• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os fastidia que relojes de nivel atrasen?

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EL TRECE

EL TRECE

Milpostista
Sin verificar
Pues lo dicho en el enunciado, amigos/as, os fastidia que atrasen o adelanten, relojes de nivel, marcas de prestigio, caros, de calidad, etc., etc., e da igual como los califiqueis pero en definitiva relojes que valen una pasta???::Dbt::::Dbt:: a mi un poco si, incluso te tienta el afinarlos todo lo que puedan las manos expertas de un buen profesional. Poque algunas máquinas etasa vienen mejor ajustadas que otras?, me ha sorprendido la exactitud de un Glycine. Bueno hay lo dejo haber que tal. Saludos :ok:::ok::
 
hombre,si estan en parametros cosc,no.!;-)
por que eso es lo que nos dijeron que harían.


Lo que me fastidiaría es pagar una pastizara y encontrarme luego un vostok con la misma exactitud!:-((:-((:-((


Pero de todas formas,si quieres exactitud,un casio de 10 euros es mucho mas exacto que un patek de 13000...nos guste a los mecanicistas o no!::bash::::bash::


Ahora bien,como bonito,va a ser que no!:ok::

Un abrazo,Diego y aver si nos podemos ver el 27 en graná!



Pues lo dicho en el enunciado, amigos/as, os fastidia que atrasen o adelanten, relojes de nivel, marcas de prestigio, caros, de calidad, etc., etc., e da igual como los califiqueis pero en definitiva relojes que valen una pasta???::Dbt::::Dbt:: a mi un poco si, incluso te tienta el afinarlos todo lo que puedan las manos expertas de un buen profesional. Poque algunas máquinas etasa vienen mejor ajustadas que otras?, me ha sorprendido la exactitud de un Glycine. Bueno hay lo dejo haber que tal. Saludos :ok:::ok::
 
En mi caso, no tengo ninguna pieza espectacular. Pero confieso que no le doy importancia a la exactitud de una pieza.

Como no pongo todos los dias el mismo reloj, estoy acostumbrado a ponerlos en hora y sobre todo a centrarme en la hora del movil.

Valoro mas la estetica, lo que me transmite.
 
No es algo que me obsesione mucho,entre otras cosas por que lo relojes con buenos
calibres en caso de que adelanten o atrasen, un buen relojero te lo ajusta que es una maravilla,
Como dice German, la verdadera put........d que tengo yo, y si que me da rabia, es que tengo un atlas que lleva mucho tiempo en parametros cosc::bash::
Oigaaaaaaaaaa y solo 140 €, pa vernos matao
 
a mi si me molesta que relojes de cierto nivel adelanten/atrasen más de lo que indican los parámetros COSC.
 
Desde luego Antonik estos japoneses es que son la os.... ia, como dice Germán y los colegas si no se va de Cosc, bien y sino un buen relojero afina y tirando. A veces es cierto que se impone la estética,pero yo miro la fiabilidad y exactitud. Saludos.
 
a mi si me molesta que relojes de cierto nivel adelanten/atrasen más de lo que indican los parámetros COSC.

A mí también me pasa igual...y lo peor es cuando es 2 o 3 segundos por fuera de parámetros COSC con lo que no los llevas al relojero por ser poco :-((

Saludos Diego!!!
 
A mi me fastidia que atrasen, valga lo que valga...prefiero siempre el adelanto...mi Carreta Day-Date adelanta, después de 1 mes y medio de uso, 2,5 seg. al día...Mi Orient Mako, después de 3 meses de uso, adelanta 2 seg. al día...uno vale casi 3000€, el otro no llega ni a 200€...que si jode? Pues si y no, el caso es que los dos están muy bien ajustados...he tenido suerte...sin embargo, tengo un monster y atrasa 3 seg. al día, me encanta el reloj, pero a pesar de estar en parámetros "cosc", me fastidia un guevo retraso...de todas formas, no me quita el sueño.
 
Mientras sean precisos no me preocupo. Si retrasan o adelantan exageradamente fuera de lo razonable, se ajustan y adelante. Saludos.
 
  • #10
Yo todavía no he tenido uno de esos, ni sé si llegaré a tener alguno algún día, así que no te puedo decir :D Aunque supongo que debe fastidiar, sí :D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
Yo si que miro la precisión de un reloj, por tanto, si que me fastidia que no sean precisos. Efectivamente si cumple lo que te dijeron cuando lo compraste (COSC) pues es para estar contento, ya sabías q iba a ser así en el mejor de los casos!!!
 
  • #12
A mi me fastidiaría....

Tengo un DS podium que adelanta 7, normal.:)
Un Archimede Pilot que adelanta 1-2, ;-)
El Jazzmaster Crono, unos 2-3 al día ;-) :ok::
Y un Superocean, que adelanta 1 en 5 días. :clap: :clap: :clap:


De momento, todo dentro de los cánones


Saludos,
 
  • #13
a mi me molesta que atrasen, que adelanten (dentro de unos límites) no me molesta demasiado.
Lo que sí está claro es que, cuanto más pagues más me molestan las desviaciones
 
  • #14
Lo que más me molesta no es que adelanten o atrasen sino que después de usarlos no tengan una posición de descanso dónde compensar esa desviación.
Cuando me pasa eso miro de ajustarlos o sino los llevo al relojero, en los que uso habitualmente, los que me pongo de tanto en cuanto los dejo como están.
Saludos.
 
  • #15
Apreciado forero:
A mi no me preocupa: ME OBSESIONA y a veces me saca de mis casillas que relojes que por llevar la etiqueta (COSC) aumentan considerablemente el precio no sean tan exactos como mi seiko o citizen driver automáticos.
Por cierto
¿Alguien conoce que puede cobrar el COSC por su trabajo?
¿Desecha muchas maquinarias?
Me gustaría conocerlo
Un saludo
 
  • #16
Amigo Martínez, creo que el COSC, lo realizan a los relojes en las propias casas, por lo que incrementa algo el precio sobre unos 250.- euros mas o menos me parece. Someten al reloj a su trabajo en diferentes posiciones y van afinando la máquina, hasta que el atraso o adelanto no supera a veces ni tan siquiera los dos segundos/dia. Depende lo afinados que esten.
 
  • #17
Esta claro que fastidia, es mas ,a mi me fastidia mucho, ¿para que es un Reloj?
 
  • #18
Los de nivel y los baratos, me fastidia por igual.
 
  • #19
Pues lo dicho en el enunciado, amigos/as, os fastidia que atrasen o adelanten, relojes de nivel, marcas de prestigio, caros, de calidad, etc., etc., e da igual como los califiqueis pero en definitiva relojes que valen una pasta???::Dbt::::Dbt:: a mi un poco si, incluso te tienta el afinarlos todo lo que puedan las manos expertas de un buen profesional. Poque algunas máquinas etasa vienen mejor ajustadas que otras?, me ha sorprendido la exactitud de un Glycine. Bueno hay lo dejo haber que tal. Saludos :ok:::ok::

Los míos no atrasan... como los tengo a nivel del mar, la presión no les afecta .
 
  • #20
Desde luego que me molesta, pero tampoco soy muy maniático en el tema y no suelo estar pendiente de los atrasos o adelantos...
 
  • #21
Lo que ha dicho el forero jcreig es verdad. Mientras que sean precisos (que la desviación sea constante) no me preocupa en absoluto que varíen unos segundos.
 
  • #22
Yo no puedo con un reloj que atrase, sea del "nivel" que sea y ya sea poco o mucho el atraso. Prefiero que adelanten y si es poco pues mejor.
 
  • #23
Pues a mi si que me molesta, y hasta el punto de que dejo de ponermelo y acabo arrinconandolo. Manías :-P:-P
 
  • #24
Yo la verdad es que no me fijo demasiado en el tema aunque de vez en cuando, sobre todo cuando el reloj es un recien llegado, lo comparo para saber de que lado cojea, prefiero que adelante en todo caso.
Dicho eso, lo que de verdad me importa es que sea constante (no que adelante y atrase según le dé) y que no sea exagerado.

Saludos.
 
  • #25
Pues a mi si que me molesta. Normalmente no lo miro mucho, y quizás por eso, de vez en cuando miro la hora a la vez que la veo en otro sitio (la tele, el PC, etc...) y veo que hay un desfase de 2 o 3 minutos y ya no puedo parar hasta que compruebo si soy yo el que va mal y lo corrijo... Y me jodeeee!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie