• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os fiáis al 100% de las compras por internet??

  • Iniciador del hilo MyReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MyReloj

Novat@
Sin verificar
Suponemos que la gran mayoría de vosotros ha comprado algún reloj a través de Internet, ya sea a un particular o en una tienda online. Pero... ¿sabéis cuales son las precauciones que hay que tener al comprar en Internet? ¿lo preferís a la compra tradicional? ¿os fiáis?

Creemos que sobre todo cuando se trata de una cantidad elevada de dinero, no todo el mundo se atreve a realizar la compra, y uno de los motivos principales puede ser la falta de información existente sobre comercio electrónico.

Nos gustaría saber opiniones y experiencias que hayáis tenido sobre este tema
 
A mí me sigue gustando más la compra tradicional, pero en internet te sueles ahorrar algo de dinero. A veces compensa y otras no.
Relojes no he comprado ninguno, pero otras cosas sí y no he tenido nunca ningún problema.
Yo lo considero seguro, pero son aconsejables ciertas precauciones.

Tangar, te pueden tangar en cualquier sitio, hasta en un comercio en el que te pasen la tarjeta dos veces.
 
Última edición:
Es un tema manido este, ya tratado en otros hilos. De todas formas, mi opinion es que la fiabilidad te la tiene que dar la investigacion que hagas del vendedor, de la pagina, etc. El fiarte dependera en ultima instancia de ti mismo. Yo compro mucho por internet y hasta la fecha no he tenido ningun problema, siempre sabia lo que compraba y mirando el historial del vendedor (siempre que no sea en paginas web serias) acabas
decidiendo si te fias o no.

Buen dia.
 
No me fío al 100% ni de mi mismo ... :flirt::pardon:

Casi todos los relojes que tengo y he tenido han sido comprados en la red (en distintos países del mundo y empleando las normas culturales y económicas del vendedor de origen). No existen grandes problemas cuando la voluntad por ambas partes es la adecuada. Eso sí, siempre hay que respetar la norma del 'caveat emptor' y 'compra por el vendedor no por el reloj'.

A día de hoy, el comercio electrónico es una realidad ... con todas las ventajas y los mismos inconvenientes (tanto de seguridad como de otro tipo) que el comercio convencional ... salvo porque no puedes -y en esto radica el mayor problema- acceder de forma tangible al bien que quieres adquirir (en el caso de que éste sea algo tangible ... como un reloj, que es de lo que hablamos) por lo que te faltan las sensaciones (algo fundamental) :hmm:
 
No se puede explicar mejor .....
 
yo ultimamente...me compro los relojes o en bay en el foro de c-v....si voy a una tienda tradicional...me siento atracado!8o

es lo que tiene acostumbrarse a esos precios!:pardon:

y seguridad...compra a gente seria...y recuerda lo que le dijo su padre a Sky masterson:"Si alguien te apuesta 100 dólares a que vá a hacer que la sota de picas salte de la baraja y te moje la oreja con sidra,no aceptes...o acabarás con 100 dólares menos...y la oreja chorreando sidra!"

O sea,los chollos,no existen!;-)
 
No me fío al 100% ni de mi mismo ... :flirt::pardon:

Casi todos los relojes que tengo y he tenido han sido comprados en la red (en distintos países del mundo y empleando las normas culturales y económicas del vendedor de origen). No existen grandes problemas cuando la voluntad por ambas partes es la adecuada. Eso sí, siempre hay que respetar la norma del 'caveat emptor' y 'compra por el vendedor no por el reloj'.

A día de hoy, el comercio electrónico es una realidad ... con todas las ventajas y los mismos inconvenientes (tanto de seguridad como de otro tipo) que el comercio convencional ... salvo porque no puedes -y en esto radica el mayor problema- acceder de forma tangible al bien que quieres adquirir (en el caso de que éste sea algo tangible ... como un reloj, que es de lo que hablamos) por lo que te faltan las sensaciones (algo fundamental) :hmm:

Totalmente deacuerdo contigo.

Saludos.
 
Pues estoy de acuerdo con algunas opiniones ya expuestas, yo compro por internet varios productos, el último de ellos una cafetera y os puedo asegurar que en estos casos te puedes ahorrar bastante dinero comparado con las tiendas, sin embargo en otros productos hay que comparar bién para ver que te sale mejor de precio y sobre todo mirar bién a quien se lo compras
 
Yo casi todo lo compro por internet, y casi nunca he tenido ningún problema.
Eso sí, como bien dicen los compañeros, hay que fijarse bien donde compras.
Por ejemplo, yo suelo comprar, donde pueda pagar con Paypal, ya que así tienes una garantía
de que tus datos de tarjeta no los tiene el vendedor, con lo cual, no te puede hacer trampas,
ademas Paypal me ha devuelto el dinero, en los dos casos que he tenido algun problema,
generalmente, que el envío no llegaba en el plazo indicado, o bien que no correspondía al producto pedido.
Con precauciones, es tan seguro como el tradicional.
Un saludo.
 
  • #10
...y recuerda lo que le dijo su padre a Sky masterson:"Si alguien te apuesta 100 dólares a que vá a hacer que la sota de picas salte de la baraja y te moje la oreja con sidra,no aceptes...o acabarás con 100 dólares menos...y la oreja chorreando sidra!"

O sea,los chollos,no existen!;-)


Bueno, esto es un topico muy usado. Te podria enumerar varios chollazos historicos, como un Flightmaster por 800€, un Lange de bolsillo por 20€, un Sub del setenta y tantos en buen estado por 1500€, ....(te podria decir los nombres de sus actuales dueños), aunque tambien te digo que ninguno de estos se vendio en la red.
 
  • #11
Todo depende de lo que compres y a quien se lo compres, es más importante la confianza en quien te lo vende que el medio por el que lo hagas
 
  • #12
Si es uno de los mercantes del foro, con los ojos cerrados, si es un desconocido valoro el riesgo con la pasta que me ahorro y la intranquilidad que me causa.....

Salu2
 
  • #13
Bueno, yo me fió siempre que se que el vendedor es serio y fiable. Para ello basta creo un poco de sentido común y control. Haciendo esto puedes comprar sin preocupaciones.
 
  • #14
Comprar por Internet parece cada vez mas seguro, cierto es que la prudencia aconseja que se utilice el sentido común, un amigo me recomendó esta pagina y observo seriedad en las transacciones, pero esto posiblemente no evite alguna desilusión.
 
  • #15
En gran mayoria de los casos me fio, pero hasta que no tengo el reloj, correa, etc. en las manos, no estoy tranquilo al 100%...
 
  • #16
Yo en este foro me fío!
He comprado ya bastantes cosas y todas sin problemas ( o mejor, en una hubo un problema y lo arreglaron perfectamente)
Eso, sí ahora mismo estoy pendiente de dos entregas........ ay! que miedo! si falta algo ya os avisaré para retractarme!!!
 
  • #17
Yo he comprado algún reloj por internet y nunca he tenido ningún problema.
 
  • #18
Si compras con sentido comun no tienes por que tener problemas, no te puedes dejar llevar por los impulsos y asegurarte muy bien de a quien se lo compras, si tienes alguna duda siempre estas a tiempo de echarte atras, yo por mi parte nunca he tenido problemas.
 
  • #19
Lo que está claro es que a más compras por internet más experiencia, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuantas más transacciones haya hecho uno más fácilmente detecta cosas sospechosas. Como se comenta ya por aquí el sentido común es nuestro mejor aliado, y qué nos dice? Pues que antes de comprar investiguemos un poco al vendedor, pongamos su nombre en el google y miremos opiniones o que le mandemos algún mensaje para ver si hay un feedback por su parte. Por supuesto si al final compramos pagar con PayPal, que al menos nos asegura que podemos volver a ver nuestro dinero si algo sale mal. Hablo sobre mi experiencia comprando en Ebay, centro neurálgico de las operaciones por internet.
 
  • #20
Yo me fío pero investigo un poco.
Nunca he comprado relojes por internet pero si ropa, DVD's en grandes cantidades incluso una caja fuerte.
Nunca he tenido ningún problema y creo que hoy por hoy una mala venta puede arruinar la reputación de cualquier vendedor.

investiga un poco la tienda, dónde està, si tiene sede física (yo he llegado a buscar en el Street View para comprobar que estuviera). Buscar opiniones, si hay comentarios de otros compradores, etc.
 
  • #21
yo llevo muchos años, y has de desconfiar de las cosas que te ofrecen el oro y el moro a un precio de risa.. y son tan de fiar las ventas de internet como las de tienda fisica
 
  • #22
Te pudes fiar de las trasaciones en general pero nadie regala nada, no te fies de las ofertas escadalosas y por si a caso paga con pa. p.l
 
  • #23
al 100% sólo me fío de mi mamá. En serio tomando las debidas precauciones yo siempre compro por internet.
 
  • #24
la red el futuro ya esta aqui .
 
  • #25
Comprar en webs de prestigio es, muchas veces, más seguro que en tiendas físicas.

En algunas pequeñas tiendas, antes de perder ellos, prefieren encasquetarte a ti el muerto. No pasa nada, te enteras solo tu y quizás tu vecino. En una tienda online, si te la juegan lo puedes publicar en foros y hacer mucho daño, ya que a parte del precio, viven de la imagen.Hay casos y casos, pero suelen ser de fiar.

Eso si, no es lo mismo, una web o vendedor con prestigio a un anuncio del segundamano


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie