Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: ¿Os funcionan bien los seikos kinetic? - Foro General

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso un Velatura Direct Drive con 2 años va perfecto. También un Citizen eco Drive con mas de 6 años. Grandes máquinas.

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Muchas gracias Josep.... No se si es que se ponen acumuladores de distintas calidades segun el modelo en cuestion
    No, más bien es que los antiguos aun no estaban bien desarrollados, más que diferentes calidades.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ahora tengo 2 kinéticos pero he llegado a tener 4 y NUNCA me han dado ni un sólo problema. Es más, tengo unos 6 Seikos automáticos , he llegado a tener 9 o 10 y ninguno me ha dado ni una sóla vez un sólo problema. Es tremenda la fiabilidad de estos japos, o soy el tío más afortunado del planeta!
    The Pacific...

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he tenido un Kinetic Diver y sin ningún problema mistras convivió conmigo.
    Una persona es tan inteligente como su sentido del humor.

biobof está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mi kinetic hasta la fecha sin problemas, si bien es cierto que lo suelo tener sin poner como mucho cuatro o cinco dias seguidos. Pese a todo no comprare otro inicialmente por el hecho de no aparcarlo tanto tiempo como otros automaticos por miedo al acumulador.

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mas que fallar el acumulador, lo que pasa es que cada vez va teniendo menos capacidad de carga. A mi me ha pasado esto a los 9 o 10 años, la carga al final no me duraba ni 2 dias.

La solucion, fue llevarlo al SAT, no se si en una relojería hubiera sido más barato, pero por unos 150€ además me le hicieron una revisión completa, cambio de juntas y corona. Y creo que me han tenido que poner otro acumulador con mayor capacidad, ya que antes eran unos 30 días lo que aguantaba la carga y ahora se puede tirar varios meses, no he hecho la prueba de cuántos, porque no se ha llegado a parar; con un par de días cada 2 o 3 meses esta a nivel de carga del 75%, lleva ya 1 año funcionando sin pararse.

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que sus gano a todos... tengo un kinetik del año 96, y el acumulador sigue funcionando. No como el primer día claro esta, pero de la noche a la mañana dura sin problemas, y seguramente algo mas, pero esto ya no lo tengo controlado. Y eso que el uso es más bien intermitente. (cabe decir que la reserva de carga inicial de ese modelo no alcanzaba los 3 días) a diferencia de los de ahora, que duran un huevo y medio.
    Última edición por Enzo69; 02-nov-2011 a las 15:08

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo al mio, le he tenido que sustituir la bateria y algo más..

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sólo tengo ecodrive, nunca he tenido relojes con el sistema kinétic. Por lo que he leído si que es verdad que en sus orígenes, al ser Seiko la pionera en este tipo de mecanismos pués si que tuvieron este defecto que comentas los primeros acumuladores, pero desde el comienzo desde su comercialización hasta hoy día no han parado de mejorar en su rendimiento.

En concreto en torno al año 2000 se les cambió el acumulador por uno de lítio y ese problema de tener que sustituirlos a los 4 o 5 años y su descenso de rendimiento según cuál fuera su uso ha desaparecido prácticamente, además los acumuladores kinetic no son muy caros en caso de que tengas que sustituirlos.

En tu caso desconozco la antigüedad de los modelos, aunque sean relativamente modernos puede que sean previos a la época del cambio por provenir de stock antiguos.

El único problema que se puede asociar a los kinéticos, a todos, no sólo a los seikos, es el tipo de carga. Siempre es más fácil mantener de manera homogénea y más eficaz la carga con la luz solar (siempre que no se guarde en un cajón) que con el movimiento, lo cual requiere un uso, atención y mantenimiento mayor. Pero también hay que tener en cuenta que es más complicado tecnicamente el desarrollo de estos mecanismos (rotor, transformador, batería, etc.=más espacio, más peso, menos eficiencia, etc.) que el solar (efecto fotoeléctrico, la luz genera una corriente eléctrica que es acumulada), aunque se tardará más en desarrollar los relojes de carga solar por necesitar de un mayor desarrollo tecnológico de las celulas solares, materiales de los diales, etc., a día de hoy el sistema kinétic es algo más complejo y caro (son relojes con un poco más de méricto y complicación), ya es cuestión de preferencias y gustos personales, unops más baratos y eficaces, otros algo más complicados técnicamente y también más caros.

Por otro lado, en ninguno de estos mecanismos conviene en ningún caso dejar que la batería se vacíe, eso provoca el efecto memoria y la capacidad de carga se resiente mucho.

FERCHU está desconectado Novat@

Predeterminado

tengo uno y no falla, estoy encantado
    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo