• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el Baloncesto?... ¡A por el "Quinteto Ideal"!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!..........llevo un tiempo reflexivo en esto de los relojes......reconozco que me he cansado de muchas cosas........de tener mas de los que necesito, de ver mucha pasta (lo de ver es un decir porque ni están en casa) metida en algo que no disfrutas diariamente, de darte cuenta que hay piezas que no ven la calle en meses :-):bxd::), de tertulias relojeras, de quedadas...........muchas cosas que antes me apasionaban llevan tiempo sin darme el mas mínimo placer.......el tiempo suficiente para empezar a tener claro que no es algo pasajero y que igual es momento de dedicarme a explorar nuevos entretenimientos........:yhoo:::yhoo::
En esta convicción estoy planteandome quedarme con cinco o seis relojes de cierto empaque........y olvidarme de todo lo demás.......es mas, ayer mismo uno de mis mejores amigos en esta loca aficcion me daba la razón e incluso me animaba a hacerlo.......por lo que ya llevo un camino ganado.......(gracias Manu!......;-))
Para lograr este objetivo partiría de la siguiente base o colección de diez relojes......de los que vendería la mayoría para quedarme con solo cinco (alguno puede quedar del grupo actual, pero no muchos).........los que hay son: Rolex (GMT, Submariner 14060, y Daytona), Omega (Speedmaster Pro Apollo XVII), Breitiling (Old Navitimer), Panerai ( 243 y 000), JLC (Navy Seal), Girard Perregaux (Sea Hawk GGYC) y Ulysse Nardin (Maxi Marine Diver).
Considerando lo que puede obtener en cash por ese grupo........que cinco relojes compraríais para quedaros para siempre?.........::Dbt::.........podría quedarse algunomde los que ya hay.......pero bueno, vosotros elegís los que conformarían ese quinteto de "relativo" ensueño (ajustandose claro esta al presupuesto obtenido en razón de esa mega venta).
Saludos y gracias por mirar!:D
 
Buenas a todos!..........llevo un tiempo reflexivo en esto de los relojes......reconozco que me he cansado de muchas cosas........de tener mas de los que necesito, de ver mucha pasta (lo de ver es un decir porque ni están en casa) metida en algo que no disfrutas diariamente, de darte cuenta que hay piezas que no ven la calle en meses :-):bxd::), de tertulias relojeras, de quedadas...........muchas cosas que antes me apasionaban llevan tiempo sin darme el mas mínimo placer.......el tiempo suficiente para empezar a tener claro que no es algo pasajero y que igual es momento de dedicarme a explorar nuevos entretenimientos........:yhoo:::yhoo::
En esta convicción estoy planteandome quedarme con cinco o seis relojes de cierto empaque........y olvidarme de todo lo demás.......es mas, ayer mismo uno de mis mejores amigos en esta loca aficcion me daba la razón e incluso me animaba a hacerlo.......por lo que ya llevo un camino ganado.......(gracias Manu!......;-))
Para lograr este objetivo partiría de la siguiente base o colección de diez relojes......de los que vendería la mayoría para quedarme con solo cinco (alguno puede quedar del grupo actual, pero no muchos).........los que hay son: Rolex (GMT, Submariner 14060, y Daytona), Omega (Speedmaster Pro Apollo XVII), Breitiling (Old Navitimer), Panerai ( 243 y 000), JLC (Navy Seal), Girard Perregaux (Sea Hawk GGYC) y Ulysse Nardin (Maxi Marine Diver).
Considerando lo que puede obtener en cash por ese grupo........que cinco relojes compraríais para quedaros para siempre?.........::Dbt::.........podría quedarse algunomde los que ya hay.......pero bueno, vosotros elegís los que conformarían ese quinteto de "relativo" ensueño (ajustandose claro esta al presupuesto obtenido en razón de esa mega venta).
Saludos y gracias por mirar!:D

¡¡¡uff!!!

Lo primero, conociéndote, creo que querras que los cinco sean deportivos y relativamente grandes, bueno, los cinco, o, al menos cuatro.

De tus actuales nenes, me quedaría con dos que, por lo que te he leído, creo que son los que más te apasionan: El Girard Perregaux (Sea Hawk GGYC) y Panerai 243 (otra alternativa sería quedarte con el submariner, en lugar del pam 243).

Los otros tres creo que podrías ir a por un reloj clásico, o de vestir: Por ejemplo, un Portugués 7 días.

Otros dos deportivos: PP Nautilus y un PAM Bronzo (en caso de no quedarte el PAM 243)... o un GO Sport Evolution impact.

En esencia:

El Girard Perregaux (Sea Hawk GGYC)
Panerai 243
Portugués 7 días.
PP Nautilus
Go Sport Evolution impact

No sé si las pelas cuadrarán, o no, pero, desde mi punto de vista, quedaría un quinteto tremendo.

Bueno, realmente, tú eliges.

¡Suerte!
 
pivots, aleros, bases, teniendo un entrenador como tu... SIEMPRE hay que tener un buen BANQUILLO
saludos
 
De los que tienes sólo conservaría :clap::

SUB
Navitimer

Añadiría :D:
PP Nautilus
PAM 351
Zenith Captain Power Reserve

Con 1 jugador de reserva "utilitario"
Suunto Core All Black

Miguel, recuerda tómalo con calma :whist::(como te recomendamos casi todos en el subforo de Rolex, jejeje).

Saludos!
 
Vaya Miguel....se te cansas de tus Audemars Piguet, Rolex, GP, Rolex, Panerai y Omega's...

Que quieres que te diga hombre?:-P:flirt:

Vendelos todos, compra un Seiko 5 y empieza tudo de nuevo!:D
 
Pues yo no haría muchos cambios... Quizás vender 2 de los tres rolex y uno de los pams y si me apuras también en omega, y con esa pasta me compraría un pp nautilus o un portugues 7 días... O los 2!!'
 
Pues.....
Me quedaría con el Daytona y el Speedmaster
Y compraría:
- Panerai 386
- Navitimer 01 edición limitada
- IWC Top Gun

Aunque nose si tengo muy clara la lista, me faltarían un par de relojes más.........::bash::

Saludos
 
mi opinión és:
vendelos todos comprate un casio para todos los dias y algun quarzo que sea de vestir y a explorar nuevos horizontes.
 
Última edición:
Miguel, yo tengo pensado hacer algo parecido dentro de algunos años, pero incluso reduciéndolo a dos o tres. Eso sí, tengo claro que uno sería el LV, el otro un Patek y el tercero ya veríamos.
De los que tienes para mi son prescindibles todos menos los Rolex y el JLC. Como creo que los relojes de vestir no van contigo, me haría con algún PAM algo más especial con la suma de ambos 243 y 000. El Glashütte Sport Evolution podría ser otra opción como bien han dicho si liquidas el Sub o el GMT
 
  • #10
Me quedaría con todos, realmente no te puedo ayudar a que te deshagas de ninguno, yo no lo haría.

Un abrazo.
 
  • #11
Yo me sumo a la propuesta de Sergio y además añado un Casio, para que cuando te entre la "neura", te lo pongas un par de semanas y empieces de nuevo a apreciar todo lo que tienes en este momento y de lo cual, desde mi humilde punto de vista, estas perdiendo la perspectiva.
En serio, Miguel, relajaté, no entres en el foro durante un par de semanas al menos y cuando lo hagas de nuevo piensa si sigues sintiendo las mismas sensaciones o no.
Un cordial saludo.
 
  • #12
mi opinión és:
vendelos todos comprate un casio para todos los dias y algun quarzo que sea de vestir y a explorar nuevos orizontes.
A eso le añades una "h" y hasta puede que tengas toda la razón en el caso que nos ocupa.:ok::
 
  • #14
Difícil decision eso es como el padre q tiene 2 hijos y le dicen q escoja solo uno ::cry:: con esa colección q tienes yo dejaría los 5 con sus respectivos suplentes osea 5 principales y 5 de respaldo pero si de echar mano de alguno toca, yo me deshago del Breitiling (Old Navitimer) antes q aparesca con burbujitas de agua y toque venderlo empacado en bolsitas de arroz. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Piénsatelo muy bien. Está claro que por tus comentarios y tus últimos hilos, los relojes ya no te llenan como antes. Ha pasado un etapa. Véndelos todos, y como mucho mucho quédate con uno o dos. Es mucho dinero, y con éste puedes hacer muchas cosas que te causen más satisfacción.
 
  • #16
Yo no haría "grandes movimientos" hasta que no lo tengas completamente claro. Si no, acabarás perdiendo con el cambio.
Relájate, recapacita, valora lo que tienes y piensa si te falta algo o te sobra.
Por cierto, si encuentras ese "quinteto ideal", por favor dímelo, me ahorrará tiempo, dinero y disgustos.
 
  • #17
Y la pregunta es, existe quinteto ideal? Sobre todo para una persona que ha tenido muchas, variadas e importantes piezas. Personalmente me lo pregunto muchas veces, pero cada día lo veo menos claro, y me apuesto lo que sea que cuando supuestamente creamos que lo tenemos, ya estaremos pensando en otra pieza y ya dejará de ser él quinteto ideal, yo es lo que pienso.

Primero desconectaria algo del tema, pensarían lo que realmente quiero, y si decididamente no me llena lo he tengo es que te estas cansando o aburrido de esta afición, porque cambies unas piezas por otras seguramente en no mucho tiempo creo que volverías a estar en la misma tesitura.

Y sino a vender todo, me quedaría con un par de piezas y a otra cosa mariposa, pero dudo que eso sea posible, esto engancha y mucho, son épocas esta desgana pasará y volverán tiempos mejores ;-).
 
  • #18
quieres que te haga un quinteto bonito y que no te vas a cansar nunca ? pués ahí va

me haría con pam 382 ( si es mucho dinero eligiría de recambio el 372 ) aunque haría el esfuerzo por el bronzo

14060

daytona

iwc portuguese 7 days esfera blanca con agujas azules

speedmaster

y como en un equipo hay recambios... buscaría un zenith "vintage" de esos finitos

que te parece ?
 
  • #19
Buenas a todos!..........llevo un tiempo reflexivo en esto de los relojes......reconozco que me he cansado de muchas cosas........de tener mas de los que necesito, de ver mucha pasta (lo de ver es un decir porque ni están en casa) metida en algo que no disfrutas diariamente, de darte cuenta que hay piezas que no ven la calle en meses :-):bxd::), de tertulias relojeras, de quedadas...........muchas cosas que antes me apasionaban llevan tiempo sin darme el mas mínimo placer.......el tiempo suficiente para empezar a tener claro que no es algo pasajero y que igual es momento de dedicarme a explorar nuevos entretenimientos........:yhoo:::yhoo::
En esta convicción estoy planteandome quedarme con cinco o seis relojes de cierto empaque........y olvidarme de todo lo demás.......es mas, ayer mismo uno de mis mejores amigos en esta loca aficcion me daba la razón e incluso me animaba a hacerlo.......por lo que ya llevo un camino ganado.......(gracias Manu!......;-))
Para lograr este objetivo partiría de la siguiente base o colección de diez relojes......de los que vendería la mayoría para quedarme con solo cinco (alguno puede quedar del grupo actual, pero no muchos).........los que hay son: Rolex (GMT, Submariner 14060, y Daytona), Omega (Speedmaster Pro Apollo XVII), Breitiling (Old Navitimer), Panerai ( 243 y 000), JLC (Navy Seal), Girard Perregaux (Sea Hawk GGYC) y Ulysse Nardin (Maxi Marine Diver).
Considerando lo que puede obtener en cash por ese grupo........que cinco relojes compraríais para quedaros para siempre?.........::Dbt::.........podría quedarse algunomde los que ya hay.......pero bueno, vosotros elegís los que conformarían ese quinteto de "relativo" ensueño (ajustandose claro esta al presupuesto obtenido en razón de esa mega venta).
Saludos y gracias por mirar!:D

La verdad es que con lo que he visto en tus hilos se que has disfrutado de unos relojes impresionantes, por lo que mi opinión está menos formada que la tuya. Aún así, si tuviese que hacerme con un quinteto iría a por:

Speedmaster
Rolex GMT
JLC Navy Seal
ésos ya los tienes, por lo que los demás los cambiaría por algún modelo de Lange y un PP Nautilus. :yhoo::

No se si me he colado en el tema económico, pero, desde luego, sería un quinteto de órdago.

Un saludo.

:bye:
 
  • #20
Algo me habéis orientado y no es cuestión de bajón anímico.......mis ánimos están perfectos!.......solo que pienso en verde y busco practicidad........quedarme con lo que tengo y no comprar nada mas pa los restos es otra opción......lo que tengo claro es que me hastían cosas, personas y eventos con los que antes disfrutaba o eran de mi agrado.......Saludos y gracias por vuestras respuestas!
 
  • #21
Algo me habéis orientado y no es cuestión de bajón anímico.......mis ánimos están perfectos!.......solo que pienso en verde y busco practicidad........quedarme con lo que tengo y no comprar nada mas pa los restos es otra opción......lo que tengo claro es que me hastían cosas, personas y eventos con los que antes disfrutaba o eran de mi agrado.......Saludos y gracias por vuestras respuestas!


Yo creo q te llego la *SEJUELA :hmm::hmm:









*SEJUELA= SEJue La Juventud :laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1:
 
  • #22
Me quedaría con un Daytona, un Submariner, el Speedy.y con la venta de los demás iría a por un PAM 372 y, de vestir, un Reverso TRibute 1931.
 
  • #23
Quedate con el Daytona, el Sub y el Speedy...y vete a por un Nautilus y un PAM 372
 
  • #24
Yo me quedaba como estás. Piensa que una colección como la que tu ya tienes, es el sueño inalcanzable de infinidad de personas...
 
  • #25
Me quedaría con un Daytona, un Submariner, el Speedy.y con la venta de los demás iría a por un PAM 372 y, de vestir, un Reverso TRibute 1931.


En que quedamos?.......Reverso o Nautilus?.....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie