/h para crear el Poljot 3133.


Por tanto, el Seagull ST19 y el Poljot 3133 son los dos unicos calibres que quedan procedentes de la mitica Venus.

Así que por unos 100€ disponemos de un crono mecanico real con rueda de pilares (el suizo mas barato que se me ocurre ahora mismo con rueda de pilares es el Longines y pasa de los 2500€). Basicamente compramos un calibre Venus 175 suizo fabricado en china, el que es, junto con el Poljot 3133 (base Valjoux 7734) uno de los dos ultimos vestigios que quedan de la mitica Venus.

Ahora unas fotos:

6_zps4940fa54.jpg


7_zps8082fccb.jpg


8_zpsd5cb9f6c.jpg

*Foto de internet: el mio no lo he abierto. A ver si encuentro una trasera vista para ponerle.

9_zpsbd117cb5.jpg


10_zpsb8056a47.jpg




HAMILTON JAZZMASTER SQUARE CHRONOGRAPH: EL CUADRADO


Ha sido uno de los ultimos en llegar. No tenia ningun reloj cuadrado y cuando vi este me recordo ligeramente al Tag Heuer Monaco. Me gusto y fui a por él, la verdad es que estoy encantado.

Tiene cristal de zafiro con antireflejos interior, una estanqueidad de 100 metros, tapa trasera con tornillos y corona a presion. Mide 40,5x40,5, y lejos de ser pequelo, al ser cuadrado se ve muy grande. Hay 55 mm entre los vertices del cuadrado, y la distancia entre asas de la correa es de 24. Así que imaginad la contundencia del reloj.

La correa original que trae es muy clasica, pero yo se la he cambiado por otra tipo racing que le da un aire mas deportivo y menos serio. Me encanta como ha quedado. Como he dicho en el otro Hamilton la relación calidad/precio es muy buena, grandes acabados y tiene un fondo con el escudo heraldico que esta bastante currado.

Monta el calibre con modulo cronografico ETA 2892-A2. Es un calibre con mala fama, pero que a mi me encanta. Ya lo tenia en otro reloj y no solo no ha tenido ningun problema, sino que me gusta mas su tacto y finura respecto a la Valjoux. Si os fijais en la foto lateral vereis que como pasa con este calibre, los pulsadores y la corona no estan en linea, ya que los primeros van al modulo cronografico y la segunda al modulo horario.

16_zps8d032c09.jpg


17_zps4201f0c2.jpg


18_zps395a31a8.jpg


19_zpsdcdd4e0f.jpg

* Foto de la red. El calibre debe ser similar a este pero firmado por Hamilton.

20_zpsb507c19c.jpg




PORSCHE DESIGN DASHBOARD P'6612 TITANIUM: EL DEPORTIVO

Finalmente presento mi reloj preferido, el que me regaló mi mujer al casarnos y el que despertó en mi la afición hacia los relojes tal como la conozco ahora. Se trata de un Dashboard P’6612 de titanio:dribble:.

En reloj que me encanta esteticamente y cuya imprenta proviene del mundo del motor. Es el relojazo precioso cuyo PVP es muy elevado (4350€) pero que se puede conseguir nuevo mas barato (nosotros lo compramos nuevo por 1400€). Ese es su principal handicap, ese y compartir nombre con una parca de coches con la que mucha gente la relaciona directamente pensando que son la misma marca.

Porsche Design, para los que no lo conozcan, no tiene nada que ver con la marca de coches, mas allá de que su fundador es primo del de los coches. Comparten propietario y fabrica con Eterna, y a pesar de no llevar muchos años fabricando relojes tienen algunos logros historicos:
Porsche Design nada tiene que ver con coches.
- El primer reloj con caja integramente en color negro (1972)
- El primer reloj de titanio (anda que no ha tenido seguidores).
- El primer reloj con brujula de la historia (1978).
- En el 2000 sacaron el primer reloj que combina titanio y acero de la historia.
- Tienen el calibre fabricado en serie (no manufactura) con mayor numero de piezas del mundo.
- En su catalogo se encuentra el primer y unico cronografo mecanico que indica las horas y minutos transcurridos de forma digital (PD Indicator).

Las caracteristicas del mio son: Tiene unos acabados excepcionales, mucho mejores que los de otras marcas mas conocidas que tengo. Doble zafiro con antireflejos, corona roscada, WR 10Atm, calibre 2892-A2 acabado TOP, rotor personalizado, el mio lleva caja de titanio pulido y bisel de titanio cepillado,...en pocas palabras, es una autentica maravilla.

21_zpscdfcab5b.jpg


22_zpsa2cea278.jpg


23_zps929f9add.jpg


24_zpsf1449a97.jpg





A partir de aquí voy a poner otros cronos que tengo, pero que utilizo menos, por no decir nada.

FESTINA 6597: MI PRIMER RELOJ DE ADULTO

Como he dicho los cronos me han atraido desde siempre, ya a los 14 años ya queria un reloj "de adulto", y lo que pedia es que tuviera muchas esferas. Mis padres me lo regalaron para reyes. Lo llevé hasta los 18 y es increhible lo que ha aguantado, incluso muchos dias de pesca submarina a pesar de ser solo un 50m.

Mide 38mm de diametro, cristal minera, caja de acero inoxidable y como digo es un 50mm que lo ha aguantado todo.

La verdad es que hoy en dia ya no lo uso nunca, y lo tengo sin pila ahora mismo, pero a pesar de ser un festina monta un movimiento Miyota 6W70, que si buscais vereis que es bastante caro. Solo el movimiento cuesta unos 70€, y eso para una miyota es un paston. Tiene las funciones de calendario anual, GMT con tres usos horarios, cuenta regresiva, cronometro, dos alarmas y alguna mas que me dejo seguro.

31_zps0d206267.jpg


30_zps7bef75d4.jpg


31_zps0d206267.jpg


32_zpsa1bcda8e.jpg


8224111d-d3c4-4a56-889b-72abf5fbd699_zps07577fa1.jpg



VICEROY 43359: EL PRIMER REGALO DE MI ACTUAL MUJER

A los 18 años me heché mi primera novia formal, es decir, la primera que duraba mas de una noche tras la discoteca. Es la que aun ahora, 14 años despues es mi mujer, y con la que hace un mes acabamos de tener nuestro primera hija. Su primer regalo, para reyes, fue este Viceroy, que llevé desde los 18 años hasta los 26 (aunque intercale algun otro en los ultimos años), edad a la que me casé y me compró también ella mi Porsche Design Dashboard P'6612, reloj que os he enseñado antes y que desencadenó el verdadero gusto por los relojes.

Es un reloj de 39 mm de diametro, con caja de acero inoxidable y armis macizo y bastante rigido. Tiene cristal mineral y es un 100 metros.

Su movimiento, sin ser tan bueno como el Miyota 6W70 del Festina, no esta tampoco nada mal. Es un Miyota OS80, y su precio ronda los 25-30€, tambien bastante por encima de lo que suelen costar las Miyotas que montan estas marcas. Es un reloj con crono y alarma.

25_zps5e42c55a.jpg


26_zps9110fd8b.jpg


32_zpsa1bcda8e.jpg


28_zps9b2f081d.jpg


29_zpsa76c1036.jpg



ESPIRIT: ULTIMA COMPRA PRE-FOROS

El ultimo reloj que compre antes de entrar en los foros sigue demostrando mi gusto por los cronos. En este caso es un reloj enorme de la marca de ropa Espirit que compré de salto en Nueva York por unos 40$. Me gustó su aire deportivo, y la verdad es que esta bien de acabados, pero no lo uso nunca. Además tiene un golpe en el cristal mineral.

Este es el unico que no se que movimiento lleva porque no he podido abrirlo, pero supongo que será una Miyota baratita. Las sub-esferas quedan extrañamente juntas en el centro de una esfera tan grande.

35_zps725ac447.jpg


36_zps18530faf.jpg


37_zps374b7d87.jpg




DIGITALES

Tengo tres relojes mas con la funcion de crono, pero en este caso son digitales. Se trata de:
- Un G-Shock GW-2310-1ER: Solar y radiocontrolado. Tiene mil funciones como cualquier buen G-Shock, entre las que evidentemente esta la de crono.
43_zps3f2b1ed4.jpg


- Un Casio TS-200: El primer reloj que pedí a mis padres y que no era de propaganda porque queria un crono. Recuerdo de que despues de comprarlo cronometraba cualquier cosa :D. Tiene sensor de temperatura, crono, cuanta regresiva, alarmas y mil historias mas que me convirtieron en el niño mas feliz del mundo con mi reloj...que además tenia algo naranja!!!!!:beauty:
44_zpsa738ec1f.jpg


- Nike+ Sportwatch: Reloj con sensor de movimiento, GPS y pulsometro para controlar mis carreras.
45_zps5eadf2fe.jpg




FOTOS DEL CONJUNTO
39_zpsb8359fbf.jpg


40_zps3b94c0cb.jpg

41_zps424495ed.jpg


42_zps539027ff.jpg



Espero que os haya entretenido algo el rollazo, o que al menos os haya gustado alguna de mis malas fotos si no lo habeis leido :D:D:D:D

Un saludo :bye:
 
Muy guapos todos ellos. El que más me gusta es el Porsche.
 
Menuda colección! Me quedo con el Hamilton. :ok::
 
Yo también me quedo con el Hamilton, lo que pasa que los cronos me gustan que tengan los pulsadores redondos, aún así felicidades por esa colección y a disfrutarla.
 
No fastidies, el Festina que tienes lo tengo yo también igualito. Fue mi regalo el año que me gradué en Derecho. Lo usé mucho tiempo y ahora no me lo pongo prácticamente, aun así está en mi caja y le cambio la pila para tenerlo siempre a punto. Los Hamilton preciosos.
 
Pues a mi no me gusta "tener" los cronos...pero si me gusta verlos...estupenda coleccion que gastas compañero....el que mas me gusta el Porche Design....
 
Me encantan los cronos y los tuyos en concreto, me gustan casi todos, pero en especial los dos Hamilton se salen.
Saludos.
 
Buena coleccion de cronos si señor enhorabuena gracias por mostrarlos
 
Felicidades por tú colección.

El que mas me gusta a mí... el alpha, seguido del porsche.
 
  • #10
Enhorabuena! Me mola lo de mi primera mujer...:whist::
 
  • #12
Hermoso todos, sobre todo aquellos de valor sentimental. saludos
 
  • #13
Estupenda colección amigo, los que más me gustan son el Porche, el Alpha y el Jazzmaster por ese orden.
 
  • #14
me ha encantado éste hilo, gracias por compartir tanta historia!
 
  • #15
Gracias, un hilo súper trabajado, documentado e interesante.

Tienes una estupenda colección.

Curiosamente, como dirían los puristas, te falta "el crono" jeje, creo que ya sabes a cual me refiero.
 
  • #17
Menuda colección muy bonita y eso que yo no soy de crhonos,pero he de decir que son muy bonitos
 
  • #18
Efectivamente, te gustan los cronos. No le hagas caso a Juan. El le llama EL CRONO al Daytona cuando todos sabemos que es el Portugués:laughing1:.
 
  • #19
Muy chulos!!...los míos sonnnn un Porsche, un dior cristal y un Chopard....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,3 KB · Visitas: 66
  • #20
Enhorabuena por tu colección de chronos y muchas gracias por la información que aportas al respecto en el post.
 
  • #21
Efectivamente, te gustan los cronos. No le hagas caso a Juan. El le llama EL CRONO al Daytona cuando todos sabemos que es el Portugués:laughing1:.
::Dbt:: No sé si es desconocimiento por mi parte, o maldad por la tuya::evil::, pero yo hubiese apostado un eurito a que EL CRONO para juanrock era el Speedy, que es el que le acompaña con frecuencia a bucear... aunque también es posible que no haya pillado la ironía::blush::

Ah, y de los cronos chulos que nos muestra el compañero, me ha gustado especialmente el Porsche Design:ok::
 
Última edición:
  • #22
Me encantan, principalmente el Hamilton, como tu le llamas "el elegante" y parecido al Festina, tengo yo uno hace ya un tiempo.
 
  • #23
Muchas gracias a todos!!! ;-)

Sent from my Nexus 4
 
  • #24
Muy bonitos compañeros, me gustan mucho los cronos.
 
  • #25
BONITA coleccion , magnificas piezas para todos los gustos ...ademas muy bien descritos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie