• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os enseño todos mis relojes. A ver qué os parece el conjunto ;)

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Ya presente mis relojes una vez, hace 2 años exactos, pero creo que desde entonces mi caja ha cambiado lo suficiente como para realizar una nueva presentación de lo que tengo ahora mismo. Como veréis algunos se repiten, pero muchos otros han cambiado, y como ahora estoy muy contento con ellos creo que van a quedarse así durante una buena temporada (a no ser que aparezca algun chollo que no se pueda dejar passar :pardon:).

Como dije ya la otra vez llego un punto en el que me di cuenta que más que comprar relojes para usarlos y disfrutarlos los estaba “coleccionando” y además sin ton ni son. Cualquier reloj que se me ponía a tiro a un precio razonable se venía para casa, tanto me daba si lo iba a usar o como si no, me limitaba a comprarlos porque tenían buen precio.

A partir de ese momento decidí que vendería todo lo que no utilizara (principalmente chinos y vintages pequeños), y que solo compraría relojes de calidad que me permitieran cubrir todas mis inquietudes, sin repetir demasiado el concepto (no quería 5 divers potentes por ejemplo). Así que me planteé que tipo de relojes quería en mi caja de 10 huecos y desde ese momento intenté mantener solo esos 10 relojes (sin conseguirlo del todo :whist::). Si cambiaba alguno lo hacía por otro de concepto similar pero más calidad. Así he llegado a mi caja actual que paso a presentar. Bueno, realmente tengo 2 cajas, pero una practicamente ni la cuento porque no los uso, solo los guardo, así que realmente tengo:

  • una de 10 relojes con los que uso habitualmente.
  • dos relojes fuera de la caja para batallas y deporte que también uso mucho.
  • Una caja de 6 con relojes que no uso nunca, pero que guardo por valor sentimental.


Pongo primero una foto del conjunto para los que les de palo mirarselo todo :flirt::D
FOTO DEL CONJUNTO
IMG_5103_zpsd3f91107.jpg



A parit de aqui la explicación mas detallada ;-)
CAJA 10 RELOJES: LOS QUE USO
IMG_5064_zps1ec5fff6.jpg


1º MARINA MILITARE 1950 (El reloj de carga manual)
Reloj homenaje al Panerai Luminor 1950. Cuando hice la criba de relojes chinos los vendí todos porque no los usaba, o casi, porque este es el único reloj chino que se quedó en casa. Estéticamente me gusta su contundencia y su estética. La verdad es que tiene unos acabados muy buenos teniendo en cuenta su precio, y su funcionamiento ha sido siempre impecable. Tiene un tamaño de 44mm y un calibre de carga manual Asian 6497. Es mi único reloj de carga manual y el único que llevo en la mano derecha porque su cubrecoronas se me clava en la muñeca izquierda. Normalmente lo llevo con una Kain Heritage preciosa

IMG_5038_zps77019abd.jpg


IMG_5036_zpse91f10b1.jpg


Pero también me gusta mucho como le queda el armis.
IMG_5033_zps7eab1bbc.jpg



2º GROVANA CORAL REEF (El diver “de vestir”)
Un diver “de vestir”. Me encanta la estética submariner, pero por desgracia de momento no puedo permitirme uno, así que me compré este Grovana con su misma estética pero un tamaño algo superior (42mm) y un precio infinitamente inferior. Grovana es la marca que fabrica las cajas para Steinhart y este es un 300m con cristal de zafiro y movimiento ETA 2824.

IMG_5015_zps2b860392.jpg


Lo suelo llevar siempre con armis, pero alguna vez le pongo una nato de piel.
IMG_5010_zps0a2a93ad.jpg



3º SEIKO SKZ255 ALL BLACK FRANKENMONSTER (El reloj en PVD negro)
Siempre me han gustado mucho los relojes en PVD negro, y en mi caja no podía faltar uno. Antes tuve el Seiko FF PVD, pero me parecía poca cosa, y su bisel plásticoso no era lo mío. Un día vi el Frankenmonster PVD negro a la venta y no dude en cambiarlo. Estoy contentísimo con él. Me parece un reloj precioso a pesar de ser esteticamente un reloj brutalmente “excesivo” en todos los sentidos. Es un 200m con un diámetro de 48mm y un mecanismo automático Seiko 7S26.

IMG_5062_zps94422473.jpg


IMG_5061_zps68f50fbe.jpg



4º LONGINES CONQUEST 300M (El reloj elegante)
Como ya expliqué la otra vez estuve mucho tiempo buscando un reloj de vestir, pero que a su vez no fuese un reloj “de viejo”. Probé con muchos: un Zenith Z-40, un Universal Geneve Polerouter, un Tissot Visodate…pero todos me parecían muy poco adecuados para mi edad (ahora tengo 31 años). Por casualidad un dia me topé con el Longines Conquest y decidí comprarlo, y acerté totalmente. Me parece el reloj más equilibrado que tengo, y el más funcional. Sirve para cualquier momento y es ideal como reloj elegante para un joven. Lo uso para las bodas, pero también para muchos otros momentos. Un reloj auténticamente precioso, y para mi, perfecto :worshippy:. Básicamente es el Longines Hydroconquest sin el bisel rotatorio y con otras agujas: 300 metros, 41 mm de diámetro, cristal de zafiro y movimiento automático L633 (ETA 2824-2)

IMG_5026_zps8bedc5cf.jpg


IMG_5025_zpsbf535a99.jpg



5º CREPAS ELBUZO (El diver potente y el GMT)
Todos conocéis este relojazo. Fue un proyecto de RE, y creo que el proyecto de foro con mas participación hasta el momento en España. Los acabados son muy buenos, y sus características, teniendo en cuenta el precio que costó (450€) son realmente espectaculares: Un diver contundente de 44mm, 500 metros (certificado a 780m), bisel de zafiro, cristal de zafiro, GMT, bata antimagnética y con un grabado en la tapa trasera espectacular. Monta un calibre automatico ETA 2893-2. Uno de mis relojes favoritos. Casi siempre lo llevo con armis, pero en verano le pongo un caucho naranja.

IMG_5057_zps9ba1cbdd.jpg


IMG_5055_zpscbe7c4b0.jpg



6º HAMILTON JAZZMASTER MAESTRO (El crono automatico versatil)
El segundo reloj que compré (aprovechando una conjunta de RE, la primera en la que participé). Es un reloj que me encanta y un crono super versátil para cualquier momento. Normalmente la gente lo usa con correa de cuero (que también tengo), pero yo lo pedí con armis y queda contundente y precioso. Es el reloj que más le gusta a mi mujer. Sus características: 45 mm de diámetro, 100 metros, calibre automático Valjoux 7750 y doble zafiro.

IMG_5044_zps544426e8.jpg


IMG_5042_zps93f55e73.jpg



7º BREITLING SHARK CHRONO (El cuarzo y el reloj azul)
Creo que en toda caja tiene que haber un cuarzo, para esos días en que no tenemos tiempo de poner en hora el reloj mecánico y necesitamos que uno nos esté esperando listo para salir. En mi caja esa función la hacia el Citizen Nighthawk, pero me cansé de él y lo vendí. Y en ese momento apareció a la venta este Breitling con esfera azul, un diámetro de casi 42mm, cristal de zafiro, 100m y movimiento Breitling B53, un derivado del ETA 251.262 modificado por Breitling capaz de medir las decimas de segundo.

IMG_5053_zps84b2471d.jpg



8º HAMILTON SQUARE CHRONOGRAPH (El reloj cuadrado)
Este lo presenté hace pocos días. Lo vi a la venta y me recordó al TAG Heuer Monaco, con el que comparte calibre y la verdad es que me gusto mucho porque aúna estética clásica y deportiva. Vendí un Hamilton Frogman Titanio para comprarlo y creo que valió la pena. Me encanta a mí y le encanta a mi mujer, que ya lo ha utilizado. Es un reloj de 40,5x40,5, con cristal de zafiro, 100m y movimiento cronografico ETA 2892-A2. Estoy a la espera de una correa tipo Rally para ponérsela y potenciar su aire deportivo.

IMG_5049_zpse711d812.jpg


IMG_5047_zpse6d2b2e6.jpg



9º SEIKO VELATURA KINETIC DIRECT DRIVE ROSE GOLD (El reloj “fashion victim” y Kinetic)
Fue el regalo de mi 30 cumpleaños por parte de mi mujer. Un día íbamos por la calle y vi en una joyería este reloj a mitad de precio (450€ en lugar de 900€), y me encantó. Me estuve pensando un par de días si me lo compraba o no y cuando me decidí ya no estaba. Estuve buscándolo como un loco durante 1 mes por todas partes porque lo quería, incluso mirando otras opciones, pero ninguno me convencía. Cuando ya había perdido la esperanza se presento mi mujer el día de mi 30 cumpleaños con un paquete, y era el reloj. Lo había comprado ella para mi y había mantenido el secreto todo el tiempo mientras veía como yo buscaba. Me hizo una ilusión loca. Aquí conté la historia: https://www.hablemosderelojes.com/t...eanos-el-reloj-dorado-que-tanto-buscaba/60095
Es un reloj precioso de 44mm, en PVD Oro rosa, con esfera texturizada, cristal de zafiro, 100m y movimiento Kinetic Direct Drive 5D44.

IMG_5023_zpsd4e52f94.jpg


IMG_5018_zps23c2a01e.jpg



10º PORSCHE DESIGN DASHBOARD P’6612 TITANIUM (El reloj del mundo del motor y el de titanio)
Finalmente presento mi reloj preferido, el que me regaló mi mujer al casarnos y el que despertó en mi la afición hacia los relojes tal como la conozco ahora. Se trata de un Dashboard P’6612 de titanio :drool:.
Es un reloj que me encanta estéticamente y cuya imprenta proviene del mundo del motor. Un relojazo precioso cuyo PVP es muy elevado (4350€) pero que se puede conseguir nuevo mucho más barato (nosotros lo compramos nuevo por 1400€). Ese es su principal handicap, ese y compartir nombre con una marca de coches con la que mucha gente la relaciona directamente pensando que son mershandising de la marca.

Porsche Design, para los que no lo conozcan, no tiene nada que ver con la marca de coches, más allá de que su fundador es A. Ferdinad Porsche primo del de los coches, y diseñador del mítico Porsche 911. Por cierto falleció hace un par de años. Los Porsche Design comparten propietario y fabrica con Eterna, y a pesar de no llevar muchos años fabricando relojes tienen algunos logros históricos como el primer reloj de titanio, el primer reloj con brujula de la historia (1978), el 2000 el primer reloj que combina titanio y acero y tienen el calibre fabricado en serie (no manufactura) con mayor número de piezas del mundo.

Del mio puedo decir que tiene unos acabados excepcionales, mucho mejores que los de otras marcas más conocidas que tengo. Doble zafiro con antireflejos, corona roscada, WR 10Atm, calibre 2892-A2 acabado TOP, rotor personalizado, caja de titanio pulido y bisel de titanio cepillado,...en pocas palabras, es una autentica maravilla.

IMG_5031_zps5aea19fe.jpg


IMG_5029_zps5eabcb50.jpg



FUERA DE LA CAJA tengo estos dos que utilizo también muchísimo:
11º CASIO G-SHOCK GW-2310-1ER (El reloj para la batalla)
El reloj de batalla, el que uso para ir a buscar setas, para pesca submarina, para hacer deporte, para ir de acampada… Un G-Shock GW-2310-1ER, radiocontrolado y solar.

IMG_5069_zps17806ab5.jpg



12º NIKE SPORTWATCH (El reloj para correr)
Hace 2 años yo pesaba 112kg. Con de dieta y deporte me puse en 72kg en unos 3 meses, y le cogí el gustillo al deporte. Voy al gimnasio los lunes, miércoles y viernes, los jueves juego a baloncesto y los martes, sábados y domingos voy a correr. He mejorado bastante y me he comprado este reloj con GPS y sensor de movimiento para controlarme y poder presentarme pronto a una media maratón. Ya corro los 10km a 4,5 min/km ::blush::, que no esta nada mal, y este reloj me ayudará a saber si mejoro mas facilmente. El problema es que a veces me riñe cuando lo conecto al ordenador, jejeje.

IMG_5073_zps7066aee1.jpg



CAJA 6 RELOJES: LOS QUE NO USO
Tengo otros relojes que no me pongo, pero que tienen valor sentimental o que no me sale a cuenta vender porque no sacaría mucho, así que simplemente los guardo. Son todos de antes de comprar el Porsche Design y que me entrara la afición hasta la medula. Como podéis ver también aun guardo mi primer reloj, el que me regalaron en mi comunión, un lotus Swiss Made que todavia funciona.

1º SEIKO 6532-5060 (El reloj de mi abuelo)
El reloj de mi abuelo por parte de padre. Me lo pongo muy poquito, pero algunos días cuando pienso en él lo hago.

IMG_5074_zps9cf1aa37.jpg



2º FESTINA 6597 (Mi primer reloj de adulto)
El primer reloj de mayor que me compraron mis padres (lo lleve de los 14 a los 18 años).

IMG_5081_zpse969c40e.jpg



3º VICEROY 43359 (El primer regalo de mi mujer)
El primer regalo de la que ahora es mi mujer cuando empezamos a salir (lo llevé de los 19 a los 26 años).

IMG_5096_zpsd1371851.jpg



4º CASIO TS-200 (Mi primer reloj digital)
Mi primer reloj digital. Me lo regalaron mis padres (lo llevé de los 11 a los 14 años).

IMG_5093_zpsc1f20dfe.jpg



5º ESPIRIT
Reloj de la marca de moda que me compré al ver una oferta en NY. Me costó unos 40$ y me gusto su aire retro del mundo del motor setentero. Tiene el cristal tocado porque se me cayó un día volviendo de la playa.

IMG_5090_zpsb8da2018.jpg



6º FESTINA 8990 (El reloj de mi otro abuelo)
El reloj de mi otro abuelo. Este le tengo menos cariño porque mi abuelo lo utilizo poco. Simplemente lo tenía cuando falleció. Cuando pienso en el me pongo su cadena de oro finita que llevó toda su vida desde los 12 años hasta que murió a los 86, tiene mucho mas significado que este reloj que simplemente guardo.

IMG_5086_zps6c7f127d.jpg



7º LOTUS SWISS MADE CADETE (El reloj de mi primera comunion)
Pues eso, el de mi primera comunión. Todo un Swiss Made para un niño de 8 años.

IMG_5099_zpsde159eb0.jpg



Espero que os haya gustado la presentación a pesar del rollazo :D. Tambien teneis la opción de mirar solo las fotos :-(, jajaja :D

Tengo mas relojes en casa, pero son de mi mujer. En unos dias, cuando haya solucionado un par de cosillas, os los presento tambien :ok::

Un saludo :bye:
 
Enhorabuena por la colección, muy completita, con un poco de todo.
Saludos.
 
Gracias por ofrecernos tu bonita colección. ¡¡ A mantenerse !!, que los tiempos están para eso. ¿o no?.
 
pues una bonita colección y muy completa, aún me arrepiento por no haberme apuntado al buzo en su momento
 
Felicidades !! y gracias por compartir estas fotos.
Por cierto la mano es tuya o de una maniquí ??... porque sale siempre igual :D
 
Preciosa y sobre todo variada colección.

Gracias por tomarte la molestia de mostrarla.

Saludos.
 
Buena colección... Un rango completo desde barato (plástico) hasta relojes de lujo. Me gusta el Buzo, el Porche Design y el Seiko sobre todo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buena coleccion, Me gusta el Longines :ok:: entre otros jjj
 
  • #10
Me gustan los relojes,unos más y otros menos,supongo que como a todos...jeje.
Pero lo que más me ha gustado es la historia,como has contado media vida a través de tus relojes,la he leído entera,no sólo fotos,jajaja.
Enhorabuena por tu colección compañero.
 
  • #11
Me gustan los relojes,unos más y otros menos,supongo que como a todos...jeje.
Pero lo que más me ha gustado es la historia,como has contado media vida a través de tus relojes,la he leído entera,no sólo fotos,jajaja.
Enhorabuena por tu colección compañero.

Gracias, puede que al final seas el unico con suficiente moral, porque vaya toston he soltado :ops: jejeje
 
  • #12
Buena y compensada colección.

Me gusta especialmente el Hamilton "el Monaco de los pobres". Desde que lo presentaste me llama mucho la atención.
 
  • #13
Gracias, puede que al final seas el unico con suficiente moral, porque vaya toston he soltado :ops: jejeje
¡¡Para nada!! Ya te digo yo que no ha sido el único que ha leído la historia y tampoco el único al que le ha gustado tanto o más que las fotos; como mínimo, ya somos 2:yes:
 
  • #14
Me gusta mucho tu colección, sobre todo el poder conservar esos relojes con historia familiar.

Un saludo y adisfrutarlos.
 
  • #15
Enhorabuena por la colección, tienes variedad y buena currada fotográfica para enseñarlos, disfrutalos.:ok::
 
  • #16
¡¡Para nada!! Ya te digo yo que no ha sido el único que ha leído la historia y tampoco el único al que le ha gustado tanto o más que las fotos; como mínimo, ya somos 2:yes:

Pues me haceis feliz, así no lo he escrito solo para mi, jajaja
 
  • #17
Enhorabuena sobre todo por la elaborada presentación y las bonitas historias que cuentas.

Coincidimos en el Longines Conquest. Es una pasada, ¿verdad?

Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena sobre todo por la elaborada presentación y las bonitas historias que cuentas.

Coincidimos en el Longines Conquest. Es una pasada, ¿verdad?

Un saludo.

Una autentica maravilla. No lo cambiaria por nada del mundo :ok::
 
  • #19
Una presentación hecha con sencillez y muy bien narrada. Se nota que disfrutas de veras la afición. Gracias por enseñarnos tus relojes.
 
  • #20
Muy buena presentación Francesc, y una colección mas que notable. Destacaría tres: el Longines, el Porsche y El Buzo (ese también lo tengo yo), con esos casi tienes todo cubierto. Hecho de menos un crono ruso que vi en la presentación de tus relojes de hace dos años, y que en foto parecía precioso. Por cierto, me has dejado loco con la historia del peso y el deporte. Envidia total. Yo estoy en esa situación, a ver si me animo a empezar con el deporte y bajar peso, pero me da una pereza total.
Un saludo, y felicidades por la colección.
Carlos.
 
  • #21
Bonito relato y bonita colección. Ahora bien, tengo que admitir que lo que más me ha sorprendido es cómo has pasado de 112 kg a un casi iron man! Jajaja
Hay que tener mucha voluntad para estar todos los días practicando deporte.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #22
Muy buena presentación Francesc, y una colección mas que notable. Destacaría tres: el Longines, el Porsche y El Buzo (ese también lo tengo yo), con esos casi tienes todo cubierto. Hecho de menos un crono ruso que vi en la presentación de tus relojes de hace dos años, y que en foto parecía precioso. Por cierto, me has dejado loco con la historia del peso y el deporte. Envidia total. Yo estoy en esa situación, a ver si me animo a empezar con el deporte y bajar peso, pero me da una pereza total.
Un saludo, y felicidades por la colección.
Carlos.

Muchas gracias. Es verdad que con esos tres me quedaria todo cubierto, y si tuviese que quedarme solo con tres serian esos.

Los rusos tienen un problema para mi, el no tener pase rapido de fecha. Soy muy maniatico en llevar el dia que toca. Encontrar el fechador en el dia 3 y ver que estamos en dia dos...el solo hecho de pensar en tener que pasar 30 dias sin pase rapido me hace sudar...solo por eso he acabado vendiendo la mayoria de rusos que he tenido. Me encantaria tener un 3133, pero estoy esperando a ver uno sin fecha, y creo que no he visto ninguno nunca.

Y lo del peso. Pues fue un dia que se me cruzaron los cables. Realmente mas que "gordo" estaba "ancho", pero compacto. Era un poco un "cuadrado". Hacia un poco de deporte: jugaba al baloncesto un dia por semana y corria otro (a 8-9 km/hora durante media hora), pero me costaba encontrar ropa y no estaba contento. Un dia decidí que se habia acabado y me puse ha hacer dieta. En una semana perdí 5kg, y vi que era la mia, y estuve 3 meses siendo super estricto en la dieta y en el deporte (ni una cerveza en tres meses ::cry::). En esos tres meses perdi casi 40kg y me puse ha hacer deporte en serio. Y ahora ya ves, ya corro a 13km/h durante mas de una hora sin problema y ahora, que llevo una semana lesionado (me fisuré una costilla en el basket), me subo por las paredes y estoy como loco por salir a correr o ir al gimnasio. Realmente creo que ha sido todo cuestión de mentalizarme y ahora estoy super contento y además me lo paso bien ;-)
 
  • #23
Enhorabuena por la colección y gracias por compartirla con los foreros.
 
  • #24
Me gusta el longines, el crepas y el jazzmaster
 
  • #25
Muy buena presentación y colección:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie