• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las correas artesanales?

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros hace poco tiempo descubrí por casualidad un grupo de Facebook llamado STRAPMAKERS, en el cual se juntan multitud de artesanos que suben sus trabajos a la red para que podamos deleitarnos con ellos, el grupo es abierto y hay muchísimas casas de correas de todo el Mundo y Españolas. Si tenéis un perfil en Facebook no dudéis en echar un vistazo, hay correas maravillosas.
Un Saludo a todos y ruego a los moderadores que muevan el hilo si este no es su sitio, espero que os guste.:ok::
 
Gracias por compartir.
Le echaré un ojo.

Cruzando el río Mara
 
Yo también le echaré un vistazo. Desde luego una buena correa artesanal cambia un reloj radicalmente
 
Me gustan mucho las correas artesanales, una pena que aquí en México no se elaboren modelos tan trabajados y bien hechos como los que se muestran en este foro.

No podre verlas, porque no tengo feisbuk, no me gusta.
 
Buen dato, agregado :ok::
 
muchas gracias por la información. habrá que realizar una visita ;-)
 
gracias por el aporte.
 
Os lo aconsejo 100%, a parte de la facilidad de contactar con ellos para realizar algún pedido, hoy había cerca de 3000 fotos de trabajos para cualquier marca de reloj.
PD. Tambien me he quedado prendado de los bucles personalizados.
 
Última edición:
Gracias por informar.
 
  • #10
Todo lo hecho a mano merece un respeto un saludo
 
  • #11
Me gustan, así que lo voy a mirar. Gracias por el dato.
 
  • #12
Me encantan, yo tengo una del maestro Guerrita, y muy contento. Hay que ver lo que cambia una correa la percepción que tenemos de un reloj.
Lo que más me ha sorprendido es que el 95% (así a ojo) son para Panerais, luego unas pocas para Speedies y el resto divers de bronce, ¿sólo los que tienen un Pam se interesan por las correas? ¿os gustan las hebillas que son más grandes que el reloj? Ahí lo dejo, un saludo.
 
  • #13
Me encantan, yo tengo una del maestro Guerrita, y muy contento. Hay que ver lo que cambia una correa la percepción que tenemos de un reloj.
Lo que más me ha sorprendido es que el 95% (así a ojo) son para Panerais, luego unas pocas para Speedies y el resto divers de bronce, ¿sólo los que tienen un Pam se interesan por las correas? ¿os gustan las hebillas que son más grandes que el reloj? Ahí lo dejo, un saludo.


Si que es cierto que la la gran mayoría son para Panerai, pero he estado mirando algunos de los perfiles y tienen algunos trabajos para Rolex , Seikos y otras marcas!! Y aunque no tengo ningun Pam SI me gustan esos Hebillones jejejejejeje, pero parece cierto que solo los poseedores de panerai tienen gusto por las correas.
 
  • #14
Gracias compañero:ok::
 
  • #15
Claro que me gustan, y mucho!! Son una auténtica perdición.
 
  • #16
Gracias por el chivatazo pero no tengo Facebook
 
  • #17
Gracias por todo,sin duda toda la informacion es poca.Es de agradecer.
 
  • #18
Yo no tengo ningún panerai y tengo como seis o siete de CB straps y dos o tres de Orientpower (por cierto de éste último tengo una pequeña obra de arte en forma de funda para mi kindle que es la envidia de todo el que la ve)

Las correas artesanas tienen un mérito que no tienen las hechas industrialmente, y es que alguien ha dedicado su habilidad y su tiempo para realizarlas.

A estas correas les veo cierta relación con los relojes mecánicos, -Aunque si bien es cierto que los relojes mecánicos de artesanales no tienen ya mucho, o nada-, sí es cierto que nos evoca el romanticismo nostálgico de lo artesano, de cómo se hacían o reparaban esos relojes hace décadas.

Cuando hoy en día pensamos en el relojero montando o reparando nuestros relojes, vemos al típico relojero de toda la vida con la luz y sus manos en el mecanismo. Pues si esa imagen tengo yo de mis relojes aunque quede poco ya de eso. Es la misma imagen o parecida la que quiero ver yo para las correas que los visten

No sé, será que para todo lo que sea hecho de forma manual le veo mucho más mérito y por eso, cuando busco correas, intento buscarlas artesanales
 
Última edición:
  • #20
Interesante aportación, muchas gracias. Es curioso que no llegue a 900 personas el número de seguidores. Está muy bien este grupo!
 
  • #21
Pues gracias por el aporte. Las correas artesanales son auntenticas obras de arte. Un saludo.
 
  • #22
Claro que si, mayormente son para vestir los panerai, tengo de Greg Stevens, Peter Gunny, Rob Montana, Di Stefano y algún artesano mas, muy recomendables.

Gracias por la información.

Saludos
 
  • #23
Gracias por la información y voy a facebook ahora mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie